lunes, 28 de febrero de 2011

Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin (Kenshin el vagabundo) es una historia del mangaka Nobuhiro Watsuki, fue publicada en el semanario Shonen Jump entre 1994 y 1999, compilo 28 volumenes tankouban y posteriormente de la lanzó en 22 Kanzenban. El anime aprecio entre 1996 y 1998 y fue producido por los estudios Gallop y Studio DEEN y contó con 95 episodios. Vendria tambien en 1997 una pelicula ( Ishin Shishi e no Requiem ) y dos OVAs de 4 y 2 episodios respectivamente.

La historia se ubica en el Japón posterior a la restauración Meiji. En esa epoca los samurais han perdido relevancia y existe incluso la prohibición de portar espadas. En esa era el vagabundo Kenshin Himura deambula de ciudad en ciudad tratando de llevar una vida pacífica en busca de alejarse de su tormentoso pasado de la era Tokugawa, cuando era conocido como Battosai el destajador, un sanguinario e invencible samurai que ayudó al actual gobierno a establecerse. Eventualmente Kenshin recibe ofrecimientos para tener un alto rango en el ejército del gobierno actual, pero sabedor de la corrupción reinante en el nuevo gobierno, y queriendo olvidar su pasado, el rehusa esos ofrecimientos. Estos sentimientos no le impiden portar una espada con filo invertido, la cual usa con habilidad en defensa propia sin herir de gravedad a su oponente.



Al comienzo de la historia encontramos a Kaoru Kamiya, una hermosa joven que esta a cargo de una escuela de Kendo, en búsqueda de Battosai el destajador para capturarlo debido a los rumores en el pueblo que vinculan a este asesino con su dojo. Pronto los pocos estudiantes que aún le quedan la abandonan debido al desprestigio en que ha caido la escuela, y es en estas circunstancias en que conoce a Kenshin. Sabedor de que el verdadero culpable esta aprovechandose de la fama del sanguinario battosai, Kenshin le ayuda a desenmascarar al impostor. Una vez hecho esto, Kenshin se queda en el dojo Kamiya. Poco a poco se les unen otros personajes secundarios: Yahiko Myoujin, un bravo y leal niño que se convierte en aprendiz de Kaoru; Sanosuke Sagara, un rudo peleador resentido con el gobierno Meiji debido a la traición que se cometió contra el grupo de soldados al cual pertenecía su mentor; Megumi Takani, una doctora que siempre ayuda a Kenshin después de sus batallas; Aoshi Shinomori, un guerrero ex-lider del grupo Oniwabanshu con sed de venganza y Misao Makimachi, una joven integrante del grupo Oniwabanshu enamorada de Aoshi.



Ahora un apequeña reseña de las dos sagas mas relevantes del anime de Rurouni Kenshin:

Saga de Shishio

Makoto Shishio fue un hitokiri que trabajó para el gobierno, proveniente de la secta Nagazu. Cuando ellos no lo necesitaron más debido a que habia matado a gente tan importante que si los asesinatos salieran a la luz la era Meiji se vendría abajo. Trataron de matarlo quemandolo vivo esto sucedio cuando sus compañeros le pegaron en la cabeza y lo dejaron inconsciente pero su deseo de vivir fue tanto que sobrevivio. Su estilo de pelea es el mas poderoso (junto al Hiten Mitsurugi Ryu y al Tairikushiki Shinken - Jutsu Watoujustu) y es llamado "Hi Ryu", consta de tres espadas secretas o tecnicas secretas que son:
1.-Ichi No Hiken - Homura Dama 2.-Ni No Hiken - Guren Kaina 3.-Tsui No Hiken - Kaguzuchi


Usa la espada mas poderosa de todas llamada "Mugenjin" la cual es indispensable para usar su estilo de pelea y cualquiera de las espadas secretas, fue forjada por Arai Shakku y esta espada es aserrada con lo cual mientras mas sangre absorve mas poderosa se hace y esa sangre se convierte en aceite para poder usar el fuego. Su barco de guerra llamado el "Rengoku" que significa "Purgatorio" le fue vendido por Enishi Yukishiro (quien alguna vez fuera cuñado de Kenshin y proximamente su ultimo enemigo) pero debido a la intervencion de Kenshin, Saito y Sanosuke fue destruido. Su fortaleza se llama Hieizan Rokutsurane No Torii No Hokora.



