jueves, 23 de febrero de 2012

Dragon Half

Dragon Half es una historia de Ryuusuke Mita, fue publicada en la revista Monthly Dragon Magazine entre 1988 y 1994. Como Anime, constó de una serie en formato OVA de dos episodios, aparecidos en 1993 bajo la producción de Victor Entertainment.

Mink es una chica como cualquier otra, pero tiene una particularidad: es mitad-humano, mitad-dragón. Ella nació gracias a la unión entreun espadachín del reino llamado Rouce y una dragona roja, llamada Mana, a la que supuestamente tenía que asesinar por órdenes del rey, no obstante, se enamoraron y decidieron formar una familia. Como buena muchacha de 15 años, tiene un ídolo llamado Dick Saucer, un cantante por el cual está profundamente enamorada y sigue para todos lados.

El Rey, enojado por la traición de su subordinado, diseña un plan para castigar a Rouce por haberlo traicionado en la misión que le encomendó (y de paso quedarse con su esposa), y para ello decide capturar a Mink. Mink es engañada y capturada por un hechicero del Rey. Sin embargo, no son capaces de controlarla, puesto que hace lo posible por liberarse y ante tal amenaza, el Rey le entrega una entrada para el concierto de Dick Saucer, dejándola en libertad.


Dirigiéndose al recital, se encuentra con la presidenta del Fan Club de Dick Saucer, la princesa Vina, quien le dice que él es uno de los caza dragones más famosos y que, por lo tanto, no se interesaría en una chica mitad dragón. Ante esto la joven ve que la única posibilidad es que ella fuera completamente humana y se entera de la existencia de una pósima mágica llamada "Pido Potion" que tiene el poder de convertir a cualquier ser en un humano para siempre. Entonces, Mink decide partir en busca de esta pósima junto a sus dos mejores amigas. No obstante, no sabe que el Rey aún tiene intenciones de secuestrarla, contratando para ello hasta al mismo Dick Saucer.




Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a  animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

Aviso a la Comunidad Otaku de Lima Perú

martes, 14 de febrero de 2012

Mimi wo Sumaseba

Mimi wo Sumaseba, conocida en español como Susurros del Corazón, es una producción de Studio Ghibli, guionizada por Hayao Miyazaki y dirigida por Yoshifumi Kondo, esta basada en un manga de Aoi Higari. Esta película fue estrena en Japón en 1995.

Shizuku es una chica de 14 años que va en secundaria y que aun no se ha propuesto ninguna meta en la vida. En su casa, su padre le dice que deberia buscar alguna, que ultimamente no la ve muy motivada en lo que hace, su madre apoya al padre y su hermana mayor seria un ejemplo a seguir ya que acaba de independizarse. Mientras tanto en el colegio, la mejor amiga de Shizuku le comenta que le gusta un chico que no le hace caso, y este chico parece estar mas interesado en Shizuku que en la amiga, cosa de lo que esta no es consciente.


Una de las aficiones de Shizuku es escribir, lo ultimo, adaptar una cancion country al japones, aunque no con muy buen resultado ya que Shizuku se olvida la letra en un banco y cuando vuelve a recogerla se encuentra sentado a un chico misterioso que le dice que la letra de su cancion es muy mala, burlandose de ella. Un dia, el padre de Shizuku olvida el almuerzo en casa, a Shizuku no le importa llevarselo porque su padre trabaja en la biblioteca y a ella le encanta leer. Es entonces cuando por el camino se encuentra un extraño gato al que decide seguir, este le conduce a una tienda de antigüedades y se despista un rato.


Al llegar a la biblioteca descubre que tanto el libro que devuelve como el libro que ha cogido tambien los ha leido otra persona, un tal Seiji Amasawa. Inmediatamente empieza a pensar en ese tal Seiji y que le gustaria conocerle ya que comparte sus mismos gustos. A partir de aqui empieza lo que seria el intentar fijarse una meta para ser algo en la vida, como acaba lo que sienten cada uno de los personajes, el chico misterioso, la tienda de antigüedades y la canción del Camino Rural.




