domingo, 31 de octubre de 2010

Anime Classic Music Vol. 2

1. Sailor Stars Song (Sailor Moon Sailor Stars)



2. Junk Boy (Maze)



3. Cha la Head Cha la (Dragonball Z)



4. 1/2 (Rurouni Kenshin)



5. Hohoemi no bakudan(Yu Yu Hakusho)



6. Yume no naka e (Kare Kano)



7. Mahou Shoujo Lalabel (Mahou Shoujo Lalabel)



8. Tank! (Cowboy Bebop)



9. Seventh Moon (Macross 7)



10. Catch you catch me (Card Captor Sakura)



11. Trouble man (Vampire Hunter)



12. Hitotsu no Haato (Chou Mashin Hero Wataru)



13. All You Need is love (Rayearth OVA)



Mickey

martes, 26 de octubre de 2010

Kiki´s Delivery Service

Maho no Takkyubin, o Kiki´s Delivery Service (El servicio de reparto de Kiki) es el primero de los largometrajes de Hayao Miyazaki.  la película se estrenó el 29 de Julio de 1.989 en 138 cines de todo Japón durante 77 días. Durante ese tiempo, nada menos que 2.640.619 personas acudieron a verla, con una recaudación de unos 2.17 billones de yens. El 23 de mayo de 1998 la película se estreno en Estados Unidos en el festuval de cine de Seattle y fue distrubuida por Disney.

Maho no Takkyubin cuenta la historia de una joven bruja. A la edad de 13 años, las brujas deben de abandonar su casa durante un tiempo, establecerse en una ciudad donde no viva otra bruja, y encontrar un trabajo que ayude a los demás. La finalidad de esta costumbre, es el paso de la niñez a la edad adulta, y es un requisito imprescindible para toda bruja.

Aquí veremos, como Kiki se prepara para salir de su casa y viaja hasta la ciudad de Koriko. Una vez allí, consigue un trabajo en una panadería haciendo entregas a domicilio y otros servicios de mensajería. ¡tener una escoba voladora es ideal para este trabajo! Durante ese tiempo, aprenderá a ser más independiente, hará nuevos amigos, y descubrirá la importancia de creer en ella misma.



A un nivel estético, este largometraje es una maravilla. Los fondos, la arquitectura de la ciudad, el vestuario, los vehículos. Todo esta estudiado y realizado con un detalle exquisito, y acompañado por la banda sonora de Joe Hisahishi.


La ciudad, diseñada con gran detalle, mantiene una estructura coherente en todo momento, indiferentemente de la perspectiva o toma que se haga. La arquitectura, es una mezcla de varios diseños. Según Miyazaki, la ciudad de Koriko es una mezcla de Nápoles, Lisboa, Estocolmo, París e incluso San Francisco. Miyazaki visitó Estocolmo y Visby (una ciudad en la isla sueca de Sozland), filmando 80 rollos de película para los escenarios. Buena parte de la ciudad de Koriko esta basada en Estocolmo.


Supuestamente, la ciudad estaría ubicada en una Europa donde la segunda guerra mundial jamás ha ocurrido, y que reflejaría supuestamente esa mezcla de estilos. Decir que esta es una cinta obligatoria para todo buen aficionado al genero, seria incluso quedarse corto. Esta es una de esas obras recomendables para todo el mundo, sin distinciones de ningún tipo.


Trailer



Mickey

sábado, 23 de octubre de 2010

Paaman (Hombre Par)

Paaman trata de un pequeño grupo de amigos: dos niños (Mitsuo y Parián), una niña (Mitsuko), un bebé y un monito (llamando a veces Bobby), los cuales por un misterioso hombre enmascarado llamado "Super Hombre" para que luchen por la justicia. El personaje central es Mitsuo Suva (Hombre Par #1) y es el líder del grupo. Como manga , Paaman fue serializadi en la revista Shonen Sunday de Shogagukan y dibyjado por Fujiko F. Fujio entre 1967 y 1968, tuvo cuatro volumenes, como anime fue producido por Tokyo Movie Shinsha, consto de 26 episodios.

