jueves, 28 de julio de 2011

Yume Senshi Wingman

Wingman es una historia de Masakzu Katsura, fue publicada en la revista Shonen Jump entre 1982 y 1984, como anime fue producido por TOEI Animation en 1984, constó de 47 episodios. Wingman de Katsura anterior a sus grandes exitos tales como Video Girl Ai y DNA.

Kenta es un chico más o menos normal, aficionado a las series "sentai" (tipo Power Rangers) y que adora a un superhéroe de creación propia, Wingman. Acostumbra a disfrazarse de Wingman para "salvar el mundo", lo que trae de cabeza a su profesora, a la que desagrada ver a su alumno haciendo el tonto en la escuela y en la calle.

Un día, a Kenta le cae encima una chica procedente de la dimensión de los sueños, Aoi. La chica le da su "Libreta de los sueños" a Keta para que anote todos los detalles del superhéroe que ha creado y así, cuando Kenta lo necesite, podrá convertirse en Wingman con unas sencillas palabras.


A partir de aquí, Kenta deberá aprender a controlar a Wingman, cuya personalidad dista mucho de la del chico, y proteger la "Libreta de los sueños" de Kitakura, el malvado de turno, que pretende apoderarse de ella y dominar así el mundo. Además, Kenta deberá defender a la chica que le gusta, Muki Ogawa, integrante del equipo de gimnasia rítmica del instituto, de los esbirros de Kitakura, los Seedman, semillas que se transforman en cosas, a cada cual más ridícula.

  


OP / ED



wingman ending japonais por magik-man


Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

Vota por Anime Classic en 20 Blogs Peruanos, busca el blog en la categoria Arte y Cultura, no te olvides de confirmar el voto. http://20blogs.pe/vota-por-un-blog/

jueves, 21 de julio de 2011

Tenkuu no Escaflowne

Tenkuu no Escaflowne es una historia producida por Sunrise, constó de 26 episodios transmitidos por Tv Tokyo en 1996. Se basó en dos versiones de manga, una shonen dibujado por Katsu Aki que se publicó en  Shonen Ace de Kadokawa Shoten entre 1994 y 1998 para luego compilarse en 8 volúmenes, asi como tambien en una versión shoujo dibujada por Yuzuro Yashiro publicada en Asuka Comic DX de Kadokawa Shoten entre 1996 y 1997. La version animada toma mas elementos de la versión shoujo. En el año 2000 se estreno una pelicula llmada simplemente Escaflowne the movie.

Hitomi Kanzaki es una chica normal que estudia la secundaria. Además de ser una excelente atleta, también es portadora de un poder excepcional para vislumbrar el futuro de los demás, esto lo hace a través de su baraja del tarot. Su mejor amiga es Yukari, quien siempre está dándole ánimos para que le declare su amor a esa persona tan especial: El superior Amano Susumu, otro atleta de su escuela. Un día, mientras Kanzaki se encontraba realizando una de sus tantas competencias de atletismo, apareció frente a ella la imagen de un extraño muchacho. Pese a darse cuenta de que se trataba sólo de un espejismo, fue tal la impresión que la chica sufrió un colapso. Mientras descansaba en la camilla de la enfermería, la imagen del joven se repetía en sus sueños junto con otras que no parecían tener sentido: Podía ver gigantes robots enfrascados en luchas mortales. Cuando despierta lo primero que ve es la cara de su amor secreto, Amano.

   

Días después, cuando Hitomi escucha los rumores de que Amano dejaría la escuela, se arma de valor y le pide que le dé su primer beso si ella logra romper su propio récord de 13 segundos. Amano acepta y toma el pendiente en forma de lágrima que Hitomi siempre trae consigo y con el cual puede contar los segundos al balancearlo. A la mitad de su carrera, Hitomi vuelve a ver al chico con ropas extrañas y al creer que es otro espejismo, continúa su marcha tan sólo para chocar estrepitosamente contra la "ilusión": Van, de Fanelia. Se produce un diálogo entre Hitomi y Van, quien le advierte de esconderse del dragón. Hitomi, no creyendo en tales cosas, le pregunta "¿Cuál dragón?", tras esto, se abre una brecha dimensional, como la que trajo a Van a la Tierra, sólo que mucho mayor y por ella aparece un enorme y desagradable dragón de tierra que arremete contra Van y Hitomi. Tras una ardua lucha, Van logra matar al dragón y conseguir su corazón.