Trató de conquistar Japon con sus 10 espadas conocidos como el Juppongatana entre los cuales se encuentran: Seta Soujirou, Usui Ounuma, Anji Yuukyuzan, Fuji Monsterjou, Saitsuchi Wizened, Kamatari Honjo, Henya Kariwa, Iwambou Goluda, Hoji Sadojima y Chou Sawagejou. En la pelea final, Kenshin ayudado por Saitou Hajime, Aoshi Shinomori y Sanosuke Sagara, Shishio pierde debido a sus quemaduras ya que tras haber peleado con todos estos personajes excedio la temperatura de ebullicion de la sangre humana asi que termino muriendo quemado. Aun a pesar de haber muerto es el personaje mas poderoso de Ruroken y aparte el mejor villano y personaje creado dicho por el mismo Watsuki. La palabra que dice mucho es Kuni Tori y se refiere a la conquista de una nación.





Saga de Shogo

Shogo Amakusa es un personaje ficticio de la serie de anime, Rurouni Kenshin. Este personaje apareció únicamente en la serie de TV y no en el manga, puesto que la Saga de Shimabara sólo existió en el anime.
Hioe Mishida era un estudiante del estilo Hiten Mitsurugi. Cuando iba a enfrentar a su mentor, Seijuro Hiko XII, en la enseñanza final (Ougi), fue derrotado por éste, haciéndole caer por una cascada. El maestro Hiko lo dio por muerto y buscó a otro alumno (quien sería Seijuro Hiko XIII, el cual aparece en la serie y maestro de Kenshin). Pero Hioe sobrevivió, se convirtió al cristianismo. Huyó a China debido a la represión contra los cristianos durante la era Tokugawa. Junto con su protegido Shogo y su hermana Sayo Amakusa huyeron al continente luego de que asesinaran a los padres de estos en Shimabara. Le enseñó el Hiten Mitsurugi Ryu a Shogo, que también era cristiano, pero éste lo quería usar para vengarse de los gobernantes que oprimieron a los cristianos, la cual era una promesa que le había hecho a su padre antes de que éste muriera. Hioe quiso detenerlo, pero en su intento fue derrotado por el Ray Ryu Sen de Shogo (la primer técnica añadida al estilo) y lo dejó ciego de por vida. Shogo Amakusa se marchó a Japón junto con su hermana Sayo  para cumplir su malvado plan.


Shogo Amakusa dijo ser el "Hijo de Dios" y con la espada de dios que le heredo su padre, Shogo juro asesinar a Kenshin y fue su ambición desde su adolesencia hasta que cumplió 28 años donde se enfrentó con Kenshin.  En la saga de Shimabara, se enfrenta con Kenshin a quien deja ciego con el Rai Ryu Sen. Pero Kenshin se siente más fuerte y lo reta de nuevo, aún con su ceguera. En su batalla final, ambos usan el Amakakeru Ryu no Hirameki, pero el de Himura prevalece. Al derrotar a Amakusa, Kenshin recupera la vista (pues es un hechizo que se rompe al vencer a quien usó la técnica). Finalmente, Shogo reconoce su error, y con colaboración del gobierno se marcha a Holanda con sus ochenta y ocho seguidores cristianos prometiendo no empuñar más nunca una katana.


OP /ED























Mickey

martes, 22 de febrero de 2011

Majokko Megu - chan

Majokko Megu Chan (魔女っ子メグちゃん) es una serie anime de 72 capítulos de 30 minutos cada uno sobre una chica mágica. Se estrenó en la televisión japonesa entre 1974 y 1975. Fue dirigido por Yugo Serikawa, y la productora Toei Animation.

Megu es una bruja adolescente, que trata de alcanzar el trono en el mundo de las brujas, pero sabe muy poco sobre las relaciones humanas. Megu ha sido enviada a la tierra para conocer el mundo social en la tierra, y para ello ha sido adoptada por una familia donde Mammi Kanzaki, que fue antes bruja, será la madre adoptiva con dos hermanos Rabi y Apo. Megu tendrá que aprender a controlar sus impulsos para equilibrar entre sus sentimientos y la utilización de su magia, para aspirar al trono. En muchas ocasiones Megu usará su magia para resolver problemas y defenderse de sus enemigos.