Los integrantes del grupo poseen un kit especial que consiste en una máscara tipo casco (les da fuerza), una capa (para poder volar), un broche con forma de letra "P" (inicial de "Paaman" como se llama la serie en japonés) a manera de comunicador y un robot (el cual asume la personalidad de quien presiona su negra nariz y es escondido en su guardarropa). El kit después de su uso en una misión es convertido en una especie de pelota y guardado. Mitsuo no debe perder su uniforme ni revelar su secreto, so pena de ser eliminado (desintegrado) por el Super Hombre.
Originalmente los robots eran para que realizaran las misiones peligrosas, sin embargo los niños los emplean para sustituirlos en sus quehaceres y deberes escolares. En más de una ocasión el robot-clon de Mitsuo lo mete en problemas y confusiones que él mismo debe resolver. Sin embargo, el robot también ayuda en ocasiones a nuestro héroe a atrapar al malechor, lo cual mete en aprietos a Mitsuo ya que debe explicar la presencia de su "gemelo".
Al final de la serie nuestro héroe cansado desea renunciar a su encomienda, lo cual hace que el Super Hombre le advierta que sería eliminado, sin embargo éste no lo hace. Posteriormente en su casa recapacita y vuelve a tomar su uniforme para salir en auxilio de los demás.
A pesar de que en muchas páginas en ingles se menciona como Peerman o Pāman no hay constancia de su emisión en países angloparlantes.
Hubo otra temporada realizada a color entre 1983 y 1985 y que tuvo más éxito que la primera en Japón, sin embargo no se comercializó en el extranjero (excepto en Italia, que fue la única temporada televisada). En pleno siglo XXI El Hombre Par regresó, esta vez para el cine en 2 películas estrenadas en 2004 y 2005.





Mickey

jueves, 21 de octubre de 2010

Mamotte Shugogetten

Mamotte Shugogetten, obra de Minene Sakurano fue publicada en la revista Monthly Shonen Gangan, de Febrero de 1997 a Abril de 2000 contanto 11 volumenes. Como anime constó de 22 episodios transmitidos entre Octubre de 1998 a Abril de 1999, fue producido por TOEI Animation.

La historia trata de un joven llamado Shichiri Tasuke, un joven estudiante, cuyo padre, Tarousuke, es explorador y arqueólogo. Un día, él envía a Tasuke un extraño anillo descubierto en China. Cuando Tasuke abre el paquete, una linda joven aparece y sale fuera del anillo. El nombre de la joven es Shugogetten Shaorin y su destino es proteger a la persona que la liberase de su shitenrin, en este caso Tasuke. Después de estar confinada por 4000 años, no tiene ni idea de cómo comportarse en esta época.


Ella es más propensa a causar estragos y caos para el pobre de Tasuke en vez de protegerlo. La habilidad de Shao es la de llamar a los pequeños espíritus, los hoshigami, que siempre terminan provocando desórdenes y Tasuke lo soporta. Su padre también le envía una antigua flauta escondida en el mismo lugar en donde encuentra el anillo. De esta flauta, sale Keikoniten Ruuan. Ruan y Shao han sido rivales desde largo tiempo y el poder de Ruuan es el de animar objetos inanimados. Tiene a la diosa de la Luna, Shao y la diosa del Sol, Ruan, en la misma casa. Sólo desgracias pueden suceder estando las dos cerca ,¿O no?