Van, de forma grosera, le dice a Hitomi que él habría podido hacerlo solo, por lo que se gana una bofetada de la ofendida chica. Mientras ellos peleaban, una luz se empieza a formar a su alrededor y los alza hacia el cielo. Amano trata de sujetar de la mano a Hitomi, pero sólo logra que el pendiente se deslice de sus manos a las manos de la sorprendida chica y en un haz de luz ambos chicos desaparecen. Hitomi se despierta en el suelo de un extraño lugar, un poco temerosa por no saber donde se encuentra le pide explicaciones a Van, este le dice que se encuentran en Gaea, su planeta natal. A Hitomi el nombre no se le hace conocido y es en ese momento que voltea hacía el cielo y se da cuenta que ya no esta la tierra y que Van dice la verdad. Gaea es un lugar Místico donde desde el cielo se puede observar la tierra y la luna.


Ellos son llevados a Fanelia donde para sorpresa de Hitomi, Van es el Príncipe y futuro soberano de esas tierras. Cuando la ceremonia para que Van fuera reclamado Rey iba a iniciar son atacados por una misteriosa fuerza que destruye todo a su paso, Vargas, amigo y protector de Van le pide que huya y se lleve con él a la chica de la luna fantasma (nombre con el que se conoce a la tierra en ese lugar). Para esto Van con ayuda del corazón de dragón, ya que este contiene una extraña energía, y su sangre despierta al poderoso guymelef Escaflowne (una especie de armadura humanoide gigante). Después de lograr que Escaflowne funcionara y llevando a Hitomi en una de las manos del robot, tratan de ponerse a salvo, pero son rodeados por guymelefs enemigos y cuando todo parece estar en su contra, el extraño pendiente de Hitomi imite una luz que hace reaccionar el corazón que se encuentra en Escaflowne y de nuevo se ven envueltos en una luz que los transporta a un bosque.


Al despertarse Hitomi, se da cuenta que Van no esta junto a ella así que empieza a caminar sin rumbo, de pronto se ve atacada por un hombre topo y rescatada por un joven espadachín de cabellos rubios, que tiene un gran parecido con el superior Amano, le pide ayuda, se abraza a él y se desmaya. Cuando Van llega y ve a Hitomi en brazos de un desconocido se pone en guardia y le pide que la suelte. Pero Allen se niega argumentando que la chica le pidió ayuda y como caballero es su deber resguardarla. Van al darse cuenta que dialogar con él no funciona le reta a una pelea, Allen acepta y en unos segundos demuestra su superioridad ante Van, revelándole que el propio Vargas le enseño todo lo que sabe, al oír el nombre de la persona que Van más respeta de los labios de Allen, este acepta su derrota y empieza a confiar en Allen.


Mientras se encuentran en el campamento de Allen, Hitomi tiene una visión donde el lugar es devastado por los enemigos invisibles, solo que esta vez Hitomi logra ver que se trata de guymelefs con alta tecnología que utilizan un manto que les permite la invisibilidad. Allen y los demás se comportan algo escépticos sobre las predicciones de la chica, pero cuando Van les revela que ella procede de la luna fantasma, Allen empieza a tomarse en serio sus palabras. Como Hitomi había advertido, el ataque se realizó pero Allen ya había previsto un contraataque lo que les permitió poder huir, no sin antes descubrir quien era el enemigo: Zaibach, un reino con la tecnología más avanzada sobre Gaea, con grandes ideas expansivas y la causante de la destrucción del Reino de Fanelia.


Logran escapar y trasladarse al reino de Astoria, donde conocen a la princesa Milerna la cual esta profundamente enamorada de Allen, para disgusto de Hitomi la cual empieza a desarrollar ciertos sentimientos hacia el caballero de Astoria por su gran parecido a Amano. Su estancia ahí no es muy oportuna ya que el Rey desconfía de ellos y los manda encarcelar, después reta a Van para comprobar si Escaflowne están poderoso como dicen y se queda asombrado después de la lucha. El rey pronto muestra sus verdaderas intenciones, ya que el sigue siendo aliado de Zaibach. Folken, quien había llegado mucho antes que todos ya estaba preparado para la llegada de Van y sus amigos, Dilandau.


Son muchas las cosas por las que tienen que pasar para comprender la ambición del soberano de Zaibach, Lord Dorkick, de llevar a cabo su sueño y el porque Gaea está envuelto en él. Descubrir el legado de atlantis, una magnifica civilización que desapareció tan rápido como floreció. Que hay detrás de todos los secretos que esconden los Ryugins y que tienen estos que ver con Hitomi y la luna fantasma. Así como la misteriosa desaparición de la pequeña hermana de Allen (quien resulta ser el mismo Dilandau) y la participación de Zaibach en ella. Cómo los sentimientos de Hitomi hacia Van aclarándose hasta darse cuenta de la persona a la que realmente amaba era a Van y por qué ella es tan importante en esta lucha.



OP /ED





Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

Vota por Anime Classic en 20 Blogs Peruanos, busca el blog en la categoria Arte y Cultura
http://20blogs.pe/vota-por-un-blog/

jueves, 14 de julio de 2011

Miracle Girls

Miracle Girls es una historia de Nami Akimoto, fue publicada en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha entre 1991 y 1994 para luego compilarse en 9 volúmenes tankouban. Como anime fue producido por Nippon Animation en 1993 contando con 51 episodios.

Las gemelas Tomomi y Mikage guardan celosamente un secreto: tienen poderes mentales. En un instante se teletransportan de un lugar a otro sin importar la distancia; también se comunican mediante el pensamiento. Han ocultado estas facultades milagrosas desde pequeñas a padres y profesores, pero... ¿cómo ocultarlas a los chicos de quienes estan enamoradas?

Este shojo no pasará desapercibido para los amantes del género. En él encontrarán, además de una doble historia de amor por tener a gemelas como protagonistas, situaciones divertidas y personajes sorprendentes como el incansable profesor Kageura, que sospecha de las hermanas desde el primer momento.



OP / ED






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

sábado, 9 de julio de 2011

Ie naki ko Remi

Remi, el niño de nadie fue anime producido por Tokyo Movie Shinsha, contó con 51 episodios transmitidos entre  1977 y 1978 en TBS. Esta basado en la obra Sin Familia del escritor francés Héctor Malot. En 1980 fuie lanzada una pelicula que recopilaba los mejores momentos de la serie.

Remi es un niño inglés que había sido secuestrado cuando era un bebé y entregado luego al señor y a la señora Barberon en Chavanon, un pueblo en el centro de Francia. La señora Barberin cría a Remi como si fuera hijo suyo. Cuando Remi tiene ocho años el señor Barberon, quien está desempleado, lisiado y tiene problemas de alcoholismo, vende a Remi a Vitalis, un actor ambulante, mientras la señora Barberin se encontraba fuera de casa. El señor Vitalis y Remi presentan espectáculos en diversos pueblos de Francia y España junto a sus tres perros amaestrados (Capi, Servino y Dulce) y un mono llamado Corazón Alegre. Con el tiempo Remi llega a considerar al señor Vitalis como su padre.

En uno de esos pueblos el señor Vitalis es arrestado durante dos meses y Remi debe vivir solo por algún tiempo. Cathy Milligan, una señora inglesa de gran fortuna, lo recoge a él y a los animales. Al ser liberado el señor Vitalis viene a buscar a Remi y se lo lleva. Remi y el señor Vitalis viajan hacia París, la capital francesa, pero luego comienza la estación invernal y ellos empiezan a padecer muchas necesidades. Los perros Servino y Dulce mueren al ser atacados por lobos hambrientos y el mono Corazón Alegre fallece de pulmonía. Tiempo después una tormenta de nieve azota a Remi, al señor Vitalis y al perro Capi. El señor Vitalis encuentra en el suelo un fardo de paja y cubre a Remi y a Capi con la paja mientras él los protege del frío con su cuerpo. El señor Vitalis muere como consecuencia del frío extremo.



Remi y Capi son recogidos por la familia Acquin integrada por Pierre Acquin, el padre, y sus hijos Ettienéte, Alexis, Benjamín y Lisé. Remi llega a sentir un cariño especial por Lisé. Posteriormente una tormenta de granizo destruye toda la cosecha de flores de la familia Acquin. El señor Acquin es llevado a la carcel al no poder pagar una deuda que tenía. Todos sus hijos son dejados al cuidado de otros parientes.Al estar otra vez solo Remi debe continuar con su viaje. Durante el mismo, Mattia, un niño italiano, se le une y ambos se hacen muy amigos. Tiempo después Remi y Mattia visitan a la señora Barberin para llevarle una vaca que Remi había conseguido haciendo grandes esfuerzos. La señora Barberin le dice a Remi que un abogado contratado por sus verdaderos padres lo estaba buscando. Remi va a Inglaterra a buscar a sus padres en compañía de Mattia.

Estando allí Remi averigua que la señora Milligan es su verdadera madre y que Arthur, el hijo enfermo de ésta, es su hermano. También se entera que la señora Milligan había viajado a Francia para luego seguir hacia Suiza, donde Arthur será operado de una pierna. Remi y Mattia regresan a Francia y se dirigen hacia Chavanon. Remi se reencuentra con la señora Barberin y ella le dice que la señora Milligan había estado allí antes y que ella ya sabe que Remi es su hijo. Remi y Mattia prosiguen el viaje hasta Suiza donde Remi halla al fin a la señora Milligan. Años después Mattia se convierte en un violinista famoso, mientras que Remi se hace abogado y se casa con Lisé.



OP / ED

 




Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

domingo, 3 de julio de 2011

Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket

Universal Century 0079: la inteligencia de Zeon ha identificado un nuevo prototipo Gundam NT-1 de la Federación terrestre, en una base del Ártico. Una elite de comandos Zeon son enviados a infiltrarse en una de las colonias neutrales de Side 6 para destruir al prototipo, pero antes de que puedan cumplir su misión el Gundam es lanzado al espacio. El ataque fracasa y Zeon pondrá en marcha un ataque nuclear contra la colonia a menos que el resto de comando puedan eliminar a los Gundam.

kido Senshi Gundam 0080: Pocket no senso no naka, serie de 6 OVAs salidas al mercado en 1989, fue dirigida por Fumihiko Takayama y escrita por Hiroyuki Yamaga, fue la primera vez que alguien que no sea Yoshiyuki Tomino dirija una historia de Gundam, fue lanzada para conmemorar el Décimo Aniversario. Cuenta además con el estilo incomparable de Haruhiko Mikimoto en el diseño de personajes; Gundam 0080 también comenzó una larga tradición de rediseños sobre los modelos originales. Yutaka Izubuchi encargado de los diseños mecánicos y del vestuario nos presenta en esta OVA el modelo Alex Gundam; desde entonces cada nuevo equipo creativo ha ofrecido su propia visión sobre el clásico Gundam.

 


Esta historia que ocurre de forma paralela a Mobile Suit Gundam; entre el 9 de diciembre del U.C. 0079 y el 14 de enero del U.C. 0080, no afecta directamente la historia de la serie original, es sólo una aventura que ocurrió paralela a los hechos principales de Mobile Suit Gundam. Sólo ayuda a enriquecer el universo Gundam, y da una gran idea de que otras cosas ocurrían en otros puntos de la Guerra de Un Año, en este caso las experiencias de un niño de 10 años de edad que tan solo queria "disfrutar" de la guerra.



OP /ED

 






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.