viernes, 27 de mayo de 2011

Maze

Maze Bakunetsu Jiku es una historia creada por Satoru Akahori como novela ligera entre 1993 y 1998, luego aparecio un manga ilustrado por Rei Omishi entre 1995 y 1999, se publico en Comic Dragon Magazine y contó con 6 volumenes. Como anime fue producido por JC Staff , contó con 25 episodios en 1997. También cuenta con un OVA de dos episodios lanzados un año antes de la serie y una pelicula  Maze Bakunetsu Jikuu: Tenpen Kyoui no Giant de 1998.

Debería ser una mañana como cualquier otra, pero nada más levantarse Maze advierte que algo va mal. Su habitación está patas arriba y no recuerda qué hizo la noche anterior. La gran sorpresa llega nada más abrir la puerta: la casa está en medio de un bosque. ¿Qué demonios ha pasado? A su cuello se lanza de repente una chica algo menor que ella, quien le agradece haberla salvado -la casa ha aterrizado sobre los seres que la perseguían-. Cuando llegan refuerzos, las dos jóvenes han de salir corriendo para no ser atrapadas y ante lo que parece su fin, Maze lanza una poderosa energía contra sus enemigos, acabando con ellos. Ya más calmada, Maze se pone en situación. La chica a la que ha salvado se llama Mill y es la princesa heredera del reino de Bartonia, lugar en el que se encuentran. La maléfica Secta Jaina ha logrado hacerse con el poder del reino tras el asesinato de los reyes y ahora quiere la cabeza de Mill.



Ella se dirige hacia el reino vecino, cuya reina es su tía, para que la ayude a devolver la paz a Bartonia. Maze, que no sabe cómo volver a su mundo, decide acompañarla, y a ellos se unen poco después dos poderosos guerreros, Solude y Aster. Sin embargo, el poder de la Secta Jaina se expande velozmente por el continente y también logran controlar el reino vecino. Allí, Mill y Maze consiguen la ayuda de la hada Randy, la espadachín Rapier y el anciano Ull, experto en bombas. Pero Maze tiene un problema, al anochecer se convierte en hombre, cambiando su personalidad a la de un muchacho aguerrido, razon por lo cual Mill le llama Onenisama (mezcla de onesama y onisama). El mismo problema lo tiene tambien el Fundador de la secta Jaina.


Juntos se las verán con Gorgeous y Chic, los principales mandos que sirven al líder de la Secta Jaina. Para él, Maze supone el mayor de los peligros, ya que es "el destructor", aquel que según la leyenda equilibrará las fuerzas del mundo, el form, esa energía que Maze es capaz de utilizar. Es además la energía que permite el manejo de poderosos robots pilotados por humanos. ¿Logrará Maze derrotar a la Secta Jaina, devolver a Mill al trono de Bartonia y regresar a casa? Para acabar de complicarlo, Maze, que durante el día es una chica más bien modosita, al caer el sol se convierte en un joven bastante pervertido y ansioso por pelear!!


OP  /ED









Mickey
Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

viernes, 20 de mayo de 2011

Maison Ikkoku

Maison Ikkoku es una historia de Rumiko Takahashi, es uno de sus grandes exitos antes de Ranma 1/2 e Inu Yasha. Como manga fue publicada en la revista Big Comic Spiritt de la editorial Shogakukan entre 1980 y 1987 y compiló 15 volumenes. Como anime fue producido po Studio Deen y contó con 96 episodios transmitidos entre 1986 y 1988, asi como tambien OVAs, películas y dorama en años posteriores. Una buena historia que si bien tuvo exito en España , es una de las grandes deconocidas en Latinoamérica.

La historia se centra principalmente en la relación entre Yusaku Godai, un pésimo estudiante universitario y Kioko Otonashi, una joven viuda administradora del Ikkoku, casa de huespedes en donde habita Yusaku. Condimentada con las actuaciones de los demas huespedes de la vieja mansión y algún que otro personaje relacionado a ellos que provocan todo tipo de situaciones alrededor de los protagonistas. En el centro de la historia se encuentran Kyoko, que intenta recuperar el amor, y Godai (que intenta ser amado por Kyoko). Aqui es donde encontramos a otro de los secundarios, el profesor de tenis de Kyoko, Shun Mitaka, rival de Godai por el amor de Kyoko, y Kozue Nanao, que se enamora de Godai.



