lunes, 30 de agosto de 2010

Tokimeki Tonight

Tokimeki Tonight es una anime que se transmitio entre Octubre de 1982 hasta Setiembre de 1983, esta basado en un  manga del mismo nombre obra de Koi Ikeno que se publicó en el Semanario Ribon entre 1982 y 1984.

Ranze Eto  se ve como una adolescente promedio japonesa, pero en realidad vive en una situación extraordinaria. Su madre es una mujer lobo y su padre es un vampiro. Ranze tiene poderes especiales, cada vez que muerde un objeto o a una persona toma la forma de este y recurepa su estado original al estornudar.

En el primer día de Ranze en su nueva escuela, conoce y se enamora con el impetuoso y apuesto joven atleta  Shun Makabe. El principal problema con esto es que los padres de Ranze no le permiten que entable una relacion con un humano, aunque Shun no es olo que parece. Además de esto, Ranze también tiene una rival en la bella pero rencorosa Kamiya Yoko, la hija de un jefe yakuza, que también esta enamorada de Shun y mo ve con buenos ojos a Ranze.


Opening:



Ending:





Mickey

martes, 24 de agosto de 2010

Kaze no Tani no Nausicaa

Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ, Kaze no Tani no Naushika?) es un manga creado por Hayao Miyazaki en 1982, que sirvió de base para una película del mismo título, dirigida por el citado director, en 1984. (Para la película, véase Nausicaä del Valle del Viento (película)).

Miyazaki escribió el manga Nausicaä a lo largo de 12 años, quedando parado a intervalos, mientras trabajaba en proyectos del Studio Ghibli. Fue publicada en la revista Animage de Tokuma Shoten, entre febrero de 1982, y marzo de 1994. Como era de esperar, la historia del manga es mucho más compleja que la del anime, puesto que éste fue realizado cuando la historia estaba a medias y sólo abarca los dos primeros tomos y de una forma muy burda. Hay diferencias significativas en la trama, aunque el tema principal, la relación del ser humano con la Naturaleza sigue teniendo un papel prominente.

La pelicula fue creada por Hayao Miyazaki en 1984, inspirada en el manga homónimo creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli. Es la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. Aunque no es la primera película de Studio Ghibli estrictamente. Aunque la película data de antes de la fundación del Studio Ghibli, suele considerarse como la primera película del estudio, por la presencia en ella de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki.

En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.
 
 

La película fue realizada por animadores pagados por fotograma realizado.Uno de los más notables fue Hideaki Anno, que luego sería el director de Neon Genesis Evangelion. Anno fue asignado a la escena del ataque del Dios Guerrero, que de acuerdo a Toshio Suzuki es un momento álgido de la película. Está entre las cincuenta mejores películas de ciencia ficción por IMDb.

De acuerdo al video "El nacimiento del Studio Ghibli", Miyazaki sólo escribió el manga porque el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki era incapaz de encontrar financiación para una película que no estuviera basada en un manga. Sin embargo, otras fuentes han indicado que Miyazaki lo empezó con la condición de que nunca fuera trasladado al cine. Más tarde, habría accedido a hacer una OVA de quince minutos, pero los editores de Animage le habrían convencido de realizar un largometraje.





Mickey

domingo, 22 de agosto de 2010

Tekkaman Blade

Tekkaman Blade transcurre en el año 2300 D.C. La tierra ha sido invadida por unas extrañas plantas venenosas que han mermado la poblacion terrestre hasta casi extinguirla. Un día algo cae a la tierra en forma de meteorito y del crater surge un chico amnesico que llama a los alienigenas por su verdadero nombre los Ladham. Momentos despues los Ladham comienzan a invadir la Tierra.
¿Por qué ese chico conocce a los alienigenas? ¿Y de donde ha sacado esos poderes con los que los combate?

A lo largo de sus 49 episodios, Blade luchara en contra de sus recuerdos, usando el cristal que le da la facultada de convertirse en Tekkaman. Al final se dara cuenta que el verdadero enemigo es su propio hermano, cuyo ser fue corrompido por los Ladham.

Tekkaman Blade fue producida por la Tatsunoko y fue transmitida entre 1992 y 1993 y es el remake de una serie de los 70s del mismo nombre. En 1994 se continuo la historia en formato OVA. Fuen conocida en América como Technoman. 
 
