viernes, 25 de noviembre de 2011

Ghost Sweeper Mikami

Ghost Sweeper Mikami, es una historia de Takashi Shiina, fue publicada en la revista semanal Shonen Sunday entre 1991 y 1999 publicandose luego 49 volúmenes.

Como Anime fue producida por TOEI Animation y fue transmitida entre 1993 y 1994, contando con 45 episodios. La serie trataba temas tabúes de la comunidad como las posesiones demoníacas, exorcismos, chamanismos, yurei y yokai.

Posteriormente se realizó una película basada en la serie de televisión estrenada en 1994 en Japón. El manga estaba originalmente llamado GS Mikami: La Gran Batalla del Paraíso!! , pero tras adaptarse a la televisión bajo TV Asashi su nombre fue cambiado simplemente a Ghost Sweeper Mikami.

Muchos considera a Mikami como el personaje mas usurero del mundo del Anime (creanlo le se lleva de encuentro a Nabiki Tendou de Ranma 1/2 y a Lina Inverse de Slayers).


El sobredesarrollo y la sobrepoblación que comenzó a aquejar a Japón forzó a muchos espíritus y fantasmas en pena a abandonar sus hogares de manera forzada, lo que sin duda los ha alterado y quieren hacer notar su enojo.De esta manera fue creada una nueva profesión, la de los cazafantasmas: exorcistas de espíritus malignos que trabajaban por contrato, generalmente de millones de yens. Pero entre todos hay sólo una que es conocida como el mejor, una muchacha llamada Reiko Mikami, quien antes había sido aprendiz del Padre Karasu. Mikami es la reina entre los cazafantasmas, pero su defecto es que ama el dinero más que ninguna otra cosa en el mundo, sin importarle los sentimientos.



Parte del equipo de Mikami son Tadao Yokoshima, un joven estudiante de preparatoria fanático de la pornografía, y Okinu, el fantasma de una joven menor de 20 años que antes fuera el espíritu de una montaña por más de 300 años. Juntos combaten a los fantasmas con hechizos, talismanes y poderes; además se integran variados personajes que hacen de esta una serie muy divertida, junto con la nota de humor que entrega Yokoshima cuando desea estar con Mikami, siendo que ella le aborrece.


La historia comienza cuando Mikami y Yokoshima están cumpliendo un trabajo: el de eliminar un fantasma que data de muchos años de antigüedad. Luego de horas de búsqueda, lo encuentran y lo eliminan, pero antes de esto se encuentran con una fantasma que tiene más de 300 años de antigüedad, su nombre es Okinu. Reiko le ofrece trabajo a cambio de descansar en paz algún día, Okinu acepta y se queda en el equipo. Así es como Mikami, junto con su equipo cazan fantasmas, pidiendo grandes sumas de dinero a sus empleadores (Mikami ama el dinero más que a su propia vida), Y pagando miserables sueldos a sus asistentes (a Yokoshima le paga 2 dólares por hora).







Mickey

Para comentarios y sugerencias escíbenos a animeclassicla@hotmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Astroganger

Astroganger fue una serie de televisión producida por Knack Productions, constó de 26 episodios trasnsmitidos entre 1972 y 1973. La historia habla sobre un joven extraterrestre que escapa hacia al espacio ya que su planeta natal a sido destruido por una invasión. Después de viajar un tiempo decide refugiarse en la Tierra, en donde se enamora y casa con un científica japonesa.

Después de un tiempo tiene un hijo llamado Kentaro, pero solo unos pocos años después la Tierra parece estar sufriendo el mismo destino trágico que el planeta natal del extraterrestre. Durante al pelea, el alien, que tiene forma humana, lleva a su esposa a un bar en donde le muestra un gigante de metal que el mismo había construido. Lamentablemente ambos mueren el la pelea así que el joven Kentaro esta obligado a defender la Tierra con ayuda del gigante robot.





Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Starknight Tekkaman Blade II

Starknight Tekkaman Blade II, es la continuación de la serie de 1992 Starknight Tekkaman Blade, fue producida por  Tatsunoko, contando con 6 episodios formato OVA lanzados entre 1994 y 1995. Los hechos suceden 10 años después del final de la serie original.

Blade ha desaparecido y los Radam atacan con fuerzas renovadas, utilizando ahora a Tekkaman Aliens, con habilidades muy superiores. El nuevo planeta Tierra posee un renovado grupo de Space Knights y Aki es la directora encargada de seleccionar a los nuevos pilotos Tekkaman, entre ellos a Yumi Francois (Tekkaman Ebiru). Siendo salvada por Tekkaman Blade en el pasado, se maravilló con esta tecnología y por error termina manejando al Tekkaman Evel, con un reactor Voltekker muy poderoso.



Dos amigos más formarán el trío principal de Tekkamen de la serie: David Krueger (Tekkaman Sommer) y Natasha Pablochiva (Tekkaman Vesnal) y junto al reaparecido Blade y Aki, quien ahora puede transformarse en Red Devil, harán frente a la nueva amenaza. La aparición de un extraño personaje llamado Dead End el cual tambien se transforma en Tekkaman dara un giro inesperado en la historia.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Mahou no Princess Minky Momo

Este anime fue el responsable en volverme otaku, jamas olvidaré aquel dia de 1986 cuando lo vi por primera vez.

Mahou no Princess Minky Momo comocida en Latinoamérica como Las Aventuras de Gigi, fue realizado por Ashi Productions, fue transmitida en la televisión japonesa entre 1982 y 1983 contando con 63 episodios. Luego vendria dos episodios OVA lanzados en 1985 y 1987 mas una serie nueva en 1992, de la cual reseñaremos mas adelante.

Momo (Gigi) es una princesa de doce años que vive en el reino de Finalinarsa, la tierra de los sueños y la fantasia que está a punto de desaparecer porque los habitantes del planeta Tierra ya dejaron de soñar y de tener esperanza. Entonces, el rey y la reina de Finalinarsa enviá a su hija a la Tierra para ayudarles a recuperar sus sueños. Para salvar a Finalinarsa, Momo debe viajar a la Tierra y ayudar a los humanos para que la corona de Finalinarsa tenga doce joyas. Cada vez que tiene éxito en traer felicidad a la persona afectada la corona brilla, al brillar la corona cuatro veces una nueva joya es añadida a ella y una vez que aparezcan las 12 joyas, Finalinarsa volverá a la superficie de la Tierra.



Al llegar a la Tierra, Momo  usa su magia para hacerles creer a una pareja de veterinarios sin hijos que ella es su hija. Para cumplir con su misión, Momo  posee un pendiente mágico en forma de bastón que la convierte en una joven de dieciocho años experta en diversas habilidades adaptadas a la situación. Momo  se desplaza hacia distintos lugares con un vehículo mágico llamado Giromóvil. Además, Momo  es acompañada por tres mascotas que pueden hablar: Boker el perro; Coco el mono y Yinyin una coqueta ave. Así, Momo por lo general conoce a alguien en problemas y gracias a sus poderes se convierte en adulta ayudándole a resolverlos.

  
  

De esta manera durante el desarrollo de la serie ella reúne 11 joyas; pero en el episodio 45 cuando intenta rescatar a sus mascotas que habían sido previamente secuestradas, su pendiente mágico es destruido por una bala disparada por el secuestrador. Esto afectó emocionalmente a Momo al punto de sentirse fracasada en su misión. En el siguiente episodio, Momo ya sin poderes sigue deprimida y entonces al cruzar una calle, distraida por un niño en un auto de juguete, muere al ser atropellada por un camión cuando éste intentaba evitar arrollar al niño (Muchos en Latinoámerica lloraron con este episodio, no es broma yo tambien lloré).



Entonces sus verdaderos padres, el rey y la reina de Finalinarsa, le ofrecen a Momo la posibilidad de volver al reino. Pero ella rechaza la oferta y prefiere reencarnar como una bebé humana. El resto de la serie muestra nuevas aventuras de Momo , que vuelve a tener poderes mediante un nuevo pendiente, apareciendo una nueva mascota Draguín al que solo Momo puede ver y una entidad maligna que interfiere con su misión pero al final se revela que en realidad estas peripecias sólo son sueños de la Momo humana. Como nota curiosa el nombre en japones de Gigi (Momo) significa durazno o melocotón, tambien tiene relación con la leyenda de Momotaro un joven guerrero cuyos compañeros fueron un perro, un ave  y un mono, los nombres originales de las mascotas de Gigi son: Sindbook, Mocha y Pipil.








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter