martes, 24 de abril de 2012

Akira

Akira es una película  producida en el año 1988 por TMS Entertaiment, dirigida por Katsuhiro Otomo. Esta basada en el manga homónimo del mismo Otomo publicado entre 1982 y 1990 en la revista Young Magazine de Kodansha (6 volúmenes).

Este film de 125 minutos, contribuyó a la difusión del  Anime en Occidente: Akira es consideraba un precursor de la segunda temporada de fanatismo por las series animadas niponas, que comenzó en los primeros años de la década del ´90.  Una de las razones del éxito de esta película fue la admirable calidad de su animación cuando la mayoría de las producciones de anime, por ese entonces, acusaban imágenes de movimiento limitado, tales como mover sólo las bocas de los personajes mientras sus rostros continuaban estáticos.

Akira rompió esa tendencia con escenas meticulosas y detalladas, con el tamaño de la boca adaptada con exactitud al diálogo: el film contó con más de 160.000 células de animación. Los temas fundamentales de la película incluyen la cultura de la juventud, la delincuencia, el malestar social y la incertidumbre sobre el futuro en vistas de la destrucción nuclear y del renacimiento económico de la posguerra en el Japón.



El argumento se inicia en el año 1988 en Tokio, luego de la destrucción de la ciudad por la explosión causada aparentemente por una bomba nuclear de última generación. Sin embargo, la misma había sido provocada por las espantosas energías psíquicas de un niño llamado Akira, que formaba parte de un proyecto secreto de investigación del gobierno que busca controlar las capacidades psicokinéticas. Probablemente debido a la confusión provocada después del incidente, la explosión condujo al comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Treinta y un años más adelante, en el año 2019, la metrópoli futurista de Neo-Tokio está posicionada en una isla artificial, situada en la bahía de Tokio.


La situación política es inestable, pues existe un grupo de insurrectos terroristas que atacan la ciudad con el objetivo de desestabilizar al gobierno corrupto. Éste es controlado por pequeños y ambiciosos burócratas como el coronel Shikishima, quien casi al final de la película afirma que la ciudad, bajo su mando, se convirtió en “un montón de basura que funciona gracias a un manojo de tontos hedonistas”. Una cuadrilla de motoristas adolescentes liderada por un adolescente de dieciséis años llamado Shotaro Kaneda suele mantener luchas callejeras con una cuadrilla rival, conocida como “los Payasos”. Todos son miembros de grupos de resistencia anti-gubernamental. Tetsuo forma parte del grupo.



Este último personaje goza de una habilidad anormal: Tetsuo es analizado por médicos y se cree que posee frecuencias mentales semejantes a las de Akira, por lo que podría transformarse en un “nuevo Akira”. Por la amenaza que su existencia comporta, el coronel ordena a un doctor que asesine a Tetsuo si su energía crece más allá de lo normal. Tetsuo, que goza del don de la telepatía, repite el nombre de Akira en su mente, permanentemente. Pero Tetsuo se escapa del hospital del gobierno y se reúne con su novia, Kaori. Ambos deciden marcharse juntos. Al día siguiente van a la escuela y roban la bicicleta de Kaneda, que se atasca justo mientras se escapan de la ciudad.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

domingo, 15 de abril de 2012

Pygmalion

Pygmalion es una historia de Shinji Wada publicada en 1990, como anime constó de 39 episodios producidos por Nippon Animation.

Coult, el principe del reino de Loon, lleva una vida feliz junto a su padre, el Rey Stephan y su sequito. Es alegre, brillante, sensible y protegido del dios Aganade. La madre de Coult, Guaratia, hija de Aganade, se casa con el Rey Stephan.

Sin embargo, Medusa, hija del espiritu del Mal, sintiendo envidia de su felicidad, la transforman en una estatua junto a muchos ciudadanos cuando Coult era aun un bebe.

Para salvar a los demas ciudadanos, Stephan prometio fidelidad a Medusa, y fue obligado a prometer que Coult haria lo mismo cuando cumpliera 8 años. Cuando llega el dia, Coult declara que derrotara a Medusa y revivira a la gente que ella transformo en estatuas. Emprendera un largo viaje en busca de la hija del espiritu del Mal.

 








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

domingo, 8 de abril de 2012

Sol Bianca

Sol Bianca es una serie de 2 episodios OVAs aparecidas en 1990 y 1992, producidas por AIC. Luego vendria una secuela llamada Sol Bianca: The Legacy, 6 episodios OVA lanzados entre 1999 y 2000.

La primera de las OVAs, "El Emblema" es una presentación de las cuatro piratas espaciales: April, Feb, Jun, Jani, de la chica pequeña, Mayo, que las acompaña y de la nave Sol Bianca, así como de sus enemigos, Gyunter y los Blue Comets. La acción se centra mas en la líder, April, que intenta recuperar una pistola, recuerdo de su familia de la Tierra, de una casa de subastas ilegales.

 La segunda OVA, "La Reminiscencia", sitúa la acción en el Planeta Consegra donde van en busca de un tesoro, Mayo y Jun se quedan encerradas en las ruinas de Megaseed, de donde intentaran salir vivas con la ayuda de Sancho, un holograma 3D de Jun, y superar todas las trampas que parecen estar basadas en la Divina Comedia de Dante.

   

La serie contaba con unas protagonistas que oscilaban entre lo original y lo tópico en series de parecido planteamiento. Por una parte teníamos a April Bikirk (22 años), la rubia y habilidosa protagonista principal de la historia, experta en todo tipo de armas, en el pilotaje de toda clase de vehículos y en la lucha cuerpo a cuerpo. Por otra parte teníamos a Feb Fall (28 años), la capitana de la nave, una belleza de tez morena y comportamiento sofisticado y reservado (siendo sin duda la más femenina de las cinco y la mayor de la tripulación).




También estaba Janny Mann (18 años), la típica “chica dura” del grupo, con una apariencia y comportamiento prácticamente masculinos, siendo sin duda el personaje menos interesante de la obra. Todo lo contrario que June Ashel (16 años), una atractiva y carismática joven con un particular origen y una constitución corporal también de lo más singular (era capaz de “fusionarse” parcialmente con la propia nave). Y por último teníamos a May Jessica (de tan sólo 10 años de edad), una tópica “niña prodigio” (muy frecuente en este tipo de series) con grandes habilidades innatas, que la permitían manejar hasta su propio Mecha de combate, aunque por otra parte hacía gala en muchos momentos de la serie de un comportamiento bastante acorde con su edad real.






Mickey


Para comentarios y Sugerencias escribenos animeclassicla@gmail.com
Buscanos en Facebook  y Twitter.


Aviso a la comunidad Otaku Hispanohablante:
Anime Classic solicita de colobaroradores para la realización de los post, puedes mandar tu informe a animeclassicla@gmail.com  mencionado tu nombre, ciudad y pais de origen. Tener en cuenta que deben ser animes entre 1960 y 2000 y que no hayan sido colocados antes en el blog. Esperamos sus colaboraciones.

domingo, 1 de abril de 2012

Tondera House no Daibouken

Tondera House no Daibouken, mas conocida en nuestro medio como La casa Voladora, es una anime producido por Tatsunoko Production y Christian Broadcasting Network, contó con 52 episodios transmitidos entre 1982 y 1983.

La serie comienza en medio de un juego de las escondidas, como un niño llamado  Gen que al terminar de contar comienza a buscar a sus amigos, Kanna y Natsuyama. Mientras los busca en una zona boscosa, una tormenta se produce de repente. Gen se las arregla para sorprender a los dos antes de la lluvia empieza a acalorarse, obligándolos a huir. Ellos, finalmente, encontrar una casa en la zona boscosa, nunca antes vista de acuerdo con Gen.

A primera vista parece que nadie está en casa, hasta que descubre un robot llamado Solar Ilamado Kadenchin. Ellos no tardarán en conocer al dueño de la casa, el Profesor Taimu Tokio, que introduce a los niños a su mayor creación, una máquina del tiempo. Intento de Taimu en la recreación de un famoso experimento de Benjamin Franklin con el uso de una cometa fuera de la casa, cuansdo un rayo cae sobre Kadenchin su personalidad cambia y al estrellarse con  la maquina la activa y empiezxa el viaje en el tiempo.

Todos son trasladados al Israel en tiempos de los romanos, los niños conoceran a muchas figuras de la historia en la Tierra Santa. como Jesús y otros personajes importantes.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook Y twitter.