Openings:
 




Ending:





Mickey

viernes, 20 de agosto de 2010

Mahou Shoujo Lalabel

Lalabel, La Niña Mágica (魔法少女ララベル, Mahō Shōjo Raraberu) es un manga del género Mahō Shōjo escrito por Eiko Fujiwara y adaptado como serie de anime por Toei Animation.
La serie de televisión fue transmitida en Japón desde el 15 de febrero de 1980 hasta el 27 de febrero de 1981. Lalabel, La Niña Mágica tuvo una duración de 49 capítulos de 30 minutos cada uno.

Lalabel es una niña mágica poseedora de una vara mágica y de una maleta llena de objetos mágicos que vive en el mundo de la magia. Además tiene una gata como mascota. Lalabel cae al mundo de los humanos al tratar de impedir que Biscus, un hechicero, robara otra maleta llena de objetos mágicos.

Durante su estadía en el mundo de los humanos Lalabel vive con los Tachibana (una pareja de ancianos), asiste a la escuela, tiene como amigas a Teko (nieta de los Tachibana) y a Toko, debe detener las malas acciones de Biscus y escribe en su diario unos proverbios que resumen los eventos del día.
Su frase mágica es "belalula". El tema de apertura Helo~Lalabell y el tema de clausura Mahou Shoujo Lalabell fueron interpretados por Mitsuko Horie.





Opening:



Ending:




Mickey

jueves, 19 de agosto de 2010

Martian Successor Nadesico

Martian Successor Nadesico (En japonés: 機動戦艦ナデシコ Kidō Senkan Nadeshiko: el Acorazado Móvil Nadesico) serie de anime que se creó en 1996 y transmitido en ese año por TV Tokyo y en agosto de 2005, por Animax latinoamérica. El manga esta a cargo de Kia Asamiya y se publicó en japonés por Kadokawa Shoten en 1997 y en inglés por CPM Manga. La obra pertenece al género de aventuras y de comedia, aunque ambientada en el año 2196.

En el año 2195 un Tulipán (un dispositivo que crea una apertura espacio-tiempo) proveniente de Júpiter se dirige a Marte, específicamente al Polo Sur de dicho planeta, la Fuerzas Unidas al mando del almirante Jin Fukube se enfrentan a él sin éxito abandonado la batalla, una parte de la nave impacta al Tulipán desviándolo de la trayectoria y como consecuencia cae en la Colonia Utopía matando a muchísimas personas. Los sobrevivientes esperan por ayuda pero las lagartijas jovianas (robots de batalla no tripulados con formas de insectos) atacan a los sobrevivientes. Akito Tenkawa intenta proteger a las personas, pero se ve sobrepasado, terminando extrañamente en la Tierra. Un año después (2196) y ante la ineficacia de las Fuerzas Unidas de la Tierra, las Industrias Pesadas Nergal deciden iniciar el Proyecto Schiaparelli con el fin de detener los continuos ataques Jovianos y a su vez iniciar el rescate de los sobrevivientes de las colonias en Marte, para ello cuentan con una nave de última generación, el Nadesico, desarrollado por Nergal.

Para ello se recluta a una tripulación en su gran parte civil y muy heterogénea, seleccionando expertos civiles de cada disciplina aunque con tendencia a tener desordenes leves de personalidad, a la cual por accidente se les une Akito. Una vez constituida la tripulación comienza la primera misión: ir a buscar los 3 pilotos de aestevalis faltantes e iniciar la travesía a Marte, por lo cual deberán enfrentarse a la respuesta negativa de las Fuerzas Unidas, que reaccionan violentamente (porque quieren para sí el Nadesico) y a los invasores Jovianos. Así comienza la travesía del Nadesico que llevará a sus tripulantes a descubrir la verdad tras los ataques Jovianos, y los verdaderos planes de Nergal y su vinculación con las Fuerzas Unidas de la Tierra. Con ello las aventuras, romances y peleas que envuelven a los tripulantes de la nave de guerra, empezando por Akito Tenkawa, con un pasado misterioso del cual llega a la Tierra, con amnesia y huyendo de los Jovianos.



Opening:



Ending:



Mickey

miércoles, 18 de agosto de 2010

Bubblegum Crisis

Bubblegum Crisis es una serie de anime en formato OVA del género de ciencia ficción de estilo cyberpunk. Los sucesos están ambientados en una ciudad llamada Megatokyo que es la Tokio actual después de un desastre. Las Ovas aparecieron entre 1987 y 1991. Fueron producidas primero por Artmic y luego por AIC.

MegaTokio 2032. Un terremoto en el año 2025 destruyó toda la ciudad. Para la reconstrucción de ésta, la corporación Genom construyó un tipo de robot-trabajador, llamado Boomers. El éxito de los robot fue tal, que en poco tiempo se fabricaron Boomers con tecnología más avanzada, lo que provocó que la corporación Genom pasara a ser la más rica y poderosa. El poder trajo consigo la ambición y ahora quiere gobernar la economía y a los propios seres humanos.
En respuesta a los ataques, se formaron las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que combaten a los Boomers y sus creadores.

En las escenas introductorias del primer episodio se muestran las disparidades de poder y riqueza más pronunciadas que en épocas anteriores. También se muestra una ciudad que vive a la sombra de la gigantesca torre de la mega corporación Genom.

Episodios:

Tinsel City - Las Knight Sabers son contratadas para rescatar a una pequeña niña de un grupo de secuestradores, pero la niña es más de lo que aparenta. Se dice que este episodio fue el piloto para una serie de tv que fue rechazada. 

Born To Kill - Una amiga de Linna amenaza con exponer secretos de Genom que la guiaron a la muerte de su prometido, pero Genom planea silenciarla antes.

Blow Up - Las Knight Sabers atacan la Torre Genom para ponerle fin a los planes del ejecutivo de Genom, Brian J. Mason.

Revenge Road - Un corredor convierte su auto en un arma de venganza contra las bandas de motociclistas de MegaTokio, pero el auto pronto desarrolla una mente propia.

Moonlight Rambler - Un asesino drena la sangre de sus víctimas, pero no es un vampiro. ¿Y qué tienen que ver un par de androides love-doll y la súper-arma D.D. con eso?

Red Eyes - Un grupo de Knight Sabers falsas están arruinando la reputación del grupo, llevando a una pelea con un enemigo que está de vuelta.

Double Vision - Una cantante con un asunto de venganza llega a Mega Tokyo, y trae algunas armas pesadas junto con ella.

Scoop Chase - Un ambicioso científico técnico y una reportera aspirante planean hacerse un nombre a expensas de las Knight Sabers, y Nene está atrapada justo en medio.

Bubbllegun Crisis contó con los diseños de personajes de Kenichi Sonoda (Ovas 1 a 5) y Satoshi Urushihara (Ovas 6 a 8) y es considerado como uno de los mejores animes del Cyberpunk.




 






Mickey

martes, 17 de agosto de 2010

Yoroiden Samurai Troopers

Yoroiden Samurai Torūpā (鎧伝サムライトルーパー, Yoroiden Samurai Torūpā?), también conocido como Samurai Warriors (Guerreros Samurai) en latinoamerica,  La legendaria patrulla armada Samurai  Yoroiden-Samurai Troopers (A menudo abreviada como YST) fue producida por Sunrise y emitida en Japón en Nagoya Television desde el 30 de Abril del 1988 hasta el 4 de Marzo de 1989 alcanzando la totalidad de 39 episodios, producida por Graz Entertainment y fue grabada por el Ocean Group.
Se produjeron tres secuelas para su venta en video: Gaiden, Kikôtei Densetsu. También YST cuenta con un manga y varias novelas y dramas de audio basados en la serie de anime.

Talpa, el señor demonio del Netherworld, está empeñado en conquistar el mundo mortal. Junto con sus cuatro señores oscuros de la guerra son los cinco samurais, cada uno en posesión de armas y armaduras místicas. Son asistidos por Mia Koji, un joven estudiante-profesor, y un misterioso monje guerrero conocido sólo como El Anciano.




Openings
 




Endings





Mickey

lunes, 16 de agosto de 2010

Ribbon no Kishi

Ribbon no Kishi (La Princesa Caballero) originalmente fue un  manga que apareció desde 1954 hasta 1968, creado por Osamu Tezuka sobre la historia de una princesa que debe ser criada como niño para cumplir la voluntad de su pueblo. Este manga fue serializado para la televisión infantil en 1967. Se le considera el primer manga (y anime) shōjo en aparecer, sentando el precedente de todo el género.

