lunes, 29 de agosto de 2011

Twin Signal


Twin Signal es una historia de Sachi Oshimisu, fue publicado en la revistas Shonen Gangan entre 1992 y 2000 para luego publicarse en  G Fantasy entre 2000 y 2001, ambas de  editorial Gangan Comics, compilandose luego en 19 volúmenes. Como anime fue lanzada en 1995 como una OVA de 3 episodios producidos por Enix.

El experto en robots Dr. Otoi construyó a Signal para que fuera un poderoso compañero para su joven nieto, Nobuhiko. Sin embargo, un accidente durante la programación de Signal dio un insospechado resultado. Cada vez que Nobuhiko estornuda, Signal se transforma de un robot adulto y temperamental a un adorable bebé que ama el chocolate. A pesar de este pequeño problema, los días suelen ser divertidos y felices en casa de los Otoi, donde robots, personas y animales viven en armonía, excepto por el odio hacia las tareas domésticas o el amor de la robot femenina Elara.



Todo es relativamente pacífico. Sin embargo, Signal es atacado un día por Pulse, una de las creaciones anteriores del Doctor y prototipo de Signal. A pesar de ser prácticamente ciego, Pulse es recargado con armas y es reprogramado por el misterioso rival del Dr. Otoi. Su misión es robar la más reciente tecnología robótica, y liquidar todo lo que se interponga en su camino.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos también en Facebook y Twitter

martes, 23 de agosto de 2011

Maple Town Monogatari

Maple Town Monogatari (Historias del Pueblo del Arce) es una historia de Chifude Asakura, fue producida por TOEI Animation y trasnmitida entre 1986 y 1987 (52 episodios) La segunnda parte de la serie se llamó New Maple Town Monogatari: Palm Town Chapter dos películas ‘Maple Town Monogatari’ (1986), y ‘Shin Maple Town Monogatari – Home Town Hen’ (1987). Este anime infantil nos presenta animales antropomorfizados.


La historia se centra en Patty, un dulce conejita que llega con su familia a Maple Town ya que su papá trabajará en la agencia de correos del pueblo, en el hace amistad con el osito Bobby, el cual siempre le acompañara en sus mas variadas aventuras. En la segunda temporada Patty cambia su residencia a un balneario llamado Palm Town.




OP / ED










Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@hotmail.com
Buscanos también en Facebook y Twitter

miércoles, 17 de agosto de 2011

Sorcerous Stabber Orphen

Sorcerous Stabber Orphen es una creación de Yoshinobu Akita con dibujos de Yuuka Kusaka, como manga Orphen fue publicado en la revista Dragon Jr entre 1998 y 2001 (6 volúmenes) para luego continuar con otr manga llamado Orphen Max, publicada en la misma revista entre 2002 y 2003 (6 volúmenes).
Como anime Orphen tiene dos temporadas producidas por JC Staff: La primera Sorcerous Stabber Orphen, emitida entre 1998 y 1999 (24 episodios) y la segunda Sorcerous Stabber Orphen: Revenge emitida entre 1999 y 2000 (23 episodios).

Orphen es un gran hechicero que busca desesperadamente la manera de que Azalea, su amiga de la infancia, vuelva a su forma original, puesto que se ha convertido en un temible dragón conocido como "Bloody August". Para ello deberá dominar el gran poder de la mística espada de "Valthanders". Junto a sus amigos y su aprendiz comienza la búsqueda del dragón, del que sólo sabe que debe atravesarle el corazón. Sin embargo "La Corte de la Torre de los Colmillos", deseosa de acabar con "Bloody August" para salvar su reputación, tratará de recuperar la espada e impedir a Orphen lograr su ansiado objetivo.



La continuación, Orphen Revenge (La Venganza de Orphen), narra una historia totalmente distinta. En ella, una misteriosa chica que dice pertenecer a la Orden de Caballería, busca a Orphen para acompañarlo a la sede. Durante el camino, los compañeros de viaje descubrirán más sobre el pasado de Orphen y se enfrentarán a monstruos, enviados por un viejo enemigo.

Orphen tambien posee dos novelas ligeras, cuyas publicaciones empezaron antes que los mangas y las series, ambas publicadas en Dragon Magazine: Majutsushi Orphen entre 1994 y 2003 (20 volúmenes) y Majutsushi Orphen Mubohen entre 1996 y 2003 (13 volúmenes).



OP / ED

















Ganadores del paquete completo del Aniversario de Anime Classic:

- Renzo Rospigliosi (Perú)
- Luzero Lopez E. (México)
- Yolanda Angulo Bazán (Perú)
- Jeremy Cáceres (Perú)
- Jesús Liza (Perú)

Todavia tienes oportunidad de recibir los obsequios de Anime Classic, solo manda un mail a animeclassicla@gmail.com, asi como tambien para comentarios y sugerencias.

Mickey

jueves, 11 de agosto de 2011

Post Especial: 1er Aniversario de Anime Classic


Este post especial es por el primer aniversario de Anime Classic, un espacio dedicado a la difusión de los Animes entre 1960 y 2000.

¿Por qué nace Anime Classic?
Anime Classic nace con la intensión de reivindicar los aspectos resaltantes de aquellos animes que fueron los iniciadores de la masificación del género (en especial los títulos de la época denominada  Japanimation y la posterior conocida como Boom), que en la actualidad son casi desconocidos por las nuevas generaciones de otakus.