Feliz dia de San Valentín
Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

miércoles, 8 de febrero de 2012

Genesis Climber Mospeada

Genesis Climber Mospeada fue una serie de tv producida por Artmic y Tatsunoko, contó con 25 episodios emitidos entre 1983 y 1984. En 1985  aparecio una OVA llamanda Genesis Climber Mospeada: Love Live Alive con lo cual se cerró la historia. Genesis Climber Mospeada, junto con Macross y Souther Cross formaron lo que se conoció como Robotech.

En el siglo 21, los problemas de la contaminación de la Tierra resultó en el desarrollo de un combustible de hidrógeno  llamado "HBT" como una alternativa a los combustibles fósiles, mientras que la humanidad ha colonizado Marte. En 2050, una misteriosa raza alienígena llamada los Inbits invadió la Tierra. Incapaz de luchar contra la Inbits, la Tierra se vuelve desolada, con sólo unos pocos focos de seres humanos esparcidos por todo el planeta. Muchos de los refugiados escapan a bordo de una lanzadera que quedan para buscar refugio en la Luna. El Inbits establece su principal base de operaciones en la Tierra, llamado "Punto Reflex", en la zona de los Grandes Lagos de América del Norte.


Sin embargo, la colonia de Marte, conocido como la Base de Marte, no se olvida de la situación de la Tierra. Se envían tropas para combatir a los Inbits de la Luna, sólo para fallar miserablemente. Los Inbits no atacan a Marte y no muestran interés hacia los otros planetas. Sorprendentemente, los extranjeros no muestran hostilidad hacia los seres humanos a menos que sean provocados directamente. El Inbits también puede sentir la presencia de HBT y el uso del combustible se limita a su cargo, como HBT es un componente común en la tecnología de las armas.


La Base de Marte se convierte en una gigantesca fábrica militar, produciendo grandes cantidades de armamento avanzado y tropas entrenadas. En 2080, la Base de Marte envía en la próxima oleada de tropas. Aunque cuenta con un equipo más avanzado tecnológicamente y mecha transformable, toda la armada llamada la Tierra Recuperación de la Fuerza se destruye. Tres años más tarde, la Base de Marte lanza un nuevo ataque llamado la Segunda Fuerza de Recuperación de la Tierra. Uno de los soldados es el teniente Stick Bernard.


La fuerza de ataque, se sacrifica en la órbita de la Tierra. La novia de Stick, Marlene Stick es asesinada y él aterriza en América del Sur. En un primer momento, Stick está triste y deprimido por la muerte de Marlene. Después de ver una grabación holográfica de su prometida muerta, Stick hace un juramento de venganza. En su búsqueda por alcanzar el Punto Reflex, conoce a los otros personajes principales de la serie, formando un variopinto grupos de luchadores por la libertad en una búsqueda para liberar al planeta de los Inbit.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

miércoles, 1 de febrero de 2012

Majokko Tickle

Majokko Tickle es una historia de Go Nagai (Mazinger Z, Cutey Honey) con dibujos de Yuki Narumi. Fue publicada en la revista Hitomi de Akita Shoten entre 1978 y 1979. Como anime fue producido por TOEI Animation, contó con 45 episodios transmitidos entre 1978 y 1979.

Tiko al cumplir once años recibe como regalo de su padre un libro, cuando esta lo abre aparece Tickle, un brujita traviesa que fue encarcelado en el interior del libro por jugar bromas a la gente. Al principio, Tiko no cree que Tickle es una bruja, y le dice que lo demuestran. Así Tickle ofrece bufanda a Tiko y a su amigo Miko (que acababa de mudarse a Hokkaido, y se comprometió a estar cerca para el cumpleaños de Tiko). Una vez que Tiko se da cuenta de la verdad, ella es feliz de hacer amistad con Tickle. Tickle lanza un hechizo a toda la familia y Tiko se sorprende cuando su madre le dice a ella ya su "hermana" Tickle deben bajar a cenar.



Tickle para evitar que todo el mundo le pregunte su origen se hace pasar por la hermana gemela de Tiko. Tickle usa sus poderes para resolver los problemas cotidianos y, por supuesto, para continuar jugando bromas a la gente, sobre todo a Tiko y a su hermana pequeña Hina. Al igual que otras chicas mágicas, Tickle tiene una frase especial que utiliza para lanzar un hechizo, el suyo es: "Maharu Tamara Furanpa".


 





Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter