domingo, 26 de junio de 2011

Onegai! Samia Don

Onegai! Samia Don fue un anime producido por Tokyo Movie Shinsha, fue transmitido entre 1985 y 1986, contó con 78 episodios. Fue conocido en Latinoamérica como Samed el duende mágico y está basado en la novela publicada en 1902 por la escritora inglesa Edith Nesbit titulada "Five Children and It".

En Inglaterra a mediados de los años 80, cuatro chicos y un bebé encuentran al último duende de las arenas, quien puede conceder un deseo y sólo uno por día. Pero su magia desaparece después de la puesta del sol. Cada capítulo es toda una aventura, ya que su magia no es del todo acertada.

El duende renegón termina siempre envuelto en algún lío, huyendo como puede cuando se presentan los problemas. Para conceder un deseo el duende exclama un conjuro mientras salta, baila o se hincha, para luego soltar su magia. Se alimenta de llantas (neumáticos) y no soporta el agua.



Los japoneses dibujaron a Samed, según la descripción que se realiza en dicho libro: "Psammead, es un duende de arena que vive en un hoyo en una cantera de grava. Sus ojos son unos cuernos largos que puede moverlos hacia adentro y afuera como si se tratase de un telescopio. Sus orejas parecen las de un murciélago, sus brazos y patas son peludos, como las de un mono."



OP/ED








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

lunes, 20 de junio de 2011

Silent Möbius

Silent Möbius es una historia de Kia Asamiya publicada en Comic Blade entre 1991 y 2002, cuenta con 12 volumenes, como anime fue producido por Studio Radix, contando de 26 episodios trasmitidos en 1998, posee tambien dos peliculas anteriores a la serie estrenadas en 1991 y 1992 siendo producidas por AIC. Esta fuertemente influenciado por la película Blade Runner y está centrado en la vida del Attacked Mystification Police Force (AMP), un grupo compuesto solo por mujeres con varios talentos y personalidades que está encargado de la protección de Tokio contra la invasión de criaturas extra dimensionales llamadas Lucifer Hawk.

 En 1999 Gigelf Liqueur, ayudado por el Gremio de Magos y la Corporación Maverick, ponen en marcha un plan para abrir el portal entre la Tierra y el mundo de Némesis. Se quería intentar cambiar el aire y el agua contaminados de la Tierra por el aire y el agua de Némesis. Para lograrlo se construyó un ciclotrón enorme debajo de Tokio. Desafortunadamente para todos los involucrados, Ganossa Maximilian (el viejo aprendiz de Gigelf) saboteó el plan, abriendo el portal antes de tiempo y manipulándola para sus propios beneficios. Seguido a este suceso, Gigelf y el Gremio de Magos lucharon contra una invasión de Lucifer Hawk (el nombre para los habitantes de Némesis) por varios años. Gigelf fue asesinado en el 2006 y el resto del gremio corrió la misma suerte en los años siguientes.


En el 2023, Rally Cheyenne, hija de una miembra del gremio Lufa Cheyenne, comenzó la Attacked Mystification Police. De la herencia mezclada (su padre era de Némesis), Rally se sintió en parte responsable por los ataques en crecimiento contra humanos inocentes por criaturas invasoras de Némesis. Comenzó la organización con solo tres oficiales (Kiddy Phenil, Lebia Maverlick y Nami Yamigumo). Durante los años siguientes, se añadieron a su equipo Katsumi Liqueur y Yuki Saiko; ayudando a proteger la Tierra de los viciosos Lucifer Hawk. Luego se van indagando las historia presonales de cada uno de los personajes de esta serie, y como ha afectado sus vidas pertenecer al AMP



OP/ED









Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

martes, 14 de junio de 2011

Bishoujo Senshi Sailor Moon R

Continuamos con la saga de Sailor Moon y esta vez le toco el turno a R. Como manga, la parte que corresponde a R va desde el tomo 4 al 8, como Anime desde mel episodio 47 al 88 mas el episodio especial 89, emitidos entre 1993 y 1994. La R es por Return aunque Romance y Rabbit son otras opciones.

