jueves, 23 de septiembre de 2010

Goldfish Warning!

Goldfish Warning! (Kingyo Chuuiho!)es un manga shojo dibujado por Neko Nekobe que se publicó en Nakayoshi. Luego vendria una serie de anime de 54 episodios producida por Toei Animation transmitido por TV Asahi desde el 12 de enero 1991 al de 29 de febrero 1992. Cada episodio del anime cuenta con dos historias de 11 minutos, a menudo desconectadas entre sí. Una película corta fue lanzado en 1992. Una edición en DVD fue lanzado el 24 de marzo de 2005.
Chitose Fujinomiya, es la heredera de una fortuna y es huérfana, ha sido expulsada de su escuela de Elite porque creen que no tiene ni un centavo y es enviada a una escuela pública rural donde incluso los animales asisten como estudiantes. La única posesión que le queda es un pez de colores rosado llamado Gyopi, que le regaló su amado padre y es muy valioso. Su abogado intenta robar a Gyopi, pero es frustrado por los nuevos compañeros de Chitose entre ellos Wapiko, una niña cuya habilidad es correr muy rápido. Luego resulta que Chirose no es pobre solo que su abogado quería quedarse para si la herencia, Chitose compra la escuela rural e intenta refinarla para poder así competir con su antigua escuela, pero tendrá que lidiar con sus ordinarios compañeros, los cuales le daran graciosas situaciones en su intento.

Opening



Endings





Mickey

martes, 21 de septiembre de 2010

Jungle Taitei

Jungle Taitei (ジャングル大帝) es un anime de la década de 1960, creado por Osamu Tezuka (creador de Astroboy), basado en el manga creado por el mismo autor en los años 1950. Fue el primer anime a colores creado en Japón. El manga fue publicado primero en revistas, luego tuvo su propio lugar en Shōgakukan.
El anime ha sido inmensamente popular en todo el mundo - en especial en Australia, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, incluso en el Medio Oriente - desde 1960 hasta el presente.

La historia comienza en África, a mediados del siglo XX. Frente a la usurpación de la humanidad, un león blanco, Caesar, busca darle a todos los animales un lugar seguro, libres de miedo. En gran medida, lo consigue, pero su error es liberar a los ganados de las aldeas cercanas.
Un cazador profesional, Viper Snakely, conocido como Ham Egg en el original japonés, es llamado para detener las redadas. Éste evita atacar directamente a Caesar - en vez de eso, Snakely graba el sonido de Caesar y lo usa como carnada para atraer a su pareja, Snowene, quien luego se convierte en la carnada para atrapar a Caesar. Caesar es asesinado, y la preñada Snowene es enviada en barco a un zoológico.
Kimba nace en el barco. Snowene le enseña los ideales de su padre. Cuando una enorme tormenta se acerca, ella incita a Kimba a que escape a través de las rejas de su jaula. La tormenta destruye el barco, dejando a Kimba flotando en el océano. Los peces lo ayudan a sobrevivir y le enseñan a nadar. Cuando Kimba se comienza a desesperanzar, las estrellas en el cielo toman la forma de su madre, quien lo anima con orientación amorosa. Guiado por mariposas, Kimba regresa a tierra.
Kimba termina muy lejos de su hogar anterior, y es encontrado y cuidado por algunas personas. Kimba aprende las ventajas de la cultura humana, y decide que cuando regrese a su hogar salvaje llevará la cultura civilizada a la selva y buscará la paz como su padre.

La serie sigue la vida de Kimba después de su regreso a la selva (todavía siendo cachorro) y muestra sus aprendizajes y su crecimiento en el siguiente año. Algo que Kimba aprende pronto es que la verdadera paz requiere comunicación y entendimiento mutuo entre los animales y los humanos.
Kimba, el León blanco ha sido inmensamente popular en Japón desde su primera emisión en 1965. Versiones en español e inglés se realizaron en 1966, creando una base mundial de fanatismo que persiste hoy en día. La serie también fue traducida a muchos otros idiomas incluyendo alemán, italiano, francés y árabe.

El show tiene tanta popularidad, que aún cuando los derechos de las traducciones originales se perdieron debido a complicaciones legales, nuevas versiones en español e inglés se produjeron en 1993. Éstas actualmente están siendo emitidas en EE. UU. y Europa. Algunos detalles de la trama de la versión original japonesa que habían sido "suavizado" en la traducción original al inglés, se conservaron en esta nueva versión. Por ejemplo, en la versión de 1966 se dice que Caesar liberó a los ganados para que vivan en la selva; en la trama original los lleva como comida para los depredadores de la selva. Sin embargo, cada episodio en la nueva traducción fue acortado tres minutos o más, y algunos elementos claves de la historia se retiraron en algunos episodios.

Opening y Ending


Mickey

domingo, 19 de septiembre de 2010

Weiß Kreuz

Weiß Kreuz fue un anime creado  por el Studio Deen , constó de 25 episodios transmitidos entre Abril y Setiembre de 1998. Como novela ligera fue publicado en la revista Animage de Tokuma Shoten entre Julio y Diciembre de 1997, leugo venria otra publicación como manga en la revista Wings, la secuela Weiß Kreuz Glühen entre 1997 y 1998.

La trama de esta historia se desarrolla en Tokio y cuenta la vide de 4 jóvenes Floristas : Aya, Ken Omi y Youji Estos poseen de fervientes admiradoras las cuales se reúnen todos los días a las afueras de la tienda que por cierto se llama "Koneko no sumu ie" y por las noches se convierte en Weiss Kreuz un grupo de asesinos que trabajan para una misteriosa liderada por tal Persia, que con su guapa secretaria se encarga de mandar las misiones de nuestros intrépido, todo el entresijo de ambiciones y causas por las que los chicos de la Cruz Blanca pelean, desembocan contra la familia mas criminales de todo Tokio. Los Takatori y su propia banda criminal organizada, los Schwarz que junto a su líder, Reiji Takatori les harán la vida lo mas complicado posible. Reiji contara además con la inestable ayuda de su segundo hijo, Masafumi y su banda femenina las Schreiend. Como vemos son una gran cantidad de malvados enemigos, todos al mando Tokatori, pero en mas de una ocasión se dejaran llevar cada uno por sus propios impulso, cosa que les convierte todavía mas, si cabe, en malvados.

Personajes

- Aya Fumiya:  Es el líder de WeiB Kreuz, nunca sonríe y es distante, estudiaba y trabajaba en un restaurante, Tomó el nombre de su hermana, Aya, ya que esta esta encoma y decidio vengarla, su verdadero nombre es Ran.

- Youji Kudou: Es el mayor de equipo y el más vanidoso de todos los gatitos, le encanta defender a las mujeres, era investigador privado hasta que en una misión murió su compañera y vive para vengarla ahora que se unió a Weiß Kreuz.

- Ken Hidaka: Era un portero de la liga nacional japonesa de fútbol hasta que su "mejor amigo" lo traiciona. Amable y sentimental y confía mucho en la gente.

- Omi Tsukinoyo: Su historia es realmente triste y oscura, cuando era muy chico lo secuestraron y su padre se desentendió por completo del asunto, es alegre, rebosa de energía y sonrisas, todos los que lo conocen lo quieren. Al mismo tiempo, es un experto en computación, tan buen hacker como asesino, y es el encargado de monitorear a los demás durante las misiones, la verdad es que él es el hijo de alguien muy importante de Schwars.

 

Openings






Endings





Mickey

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mahou no Yosei Pelsia

Mahou no Yosei Pelsia fue una serie de anime priducida por Studio Pierrot, con 48 episodios transmitidos entre Julio de 1984 a Mayo de 1985, esta serie contó con los diseños de personajes de Akemi Takada, posteriormente aparecio una OVA. Como manga se publicó en el semanario Margaret de Shueisha entre 1984 y 1985 para luego compilarse primero en 8 tankoban y luego en 2000 en 6 bunkoban. El manga es obra de Takako Aonuma.
Pelsia, una linda niña de 10 años que se crió entre los animales de África ha vuelto a Japón. Es transportada a un mundo mágico donde le dan una cinta para el pelo que crea un bastón que la transforma en una preciosa adolescente de 16 años con varios vestidos. Además, tendrá dos preciosas mascotas mágicas para que la aconsejen y su mascota león de África, ahora transformado en un peluche que habla.

Openings






Endings





Mickey

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tetsuwan Atom (Astroboy)

Astroboy está considerada como la primera serie de anime. Los episodios fueron de 20 minutos de duración. Las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de anime, creado por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60 y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de cómo un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg, y a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los Comics de Astroboy de 1980. El manga de Astroboy fue serializado en la revista Shōnen de Kōbunsha entre 1951 y 1968 y recopilado en 23 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha.


Sobre Astroboy existen tres series:
1º - Tetsuwan Atom (1 de enero de 1963 hasta el 31 de diciembre de 1966 emitidos en Fuji Terebi con un total de 193 episodios).
2º - Tetsuwan Atom (1 de octubre de 1980 hasta 23-diciembre de 1981 emitidos en Nippon Terebi con un total de 52 episodios).
3º - Astroboy: Tetsuwan Atom (6 de abril de 2004 hasta 28-marzo de 2006 emitidos en Fuji Terebi con un total de 50 episodios).


Astroboy es un robot creado por el Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito. Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incorporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares. El anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.



60´s opening


80´s opening



80´s Ending



Mickey

martes, 14 de septiembre de 2010

Brain Powerd

Brain Powerd (ブレンパワード)principalmente fue una serie de animación a cargo de Sunrise y dirigido y escrito por Yoshiyuki Tomino, que se estrenó el 8 de abril de 1998 en horario de máxima audiencia por el canal japonés de pago WOWOW, hasta el 11 de noviembre de ese mismo año recopilando así los 26 episodios de la serie, los mechas de la serie están diseñados por Mamoru Nagano, el diseño de personajes corre a mano de Mutsumi Inomata y la música por la fantástica Yoko Kanno.

Luego, más tarde, a eso de 1998 se empezó a serializar por Yukiru Sugisaki en la Shônen Ace, el cual a recopilado hasta el cuarto tomo.

El guion del manga sería algo así como, situandose en la tierra, donde constantes terremotos y la temperatura está aumentando peligrosamente. Es en el momento cuando aparece un misterioso objeto con forma humana, al que llamaron Orphan, que puso el inicio de una nueva era para la humanidad. Paralelamente, comenzaron a surgir "platillos orgánicos" del fondo del mar, que cuando llegan a la superficie se transforman en "antibodies", androides orgánicos, que son de dos tipos, Brain Powerd, dirigidos por los pilotos de la gran Arca de Noé que estos vendrán a salvar al mundo de catastrofes inimaginables, y Grand Cher, pilotados por la gente que vive en Orphan.

Personajes:

Yû Isami : El protagonista masculino de la historia. Su vida era ya reclamada si no fuera encontrado a Hime Utsumiya, Yû decide irse de Orphan, escapandose así con el Brain Powerd.

Hime Utsumiya: La protagonista femenina de la historia. Ella viene de un contacto con uno de los "platillos organicos", el cual da el suceso de dar a vida el Brain Powerd, siendo inmediatamente el piloto de este.

Iko Isami: Hermana mayor de Yû , el protagonista. Se hace llamar Quincy Star.

Kanan Gimms: Formada con gran talento para ser un Grand Cher. Ella es la mejor amiga de Yû y creció en Orphan junto a él. Ella se fue de Orphan para unirse con Novis Noah.

Jonathan Green: El reclamado de Orphan.




Opening



Ending



Mickey

domingo, 12 de septiembre de 2010

Anime Classic Music Vol. 1

1. Ai Oboete Imasuka (Macross: Ai Oboete Imasuka)



2. Zankokuna Tenshi no Teeze (Shin Seiki Evangelion)



3. Sobakasu (Rurouni Kenshin)



4. Pegasus Fantasy (Saint Seiya)



5. Moonlight Densetsu (Sailor Moon)



6. Konya wa Hurricane (Bubblegun Crisis)



7. Blurry Eyes (DNA2)



8. Give a Reason (Slayers Next)



9. Orange Mystery (Kimagure Orange Road)



10. Bara wa utsuskushiku chiru (Versailes no Bara)



11. Saa! (Mamotte Shugogeten)



12. (Tekkaman Blade)



13. Yuzurenai Negai (Magic Knight Rayearh)



14. Jaja uma ni sasenaide (Ranma 1/2)



15. Rinbu Revolution (Shoujo Kakumei Utena)



Espera el volumen 2.

Mickey

sábado, 11 de septiembre de 2010

Baoh Raihousha

バオー来訪者, Baoh: El visitante es un manga de Hirohiko Araki, fue publicado en la revista Shōnen Jump entre el año 1984 y 1985 y compilado en dos volúmenes. En 1989 fue adaptado en una OVA de 48 minutos producida por Studio Pierrot.
Sumire, una niña psíquica, es secuestrada por el grupo Doress para aprovechar sus poderes. Mientras es trasportada en tren a las instalaciones Sumire escapa, y en la persecución libera a Ikurō, un joven que era utilizado para experimentar con Baoh, un parásito creado por Doress. Aunque logran escapar del tren los jóvenes son perseguidos por agentes de Doress quienes tratan de matar a Baoh, el experimento que se ha salido mal.
El contenido del Ova es muy violento, este titulo es un clásico de la epoca desconocida del Anime, es decir antes del Boom. Dada la aceptación y globalización del genero en el mundo, este tipo de animes estan casi desaparecidos.
El OVA esta disponible en Youtube.
 






Mickey

jueves, 9 de septiembre de 2010

Candy Candy

Candy Candy es un manga de Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi, fue publicado en la revista Nakayoshi de Kodansha entre 1975 y 1979 para luego tener una recopilacion en formato tankoban en 9 volúmenes, como anime fue producido por Toei Animation costa de 115 episodios que salieron al ire enre 1976 y 1979 ademas de 3 peliculas para tv,  la ultima de 1992

La señorita Pony y la Hermana María tienen un orfanatorio. Una noche de invierno se encuentran a Candy y a Annie, dos bebés que han sido abandonadas. Candy y Annie crecen juntas en el Hogar de Pony y se hacen mejores amigas. Annie es cobarde y tímida y Candy es valiente y muy alegre. Un día llega al hogar una pareja de la alta sociedad que quieren adoptar a una niña. Conocen a Candy y les gusta mucho su espíritu alegre por lo que quieren adoptarla. Pero Candy ve la tristeza en el rostro de Annie y finge que acaba de mojar la cama para que no la adopten. La pareja entonces decide adoptar a Annie, la cual traiciona a Candy yéndose con sus nuevos padres.

Candy y Annie se escriben hasta que un día la mamá adoptiva de Annie le prohibe tener contacto con el Hogar de Pony y con Candy. Cuando Candy recibe la noticia se va llorando a su lugar favorito “la Colina de Pony.” Ahí llora desconsoladamente hasta que escucha el sonido de una gaita. Cuando mira a su alrededor ve un muchacho muy elegante vestido de escosés. El muchacho le dice que se ve más bonita cuando ríe que cuando llora.

Candy queda prendada del misterioso jóven y lo llama “el Príncipe de la Colina”. Cuando el muchacho se va se le cae un prendedor con la insignia de la familia Andrey, uno de los clanes mas poderosos y adinerados de Estados Unidos. Cuando Candy regresa al hogar hay un carro estacionado con la misma insignia del príncipe. Candy entra y se da cuenta que el autopertenece a un hombre que ha venido de parte de la familia Leegan para adoptarla. La familia Leegan pertenece al clan Andrey.

Candy acepta de inmediato pensando que verá a su príncipe. Pero cuando llega a la casa de los Leegan se encuentra con Eliza y Neal, unos muchachos mal educados y echados a perder por tener tanto dinero. Ellos no quieren a Candy y le hacen muchas maldades. La señora Leegan es igual a sus hijos y siempre les cree todo y castiga a Candy. El único compasivo es el señor Leegan que no pierde la esperanza de que sus hijos se contagien con la humildad y pureza de corazón de Candy. Sin embargo, Eliza y Neal terminan logrando que Candy sea sirvienta y no hija adoptiva.

Pero no todo es tristeza en la mansión de los Leegan. Candy llega a conocer a los primos de Eliza y Neal que son tres muchachos muy agradables, Anthony, Archie y Stear. Anthony tiene un gran parecido con el Príncipe de la Colina por lo que se convierte en el favorito de Candy (desafortunadamente Anthony muere cuando se cae de un caballo). Por este tiempo Candy también conoce a otro jóven, Albert. Él vive en el bosque y siempre anda errante pero se hace muy amigo de Candy. Por otro lado, Anthony, Archie y Stear quieren ayudar a Candy por lo que le escriben una carta al bisabuelo William (el líder de los Andrey) pidiéndole que adopte a Candy.

El bisabuelo acepta y decide convertirla en toda una dama. Para ésto la envía a Londres a estudiar en un colegio de monjas. Es en este colegio donde Candy se vuelve a encontrar con Terry Granchester (la primera vez que lo conoció fue en el barco con destino a Londres). Candy cuando se entera que Terry se ha ido del colegio corre para alcanzarlo y pedirle que la lleve con él. Pero cuando llega al puerto, el barco ya se ha ido. Candy llora desconsoladamente y dice "Terry me gustas mucho, que voy a hacer sin tí!!"

Se hacen muy buenos amigos y por supuesto se enamoran. Candy se vuelve a reunir con Annie, Archie y Stear pues ellos también estudian allí. Y Candy encuentra una nueva amiga, Paty. Eliza y Neal también están en el colegio y le siguen haciendo muchas maldades a Candy. Eliza se ha enamorado de Terry y no soporta verlo con Candy. Con uno de sus malévolos planes logra que expulsen a Candy del colegio. Pero Terry no lo permite y prefiere irse él del colegio con tal de que Candy se quede.


Así se separan Candy y Terry por mucho tiempo. Terry se va a New York y Candy, que ya su vida en el colegio sin Terry no tiene sentido, renuncia al apellido Andrey y se devuelve a Estados Unidos con la esperanza de encontrar a Terry.

Tiempo después, Candy convertida en una enfermera y Terry en un famoso actor de teatro, se vuelven a encontrar. Pero se tienen que separar. Terry tiene que casarse con Susana, una compañera de teatro que arriesgó su vida para salvarlo a él y en el accidente perdió una pierna. Terry no se atreve a dejarla pues se siente culpable. Candy, noble como siempre, le pide que se quede con Susana pues ella lo necesita. Candy se va con el corazón destrozado para Chicago. Ahí finalmente se vuelve a reunir con Albert, el amigo de su infancia, que al final resulta ser no sólo el bisabuelo William, su protector, sino también el Príncipe de la Colina.

 
Opening
 



Endings 1 y 2





Mickey

martes, 7 de septiembre de 2010

Legend of Basara

Legend of Basara fue anime producio por el estudio KSS, contó de 13 episodios emitidos entre Abril y Junio de 1998 por Chiba TV. El manga es obra de Yumi Tamura y fue publicado en Besatsu Comic de Shogagukan entre 1990 y 1998, posteriormente se la lanzo en formato Tankouban en 27 volúmenes

Unos 300 años después de un gran desastre ocurrido entorno a los años 90. Tras el desastre, la humanidad y la civilización se desvanecieron, y Japón, como país en una isla, quedó aislado y sumamente deteriorado. El clima cambió, y algunas zonas se transformaron en desierto, mientras que otras se llenaron de extrañas y raras criaturas. Pero al principio del manga, no estamos seguros de qué partes de Japón cambiaron, y cómo, excepto el lugar donde la protagonista (una chica llamada Sarasa) creció. Ese lugar, el pueblo de Hyakko, al norte de Shikoku, se convirtió en un desierto, y allí es donde se desarrolla la historia.
Sarasa es la hermana gemela de un chico llamado Tatara, quien según las profecías sería quien liberaría al pueblo de la opresión que vivían. La opresión de la que se habla en la historia es la de los reyes tiranos que luchan entre sí por el control de todo Japón; cada uno controla un sector, pero ninguno ha sido capaz de reinar sobre los demás. Uno de ellos, el Rey Rojo, descubre esta profecía y envía un ejército a destruir el pueblo.
Pero al llegar los soldados a la villa, Tatara se entrega y estos lo ejecutan, el pueblo cree que todo esta perdido pero Nagi le revela a Sarasa que ella también es parte de profecia, Sarasa decide tomar el lugar de su hermano y combatir asi al rey Rojo, sin saber lo que el destino le depara.

 
 
Opening:




Ending:


Mickey

domingo, 5 de septiembre de 2010

Hokuto no Ken

El Puño de la Estrella del Norte (北斗の拳, Hokuto no Ken) es un manga y anime shōnen creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es una historia post-apocalíptica de artes marciales.

En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga. En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga. Solo se ánimo hasta el arco de Shura, dejando de lado el arco donde aparere Ryu (hijo de Raoh)y el final del manga.

El manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shōgakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.

Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.



Kenshiro es el personaje principal, es el más joven de los Hermanos de Hokuto adoptados por Ryūken. Logra convertirse en el 64° sucesor de Hokuto Shinken, luego de su padre adoptivo. Es el sucesor más poderoso de este arte marcial en toda la historia, ya que al tomar la tristeza de los demás y convertirla en su escudo, logra desarrollar la última técnica secreta más poderosa:(無想転生 Musō Tensei: encarnación de la nada) ya que solo aquellos que conocen la verdadera tristeza pueden desarrollarla. No tolera las injusticias y se siente identificado con los que, como él, han perdido a su amada. Si bien en la mayoría de ocasiones combate utilizando solo su cuerpo, en ocasiones emplea un nunchaku o dos, que lleva encima.



Opening:



Ending:



Mickey

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cutey Honey

Cutey Honey (キューティーハニー) Es una muy conocida serie de anime y manga creada por Gō Nagai en 1973. Aún siendo un androide, La personaje principal, Honey, es considerada un prototipo de Magical Girl, debido a su transformación, y al concepto de chica con poderes. A pesar de la violencia y el desnudo femenino, la serie original estaba enfocada a toda la familia (¿¡!?).

Cutey Honey apareció por primera vez al público en 1973, en la edición 41 de la revista Shounen Champion 13 días antes de su estreno en TV. La serie de TV empezó el 13 de octubre de 1973 y concluyó el 30 de marzo de 1974.

Honey es una androide creada por el anciano profesor Kisaragi para que fuese su "hija". Ella no tenía idea de que era un ser artificial y hasta asistía a una escuela de señoritas. Ella descubrió la verdad el día en que su "padre" fue asesinado por una organización terrorista llamada "Panther Claw", un mensaje de su padre le enseño que al decir "Honey Flash!" podía transformarse en lo que ella desease incluyendo una hermosa mujer de pelo rosado llamada Cutey Honey. Honey juró vengar a su padre y destruir a Panther Claw. Ayundadola en su lucha contra Panther Claw está la familia Hayami, formada por Hayami Danbei, sus hijos Seiji y Junpei, y posteriormente, su sobrino Naojiro. La organización "Panther Claw" es liderada por Panther Zora, y su hermana menor, Sister Jill. Su principal objetivo es la riqueza ilimitada y el collar de Cutey Honey. La historia original tiene un final abierto, mostrando como Cutey Honey destruye a Sister Jill y descubre que Panther Zora es la verdadera líder, quien jura vengarse.


El manga contiene aún más violencia, desnudos y humor picante que la serie de Tv. En el manga todas las alumnas del colegio de Honey eran lesbianas (postulado que se vera tambien en mangas como Miyukichan in Wonderland o Saint Luminous School Girls) , incluyendo a la mejor amiga de Honey, Aki Natsuko. En el anime, todos los miembros de Panther Claw eran androides, en el manga eran Cyborgs (exceptuando a Sister Jill y a Panther Zora). Honey nunca ingresa a Paradise School ni Danbei tenía un sobrino llamado Naojiro. Honey tiene el poder de cambiar de aspecto de multiples formas, he aquí algunas de sus apariencias tanto en manga como en anime

La serie original de Cutey Honey empieza su transmisión televisiva el 13 de octubre de 1973 y terminó el 30 de marzo de 1974. La serie de la TV es mucho más suave que la versión del manga, quitando mucha de la violencia y poniendo más humor y calma a los asuntos lésbicos (La profesora Alphonne está atraída por Honey, pero el manga mostraba situaciones más explícitas). El anime nos muestra la Escuela Paraíso y a los personajes Naojiro y Goeman, profesor en la Escuela Paraíso, quienes aparecen en el manga "Abashiri Family" de Go Nagai. Fuera de Japón, Francia fue el único país donde la serie original fue transmitida, bajo el título Cherry Miel (Cherry Honey) en el año 1989.




Opening:




Ending:

Mickey

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jigoku Sensei Nube

Nube El Maestro del Infierno (地獄先生ぬ~べ~, Jigoku Sensei Nube) es un anime que narra las aventuras de Meisuke Nueno un maestro de la escuela primaria Dohmori, también conocido como Nube, tiene la capacidad de exorcisar demonios y espíritus gracias al poder de un poderoso demonio que encerró en su mano izquierda la cual siempre cubre con un guante negro. La historia se basa en las aventuras y travesuras de los alumnos de Nube en la escuela, su relación amorosa con la maestra Ritsuko y después con Yukime, una mujer de la nieve.

Creado por Okano Takeshi y Sō Mahara por la Editorial Jump Comics y distribuido por Shueisha. El manga consta de 31 volúmenes y se publicó entre 1993 y 1999. Aparte de la serie de tv (48 episodios transmitidos entre 1996 y 1997) cuenta con una Ova de 3 episodios y 3 películas.

El protagonista de la serie, vive en un departamento ¡¡Dentro de la escuela!! es un profesor mal pagado que apenas completa para pagar las cuentas. Nube tiene la facultad psíquica de ver los espíritus y demonios. Su poder creció el día en que su maestra Minako combatió a un demonio poderoso pero murió en el intento. Su maestra fue llevada al infierno donde desafió a un demonio que se encontraba, pero este resultó victorioso así que el demonio tomo su alma para alimentarse de ella. Años más tarde, el demonio reaparece en una alumna de Nube cuando se encontraba en otra escuela. Para evitar que el demonio poseyera a su alumna, con la ayuda de el espíritu de su maestra Minako, Nube los encerró a ambos en su mano izquerda, quedándole la mano izquierda de demonio, motivo por el cual siempre la cubre con un guante negro.


Openings & Endings


Mickey