Entre los peronajes secundarios tenemos a la sra. Ichinose, la típica ama de casa y su hijo Kentaro, Akemi Roppongi una chica bastante atolondrada y desinhibida, es camarera en un bar. Nikaido Nozumo, el inquilino que no se entara casi de nada y que llego a la Maison por error, Yotsuya el mas raro de los inquilinos, le gusta mucho fastiadiar a Godai y el sr. Ichinose que aparece de vez en cuando. Algo que tiene en comun todos estos es que les gusta mucho la bebida.



Se trata de una comedia romántica de enredos muy divertida, con algún que otro toque dramático. Hay que destacar que la historia es bastante realista dentro de lo que cabe, bastante alejada de los mangas fantásticos a los que nos tiene acostumbrado Rumiko Takahashi.  Uno de sus puntos fuertes (como en toda buena historia) son sus personajes, encabezados por el desastre de Godai, la encargada Kyoko (la única que tiene la cabeza en su sitio) y todos los demás inquilinos del Ikokku que parecen locos y se llevan todos los días de juerga. Hasy bastantes personajes secundarios que juegan un papel cruzial en la historia y que son todos buenísimos, impresionante el carisma que tienen todos los personajes creados por esta autora.




OP / ED






















MickeyPara comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

viernes, 13 de mayo de 2011

Hana no ko Lun Lun

Hana no ko Lun Lun mas conocida como Angel la niña de las flores, es una historia de Shiro Jimbo que se publica desde 1979, como anime fue producido por TOEI Animation, contó con 50 episodios transmitidos entre 1979 y 1980. Tambien se le hizo una pelicula,  Hana no Ko Lun Lun: Konnichiwa Sakura no Sono la cual fue un resumen de la serie.

La serie cuenta la historia de una niña descendiente de las hadas, los espíritus de las flores, que tiene por misión encontrar la flor de los siete colores. Rope (el perro) y Katty (la gata]) le comunican a Lunlun que es la portadora de tal misión. Para encontrar la flor, Lunlun, junto con Rope y Katty, recorre el mundo y se tropieza continuamente con Malina y Boris, quienes quieren arrebatarle la flor de los siete colores. Malina planea así convertirse en la reina del país de las hadas, la estrella de las flores. Celli aparece en cada aventura dándole una semilla a los nuevos amigos de Lunlun para que planten sin ella saberlo.  Para ayudarle en la misión, el perro y la gata, que son en realidad dos espíritus de las flores, le dan a Lunlun la "llave de las flores", un talismán que le permite utilizar el poder de las flores para vestirse con cualquier vestido que necesite. Para ello debe de haber una flor presente, de la que tomar prestado el poder.


Durante uno de sus viajes, sin embargo, la "llave de las flores" se rompe y Celli le hace entrega a Lunlun de la segunda "llave de las flores" con la que no sólo puede disfrazarse sino también adquirir las habilidades de aquello de lo que se disfraza. Por desgracia, sólo durante un tiempo limitado, tras el cual, la llave empieza a titilar y la transformación queda revertida. Al entregarle la segunda llave, Celli le advierte que debe protegerla a toda costa, pues si se volviera a romper, Lunlun perdería la vida.


Lunlun, cansada de tanto recorrer y de no encontrar nada, decide volver a su pueblo, ya que también extrañaba mucho a sus abuelos que se habían quedado allí. Al regresar se encuentra con la sorpresa de que la flor de siete colores está en su propio jardín. Todos a los que Celli les había dado semillas para sembrar le habían enviado a Lunlun flores como muestra de agradecimiento y de ellas había florecido la flor que tanto buscaba. A través de cada episodio, Lunlun se las arregla para "llenar los prados de colores" y "sacar lo bueno de la gente con ejemplos de amor." Sus viajes no resultan en vano, porque en cada uno de ellos aprende y a la vez ayuda a muchos con su buena voluntad.



OP/ED




Mickey
Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

sábado, 7 de mayo de 2011

Honneamise no Tsubasa

Honneamise no Tsubasa fue el gran inicio de Gainax como compañia de Anime, producida en 1987 es considerada como la mejor película de todos los tiempos aun que también significo un impasse para el naciente Gainax, que al paso del tiempo demostrarian con Shin Seiki Evangelion lo buenos que era en la industria.