Luego de que las Sailor scouts sacrificaron sus vidas por terminar con la Reina Beryl y el Negaverso; éstas vuelven a revivir pero ninguna tiene recuerdos de lo que sucedió, así que no se conocen. Luna y Artemis se encargan de volver a reunirlas y esta vez el enemigo son dos seres del espacio: Alan y Ann, que adoptan la identidad de alumnos del colegio en el que estudia Serena. Haciéndose pasar por Natsumi y Seijuuro, ellos se alimentan de energía humana con ayuda de sus naipes malignos. Pero también desean darle energía al árbol de la oscuridad. En ésta serie aparece un nuevo y enigmático personaje: Tsukikage no Knight, un ser enmascarado con atuendo árabe, que siempre ayuda a las Sailor Scouts. Esta parte es exclusiva del Anime, ya que en el manga los aliens no existen y se pasa directo ala lucha con la Black Moon Family.

  

Luego de que las Sailor scouts descubren la identidad real de Natsumi y Seijuuro, se encuentran en una batalla con Alan, Ann y el árbol del mal, allí está Darien y aparece también el caballero de la Luna, que no es otro sino una parte de los recuerdos de Tuxedo Mask. El árbol de la oscuridad, les dio la vida a Alan y Ann y ellos son los únicos sobrevivientes de su especie, pero el árbol está muriendo y ya no puede alimentarlos de energía. Alan cree estar enamorado de Usagi y Ann siente lo mismo por Mamoru, sin darse cuenta de que ellos son el uno para el otro. Sailor Moon les hace comprender que ellos deben estar unidos. Luego de la batalla Alan y Ann se van muy lejos para cuidar con todo su amor lo que quedó del árbol y Mamoru recupera sus recuerdos del pasado cuando El Caballero de la luna se integra a su mente.


 

Días después, Usagi y Mamoru ahora como novios, dan un romántico  paseo, cuando de pronto una niña de pelo rosa cae del cielo. Ella se hace llamar también Usagi o Chibi Usa y dice que es prima de Usagi Tsukino, una prima que Serena jamás había visto. Chibi Usa viene del futuro, escapando de Black Moon un grupo de villanos comandados por el príncipe Diamante, que desea el cristal de plata. Pero Chibi Usa no viene sola, siempre trae consigo a su "Luna Pelota" mágica.  Esta vez las Sailor Scouts deben proteger a Chibi Usa de la amenaza de Black Moon, quienes desean corromper diversos puntos de Tokio con energía maligna. Nadie imagina que esta misteriosa niña es la hija, en el futuro Tokio de cristal, de Serena y Darien.


En esta saga aparece por primera vez Sailor Pluto, guerrera de la puerta del tiempo, quien aparece en una visión dentro de una esfera y advierte a las Sailor scouts sobre su deber de proteger a la Pequeña Dama (Chibi Usa). Fue Sailor Pluto quien dejó viajar a la pequeña dama al siglo XX.  Las primeras en entrar en acción son las cuatro Ayakashi Sisters, quienes tienen ordenes de Rubeus de atrapar a  Chibi Usa o al "conejo", como ellos la llaman. Luego de varios enfrentamientos entra las Sailor scouts y las hermanas de la persecución, es Karmesite quien se da cuenta que debe cambiar su forma de vida y gracias a Sailor Mars y Sailor Moon, cambia a una Karmesite bondadosa. Luego le sigue Berjerite, quien junto a Karmesite, quiere hacer recapacitar a sus otras dos hermanas, y ahora ambas son muy buenas amigas de las chicas. Finalmente las Sailor scouts  logran el cambio en Petzite y Kalaberite, luego de un brutal enfrentamiento en un puente; después le sigue una feroz batalla en la nave contra Rubeus, donde éste fallece en llamas. Para sustituir a Rubeus llega Emerald, encargada ahora sin las hermanas de la persecución, de terminar con las scouts y acumular energía oscura.



Más adelante, las sailor scouts viajan al futuro donde tendrán un enfrentamiento con el príncipe Diamond, Sapphire, Emerald y el Wiseman. Este último, manipula con sus poderes la mente de Diamond y controla sus actos a su conveniencia;pero es muy tarde cuando éste se da cuenta. El gran Sabio, también manipula la mente de Chibi Usa, haciéndole creer que nadie la quiere, mucho menos sus padres. Es así como la transforma en Black Lady una hermosa mujer que luchará contra las Sailor Scouts. Emerald muere a causa de los crueles engaños del Wiseman, al igual que Sapphire, quien había cambiado para bien y encontraba el amor sincero de Petzite, muere a manos del Wiseman.


Luego de que el príncipe Diamond, quien deseaba tener el amor de Sailor Moon para que fuera su soberana reina, se percata del engaño del Wiseman, muere por un ataque en los brazos de Sailor Moon durante la batalla final. Ahora el principal enemigo de las Sailor Scouts es el Wiseman y deben terminar con él, aunque tengan que tratar con la misma muerte. Wiseman es vencido cuando Usagi y Chibi Usa activan sendos Cristales de Plata, el del presente y el del futuro salvanso asi el Nuevo Reino Lunar, luego Chibi Usa regresa a su tiempo.



OP / ED

 








Mickey
Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

miércoles, 8 de junio de 2011

Kosoku Denjin Albegas

Kosoku Denjin Albegas fue un anime producido por TOEI Animation, fue transmitido por Tv Tokyo entre 1983 y 1984, contó con 45 episodios.

Arbegas nos sitúa en el siglo XXI, donde la Tierra es atacada por una raza invasora, los Gerin-ya. Mientras tanto en la preparatoria Aobe se celebra un concurso de diseño de robots, que es ganado por tres jóvenes llamados Daisaku, Tetsuya y Hotaru (en los tres primeros puestos, respectivamente). Al ver el ataque inminente, este grupo se enfrenta a los invasores, siendo vencidos fácilmente.

Con la derrota el profesor Mizuki, del Centro de Investigación de Ingeniería Robótica, interviene y dota a los robots de un sistema de acoplamiento: los tres robots que conforman a Albegas (Alfa, Beta y Gamma) se combinan de 6 formas diversas. A estos acoplamientos se les conoce como dimensiones. Al haber solo 3 robots, existen 2 dimensiones para cada uno y con estas características será posible enfrentar a los enemigos que envíen los Gerin-ya.




OP/ED






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

jueves, 2 de junio de 2011

Nurse Angel Ririka SOS

Nurse Angel Ririka SOS es una historia de Yasushi Akimoto e ilustrada por Koi Ikeno, como manga Ririka fue publicada en la revista Ribon de Shueshia entre 1995 y 1996, compiló luego 4 volúmenes. Como anime fue producido por Studio Gallop y fue transmitido por Tv Tokyo entre 1995 y 1996, consta de 35 episodios.

Nurse Angel Ririka SOS trata de una chica llamada Ririka Moriya, quien en su cumpleaños número 10 recibe como regalo por parte de Kanou, un chico mayor de su misma escuela, una cajita que contiene una gorra al estilo de las enfermeras. Cuando Ririka se pone la gorra, se transforma en Nurse Angel. El joven que le dio la gorra se llama en realidad Kanon y proviene de otro planeta llamado Tierra Reina. Ha llegado a nuestro mundo con el objeto de encontrar a la elegida que será Nurse Angel.

Ella buscará la Flor de la Vida y luchará contra el malvado Dark Joker, quien está destruyendo el planeta de Kanon y se dirige también a la Tierra. Este Dark Joker invadió el planeta Tierra Reina y lo enfermó con la Dark Vaccine, si Nurse Angel encuentra la Flor de la Vida podrá crear la Green Vaccine (vacuna verde) y salvar a ese mundo.




OP / ED








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.