Vacio Generacional
Nosotros consideramos  que existe una especie de vacio entre las generaciones de otakus antes del  año 2000 y las posteriores a este, en parte debido a la creación de nuevas tecnologías como el Internet. Pero también creemos que estas nuevas tecnologías han favorecido la difusión de los animes en Mundo, dando resultado de aquel proceso de globalización dos aspectos: Uno positivo y otro negativo.

Positivo: Apertura del Manga y Anime en casi la totalidad del Mercado del Entretenimiento Mundial.
Negativo: Eliminación de ciertos elementos inherentes que hacían al Anime lo que era (elementos netamente japoneses o índole cultural que eran muy apreciados en la cultura otaku, entre ellos el Fanservice).

Aclaramos que en Anime Classic no estamos en contra de los nuevos Animes que aparecieron  del 2000 en adelante, muchos de ellos poseen buenos contenidos, excelente animación y buen diseño de personajes, pero la mayoría carece de todo aquello que posicionó al anime como la primera oferta animada del mundo.

¿Qué es Gundam? ¿Qué es Fushigi Yuugi? ¿Qué es Cutey Honey? ¿Qué es Moldiver? ¿Qué es…?
Esas son las preguntas de aquellos que se denominan otakus, que creen que por coleccionar el anime del momento o vestir cuanto cosplay haya, ya los hacen merecedores de ese título casi sagrado para los fans del anime (sino miren el Otaku no Video).

¿Pero quienes son estas personas? Por lo general chicos y chicas entre los 14 y 22 años que teniendo toda la tecnología a su disposición no hacen el mas mínimo de esbozo de investigación el cual les serviría para comparar y sacar sus propias conclusiones.
Por eso nació Anime Classic para que las nuevas generaciones vean que lo bueno del anime actual es gracias a lo grandioso del anime anterior al 2000.

Anime Classic premia tu preferencia
Queremos premirar tu preferencia, para ello la admisnitración del blog ha preparado material que sera obsequiado a las primeras 20 personas que envien un correo con los siguientes datos: Nombre completo, país y correo electronico a la direccion del blog animeclassicla@gmail.com

Los premios a entregar son:
-  Set de cartas y sobres (formato 17cm x24cm hojas /14cm x 90cm sobre cerrado) 5 modelos: Sailor Moon, Versailes no Bara, Bubblegum Crisis, Rurouni Kenshin y Card Captor Sakura.
- Set de Tarjetas Postales (formato 15cm x 10.5cm) 8 modelos: Sailor Moon, Saint Seiya, Macross, DNA2, Dragon Ball Z, Magic Knight Rayearth, Yu Yu Hakusho y Ah Megamisama.
- Afiches (formato 35cm x 50cm) de Card Captor Sakura (2 modelos), Evangelion, Macross y Dragon Ball Z.

De las 20 personas que envíen el mail, las 5 primeras recibirán el paquete completo el cual consiste en: El set de cartas y sobres (10 piezas), set de tarjetas postales (8 piezas) y dos de los afiches. Para las otras 15, la administración hará un sorteo interno para decidir que recibe cada quien, a los que les toque los afiches recibirán tres de ellos. Todos los obsequios seran enviados via mail con las respectivas recomendaciones de impresion y corte.

Agradecimientos
Solo nos queda agradecer a todos aquellos que han seguido el Blog desde sus inicios, nos queda como promesa seguir mejorando el contenido de este espacio que es suyo y no te olvides para comentarios y sugerencias escribenos a la direccion de correo electronico antes mecionada asi como tambien nos puedes buscar en Twitter y Facebook. Gracias a todos y que el Anime siga por siempre.




Mickey

PD: Como siempre nuestro banner esta basado en el Bauhaus.



miércoles, 3 de agosto de 2011

Oniisama E

Oniisama E es una historia original de Riyoko Ikeda, fue publicada en la revista  Margaret de Shueisha en 1975, compiló 3  volumenes. Como anime vio la luz en 1991 contando con 39 episodios transmitidos por NHK hasta 1992, este anime fue producido por Tezuka Productions.

Oniisama e narra la vida de Nanako Misonoo en la Academia Seiran, un exclusivo colegio para señoritas, a través de cartas que le envía a su hermano. En Seiran, Nanako tiene a su amiga de infancia Tomoko, y además conoce el primer día de clases a Mariko, una simpática chica que decide ser su amiga.

Para la sorpresa de Nanako, y de la mayoría de las alumnas, ella es escogida para ser parte del exclusivo consejo de estudiantes, donde sólo entran las alumnas más destacadas. Es por ésto que Nanako se gana el odio de varias alumnas, ya que es una chica común y corriente. La presidenta del concejo es Fukiko Ichinomiya, o Miya-sama, y tiene una misteriosa relación con la popular Rei Asaka, también conocida como Saint Juste, que es adorada por las chicas junto a su amiga Kaoru Orihara, conocida por todos como Kaoru no Kimi.

Nanako irá descubriendo poco a poco los oscuros secretos que ocultan estas alumnas aparentemente perfectas. La historia se pasea entre variados temas tales como el lesbianismo, las drogas, amores no correspondidos, enfermedades, incesto, suicidio y triángulos amorosos.





 OP /ED

Oniisama e_opening por SANDsgroupUP


Oniisama e - ending por SANDsgroupUP


MickeyPara comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.

Vota por Anime Classic en 20 Blogs Peruanos, busca el blog en la categoria Arte y Cultura, no te olvides de confirmar el voto. http://20blogs.pe/vota-por-un-blog/