En el cielo se asignaba el sexo a niños y niñas mediante la entrega de una mora azul a los niños y una manzana a las niñas, uno de los querubines no quiere dejar de serlo, por lo que entrega a una de las niñas (zaffiro) su mora azul, por causa de la travesura de esté( cachito), quien en castigo es enviado a la tierra para corregir su error. La historia comienza realmente cuando, después de algunos años, el ángel con apariencia de duende encuentra a la chica y trata de convencerla en devolverle la mora extra que le dio. Al nacer su situación es ya de por sí complicada: en su reino rige la ley sálica por lo que el rey hace pasar a su bebita por varón para evitar que nobles inescrupulosos tomen el poder. La princesa crece vistiéndose como hombre, pero al llegar a la adolescencia conoce al príncipe de un reino vecino y se enamora de él. Ella y el príncipe deberán luchar contra los malvados que les quieren arrebatar el poder y, después de luchas y desventuras, los derrotan y consiguen casarse.





Opening:



Mickey

domingo, 15 de agosto de 2010

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop (カウボーイビバップ), es una serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe y realizada por los estudios Sunrise. Comenzó a emitirse en 1998. El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: trasfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.

Transcurre el año 2071. La tripulación del BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

En el año 2022 se construyen una serie de puertas interestelares a lo largo del sistema solar, facilitando la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Una de estas puertas, muy cercana a la Tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones. Esta explosión destroza literalmente la mitad de la Luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas. La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra debido a la caída constante de fragmentos lunares en la superficie de la tierra.


Las colonias son: Venus, Marte. Algunos asteroides habitables: Tijuana etc.
Lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes y Europa
Una de las lunas de Saturno, Titán. Esta última ha sido escenario de una guerra desde el 2060.
Penitenciaría de Plutón.

La moneda universal del sistema solar es el woolong o hurón en español.

La serie ha sido creada por "Hajime Yatate", un pseudónimo colectivo que engloba a varios miembros de la compañía Sunrise Japón. Este estudio ha sido autor de otras series de renombre como Mobile Suit Gundam, Big O, Outlaw Star y La visión de Escaflowne. Shinichiro Watanabe se hizo cargo de la dirección, también experimentado en series como Macross Plus, Samurai Champloo y los dos cortos A Detective Story y Kid's Story (incluido en The Animatrix). La animación corrió a cargo de BONES, un nuevo estudio creado por antiguos empleados de Sunrise. Desde entonces, han desarrollado grandes éxitos como RahXephon, Wolf's Rain y Fullmetal Alchemist

Cowboy Bebop estuvo a punto de no ser emitida en la televisión japonesa. Su primera emisión fue cancelada, emitiendo únicamente los episodios 2,3,7–15 y 18 en abril de 1998. A finales de ese mismo año, la emisora vía satélite WOWOW emitió la serie al completo hasta abril de 1999. Resultó tan popular que se realizó un largometraje denominado Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira (en inglés Knocking on Heaven's door, en castellano golpeando las puertas del cielo) en 2001. No obstante, la distribuidora Tristar Pictures acortó el título por Cowboy Bebop: la película debido a problemas legales con el título original.

Opening:



Ending:



Mickey

viernes, 13 de agosto de 2010

Ace wo Nerae!

Ace o nerae! (エースをねらえ!, Ēsu wo nerae!?, lit. Apunta hacia el ace!) es un manga shōjo de Sumika Yamamoto empezado en 1972 y serializado en Margaret. Muy exitoso, fue adaptado en una serie de TV de anime en 1973 por Tokyo Movie Shinsha en coproducción con Mad House, Ace wo Nerae tuvo mas adelante una pelicula, una serie de OVAs y una serie de acción real.

La historia es acerca de Hiromi Oka , una chica de secundaria quien lucha para convertirse en una buena tenista. Hiromi empieza a jugar tennis en su secundaria, porque ella está fascinada con una chica mayor, llamada Reika Ryūzaki, quien es la mejor jugadora en el equipo y es conocida como "Ochōfujin", que significa "Madame Butterfly", dada su gracia en la cancha de tennis. El equipo tiene un nuevo coach, Jin Munakata , quien ve potencial en ella y la entrena para convertirla en una excelente jugadora de tennis. La fuerza sentimental de Hiromi para superar su debilidad mental es parte esencial de la historia y es descrita a detalle.

Posteriormente, ella se enamora un tenista llamado Takayuki Tōdō, pero el Coach Munakata le dice que no se involucre mucho, y que ello es lo mejor para olvidarlo y así convertirse en mejor jugadora. Hiromi sufre tratando de no enamorarse de Takayuki, y muchas veces ella pierde la confianza sus habilidades tenisticas, pero con el apoyo de su coach y los muchos amigos que ella hace mediante el tennis, ella supera su ansiedad. Entrenándose ella misma para llegar a ser una mejor jugadora, Hiromi llega a ser una persona mentalmente más fuerte. El entusiasmo y amor de Hiromi por el tennis, así como el apoyo de la gente que la rodea, la ayuda a convertirse en una de las mejores jugadoras en el mundo.


Opening:



Ending:



Mickey

jueves, 12 de agosto de 2010

Dirty Pair

Si tienes un gran problema, llama a la Asociación de Trabajadores por el Bienestar del Mundo (WWWA: World Welfare Work Association). Ellos mandarán un equipo de agentes altamente preparados llamados Consultores de Problemas, capaces de sacarte del lío. Pero si el equipo que te mandan es Dirty Pair, una gran cantidad de daños colaterales acompañará la solución del problema.
En sus orígenes, la serie de TV constaba de 26 episodios, pero sólo llegaron emitir 24 antes de que se cancelara.
Esta serie esta basada en una novela de Haruka Takachiho y obtuvo el primer lugar del Anime Grand Prix de 1985. Una serie emblematica de los 80s gracias a sus dos hermosas personajes principales: Kei y Yuri las Lovely Angels.





Opening:



Mickey

Mahou Tsukai Tai!


Mahō Tsukai Tai! (魔法使いTai!, ''Mahō Tsukai Tai!''?) es un anime, lanzado en un OVA de 6 partes en 1996 y con 13-episodios en series de televisión en 1999, que fue lanzada por Animax, principalmente en las regiones del sur de Asia. El plan original fue echo por el director de anime Junichi Sato, con una animación producida por Triangle Staff y Bandai Visual. También se hicieron dos series de manga, y una versión shōjo hecha por Tammy Ohta (太田 多美 Ōta Tami) y una versión shōnen hecha por Shamneko (紗夢猫). La serie cuyo nombre en ingleses Magic User's Club es lanzada al aire por la cadena AnimeWorks en Estados Unidos.
Una enorme nave alienígena con forma de poxolillo engorando conocida popularmente por los humanos como "la Campana" (釣り鐘 Tsurigane), desciende un día sobre la tierra. Entonces los militares del mundo entero, deciden hacerle frente, atacando con aviones y misiles del más poderoso calibre, pero descubren que sus esfuerzos han sido en vano, debido a que las armas no le hacen nada a la nave. Debido a que antes de que sus misiles lleguen son vaporizados como por arte de magia. Entonces la nave descide enviar robots, en forma de trompos grises y esferas negras, para atacar a los aviones, que son rápidamente evaporizados. Entonces al ver que todos los esfuerzos fueron en vano, la gente se tiene que acostumbrar a ser frecuentemente observado por estas esferas, que ahora conviven con los humanos, entonces un grupo de estudiantes de la prepa Kitanohashi, que se hacen llamar el Club de los Usuarios Mágicos, piensan que es probable destruir a la Campana con magia.


Los dos principales personajes masculinos de esta graciosa historia son Takeo Takakura y Ayanojou Aburatsubo. El primero es un salido permanente que sueña despierto en acosar a todas las jovencitas que ve, mientras que el segundo tiene inclinaciones más curiosas, ya que acosa a Takeo metiéndole mano a la mínima ocasión. Por el lado femenino tenemos a Sae Sawanoguchi, Nanaka Nakatomi y Akane Aikawa. La primera es atolondrada y con buen corazón, la segunda es su mejor amiga... que intenta dejar con ella esas "tonterías" de la magia, y la tercera es una jovencita que prefiere pasar el rato rompiendo corazones a los atolondrados que se acercan demasiado a ella.


 Opening:


Ending:




Mickey

Mobile Suit Gundam

Mobile Suit Gundam (機動戦士ガンダム, Kidō Senshi Gandamu, Gundam, el guerrero móvil). El anime fue escrito y dirigido por Yoshiyuki Tomino en un total de 43 episodios que fueron emitidos entre 1979 y 1980.
La serie fue re-editada en una conversión para el cine, fue dividida en tres películas durante 1981. La idea de Mobile Suit se basó en los libros de Starship Troopers, pero según avanza la historia cambió mucho respectó a la que se basó en sus inicios durante la historia de Gundam se creó una historia muy distinta a la que se basó en sus inicios. Yoshikazu Yasuhiko diseñó los personajes Kunio Okawara fue el responsable del diseñador mecánico de los Gundams, incluyendo el principal el RX-78-2 Gundam.

Para solucionar el problema del aumento de población los seres humanos comienzan a emigrar al espacio exterior para vivir en colonias espaciales. Este hito histórico en la historia de la humanidad se celebra con un nuevo calendario. Comienza así el Universal Century (U.C.) .

Es el año 0079 del Universal Century (U.C.0079), comienza la Guerra de Un Año, el Principado de Zeon comienza una feroz guerra de independencia contra la Federación Terrestre. Durante el primer mes de lucha, cada bando pierde la mitad de su respectiva población en batallas que son verdaderas masacres humanas. Una de las tácticas más horrorosas, fue la Operación Britania, del principado de Zeon, la cual consistía en dejar caer una colonia espacial deshabitada, sobre Jaburo. El cuartel general de la Federación Terrestre,la colonia fue desviada de curso y termina estrellándose contra la superficie de Australia,haciéndola desaparecer de la faz de la tierra. Ante el horror de los actos cometidos en nombre de la libertad, ambos bandos firman el tratado Antartico que prohíbe el uso de armas nucleares y de destrucción masiva así como el uso de colonias espaciales como armas y el respeto hacia los prisioneros de guerra de ambos bandos,así mismo se respetara la neutralidad declarada oficialmente por el SIDE 6 y las ciudades de la luna.Y ahora, a 8 meses de iniciada la guerra, el conflicto ha llegado a un punto muerto.



18 de Septiembre del año 0079 del Universal Century (U.C.0079). Comienza la serie de TV. Char Aznable, piloto as de Zeon (quien bajo su máscara oculta el rostro de Casval Deikun y su venganza personal contra la familia Zabi, soberanos de Zeon) Ataca una de las colonias espaciales de Side 7, para destruir el nuevo y poderoso prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre, el Gundam RX-78. Pero durante la batalla, Amuro Ray, un joven civil de 15 años amante de las máquinas, termina en la cabina de pilotaje de la segunda unidad, el Gundam RX-78. La colonia es abandonada y sus habitantes obligados a refugiarse en la White Base, la nueva nave de combate de la Federación Terrestre. Odiando la guerra, pero sin más remedio que pilotar el Gundam para salvar su vida y la de sus amigos, Amuro comienza un gran viaje que lo llevará a explotar capacidades que él pensaba no tener, y a encontrar a un nuevo y peligroso rival, Char Aznable.


 
Opening:
 


Mickey

miércoles, 11 de agosto de 2010

Preguntas frecuentes


1. ¿Se publicara algún informe sobre animes del del 2000 en adelante?
Dado que este blogg es de clasicos solo se publicaran informes de animes comprendidos entre 1960 y 2000

2. ¿No habran post de Naruto, Bleach o Bakugan?
NO, solo se posteara animes que aparecieron entre las fechas antes indicadas.

3. ¿Quiénes son los personajes que aparecen el banner?
 De izquierda a derecha: Tesuwan Atom (Astroboy), Lynn Minmay de Macross, Momoko de Wedding Peach y Seiya de Saint Seiya.

4. Muchos animes tienen continuaciones  20 años despues, ¿estas también se publicara?
Dentro de los informes principales se les hara referencia.

5. ¿Que géneros de postearán?
Shonen y Shoujo (y sus subgeneros) principalmente, tambien algo de kodomo, descartamos en hentai.

Mickey

Hola

Hola a todos, bienvenidos sean a ANIME CLASSICS, el blog dedicado a los mejores animes de los 60´s, 70´s,  80´s y 90´s.
¿Por qué nace ANIME CLASSIC? Simplemente para poder ilustrar a las nuevas generaciones de otakus que poco conocen o saben de títulos que son muy importantes en el mundo del Anime.
A divertirnos.