jueves, 30 de diciembre de 2010

Anime Classic Music Vol. 3

1. Sunset Beach (Macross)



2. Kirai ni narenai (Magic Knight Rayearth)



3. Emeraldas (Queen Emeraldas)



4. It´s gonna rain (Rirouni Kenshin)



5. Soldier Dream (Saint Seiya)



6. Midnight Blue (Patlabor)



7. You get to burning (Nadesico)



8. Lum no love song (Urusei Yatsura)



9. My heart idaseani, Your heart tashikametai (Ah Megamisama)



10. Kokoro wa gipsy (Orguss)



11. Kaze mo sora mo kito (Sailor Stars)



12. Dan Dan Kokoro Hikareteku (Dragonball GT)



FELIZ AÑO NUEVO LES DESEA ANIME CLASSIC!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Blue Seed

Semilla Azul es un manga creado por Yuzo Takada. Fue animada y transmitida por TV Tokyo en 1994. En Latinoamérica fue transmitida por el desparecido canal Locomotion doblada al español. Luego en 1996 hubo una OVA.

La historia está basada en el ciclo Izumo de la mitología japonesa, el cuento del dios Susanoo y el monstruo de 8 cabezas Yamata no Orochi. El personaje principal, Momiji Fujimiya es descendiente de la mítica princesa Kushinada (奇稲田姫). Cuando Japón está amenazado por los Aragami (荒神 "dioses enojados") engendrados por Yamata no Orochi, Momiji quiere sacrificarse para apaciguar a los Aragami. En su lugar, se convierte un miembro de la agencia secreta conocida como TAC encargada de combatirlos. La serie consta de 26 episodios, transmitidos en Japón del 5 de octubre de 1994 hasta el 29 de marzo de 1995.

Como la mayoría de las chicas en Japón, Momiji Fujimiya pensaba que era una estudiante ordinaria de secundaria. Sin embargo, un día en el camino a la escuela confronta a un joven con ojos en forma de gato, quien intenta matarla. Momiji está confundida y aterrorizada al ver el extraño hombre que tiene extrañas gotas en partes de su cuerpo y cuchillas que aparecen en sus brazos. Mientras ella está aterrorizada y no puede reaccionar, una pareja de oficiales del gobierno aparecen. La mujer dispara al hombre ojos de gato, quien huye.



Intrigada y curiosa porque él la llamó Kushinada, Momiji decide ir a investigar en la biblioteca de la escuela (debido a que los niños japoneses modernos desconocen del Shinto y la mitología japonesa). Allí descubre que “Kushinada” se refiere a una antigua princesa con la habilidad de detener monstruos llamados Aragami y enviarlos a dormir con su sangre. A pesar del hecho que vivir con su madre y abuela en un lugar santo en Izumo, no puede creerlo. Sin embargo, después de que vainas empiezan a aparecer desde cada rincón e intentan capturarla y le susurran “Kushinada”, comienza a cambiar de opinión. Momiji intenta escapar, sin saber que las vainas son empleadas por un poderoso Aragami conocido como Orochi. Afortunadamente, la salva el extraño joven ojos de gato, quien se presenta como Mamoru Kusanagi. Él se enfrenta a Orochi usando a Momiji como carnada. El plan falla y los oficiales del gobierno aparecen otra vez, y se presentan como el Centro de Administraciones Terrestres (TAC), y se las arreglan para amansar a Orochi.



De todas maneras, con lo último de su fuerza, hace el intento final en Kusanagi. Momiji salva a Kusanagi tomando el viento de Orochi. A punto de morir, Momiji recibe un par de semilla azules identificadas como mitama, los que le dan la habilidad de sentir a los Aragami. Los TAC se revelan entonces como una organización dedicada a combatir a los Aragami, los cuales desean destruir a la humanidad. La ahora Kushinada Momiji, debe ayudarlos porque la otra Kushinada, hermana gemela de Momiji, ahora está muerta. Momiji, que desea descubrir más acerca de su hermana gemela a la que nunca conoció, y también cumplir su destino, accede unirse a TAC bajo la protección de Kusanagi, quien desea destruir a sus ex-maestros los Aragami.



Es una batalla en marcha que puede llegar a ser más intensa mientras los planes de los Aragami se vuelven más claros: intentan revivir al dios Susanowo, y purificar al mundo de la humanidad. Lo más sorprendente es que el líder del movimiento es Kaede Kunikida, la hija adoptada del supervisor del TAC, Kushinada retirada y supuestamente la hermana gemela muerta de Momiji.