OP /ED






Mickey

viernes, 18 de febrero de 2011

Urusei Yatsura

Urusei Yatsura (うる星やつら, Extraterrestre fastidioso) Es  una serie de manga humorístico escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi (Ranma ½, Inuyasha) que se estrenó en la revista semanal Weekly Shōnen Sunday en 1978 hasta su conclusión en 1987. A pesar del éxito inicial, su tiraje fue muy esporádico hasta que, le dieron la periodicidad semanal en septiembre de 1979. Sus 314 capítulos individaules fueron compilados en 34 volúmenes tankōbon.

El manga fue adaptado a una serie de televisión anime de 195 episodios producida por Kitty Films y transmitida por Fuji Television desde 1981 hasta 1986. Le siguieron once OVAs (incluyendo los dos especiales) y seis películas estrenadas en los cines.

La serie ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica y los fans tanto dentro como fuera de Japón y ha tenido un gran impacto cultural convirtiendo a su personaje principal, Lum, en un icono del manga y el anime.




Una raza alienígena conocida como Oni decide invadir la Tierra aunque les da una oportunidad a los humanos de competir si no desean ser esclavos. El humano elegido para la competición es un estudiante japonés de instituto de carácter mujeriego llamado Ataru Moroboshi, que debe tocar los cuernos de la hermosa princesa Lum, la hija del jefe de los Oni, aunque lo tendrá difícil ya que ella sabe volar. Pero Ataru se las apaña quitándole la parte superior del bikini para que la chica proteja su integridad y así tocarle los cuernos. Al ganar Ataru, este grita de felicidad sabiendo que se va a casar con su novia de entonces Shinobu pero Lamu lo malinterpreta pensando que él se va a casar con ella y acaba enamorándose del joven, y acaba quedándose en su casa.



A partir de ahora Ataru experimentará extrañísimos encuentros con personas extravagantes como su rival Shuutaro Mendo o el club de fans de Lamu, alienígenas como el primo pequeño de Lum, Jariten, y criaturas basadas en el folklore japonés como el gato mesa camilla, al igual que perseguirá a espectaculares mujeres como la sacerdotisa Sakura o las amigas alienígenas de Lum aunque reciba la furia eléctrica y celosa de la chica. La historia ocurre en el barrio ficticio de Tomobiki, ubicado en el municipio de Nerima en Tokyo. Este posee 2 institutos (Tomobiki y su rival Butsumetsu) y 3 estaciones de trenes de cercanías. Además colinda con el barrio ficticio de Furinkan (donde ocurre otra historia de Takahashi, Ranma 1/2).


OP / ED















Mickey

lunes, 14 de febrero de 2011

Marmalade Boy

Ahora vamos con una reseña del que ha sido considerado el anime mas romántico de todos los tiempos (sufre Candy).

Marmalade boy es una historia de la mangaka Yoshizumi Wataru, fue publicada en la revista Shoujo Ribon de la editorial Shueshia entre 1992 y 1995, luego se compiló en 8 volumenes tankouban y mas adelante aparecio una nueva edicón en 6 volumenes. Como anime fue producido por TOEI Animation entre 1994 y 1995 y contó con 76 episodios ademas de una película.

Miki Koishikawa siempre ha llevado una vida normal de cualquier adolescente hasta que un dia sus padres, recien llegados de un viaje en Hawaii, la informan alegremente y como si de algo normal de tratase, de que han conocido a una pareja muy maja, los Matsura, y que su padre se ha enamorado de la señora Matsura y su madre del señor Matsura. Asi pues dan a Miki una noticia doble, por un lado van a separarse y por otro lado van a mudarse todos a una casa para las dos familias.


Pero eso no es todo, resulta que los Matsura tambien tienen un hijo llamado Yuu del cual Miki se siente muy atraida desde el primer momento en el que le ve pero su caracter y la peculiar situacion familiar en la que se encuentra, la sacan de quicio. Apesar de todo, Yuu da un primer paso con Miki besandola mientras "duerme" lo que inicia una revolucion en su mundo ya que le gusta Yuu pero no soporta como es a veces y por si fuera poco, entre medias de todo esto aparece una ex-novia de Yuu, Arimi, para intentar recuperarle y un amigo de toda la vida de Miki (el cual le gustaba), Ginta, para hacer lo propio con Miki. Menos mal que Meiko, la mejor amiga de Miki con la que intercambia su diario, esta ahi apoyandola en toda esta locura armada en un momento.



Marmalade Boy es una serie muy tierna, llena de situaciones raras, incómodas, muy controversial al momento de salir en el Japón y también cuanso salio al mundo. Es una serie animada  con un toque de picardía, ternura, diversión y mucho, mucho amor!




OP /ED










Feliz dia de San Valentin les desea Anime Classic

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bishoujo Senshi Sailor Moon

Sailor Moon, obra de la mangaka Naoko Takeuchi, empezó su publicación en el semanrio Shoujo Weekly Nakayoshi en 1992, luego se editaron 18 volumenes tankoban entre 1992 y 1997. Como anime, la serie aparecio en marzo de 1992 bajo la producción de TOEI Animation para concluir en 1997 luego de cinco temporadas exitosas, en 1993, 1994 y 1995 aparecion sus respectivas películas, ademas de contar con varios especiales de tv y una serie live action.

La presente entrega solo ocupara lo concerniente a la primera temporada, a lo largo del resto del año se añadiran los post correspondientes a las temporadas R, S, Super S, Stars y las peliculas.


El inicio

Hacia el año 1991, la mangaka Naoko Takeuchi buscaba hacer una historia de superheroes, para lo cual consultó con su editor de aquel entonces y este le respondio que quería una bella guerrera en traje marinero. Dicho esto Naoko preparó  la historia que seria el prototipo de Sailor Moon, ese mismo año aparece en la revista de manga Lun Lun Codename is Sailor V, la narra la historia de Minako Aino una jovencita que  por azares del destino se convierte en la superheroina Sailor V.



En ese momento TOEI Animation que se encontraba al borde la quiebra, decide llevar Sailor V a la animación pero Naoko ya tenia preparada la historia que la hizo posicionarse como una de las mangkas mas famosas en el mundo. Es asi com en el mes de Marzo de 1992 aparece en la tv nipona Sailor Moon solo a un mes de haber sido editada como manga, la serie se mantuvo al aire cinco alos.

Primera Temporada
Esta temporada conto con 46 episodios transmitidos entre 1992 y 1993. Uasgi Tsukino, es una joven estudiante de 14 años que esta interesada màs en chicos, comida y moda que en el estudio. Un dìa cuando como de costumbre se le hacia tarde para llegar a la esccuela Serena sale corriendo y ve a dos niños molestando una gatita, que tenia un curita en la frente. La curiosidad de la protagonista hace que le quite el curita y descubra que en su frente tiene la forma de una luna dorada. Al darce cuenta de la hora que es , sale corriendo para llegar a tiempo a su clase, aunque finalmente la pobre llega tarde y es castigada.




De regreso, ya en su casa la gata la espera a Usagi en su cuarto, y para sorpresa de ella la gata le cuenta a Usagi que es la reencarnaciòn de nua poderosa guerrera y que ha sido enviada para encontrar al resto de las sailors, asì como la princesa Serenity y que juntas derrotar al Negaverso que pretende apoderarse de la tierra. Usagi cree que se encuentra alucinando, o en un sueño; pero Luna le entrega un medallòn con el cual se puede transformar en Sailor moon.




Al comprovar que Luna tiene razòn, Usagi salva a su amiga Narumi (Molly) del ataque de un demonio del reino de la oscuridad; con ayuda del galan de la serie Tuxedo Kamen. Tras haber ganado, Usagi emprende la busqueda del resto de las sailors, acompañada de luna y sus instruciones. A la primera que encuentra es Ami Mizuno, se trata de la chica mas estudiose e inteligente de su escuela y que es la reencarnaciòn de Sailor Mercury. Despuès encuentra a Rei Hino, una sacerdotisa del santuario Hikawa, es la reencarnaciòn de Sailor Mars. Una vez que las dos entran en su realidad, junto a Sailor Moon consigen destruir a Jadeite. Uno de los comandantes del Negaverso, gobenado por la poderosa y legendaria Reina Beryl. Quien tiene la orden de absorver la energia de los seres terestres y asì poder despertar a Reina Metalia, la suprema gobernadora del Negaverso.



Luna les cuenta a las chicas que debe encontrar el Cristal de Plata, para poder dar con la Princesa de la Luna. Pero los aliado del Negavers tambièn lo estàn buscando. Uno de ellos es Neflyte que se acaba enamorando de Narumi y muere protegiendo a èsta. Mientras que Zoisite utiliza su cristal negro, para localizar los siete fragmentos del cristal arco iris, ocultos en siete humanos. Pero las sailors y Tuxendo persiguen los siete critales, ye que al unirlos sabràn dònde se encuentra el cristal de plata.




A las chicas se le a unido una tercera Sailor, se trata de Makoto Kino, quien es la reencarnaciòn de Sailor Jùpiter. Usagi descubre que Mamoru, un estudiante de universidad que siempre se burla de el, en realidad es Tuxedo Mask. Darien quiere encontrar el cristal de Plata, para poder recobrar los recuerdos de su infancia, entre ellos el accidente en el que murieron sus padres cuando tenìa 6 años. Serena le ha revelado su verdadera personalidad , para evitar caer en una trampa de hecha por Zoisite. Las Sailors acuden a su ayuda acompañadas de una nuva integrante. Se trata de Minako Aino, quien es la reencarnaciòn de Sailor Venus y que viene acompañada de un gato llamado Artemis.



En la batalla Mamoru resulta herido al protejer a Serena de un ataque de Zoicyte. Situaciòn que provoca que Usagi despierte su poder interior y se transforme en la princesa seremity, poseedora del cristal de plata. Los recuerdos de su antigua vida se apoderan de su mente. Ella era la princesa de la luna que se enamorò profundamente de Endymiòn, el principe de la tierra (que ha reencarnado en Darien). Pero los terrestres fueron poseìdos por el Negaverso y atacaron la Luna matando a todos. Con sus ùltimas energìas, la Reina Serenity, mabre de la Princesa Serenity y soberana de del Milenio de Plata, destierra al Negaverso. El ultimo remedio para poner fin a su cautiverio es apoderarse del Cristal de Plata. Kunzyte, el ùltimo de los comandantes de Beryl, roba el cuerpo mal herio de Darien para introducir parte de la energìa maligna en el.


Asi Mamoru regresa a la tierra como Endymión, el nuevo comandante de los seguidores de la Oscuridad, con la misiòn de encontrar el Cristal de Plata y destruir a las Sailor. Serena esta desesperada, pues todos los intentos por volver a la normalidad resultan inútiles. Mientras el resto de las Sailors, localizan el centro de Negaverso ubicado en el polo norte. Una vez dentro del Negaverso, las sailors se enfrentan con demonios, de los màs fuertes y una a una van muriendo, dejando el camino libre a Usagi; que se enfrentarà a Endymion. Serena consige despertar a Darien en el ùltimo momento, pero es asesinado por la Reina Beryl.




Esta se fuciona con Metalia, quien se enfrenta con Usagi tranformada en la Princesa Serenity, quien con ayuda del Cristal de Plata y de la energìa del crista, consige destruir al Negaverso. Sailor Moon agotada por haber usado el cristal pide un ultimo deseo al poderoso cristal, esperando reencarnar de nueva cuenta y disfrutar finalmente de una vida normal, el cristal reaciona y hace que las chicas y Mamoru vuelvan a la tierra, pero perdiendo todas sus memorias.




Personajes de esta temporada:

La Sailor Senshis:
- Usagi Tsukino (Sailor Moon)
- Ami Mizuno  (Sailor Mercury)
- Rei Hino  (Sailor Mars)
- Makoto Kino  (Sailor Jupiter)
- Minako Aino  (Sailor Venus)

- Tuxedo Kamen (Mamoru Chiba)
- Luna
- Artemis

Dark Kingdom (Negaverso)
- Queen Beryl
- Queen Metalia
- Jedyte
- Neflyte
- Zoicyte
- Kunzyte

Otros:
- Familia Tsukino: Kenji (papá), Ikkuko (mamá), Shingo (hermano)
- Abuelo de Rei
- Narumi Osaka (Molly)
- Umino Gurio (Kelvin)
- Motoki Furuhata (Andrew)
- Haruna Sakurada (miss Monica)
- Yuuichirou Kumara (Nicholas)




OP / ED









Mickey