Opening




Endings





Mickey

lunes, 18 de octubre de 2010

Versailles no Bara

La Rosa de Versalles (ベルサイユのばら Berusaiyu no Bara?), conocida también como Lady Oscar, es una historia de Riyoko Ikeda, siendo ésta su obra más reconocida pues fue una de las historias pioneras dirigidas a un público femenino, pues aquí se definen muchos tópicos del género shōjo, siendo una influencia para los demás mangakas de las siguientes generaciones.
Dicho manga fue publicado en la revista (en ese entonces semanal) Margaret entre 1972 y 1973, publicandose originalmente 10 volumenes por la editorial Shueisha, mas adelante paraeceria un edición en  5 volumenes tambien de Shueisha asi como tambien una edición de lujo en dos volumenes por Choukoronsha. Posteriormente se la adaptaria a una pelicula de accion real en 1979 y en ese mismo año apareceria el anime el cual se transmitio hasta 1980, fue producido por Tokyo Movie Shinsha y contó con 49 episodios.
En 1987 aparecio la pelicula Inochi arukagiri aishite, la cual resumia toda la serie.
Esta historia está ambientada en la Farncia del siglo XVIII, y por tanto basada en personajes reales, pero con interpretación propia de la autora que hace uso de su imaginación para darnos su visión de los hechos, insertando un personaje ficticio, Lady Oscar, una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes franceses. En la historia de Oscar François, Lady Oscar, vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales que se estaban gestando desde la realeza hasta el pueblo.



Lady Oscar al cumplir 14 años, se convierte en Capitana de la Guardia Imperial, protectora de la nueva princesa de Francia, María Antonieta, y así su destino de testigo de las transformaciones sociales queda marcado. Al pasar los años, la princesa conoce al conde sueco Hans Axel Von Fersen, en una fiesta de disfraces a la cual asiste sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia. Al empezar los rumores sobre la amistad del Conde y la entonces Reina, Lady Oscar le pide a Fersen que regrese a Suecia. Él se marcha, siempre pensando en el bien de la Reina, y María Antonieta en su tristeza y soledad, conoce a Lady de Polignac, quien la lleva a jugar y apostar en casinos clandestinos, comenzando la Reina a derrochar el dinero de los tributos del pueblo. Pasado el tiempo regresa Fersen, quien le recomienda que reduzca sus gastos y que no se deje llevar por Polignac, debido a los peligrosos rumores que corren en la corte. Sin embargo, dado que el amor entre ellos no ha muerto, Fersen parte a Norteamérica, al mando del coronel Lafayette, buscando alejarse de ese amor que solo puede causarles problemas.
Cuando estalla el escándalo del Cado del Collar, en los cuales participaron la condesa de La Motte, Jeanne Valois, hermana adoptiva de Rosalí, el Cardenal de Rohan, entre otros, la popularidad de María Antonieta cayó inmensamente.


Bernard Chatelle, un compañero de Robespierre, se convierte en el caballero Negro, quien roba a los nobles, para dar el dinero a la gente pobre. Oscar es enviada a capturar al Caballero Negro, y André la ayuda. Pero al tenderle una trampa, el Caballero Negro ataca en el ojo a André, y su ojo queda malherido. El Caballero Negro se escapa. El doctor indica a André que no se quite la venda del ojo, pero él lo hace para ayudar a Oscar. Finalmente atrapan al Caballero Negro, a quien Oscar hiere, pero que también acoge en su casa, para que confiese la razón de sus acciones, y le proporciona atención médica. El doctor, cura al Caballero Negro, pero también a André, a quien dice que perdió la vista en el ojo. André le pide a Oscar que deje libre al Caballero Negro.
Fersen, luego de 10 años, regresa de Norteamérica, y visita a Oscar. Oscar quien amaba a Fersen, decide no sufrir más, renunciar a toda esperanza y alejarse de él. Por eso, deja la Guardia Imperial para ir a la Guardia Militar. André, quien amaba a Oscar en secreto, también entra a las barracas.
Cuando los reyes se dan cuenta de su impopularidad, convocan a la Asamblea Nacional. Los del Tercer Estado se declararon los únicos integrantes de la Asamblea Nacional, pero los monarcas, decidieron cerrar las salas en donde se reunían. Los del Tercer Estado se trasladaron a Jeu de paume, y formaron la Asamblea Constituyente.