OP / ED





Mickey

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ranma 1/2 : La Revoltosa Navidad de la familia Tendo


Todo comienza con el sueño de Kasumi la hija mayor de la familia Tendo para realizar una fiesta Navideña con muchos invitados que observamos a lo largo de la serie anime de Ranma 1/2. Una loca navidad que al final desarrolla una genial historia.







FELIZ NAVIDAD LES DESEA ANIME CLASSIC!!

Mickey

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dr. Slump Arale-chan

Dr. Slump fue el gran primer triunfo de Akira Toriyama antes de Dragon Ball. Cuando el manga apareció en las páginas de la revista Shōnen Jump de Shūeisha en enero de 1980, su autor era un desconocido por el gran público. Sin embargo, la aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

El manga terminó de publicarse en mayo de 1985, con un total de 18 volúmenes. La serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, terminando el 19 de febrero de 1986. En 1993 fueron retomados tanto el manga como el anime. Esta vez el manga, ahora a color, fue escrito por Takao Koyama y dibujado por Katsuyoshi Nakatsuru y publicado en la revista V-Jump de Shūeisha, terminando éste en septiembre de 1996. El anime no alcanzó mucha popularidad y sólo contó con 40 episodios exclusivos para Japón. También hubo una segunda temporada (tercera para Japón), esta vez bastante más popular, nuevamente escrita por Takao Koyama pero dibujada por Tadayoshi Yamamuro, saliendo al aire por primera vez el 27 de noviembre de 1996.


 

Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en la Villa del Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.



OP / ED








Mickey

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ami-chan no hatsukoi

Como un adelanto a la celebración del 20 Aniversario de Sailor Moon, les treamos este OVA especial en donde Ami Mizuno, nuestra querida Sailor Mercury es la protagonista.

En esta historia Ami se obsesiona con un rival en los examanes, cuyo pseudonimo es Mercurius, al cual quiere derrotar a toda costa, sus amigas le hacen notar que ese sentimiento es tan fuerte como el primer amor. Ese sentimiento de competencia hace que una entidad vea en Ami la oprtunidad de dominarla. Ami lejos de la realidad asume que la entidad es Mercurius mismo y con un furibundo ataque logra destruirla (muy a tiempo ya que Usagi se encontraba en problemas).
Luego las chicas le hacen notar que el tal Mercurius es un chico como cualquier otro incluso muy parecido a Umino.


El OVA completo











Mickey

lunes, 13 de diciembre de 2010

Kenyuu Densetsu Yaiba

Yaiba, es un manga shōnen creado por Gōshō Aoyama en la que se narraba las aventuras de Yaiba, un joven practicante de kendō que busca la perfección de su técnica batiéndose en duelo con cualquiera. Fue publicado en 1988 por Shōgakukan en la revista Shōnen Sunday en un tankōbon de 24 volúmenes y que más tarde fue reeditada por ediciones "Wide Ban", en 12 tomos más gruesos. En 1993 recibió el premio Shōgakukan. Gracias al éxito, en 1993 se televisó el anime por TV Tokyo. La adaptación fue llevada por los estudios Pastel, contó con 54 episodios que se transmitieron hasta 1994.

Yaiba Kurogane, es un niño pequeño que quiere convertirse en el mejor samurái. Desde muy pequeño, se entrenó en una remota isla con su padre, Kenjuro Kurogane. Para aprender a ser un verdadero samurái, regresa a casa junto con sus mascotas, un tigre llamado Kagetora y un buitre llamado Shonosuke. Es allí donde conoce al rival de su padre y a su hija, Sayaka Mine. Un día, Yaiba se acerca al instituto de Sayaka y conoce a Takeshi Onimaru, capitán del equipo de kendō del instituto, con quien se reta para mostrar quien es el más fuerte. Yaiba gana el combate.


Takeshi, cegado por su derrota frente a Yaiba, decide usar una espada legendaria, herencia de su familia, en la cual está encerrado el espíritu del Dios del Viento, dejándose poseer por él y convirtiéndose así en un demonio. Ante esto, Yaiba es fácilmente derrotado. Por ello, decide marchar al monte en busca de la espada del Dios Relámpago para contrarrestar a Takeshi, pero sin seguir el camino de éste, sino que en vez de dejarse dominar por el Dios decide dominar él a la bestia y así controlar el poder, gracias al entrenamiento que le realiza Musashi Miyamoto, un legendario samurái.