El cadete Shiro Laddhat, se unió a la Royal Space Force por no ser aceptado en la aviacion naval, carece de esperanzas para el futuro, y sobre todo, de fe en sí mismo, pero esta forma en que Shiro ve la vida cambia una noche en que conoce a una joven, que está empeñada en hacer llegar la palabra de Dios a todas las personas... Shiro se siente atraído por esa joven y a la mañana siguiente visita la casa de la muchacha para conocerla mejor. El nombre de la joven es Leiqunni Nondelaiko y vive con una niña de nombre Mana. Tras conversar un rato, Shiro le comenta que él es un soldado de la Royal Space Force y la principal misión de esta fuerza es la de llevar al hombre al espacio exterior. Leiqunni, asombrada por lo que escucha, anima a Shiro a continuar con su misión, ya que considera que el trabajo de la fuerza espacial llevará a la humanidad un paso más adelante.


Las palabras de Leiqunni, reavivan el interés de Shiro por la misión y el día siguiente cuando el oficial a cargo solicita un voluntario para la misión, no duda en ofrecerse como tal; ante la incredulidad de sus compañeros (y del propio oficial). Todos piensan que Shiro esta demente y que el ofrecerse como voluntario a sido la peor decisión que pudo haber tomado. La misión es difícil y hasta ese momento todos los voluntarios han fallecido en vuelos de prueba. Pero Shiro sabe que él es diferente y logrará superar ese reto.


Paralelamente, el Reino de Honneamise está a punto de entrar en guerra con la República vecina y dado la falta de resultados de la Fuerza Espacial, y los gastos que generará el futuro conflicto, el proyecto para enviar a un hombre al espacio esta a punto de ser suspendido... Cerca del final, las fuerzas armadas de la República han desembarcado en Honneamise. Pero las fuerzas militares no son las que impulsan la historia de los pueblos. El final de la película es impresionante. Los juegos políticos entre el Reino y la República conducen a un enfrentamiento militar con máquinas de guerra de estupendo diseño. Las fuerzas enemigas penetran en Honneamise rumbo a la plataforma de despegue del cohete.



Las batallas aéreas y la música actúan efectivamente para situarnos en un punto de vista en el que vemos el heroísmo de los combatientes malgastado en las pequeñeces humanas de los gobernantes. La secuencia final resume la historia del mundo de este mundo, desde las cavernas, el neolítico, las guerras, los descubrimientos, el desarrollo de la tecnología, como todos los escalones que han tenido que pasar para que Shiro llegue al espacio y rece por su planeta. Es una visión global de la existencia de los pueblos que hace ver todo el enfrentamiento bélico que sucede antes del despegue como algo insignificante.






Mickey
Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

lunes, 2 de mayo de 2011

Iczelion

Iczelion es un OVA de  dos episodios de 30 minutos cada uno, creado por Toshihiro Hirano y animados por AIC en 1994. Muestra una historia deferente de sus dos predecesoras Iczer 1! (1985) e Iczer 3! (1991).

Iczelion, la última entrega de la serie "Icz", se desvía de la antigua trama en la mayoría de los aspectos. Chaos y su hermana, Cross (aparentemente descendientes de Big Gold), viajan por la galaxia arrasando planetas, quitándoles sus recursos y destruyéndolos. Su única oposición hasta ahora han sido las Iczelions, mujeres humanas que llevan armaduras de batalla Iczel que se convierten en útiles robots cuando no las llevan. En cada planeta, Cross ha derrotado a su guardián Iczelion con facilidad, pero en la Tierra va a encontrar un gran rival.



Cuando las dos se acercan a la Tierra, una Iczel se les aproxima con la chica de instituto Nagisa. Nagisa es forzada a combatir y se asusta tanto que se separa de su armadura Iczel. Temiendo por su vida, Nagisa rechaza unirse a las demás Iczelions de la Tierra(Negro, Dorado y Azul) en la batalla contra Cross y Chaos. Pero cuando sus amigos de la escuela se ven amenazados, Nagisa deberá reconsiderar su posición.









Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.