André le confiesa su amor a Oscar, y ella descubre que siempre lo había amado. Al iniciarse la Revolución, el regimiento B, comandado por Oscar, decide luchar junto al pueblo. El regimiento empieza a ser perseguido por las demás Guardias. Al final del primer día de la revolución, se refugian en un lugar apartado pero Oscar al intentar salir, alerta y luego asesina a un guardia, quien antes logra dispararle. Oscar sale ilesa, pero luego descubre que André recibió el disparo. Varios médicos lo asisten, pero finalmente fallece. El día de la Toma de la Bastilla, el pueblo era muy débil, ya que no sabían usar las armas ni los cañones. Oscar llega, y junto con la mitad de los guardias que quedaban del Regimiento B, empiezan a disparar los cañones. Un coronel, da la orden de disparar a Oscar. Oscar muere.


El pueblo toma la prisión de La Bastilla, y entonces, irrumpen en el Palacio de Versalles y tomaron a los reyes y sus hijos como prisioneros. El traslado de la familia real duró 3 días. En el trayecto, Maria Antonieta encaneció por el horror y el miedo que le causó el pueblo que rodeaba el carruaje. En la prisión de la reina, Rosalí asistió como ayudante de la reina, quien le dio una rosa de papel, para que la pintase del color favorito de Oscar. Los reyes intentan escapar con la ayuda de Fersen pero fallan. Se abre un largo proceso contra los reyes, y ambos son guillotinados en 1793.
Luego de que el Reinado del Terror terminara, Rosalí junto con su esposo, Bernard Chatelet, visitan a Alan, uno de los amigos de André y Oscar del Regimiento B. Rosalí les muestra la rosa que le dio Maria Antonieta, quien le pidió que la pintara del color favorito de Oscar. Rosalí, al no saber cuál era el color preferido de Oscar, decide dejarla blanca, ya que ese era el color favorito de André.


Opening


Versaille No Bara ( Lady Oscar ) V.O
Cargado por Whisky-Larson. - Mira más vídeos divertidos.

Ending

viernes, 15 de octubre de 2010

Space Runaway Ideon

Space Runaway Ideon inició su emisión en 1980, finalizando en 1981. Este anime del género mecha es obra de Yoshiyuki Tomino, más conocido por ser el creador de Mobile Suit Gundam. Fue después del fallo de ésta y su cancelación cuando Tomino produjo Space Runaway Ideon.
Originalmente planeados 43 episodios, la baja audiencia de la serie obligó a reducirlos a 39, apurando de forma incómoda el final (algo similar a lo que ocurrió con Mobile Suit Gundam, irónicamente.) No obstante, los que se habían convertido en seguidores de la serie demandaron que fuese continuada. Para responder sus demandas, en 1982 se produjeron dos películas: A Contact, un resumen de los primeros 32 episodios; y Be Invoked, donde se narra el auténtico final que Tomino tenía planeado para la serie.
La acción se desarrolla en el año 2300, donde la humanidad ha colonizado diferentes planetas. En el planeta Solo, de la Galaxia Andrómeda, un grupo de arqueólogos descubre tres enormes vehículos de combate creados por una raza antigua conocida como La Sexta Civilización. Estos tres camiones tienen la habilidad de combinarse y formar al poderoso robot Ideon. Al mismo tiempo, una raza alienígena llamada El Clan Buff llega a Solo. La princesa Karala baja al planeta, sintiendo curiosidad de los seres humanos. Sin embargo, sin que ella lo sepa, una flote de naves de su gente la ha seguido, creyendo que está en peligro.
Se produce así el primer y brutal choque entre la humanidad y el Clan Buff, que se salda con la muerte de la mayor parte de los arqueólogos y la destrucción de la colonia. Cosmo Yuki, junto a sus amigos Kasha Imhof y Deck Afta, consigue activar el Ideon y repeler el ataque enemigo.
A partir de aquí, la tensiones entre ambas especies comienzan a crecer sin cesar, y los humanos se ven obligados a usar al Ideon y la nave Solo (creada también por la Sexta Civilización) para defenderse, mientras Karala intenta establecer la paz entre ambas razas.

Una de las razones por las que esta serie tuvo tan baja audiencia fue que, al igual que Mobile Suit Gundam, rompía con los tópicos que las series de robots gigantes habían mantenido hasta entonces: héroe valiente y que siempre salía bien parado, un enemigo cuya maldad era indiscutible, entre otras.
El principal tema a tratar en Ideon es la guerra. No hay gloria en las batallas, ni suena ninguna musiquilla épica, ni siquiera para el Ideon. La gente muere de forma rápida y absurda durante los combates, alcanzados por el fuego cruzado. El absurdo de la guerra queda remarcado por el hecho de que los humanos y el Clan Buff son exactamente iguales, sin ninguna diferencia física.

Otra novedad, que no cuajó, fue la introducción de temas existenciales y filosóficos, los cuales son tremendamente remarcados en Be Invoked. Space Runaway Ideon es considerada por muchos como la inspiración que llevó a Hideaki Anno a crear Neon Génesis Evangelion.

Opening



Ending

martes, 12 de octubre de 2010

Fushigi Yuugi

Fushigi Yuugi, El juego misterioso es un manga de Yuu Watase que comenzó a serializarse en el año 1992 en la revista Shoujo Comic de la editorial Shogagukan y finalizó en el año 1998 con un total de 18 volúmenes. Como anime fue producido por Studio Pierrot y se transmitió entre Abril de 1995 y Marzo de 1996 por Tv Tokyo.
Fushigi Yugi narra la historia de Miaka y su mejor amiga, Yui, dos estudiantes de preparatoria que al leer un antiguo libro son transportadas mágicamente a un mundo fantástico similar a la China medieval. Al poco de llegar las dos conoceran a Tamahome, un atractivo joven del que Miaka quedará enamorada, y que se convierte en el tercer personaje principal de la historia. Pero los caminos de las amigas acabarán separándose, y Miaka descubre que es la escogida para ser la "sacerdotisa" de Suzaku, el Dios protector del Reino de Konan, y si consigue realizar unas tareas podrá invocar al dios Sazaku y pedir tres deseos, por lo que Miaka acepta la misión con la esperanza de poder regresar a su mundo con uno de los deseos. Pero para ello antes deberá localizar a las siete estrellas de Suzaku, siete individuos que tienen una marca en alguna parte del cuerpo que les concede habilidades especiales, y que están destinados a ayudar y proteger a la sacerdotisa de Suzaku. Mientras tanto, Yui ha acabado en un reino rival de Konan (el mundo del libro tiene cuatro reinos, cada uno con su Dios protector), donde acaba adoptando el papel de sacerdotisa del Dios Seiryu (y que también contará con la ayuda de sus correspondientes "siete estrellas") y enfrentándose a Miaka.

Personajes
Miaka Yuuki,  tiene tiene muy buen corazón, aunque bastantes defectos: un carácter algo infantil, es un desastre en los estudios y casi siempre está pensando en comer. Al ser transportada al Konan será ignorante del destino que le apremia.
Tamahome , es una de las estrellas de Seiryu más poderosas. Proviene de una familia humilde y tiene cierta obsesión con ganar dinero (a lo largo de la serie se descubre la razón) que se usa recurrentemente para hacerle protagonizar algunas escenas cómicas.
Yui Hongo,  es la mejor amiga de Miaka, pero todo lo contrario que ella: Yui es estudiosa, responsable, calmada y más madura. También se sentirá atraida por Tamahome, pero las circunstancias y el destino le harán pasar experiencias terribles, y acabará enfrentándose a Miaka como Sacerdotisa de un reino rival de Konan.
Hotohori, es el emperador del reino de Konan. Ha crecido siempre en un ambiente de gran responsabilidad, lo que le ha impedido disfrutar de la vida. Está enamorado de Miaka, aunque sabe que es un amor no correspondido, ya que ella ama a Tamahome. Tiene el defecto de que es muy narcisista y presumido, lo que dará pié a más de un gag.
Nuriko, es una “dama” de la corte de Hotohori, que está enamorada de éste y al principio de la serie se muestra celosa de Miaka. Su poder es una fuerza sobrehumana, que sorprende comparado con su aspecto de apariencia delicado.  Miaka se sorprende cuando descubre que es hombre.

Chichiri , es uno de los personajes más adultos y misteriosos de la serie. Es un monje budista con algunas habilidades mágicas. Aunque exteriormente suele aparentar un carácter alegre, es más dificil de conocer de lo que aparenta, y oculta sus sentimientos tras una máscara... en más de un sentido.
Tasuki, malcarado y de carácter rebelde, es el ex-jefe de una banda de ladrones y uno de los personajes más populares entre el público femenino.
Mitsukake, de carácter serio e introvertido debido a un hecho de su pasado, es un ex-medico con el poder de curar a la gente. Siempre viaja acompañado de Tama, un pequeño gatito blanco.
Chiriko, su don es su gran inteligencia, impropia para su edad. Jnto con Mitsukake, es la estrellas de Suzaku menos relevantes (además de la última en aparecer).
Las Estrellas de Seryuu: Las estrellas de Seiryuu (el grupo de Yui, para entendernos) tienen un papel destacable Nakago (si Tamahome es el protector de Miaka, Nakago es su contrapartida para Yui, además del elemento manipulador que le da el empujón definitivo para enfrentarla a su amiga Miaka), Soi (la única mujer de las estrella de Seiryu, y que está enamorada de Nakago) y los hermanos gemelos Amiboshi y Suboshi.


Opening




Ending



Mickey

domingo, 10 de octubre de 2010

Mashin Hero Wataru

En esta oportunidad ofreceremos breves reseñas de las temporadas de esta serie que aparecieron en 1988, 1990 y 1997. Todas las series de Wataru fueron producidas por Sunrire.
Mashin Hero Wataru: Transmitida entre 1988 y 1999, consto de 48 episodios. La historia es sobre un niño de 9 años llamado Wataru Ikusabe que es transportado a un reino mágico de los dioses llamados Soukaizan. La serie incorpora muchos elementos de juegos de rol, incluyendo niveles de mazmorras y misiones para los objetos místicos. Soukaizan sí mismo es representado como una serie de plataformas en niveles cada una flotando por encima de la de abajo en forma de pirámide. Para avanzar al siguiente nivel, donde se enfrentara con cada lider de nivel, Wataru se las arregla para transformar una escultura de arcilla en un super robot que en realidad es un Majin. También se hace amigo de muchos de los nativos Soukaizan y forma lazos de amistad muy fuertes. El término Sou-kai-zan se puede dividir a sus tres partes: Sou (creación), Kai (ámbito, el espacio, el mundo, o el universo), y Zan (colina o montaña), que representa la forma de la pirámide.
Mashin Hero Wataru 2: Trasmitida entre 1990 y 1991 de 51 episodios, nos narra el regreso de Wataru al reino mágico y el inicio de una nueva batalla Doakudar.
Chou Mashin Hero Wataru: Transmitida entre 1997 y 1998, contó con 51 episodios. Wataru regresa al mundo magico para luchar contra los Donarukami que han invadido Soukaizan y junto con sus amigos intenta detenerlos.
Junto a las series de tv pararecieron tambien dos OVA, Wataru Majinzan de dos episodios en 1989 y Mashin Hero Wataru: Warinaki Toki no Monogatari de tres episodios entre 1993 y 1994.



OP & ED Wataru



OP & ED Wataru 2



OP & ED Chou Wataru







Mickey

martes, 5 de octubre de 2010

Hello! Sandybell

Hello! Sandybell es una serie de anime producida por TOEI Animation y emitida por Asahi TV entre 1981 y 1982.

Sandy bell Lesly es una linda niña de Escocia que vivía con su padre adoptivo Christopher Lesly y su perro Oliver. Entre sus aventuras estaba jugar con los niños del pueblo. Ella entabla una linda amistad con la condesa Walington quien le regala un hermoso narciso blanco que le hace recordar a su madre desaparecida y la condesa le presenta a su hijo Marcos de quien posterormente se enamora ahí tiene problemas con Kitty Shiller. Ella sufrira una serie de lamentables eventos como la muerte de Christopher en la vispera de navidad e irse a Londres para cumplir la promesa que le hizo a Christopher de volverse una chica reportera. Al llegar a Londres se instala en la casa de Can Ronwood, en un principio su esposa Honor y su hija Eva no se llevan muy bien con Sandybell pero llegan a quererla mucho. Luego Sandybell descubre que su madre esta viva y quiere  buscarla.
  


Opening y Ending



Mickey

domingo, 3 de octubre de 2010

Kazemakase Tsukikage Ran

Hoy les traemos una serie del año límite estipulado por las reglas de nuestro blog.  Kazemakase Tsukikage Ran es una serie de anime también conocida por el título de Ran, The Samurai Girl. Fue trasmitida originalmente en Japón desde el 26 de enero del 2000 hasta el 19 de abril del mismo año. Fue producida por Madhouse. Y fue escrita y dirigida por Akitaro Daichi.

La serie está ambientada en el Japón, ha finales del periodo Edo y cuenta la historia de "Ran Tsukikage", una hábil chica samurai sin dueño (Ronin) a la cual le encanta el sake, que se encuentra por casualidad con una experta en artes marciales chinas llamada "Myao", de la "escuela del puño felino" de artes marciales, la cual se le une en su viaje por diferentes pueblos y ciudades de Japón donde se enfrentan a diversas situaciones.

Ran Tsukikage: Una chica samurai sin dueño (Ronin) la cual le gusta el sake y haría lo que sea por obtenerlo, y tiene una gran habilidad con la espada, su ataque especial es el "Ataque de Media Luna", le gusta que su vida sea sencilla, y siempre esta atenta a todo o quienes los rodean.

Myao: Se une a Ran en su viaje, es una maestra en las artes marciales de la escuela del golpe del puño felino, es muy alegre y despreocupada, ella siempre lucha por el bien aunque siempre se mete en problemas por eso y siempre Ran tiene que salvarla, aunque parezca la más inmadura de las dos siempre tiene que dar su dinero para darle de comer y de beber sake a Ran y siempre tiene que pagar los problemas que ocasiona Ran.

Opening



Ending



Mickey

viernes, 1 de octubre de 2010

Gunbuster

Top o Nerae Gunbuster  fue el segundo paso de Gainax, un OVA de 6 capítulos que salieron al mercado nipón entre 1988 y 1989. Gainax estaba en un mundo que conocía muy bien, los mechas, pero esta vez ya no era el espectador, sino el creador. Era una obra menos ambiciosa que la película anterior, pero muy buena y entretenida. Al final de cada capítulo hay unos omakes (cortos bien de animación o de imagen real con cierto aspecto cómico que sigue al ending) en los que dejan ver todo su conocimiento Otaku, esto solo es posible verlo en la edición japonesa. Los diseños de los personajes estuvieron a cargo de Haruhiko Mikimoto, mientras que los mecánicos recayeron en el dúo Kazutaka Miyatake / Koichi Ohata. Por último resta señalar que la producción musical estuvo en manos de Kouhei Tanaka, quien se las arregló para ambientar muy bien esta serie, sin duda, es una buena opción "Retro". Y todo cayo en la dirrección de Hideaki Anno.

Es curioso ver en una obra que pertenece a la época en la que los mechas resultan fatalmente atractivos para los Otakus, como las gigantes fortalezas espaciales y robots de varios metros de altura son relegados a un segundo plano para, de esta manera, brindar un contexto en el que tanto la alegría, el odio, la tristeza, el amor y la valentía se entremezclan, ofreciendo otra alternativa en cuanto al contenido del argumento. Otra cosa destacable es lo verosímil que resulta en algunos aspectos atenientes al plano de la física espacial ya que, por ejemplo, se tuvo en cuenta el paralaje temporal que se podría llegar a producir si se alcanzara la velocidad de la luz, como así también se ha puesto en boca de una de las protagonista el concepto de teorías que involucran a los campos electromagnéticos, a fin de explicar ciertos fenómenos.


  


En un futuro muy cercano, descubren a unos aliens insectoides que planean exterminar. La humanidad ha respondido desarrollando gigantes robots de combate. Estos robots son complejas máquinas-RX-7, pilotados por un solo ocupante. Como son avanzados, sin embargo, están siendo utilizados como entrenadores de una nueva arma, el Gunbuster. Sin embargo, al ser una tecnología relativamente nueva, son difíciles de operar , por lo que los candidatos son seleccionados a piloto se forman en escuelas de todo el mundo. La historia comienza en el año 2023, poco después de las primeras batallas con los extraterrestres, y se centra en la joven Noriko Takaya. Aunque el padre de Noriko era un famoso almirante de la flota espacial que desapareció después de una de las primeras batallas de la guerra, su propio talento como piloto son cuestionables, sobre todo cuando se compara con los otros estudiantes. No obstante, ella ha entrado en una escuela de entrenamiento en Okinawa, donde está muy condicionada por su instructor, "El entrenador Ota", que fue uno de los tripulantes de Almirante Takaya. Él tiene fe en que ella superar su torpeza temprana, mientras que otros estudiantes se muestran críticos con su incapacidad.



Noriko era sólo una niña cuando su padre, el almirante Yuzo Takaya, murió en el espacio, cuando su buque, el Luxion fue emboscado. Desde aquel día, Noriko se había comprometido a seguir sus pasos y convertirse en piloto espacial. A los 16 años de edad, se matriculó en la Escuela Superior de Niñas de Okinawa,donde se entrenaría en el uso de la máquina de RX-7. Pero no inició exactamente con el pie derecho. Ella era torpe, y la carga de funcionamiento del robot mientras se visualiza la pantalla del monitor en el mismo tiempo, resultó ser demasiado. Su amiga Kimiko Higuchi le reprendió constantemente cuando Noriko soñara con ser una piloto espacial famosa. Fue durante su corta estancia allí, que conoció a candidata de la escuela a piloto superior, Kazumi Amano. Kazumi dijo a Noriko tienen confianza en sí misma y ella estaría bien. Sin embargo, cuando llegó el momento de probarse a sí misma supo podía hacerlo solo que con dificultad. Cuando ella se enteró más tarde de ella que había sido elegida para pilotar el Gunbuster, junto con Kazumi, ella se vino abajo. Los compañeros de clase Noriko la ridiculizaban y rumoreaban que fue escogida debido a la posición de su fallecido padre. Noriko sabía que habían pilotos mucho mejor que ella, pero el entrenador de la escuela, Koichiro Ota, no dará marcha atrás en su decisión. Como pasaba el tiempo, Noriko ha encontrado la confianza que necesitaba y se convirtió en una gran piloto. Con el Gunbuster por su parte, encontró con que no podía hacer nada, y eso fue exactamente lo que necesitaba cuando la vida de los que ella cuidado la necesitaban. Había cumplido la promesa a su padre. Noriko estaba segura de que estaría orgulloso.

  

Opening



Ending


GunBuster - Ending (�������!)
Cargado por Yukito06. - Mira videos web originales.

Mickey