Siguiendo las aventuras de Yaiba aparecen más esferas de poder diferentes que acopladas al agujero de su espada del Dios Relámpago le proporcionarán la ayuda necesaria para poder encarar nuevos retos y derrotar a enemigos más poderosos, hasta que finalmente consiga la esfera definitiva, la del "Dios Dragón".
La espada mágica de Yaiba posee una cualidad que la hace única, en su empuñadura contiene una abertura donde se colocan las esferas mágicas, cada una de ellas otorga a la espada un poder diferente.




OP /ED





Mickey

viernes, 10 de diciembre de 2010

Kotetsu Jeeg (El Vengador)

Kotetsu Jeeg, es obra de Go Nagai, fue publicado en Terebi Magazine de la editorial Kodansha entre 1975 y 1976, luego compiló 2 volumenes. Como anime contó con 46 episodios, fue producido por TOEI Animation.

Un científico famoso ha sido horriblemente asesinado. Su hijo mayor, FEBO, un magnifico piloto de carreras, descubre que su legado todavia sobrevive y es amenazado por el renacimiento de la malvada emperatriz Himika (Medusa). Ella es el demonio femenino que ordenó la muerte de su padre. Febo se hace de la cabeza y alma de la ultima creación de su padre, un fabuloso robot gigante llamado “El Vengador”. Junto a Mirna, su mejor amiga, y al profesor Darcy combatirán a las fuerzas del mal que quieren apoderarse de la mágica Campana de Bronce.

El Vengador es una Serie japonesa, que era parte del Festival de los Robots. En ella se cuenta la historia de un joven llamado Febo, hijo de un científico muerto por combatir contra Medusa, quien quiere dominar el Mundo y conseguir la Campana de Bronce, porque quien la poseyere obtendría la victoria.

Febo es dotado de poderes que le permiten convertirse en un Robot Gigante, a través de Juntar los Puños y decir las palabras "Vengador a mi!", luego de lo cual se transforma en un pequeño robot y luego en la cabeza del robot gigante, la que se ensambla con el resto de las partes de su cuerpo que son lanzadas desde una nave por su compañera Mirna, quien sale desde el laboratorio a través de un túnel acuático. La mayoría de las veces, Febo salta desde su moto hacia un precipicio para lograr la transformación.

Medusa tenía varios secuaces, uno de ellos era Megaterio, y su cuerpo era completamente de roca. Los otros dos se llaman Sombra y Luzbel.



Febo lleva ademas en el cuello una cadena con una réplica de la cabeza del Vengador, con la cual puede comunicarse con su padre muerto, quien ahora existe en forma de una máquina a la que se ingresaron todos sus conocimientos. Algunas de las Armas que usa el Vengador para vencer a sus enemigos son los rayos triónicos que salen de sus ojos, sus puños demoledores, y el rayo ciclotrónico, que salía desde el centro de su cuerpo.

En la serie también aparece el Robot Tobor, que es manejado por dos Tom Y Bobon, y que debido a su torpeza siempre termina siendo rescatado por el Vengador. Cuando a los tripulantes de Toborles pasaba algo malo aparecía una especie de pequeño animal burlándose de ellos. Unos de los tripulantes de Tobor (El Gordito), estaba locamente enamorado de Mirna. Otro personaje era Mayita, la hermana de Febo.

La pasion de Febo eran los Autos y las Motos. De hecho, la rivalidad entre febo y el piloto de Tobor parte de carreras de autos. Al final de la serie, Febo se entera que es inmortal, porque es un Cyborg.




OP/ED







Mickey

lunes, 6 de diciembre de 2010

Gasaraki

Gasaraki es una serie de anime de ciencia ficción producida en Japón en 1998. Pertenece al género mecha . Está dirigida por Ryousuke Takahashi, escrita por éste y por Hajime Yatate con el diseño de Syokou Murase y producida por Sunrise. Conto con 25 episodios. El manga de la autoria de Meimu se publicó en Shonen Ace de la editorial Kadokawa Shoten entre 1998 y 2000, luego se editaron 4 volúmenes.

En el año 2014, una potente explosión en una pequeña república de Oriente Medio, Belgistán, pone en alerta a las Naciones Unidas sobre la posible existencia de armas de destrucción masiva en el país. Estados Unidos lidera el despliegue de tropas que se realiza en Belgistán y entre sus filas cuenta con unas unidades especiales llamadas Armaduras Tácticas (o AT's), robots de combate táctico desarrollados por la empresa Symbol que alojan en su interior a un humano que los controla .



La familia Gowa, quienes habían desarrollado también la tecnología de las AT's en Japón, deciden enviar sus unidades a Belgistán para probar sus nuevas armas. Con ellas viajará el equipo especial de las Fuerzas Armadas japonesas encargado de su control, entre los que se encuentra Yushiro Gowa, el cuarto hijo de los Gowa. Pero Yushiro tiene una serie de capacidades especiales que le permiten invocar al Gasaraki, un arma infernal definitiva con un poder de destrucción total, y su familia quiere aprovechar dicho poder en beneficio propio. Entre las filas de las tropas desplegadas en Belgistán se encuentra Miharu, una joven con capacidades idénticas a las de Yushiro. Ambos personajes intentarán escapar al control al que Symbol y los Gowa les someten y serán los protagonistas indiscutibles de la serie.



 
 OP/ED

 




Mickey

viernes, 3 de diciembre de 2010

Yawara! A fashionable judo girl

Yawara! es un manga de Naoki Urusawa que comenzó en Big Comic Spirits de 1986 a 1993, compiló luego 29 volumenes, como anime, la serie se emitió entre 1989 y 1992, contó con 144 episodios producidos por Mad House, luego vendrian peliculas y especiales de tv.

Yawara Inokuma ha entrenado este deporte desde que no sabía ni hablar. Su abuelo, un famoso judoka de Japón que logró ganar 5 veces consecutivas el campeonato nacional se llama Jigoro Inokuma y obliga a su nieta a practicar este deporte contra su voluntad. Yawara manifiesta muchas veces a lo largo de la historia que a ella le gusta el judo pero que también le gustaría ser una chica normal, como las demás que se casan y enamoran. Su abuelo, encaprichado en que logre ganar la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Barcelona le dice miles de veces que eso se lo guarde para después de alcanzar la gloria. Yawara intenta dejar el judo en repetidas veces, volviendo a este mundo todas las veces que intenta apartarse de él. La protagonista empieza la historia siendo una chica de instituto aficionada al judo, pero temina la historia enamorada de un periodista y con 23 años. Por supuesto, su abuelo consigue que Yawara gane la medalla de oro en los Juegos Olimpicos, pero para eso deberá pasar muchos obstáculos.



Uno claro es Sayaka Honami, su máxima rival y que ha conseguido reinar en todos los deportes que ha practicado, más en el judo no lo consigue. Se enfrenta repetidas veces a Yawara, pero siempre esta última sale como vencedora. Yawara considera como su máxima rival a Jody Rockwell, una judoka canadenca con un gran potencial. En un principio, Yawara y Jody se enfrentan en el primer año de la série, pero en este combate quedan empatadas debido a la lesión de Jody y el combate se pospone hasta los Juegos Olimpicos debido a varios incidentes en el transcurso de la historia. Si quereis ver estos acontecimientos os sugiero que veais el manga. Por otro lado, dos hombres se enfrentarán por el amor de Yawara, estos dos hombres se llaman Kousaku Matsuda y Shinosuke Kasamatshuri. El primero es un periodista de 3ª clase que consigue un poco de fama al descubrir a Yawara. Su sueño es escribir artículos buenos sobre la que terminará siendo una superestrella como él desea y por ende es el fan número uno de Yawara, aunque ésta tiene muchos fans, incluso en Zagreb. En cambio, Kasamatshuri es un universitario muy inteligente, y sus padres tienen una gran empresa de sake muy famosa en Japón. Sin darse apenas cuenta, Kasamatshuri se va enamorando poco a poco de Yawara, aunque en un principio él solo quería descubrir el potencial de Yawara para ver si Sayaka, a la que entrena podría derrotarla. Después de varios intentos, Yawara no se enamora de él, aunque al principio de la série si se encaprichó un poco y Kasamatshuri termina casandose con Sayaka y consigue ser el presidente de la multinacional Honami.



Cuando Yawara pasa a la universidad de Mitsuba, a la que su abuelo no quería que fuera, ya que deseaba enormemente que fuera a la universidad d Saikai, consigue una amiga que le ayudará en un futuro a regresar al judo después de uno de sus bajones. Fujiko Ito, que es así como se llama su amiga, hacia ballet cuando era pequeña, pero debido a su gran estatura, se vió obligada a dejar este deporte. Consigue hacer que Yawara regresé al judo y participe en multiples competiciones, pero al final, Fujiko también se enamora del judo y decide practicarlo. Junto con Yawara, consigue ir a los Juegos Olimpicos, aún siendo madre de una hija que tuvo con un compañero de instituto de Yawara, Kaoru Hanashono. En los Juegos Olimpicos, Fujiko consigue la medalla de bronce.



OP/ED











Mickey