domingo, 30 de octubre de 2011

Pet Shop of Horrors

Pet Shop of Horrors es una historia de Akino Matsuri, fue publicada en la revista Apple Mysteries entre 1995 y 1998 (10 volúmenes). Como anime fue producido por Mad House contando con 4 episodios en formato OVA. Pet Shop of Horrors se centra en el excéntrico Conde D, propietario de una misteriosa tienda de animales situada en el corazón de Chinatown (Barrio Chino), y los numerosos animales sobrenaturales que vende en su tienda.

El Conde D es el misterioso responsable de una tienda de animales exóticos en el Chinatown de Los Angeles. Los animales que el Conde vende (regala, presta o simplemente cambia por caramelos), vienen con un contrato con tres cláusulas importantes. Estas cláusulas cambian dependiendo del animal vendido, y romper este contrato induce (o provoca intencionalmente) consecuencias calamitosas para el comprador (consecuencias siempre relacionadas con los conflictos y problemas de su vida), ante los que la tienda no acepta ninguna responsabilidad, si bien la intención intrínseca es realmente provocar tales sucesos. Los capítulos individuales de Pet Shop of Horrors se basan a menudo en estas consecuencias, y son presentados como historias independientes, introduciendo generalmente unos o más personajes en cada capítulo.



A excepción de los personajes principales (León y el Conde), es raro que un personaje aparezca en el anime por más de un capítulo, dando a la serie una naturaleza muy episódica, a diferencia del manga, donde las historias individuales se encadenan en macrohistorias de fondo. En los OVAs, el detective León Orcot es el nexo que ata los capítulos juntos en un diagrama en curso, generalmente en la forma de un argumento secundario dentro de cada capítulo. Él sospecha inicialmente que Conde D es un criminal que usa la tienda de animales como fachada para el tráfico de droga; pero mientras progresa la serie, aprende más sobre la tienda de animales y el Conde D mismo, comenzando entre ambos una extraña amistad mientras intenta destapar la verdad.




Episodios

Episodio 1 - Hija (Daughter): Una pareja millonaria ha perdido a su única hija, Alicia. Afortunadamente, el Conde D puede adquirir una especie muy rara de conejo que es copia exacta a la adolescente. La Pareja se emociona y compra inmediatamente el conejo comprometiéndose por contrato a no mostrarla al público, alimentarla solo con vegetales y por sobre todo jamás darle nada que contenga azúcar. Pero el amor que le tienen a Alicia los convence que no se trata de un roedor, sino de su hija resucitada, lo que les hace romper la tercera regla del contrato, desencadenando una invasión de conejos carnívoros y poniendo en evidencia la verdad sobre su responsabilidad en la muerte de Alicia.



Episodio 2 - Delicioso (Delicious): La popular cantante Evangeline Blue y su mánager Jason Gray estaban a instantes de casarse a bordo de un yate de lujo cuando Evangeline cae "accidentalmente" al mar, sin poder encontrar su cuerpo. El afligido Jason va a la tienda del Conde D para retirar un animal que Eva supuestamente había pedido. Para su sorpresa, el animal resulta ser una sirena que es exactamente igual a Eva. León desconfía, creyendo que la muerte de la diva es un asesinato en el que Jason está implicado, intentando esclarecer los hechos visita al Conde quien lo encamina hacia la verdad tras la muerte de la diva.


Episodio 3 - Desesperación (Despair): Robin Hendrix es un actor de habilidad mediocre que tras el éxito fenomenal de su película debut no pudo conseguir ningún otro trabajo, siendo estereotipado por este papel que lo hizo famoso hace más de una década. Robin ama tener reptiles como mascotas, gusto que termina costándole su matrimonio. Al visitar al Conde (proveedor y buen amigo), éste le ofrece un basilisco albino de la misma raza que la mitológica Medusa, con el torso de una bella mujer y la mitad inferior la cola de una serpiente. Las condiciones: Alimentarla con frutas, mantenerla oculta y jamás quitar la venda sobre los ojos de Medusa. Habiendo encontrado nuevamente el amor en ella, Robin intenta retomar su carrera para mantenerla, sin embargo la realidad es diferente a sus expectativas.



Episodio 4 - Doble (Dual):  Robert Stanford es un político joven, apuesto y carismático que proviene de una línea de políticos exitosos, pero es considerado la oveja negra de la familia debido a su actitud irresponsable y su personalidad libertina y viciosa. Su fiel y bienintencionado ayudante, Kelly Vincent, se esfuerza en colocar la carrera política de Robert por buen camino ya que lo ve como la herramienta idónea para crear la nación ideal, por lo que no le importa hacer todo el trabajo mientras Robert se divierte. La determinación de Kelly es tal que no duda en acosar al Conde D al enterarse que la presidencia del abuelo de Robert se debe a que este adquirió un Kirin (bestia mítica que señala la llegada de un nuevo monarca) en la tienda del Conde hace cincuenta años. El Conde originalmente se niega, pero al conocer a la esposa de Robert (amor secreto de Kelly) los animales de la tienda la profetizan como una futura primera dama por lo que entrega el Kirin a Robert y Vincent. Sin embargo, estos desconocen que la sola adquisición de la criatura es irrelevante, ya que es éste quien designa al nuevo monarca.





Pet-shop Of Horrors opening por lulu417



Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

sábado, 22 de octubre de 2011

Bishoujo Senshi Sailor Moon S

Sailor Moon S es la tercera temporada de la saga de Sailor Moon, fue trasmsitida entre 1994 y 1995, contó con 36 episodios (del 90 al 127 de toda la saga). Tiene correspondecia con el manga a partir del volúmen 7 al 10. El volúmen 11 esta dividido en dos historias, una de ellas que sirvió de insipiración para la pelicula de Sailor Moon S. En está serie conocemos por primera vez a  las Outer Scouts: Sailor Neptune, Sailor Uranus, Sailor Saturn y Sailor Pluto (quien ya había aparecido brevemente en SMR). 

Al concluir Sailor Moon R, Chibi Usa regresó a su hogar en el futuro Tokio de cristal y las chicas continuaron con su vida normal, preparándose para su examen de admisión a la preparatoria. Pero una noche Rei tiene un extraño sueño: la ciudad está en tinieblas y la oscuridad se aproxima destruyendo todo a su paso, Rei se aflige y más al ver a sus amigas convertidas en piedra, y cuando la oscuridad llega a ellas las quiebra en mil pedazos ante sus incrédulos ojos y luego el mundo terminará. 



Al día siguiente Rei se siente muy confundida, no sabe si ese sueño fue una premonición de algo maligno, mucho menos imagina que ese día aparecerá un nuevo enemigo: Los Death Busters.  El nuevo enemigo busca los 3 talismanes, que están ocultos en los corazones puros de las personas. La primera víctima es precisamente Rei, afortunadamente no posee uno de los talismanes y su corazón puro regresa, pero hay dos nuevas Sailor Senshi que vigilan y que también buscan los  talismanes. 


Al reunir los tres talismanes, aparecerá el Holy Grial que podrá salvar al mundo del Silencio que se aproxima. El enemigo trata de despertar al enviado del mal y si la copa lunar cae en sus manos todo estará perdido.  Días después  Usagi y Minako comenzaron a espiar a un "muchacho muy guapo" hasta seguirlo a los videojuegos y encontrarlo con una atractiva joven que les reveló ser su amiga y les dijo que a quien perseguían era en realidad una mujer, aunque se  vestía como hombre; ambas chicas son estudiantes del Colegio Mugen, sus  nombres son Haruka y Michiru.  En realidad tienen una identidad secreta, ya que son dos nuevas Sailor Senshi con la misión de reunir los talismanes y encontrar al enviado del bien. Son Senshis Scouts del espacio solar exterior, son Sailor Uranus y Sailor Neptune. 


El profesor Tomoe es la cabeza de los Death Busters, para él trabajan Kaolinet y las "Witches 5". El profesor Tomoe tiene una única hija, Hotaru. Dentro de ella viven dos seres completamente distintos, el Silent Messiah y también Sailor Saturn, la sailor de la destrucción. Más adelante aparece nuevamente Chibi Usa, que viene a entrenar como Sailor scout al siglo XX. Entonces conoce a una extraña niña, Hotaru y a partir de ahí surge una gran amistad. Ahora las Sailor Senshi seguirán protegiendo a las personas inocentes a las que les es robado su corazón puro; pero siempre aparecen Sailor Uranus y Neptune para cerciorarse de que el corazón puro de la víctima no tenga algún talismán que buscan. De ser así, es regresado a su dueño, pero si tiene un talismán, esa vida tendrá que ser sacrificada. 


La primera enemiga que entra en acción es Kaolinet, la mano derecha del profesor Tomoe, al ser derrotada es sustituida por el grupo de las 5 brujas, iniciando con Eudial, quien obtuvo buenos logros en la misión antes de ser traicionada, luego vienen Mimet, Telu, Viluy, Ciprin y Petirol. Cada una tiene una forma diferente de trabajar pero un mismo propósito, encontrar corazones puros para el despertar del enviado, así como obtener la copa lunar. Eudial es quien logra descubrir a los dueños de los tres talismanes, éstos se encuentran en  Sailor Uranus (talismán espada), Sailor Neptune (talismán espejo) y Sailor Pluto (talismán granate). Los tres tienen formas diferentes y al unirlos aparece el Holy Grial, la vida de las scouts no es sacrificada, ya que sus corazones puros regresan y ahora deberán encontrar al enviado del bien, quien debe proteger la Holy Grial. Eudial trata de apoderarse del grial, pero Sailor Moon se lo impide, ahora con la Holy Grial, Sailor Moon se transformará en Super Sailor Moon y debe cuidar de ésta mientras Sailor Uranus, Neptune y Pluto encuentran al verdadero enviado del bien. Después de ésta batalla Yuyal perece en su auto y Mimet es la encargada de encontrar el verdadero corazón puro para que el enviado del mal aparezca. 



Darien logra investigar por los diarios, el escondite del enemigo así como el pasado del profesor Tomoe. El profesor era un exitoso investigador cuando todo se originó, él estaba con su hija Hotaru (de 5 años) y varios asistentes en su laboratorio, cuando un malvado demonio apareció haciendo que el edificio estallará. Todos murieron, excepto Tomoe, quien lloraba la pérdida de su pequeña Hotaru, entonces el demonio Guermatoid del sistema Taud le ofreció revivir a su hija a cambio de que sus cuerpos sirvieran para el mal. El profesor permitió ser poseído por Guermatoid para salvar a Hotaru, pero también en ella viviría el Silent Messiah desde ese día. 


Finalmente los Death Busters desaparecen de la residencia en que operaban al ser casi descubiertos, luego Kaolinet -quien fue revivida-, captura a Chibi Usa y es su corazón puro el que necesitan para lograr su fin, así que ella es llevada por Kaolinet al  Colegio Mugen, ante Hotaru y el profesor Tomoe. El colegio sólo era un disfraz para el escondite de los Death Busters, ahí tiene lugar el ritual del despertar del enviado del mal. Las Sailor Senshi logran entrar y miran desde afuera de un campo de energía como le es arrancado el corazón puro a Chibi Usa y con él se alimenta a Hotaru, quién de inmediato se transforma en  la malvada Mistress 9


Kaolinet es exterminada por la Mistress 9, el silencio ha llegado y Tomoe y Mistress 9 desaparecen mientras el Colegio Mugen se derrumba. Las Sailor Senshi han logrado salir del lugar. Ahora Sailor Uranus y Neptune, sin ayuda de Sailor Pluto - quien murió en un accidente aéreo-, quieren exterminar al enviado del mal, pero Sailor Moon se resiste porque entonces Hotaru también morirá. Dentro del cuerpo de Hotaru, ella  trata de luchar para exterminar a la Mistress 9 quien la posee y finalmente lo logra, entonces aparece como Sailor Saturn. Ella sola tratará de vencer al Faraón 90 en otra dimensión, ya que él es quién originó todo; pero si usa al máximo sus poderes morirá. Super Sailor Moon también se transporta a la dimensión donde la pelea ocurre y luego aparece muy lastimada con un bebé en brazos, que no es otra sino Hotaru, quién ha renacido luego de la cruel pelea.


Haruka y Michiru se encargan de cuidar al bebé, mientras el Dr. Tomoe se recupera en una clínica. Luego de que Germatoid abandonara su cuerpo, sus recuerdos también  han desaparecido, una nueva vida comenzará para él; cuando Michiru y Haruka le entregan a su hija, ellas desaparecen de la ciudad, no sin antes comprobar que Sailor Moon es su princesa y el enviado del bien, y lo hacen retándola a una batalla.
Chibi Usa extraña a Hotaru, pero sabe que su amiga vivirá una vida normal al lado de su padre.







Mickey




Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassic@gmail.com
Búscanos también en Facebook y Twitter.

domingo, 16 de octubre de 2011

Kagaku Ninjatai Gatchaman

Kagaku Ninjatai Gatchaman es una serie de anime producida por Tasunoko, fue transmitida entre 1972 y 1974, constó con 105 episodios. En 1994 apareció una OVA de 4 episodios. Su exito en Japón generó sos secuelas: Gatchaman II y Gatchaman F.

En el año 2001, la Tierra es en el ataque por una organización terrorista llamó Galactor, que emprende una campaña destructiva de conquista y terror que usa la superalta tecnología máquinas en forma de extrañas y sumamente poderosas de guerra y armas biológicas.

Las fuerzas de las Naciones Unidas son desvalidas para parar esta amenaza, pero el Profesor Nambu de la Organización de Ciencia Internacional tiene una contrafuerza de su propio: la Ciencia Ninja el Equipo, un equipo de los jóvenes superágiles que funcionan con un tema de pájaro y tienen las habilidades bélicas que son un fósforo para cualquier enemigo, independientemente de números o potencia de fuego.



El equipo está compuesto del Ken (Eagle), aka Gatchaman, su líder noble con un pasado incompleto; su segundo en jefe exaltado Jo (Condor), su electrónica equilibrada y experto de demoliciones; Jun (Swan), su especialista de reconocimiento jóven e impulsivo; Jinpei (Swallow), hermano adoptivo de Jun y descendiente del clan Iga  y su piloto jovial y obeso , Ryu (Owl) es el mas entusiasta en derrotar a Galactor en todo momento.


Ellos han avanzado los vehículos personales que son llevados dentro de su vehículo principal, Dios Fénix, un avanzado,el avión supersónico, y pesadamente armado que puede entrar en cualquier entorno y temporalmente puede transformar en un pájaro destructivo de fuego para evitar el peligro. Sin embargo, la lucha no será un poco más fácil porque los líderes de Galactor, que son la entidad misteriosa sabida sólo como Sôsai X, y su Berugu Katse inmediato humano subordinado, tienen secretos aún más oscuros que nuestros héroes sólo pueden sospechar.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

lunes, 3 de octubre de 2011

Magical Angel Creamy Mami

Magical Angel Creamy Mami es una historia de Ito Kazunori (guión) y Yuuko Kitagawa (arte), fue publicada en la revista Carol de la editorial Kodansha entre 1983 y 1984, luego se recopiló en 3 volúmenes. Como anime, fue producido por Studio Pierrot y televisada entre 1983 y 1984 (52 episodios), contó con los diseños  de personajes de Akemi Takada. Ademas de especiales de tv y 5 episodios en formato OVA aparecidos entre 1984 y 1987.

Yū Morisawa es una chica ordinaria de 10 años, pero un día ve una nave espacial flotando en el cielo. Es llevada dentro de la nave, donde ayuda a Pino Pino a encontrar la Feather Star. En agradecimiento por su ayuda él le entrega una varita mágica, la que le permitirá transformarse en una chica de 16 años, por un año. También le entregaron dados 2 gatos de la Feather Star, Posi y Nega, quienes deben velar por ella mientras usa sus poderes mágicos. Mientras vagaba en la ciudad como una adolescente típica, accidentalmente termina en TV, donde se le pide cantar. Su magia le ayuda a hacerlo extraordinariamente bien. Usando el alias de Creamy Mami, se convierte en un éxito de la noche a la mañana, y rápidamente la buscan para empezar una carrera profesional como ídolo. A lo largo del camino, ella también conoce a los antiguos residentes de Feather Star y seres sobrenaturales.

  








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.