martes, 26 de abril de 2011

Ai Shite Knight

Ai shite knight es una historia creada por Kaoru Tada, fue publicada en la revista Bessatsu Margaret de Shueishia entre 1982 y 1984, contó con 7 volumenes complilatorios, como anime fue producida por Toei Animation entre 1983 y 1984, contó con 42 episodios.

Yaeko es una adolescente que ayuda a su padre en el pequeño restaurante familiar desde que su madre falleció. Un día de lluvia encuentra a un chiquillo de primaria llamado Hashizo se refugia en el restaurante. Cuando el hermano del niño viene a recogerlo, resulta ser el hermano menor de Takeshi, el cantante de un popular grupo de rock llamado Beehive, que nada más verla se enamora de ella. Un grupo musical en que también se encuentra un buen amigo de Yaeko, Satoshi, que también está loco por ella.

A partir de entonces, se desarrollará un triángulo amoroso entre los dos miembros del grupo y la dulce camarera, aliñado con las broncas del preocupado padre de Yaeko porque no le gusta que su niña se junte con "melenudos" que se pintan el pelo, las travesuras de Hashizo y su rollizo gato Giuliano durante el tiempo que Yaeko se tendrá que encargar de él por las giras musicales de Beehive, seran las delicias de la histroria ademas una chica celosa de la protagonista que está enamorada de Satoshi le hara la vida imposible a Yaeko.



OP / ED


Mickey
Para comentarios y sugerencias puedes escribir a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

jueves, 21 de abril de 2011

Tetsujin 28 Go!

Tetsujin 28-gō también conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es un manga de ciencia ficción escrito por Mitsuteru Yokoyama publicado por la editorial Kobunsha entre 1956 y 1966, contó con 21 tomos compilatorios. Como anime fue producido por Tele Cartoon Japan, contó con 83 episodios emitidos entre 1963 y 1965. Luego la serie tendria remakes en 1980, 1992 y 2004.

Cuando alguien pregunta sobre el primer robot gigante de la historia del anime-manga, inmediatamente se piensa en Mazinger Z. Muy pocos no se sorprenderían si se afirma que el primero de todos fue Tetsujin 28 go!. Japón se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial y de la muy reciente Guerra Fría, por lo que Yokoyama trató de dejar un mensaje de unión, esperanza y fortaleza a los chicos en todas sus obras. Lo hizo en muy diversos géneros, pero fue con Tetsujin 28 go! con el que logró plasmar la idea de que existe gente que pelea para defender a los más débiles, y fue en la imagen de un robot poderoso y justiciero.

Este robot era controlado por el pequeño Shotaro a través de un control remoto. Tal robot había sido un regalo de su desconocido padre y junto con él luchaba contra el crimen. La apariencia original de Tetsujin 28  era la de un gran y gordito robot negro, con nariz puntiaguda y casco estilo occidental-medieval, que podía volar, gracias a unos cohetes en su espalda. A diferencia de Mazinger, no contaba con una amplia gama de ataques u armas, peleaba usando solo sus brazos y ocasionalmente sus piernas.


la historia es la misma. Shotaro Kaneda es un chico que recibe de su padre un control-remoto, con el cual controla a Tesujin 28, un gigantesco robot de acero con el cual ayuda a la policía liderada por el Inspector Efraín. Los enemigos, no son siempre “el robot de turno”, sino que alternan entre simples ladrones, terroristas, monstruos gigantes y algunos robots, de entre los cuales destaca Black Ox, que a diferencia de Tetsujin 28, posee conciencia y voluntad propia.

Tanto el manga original, como todos sus derivados, mantienen el espíritu de poder enfrentar al mal si se tiene determinación y que siempre se puede contar con alguien sin importar las circunstancias; por ejemplo, Shotaro, en la serie, es un chico abandonado por su padre, pero está rodeado de buenos amigos. Como dato curioso se puede destacar que tanto en el manga como en el anime original, en el capítulo final, los protagonistas van de vacaciones a Australia, donde todos los habitantes son indígenas muy parecidos al estereotipo americano (plumas en la cabeza, arcos y flechas), mostrando lo poco que conocía la sociedad japonesa, en ese entonces, del resto del mundo.








Mickey

Para comentarios y sugerencias puedes escribir a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

viernes, 15 de abril de 2011

Shin Kido Senki Gundam Wing

Gundam Wing, tal vez la mas relevante de los Mundos Alternos de Gundam, fue producida por Sunrise, contó con 49 episodios apareciendo entre 1995 y 1996 transmitidos por Asahi Tv. Gundam Wing poseee su propia cronología:  A.C (After Colony). Luego vendrian las OVAs Gundam Wing Endless Waltz de 3 episodios en 1996.

Han pasado casi dos siglos desde que la humanidad empezó a dejar su planeta natal, para establecerse en Colonias Espaciales, la base para la población del espacio exterior. La construcción de las primeras Colonias se llevó a cabo con grandes esfuerzos y sacrificios de gente de la Tierra y el espacio estuvo en paz en ese tiempo. Una importante razón de este éxito estaba basada en los mobile suits (Trajes móviles), esencialmente armaduras individuales humanoides, que permitían a los humanos operar en el espacio. Sin embargo, las cosas habrían de cambiar. En el año 175 Después de la Colonia, un importante líder pacifista, Heero Yuy, es asesinado por un francotirador mientras daba unas conferencias en las Colonias. Muchos atribuyeron el asesinato a la organización OZ (Organization of the Zodiac). Dicha organización se ha enmascarado como la fuerza elite de la Alianza Unida de la Esfera Terrestre, haciéndose llamar el grupo de los Specials. El propósito de esta organización era forzar un alto nivel de desconfianza en las Colonias que permitiera su fácil ocupación por los miembros de la aristocracia que esperaban extender su sistema de clases sociales al espacio exterior.


La ocupación militar se produjo posteriormente cuando el brazo armado de la Alianza Unida de la Esfera Terrestre tomo el control de varias Colonias. Sin embargo los movimientos de resistencia y los enfrentamientos que terminaron con masacres de Colonias completas determinaron que OZ se quedara en la Tierra, soportando al brazo público de los aristócratas llamado la Fundación Romefeller. Mientras, sin un líder fuerte como había sido Heero Yuy, las Colonias se estaban desintegrando y las diferencias políticas entre ellas se acentuaban.



Cinco científicos que habían trabajado en un proyecto ultrasecreto para crear el mobile suit de combate definitivo, llamado Wing, decidieron esconderse de las fuerzas de la Alianza Unida de la Esfera Terrestre. Tras construir el primer MS (Mobile Suit) de combate para la organización OZ, llamado OZ-00MS Tallgeese, cada uno de ellos se llevó consigo una copia de los planos originales del proyecto Wing. Ellos no volvieron a verse en mucho tiempo, y cada uno por separado empezó a hacer realidad su sueño de construir el mobile suit de combate definitivo. Aún estando separados, empezaron a trabajar alentados y auspiciados por la Fundación Barton, una organización en las Colonias cuyo objetivo era el opuesto al de la Fundación Romefeller, es decir: la ocupación militar de la Tierra para propagar las ideologías de la humanidad del espacio.



En el año 195 Después de la Colonia cinco mobile suits de combate, llamados Gundam debido a su diseño basado en el mineral de Gundamio, salen de las Colonias con destino a la Tierra. Su misión es realizar una serie de ataques contra la rama militar de la Alianza Unida de la Esfera Terrestre, llamada OZ, y así liberar a las Colonias de su influencia. Los pilotos de los cinco Gundams no se conocen entre sí, ni tienen idea de participar en una misión común. En una primera instancia, se percibirán entre ellos como enemigos.
Haciéndoles frente a los Gundams, está el brazo de OZ dirigido por el aristócrata y líder militar Treize Khushrenada, y su mano derecha, el misterioso Zechs Merquise.



Pero los ataques de los Gundams también afectan a los civiles en la Tierra y en las Colonias, que no quieren ver guerras desatadas, sino volver a un tiempo de paz. Los pacifistas de la Tierra están apoyados por la familia Darlian y la hija de éstos, Relena, quienes viajan al espacio en busca de tratados de paz. Las políticas pacifistas están apoyadas mayormente por el Reino de Sanc, aun cuando éste se encuentra bajo influencia de la Alianza, y seguidas en acción militar por varios grupos de resistencia en Asia y Europa. La serie transcurre a lo largo de 49 episodios que dan cuenta de un periodo de algo más de un año en que se suceden los enfrentamientos entre los pilotos Gundam, la Alianza Unida de la Esfera Terrestre, la Fundación Romefeller y las fuerzas de las Colonias.



 
OP / ED

 





Gundam Wing Ending 01 por Anime717




MickeyPara comentarios y sugerencias puedes escribir a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

domingo, 10 de abril de 2011

Ganbare! Kickers

Ganbare! Kickers es un manga y anime de fútbol y romance creado por Noriaki Nagai. Fue publicado por Shōgakukan en la revista CoroCoro Comic desde el 1985 hasta el 1989. La serie ganó en 1987 un premio Shōgakukan como el mejor manga para niños. El anime fue producido por Studio Pierrot y fue transmitido entre 1986 y 1987.

El Kitahara es el peor equipo infantil de fútbol de la ciudad. Han perdido veinte partidos seguidos y no hay esperanza de mejora, pero la esperanza vuelve a nacer cuando Shou Ouji, un talentoso muchacho que se acaba de mudar al barrio, mejora las condiciones del equipo. Shou se enfrenta al capitán del mejor equipo de la ciudad, el portero Lenny, el cual sera su rival en los consecuentes partidos. Pero a Shou se le ocurre enamorarse de la hermana de Lenny para aumentar a la tension futbolistica. Y por si fuera poco el portero Rudy se enamora de la hermana de Shou, creando una comica serie de romance y futbol. Una buena combinacion para disfrutar a costa de las interesantes situaciones de estos personajes.
 



OP/ED

 




Mickey

Para comentarios y sugerencias puedes escribir a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

lunes, 4 de abril de 2011

Kareshi Kanoujo no jijou

Kareshji Kanojo no Jijiou o como es llamada por sus fans Karekano, es un manga de la autoria de Masami Tsuda, se publico originalmente en la revista mensual La La de Hakusensha entre 1995 y 2005 compilandose en 21 tomos. Como anime Kare Kano fue producido por Gainax junto con J.C. Staff, constó de 26 episodios emitios por Tv Tokyo entre 1998 y 1999. Karekano no es para nada la típica historia shoujo con personajes sumamente atractivos pero medio vacíos, sino que aquí todos tienen motivaciones, miedos, traumas y alegrías que los hacen ser únicos.

Después de ser reconocida, tanto por profesores como por sus propios compañeros, durante su paso por las escuelas de pre-escolar, primaria y secundaria, Yukino Miyazawa ha llegado a la escuela preparatoria Hokuei (ほくえい, Hokuei?) para continuar con su senda gloriosa como estudiante modelo por su brillante rendimiento académico, su belleza y su personalidad afable y humilde, buscando ser elegida como representante estudiantil de su clase 1-A, honor que se le otorga a los dos alumnos que hayan sacado mejores notas en el examen de admisión; esto, a pesar de que, en su casa y con su familia de típica clase media-baja japonesa, es una adolescente egoísta, vaga y caprichosa y que se autodescribe como Reina de la Vanidad para reconocer que su comportamiento en la escuela es una gran farsa.


Pero los resultados de los exámenes le harían notar a Miyazawa la existencia de un rival: Sōichirō Arima, quien no solo ocupa la otra plaza representativa, sino que obtiene las notas más altas de la escuela, alejándola del reconocimiento de sus profesores y compañeros que, ahora, solo tienen ojos en un chico que, además de sus notas académicas (en especial, Matemáticas), es gentil, apuesto, amable, con gran rendimiento físico, talentoso practicante de Kendō e hijo de una familia adinerada de médicos cuyos origenes se remontan al Periodo Edo. Este suceso la tomaría ella como una humillación (según ella, la peor sufrida en sus 15 años de vida) y dedicaría todos sus esfuerzos a derrotarlo. Finalmente lo lograría al conocerse los resultados del examen bimestral pero, en vez del deseo de Miyazawa de ver un Arima derrumbado al quedar detrás de ella, vería a uno que la felicitaba sinceramente por ser tan genial. Esta situación, inesperada para ella, le haría cuestionarse sobre la conveniencia de seguir actuando como una hipócrita frente a alguien que se mostraba como realmente era. Esa reflexión, sin embargo, la dejaría de lado cuando Arima le confiesa, luego, que le gusta, tras lo cual ella siente que lo ha derrotado de manera decisiva, dándose el lujo de rechazarlo.



Entonces, justo cuando piensa Yukino que puede retomar el camino de las alabanzas, la vanidad y los reconocimientos, se produce un cómico incidente que desnuda a la Miyazawa vaga, caprichosa y egoísta ante el propio Arima, el cual no desaprovecharía la oportunidad brindada para jugar con la doble estrategia de chantajearla mediante la elaboración de trabajos para los comites estudiantiles a cambio de no revelar su secreto, y, a la vez, aprovechar la coyuntura para establecer una relación amistosa más cercana. Esta amistad provocaría en Miyazawa sentimientos encontrados y dudas sobre la nueva visión que tenía Arima sobre ella y que tanto esta habría influenciado la ya antigua declaración de amor a la estudiante modelo que este le había hecho. Estas dudas se resolverían tras un fuerte altercado entre ambos y en donde Arima reconoce que le gusta más la Miyazawa con la que trabo una amistad que aquella a la que le declaro su amor, lo cual consolidaría la naciente atracción que ella sentiría por él. Dicha atracción se transformaría finalmente en amor cuando Arima le abre su corazón y le confiesa a Miyazawa que, después de conocerla, sentiría que también lleva a cuestas una doble personalidad: El estudiante modelo y el chico que fue abandonado por unos padres de mala vida y que fue adoptado por sus tíos a pesar de la oposición del resto de la familia, quienes veían reflejado en él la misma desgracia de sus progenitores, por lo cual él pensaba que ese ser estaba lleno de odio y venganza. Para Miyazawa, en cambio, esa esencia fue lo suficiente bondadosa para descubrir la verdadera personalidad de ella y para permitir que esta, a su vez, descubriera al verdadero Arima. Al final, ambos se prometerían mostrar sus verdaderas caras al mundo.





Argumentando que su cambio de comportamiento buscaba acaparar a su novio y a su amigo Asaba solo para ella, quienes eran populares en el instituto; el ingreso tardío a la escuela de Tsubasa Shibahime, quien amaba a Arima a pesar de que él la consideraba solo como una hermana menor y que, por ende, al enterarse de la relación amorosa entre este y Miyazawa, se dedicaría a molestarla a pesar de las suplicas de sus amigas Tsubaki Sakura, Rika Sena y Aya Sawada para que desistiera de sus acciones; la participación de Arima en el Torneo Nacional de Kendo, que lo separaría de Miyazawa durante la mayor parte de las vacaciones de verano; la entrada para el segundo semestre de un viejo conocido de Arima (Takefumi Tonami), quien se acercaría demasiado a Miyazawa, provocando la molestia de Sōichirō; la aparición repentina de la madre biológica de Sōichirō (Ryoko) que le provocaría a este una grave crisis psico-emocional y los consecuentes problemas a la relación con Miyazawa; el arrivo de Estados Unidos del padre biológico de Sōichirō (Reiji Arima), que desembocaría en la revelación de la historia de la familia Arima y de la del hijo ilegítimo de esta; y, por último, el embarazo de Yukino y la incierta reacción que pueda tener Sōichirō frente a esto.

Adicional de lo anterior, la autora también desarrollaría otras historias de amor entre los personajes cercanos a los protagonistas, como la de Tsubasa y su hermano adoptivo Kazuma Ikeda, vocalista de la agrupación musical Indie Yin & Yang, así como la de los padres de ambos; sumándose a estos las relaciones de Tsubaki Sakura y Takefumi Tonami; Rika Sena y el hermano mayor de Aya



OP /ED







Mickey

Para comentarios y sugerencias puedes escribir a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.