viernes, 25 de mayo de 2012

Mahou Tsukai Tai! (re-entry)


Terminamos los post del mes con un re-entry, periodicamente postearemos algunos re-entries de los inicios del blog los cuales dada la rapidez de las publicaciones, estos no fueron muy bien apreciados.

Mahō Tsukai Tai! es un anime, lanzado en formato  OVA de 6 episodios en 1996. El plan original fue hecho por el director de anime Junichi Sato, con una animación producida por Triangle Staff y Bandai Visual. También se hicieron dos series de manga, una versión shoujo hecha por Tammy Ohta, publicada en Asuka Fantasy de Kadokawa Shoten (4 volúmenes) y una versión shounen hecha por Shamneko, publicada en Dragon Jr de Fujimi Shobo (4 volúmenes) . Ademas posee una novela ligera tambien publicada por Kadokawa Shoten  y una serie de tv de 13 episodios.

Una enorme nave alienígena de extraña forma conocida popularmente por los humanos como "la Campana", desciende un día sobre la tierra. Entonces los militares del mundo entero, deciden hacerle frente, atacando con aviones y misiles del más poderoso calibre, pero descubren que sus esfuerzos han sido en vano, debido a que las armas no le hacen nada a la nave. Debido a que antes de que sus misiles lleguen son vaporizados como por arte de magia. Entonces la nave descide enviar robots, en forma de trompos grises y esferas negras, para atacar a los aviones, que son rápidamente evaporizados. Entonces al ver que todos los esfuerzos fueron en vano, la gente se tiene que acostumbrar a ser frecuentemente observado por estas esferas, que ahora conviven con los humanos, entonces un grupo de estudiantes de la prepa Kitanohashi, que se hacen llamar el Club de los Usuarios Mágicos, piensan que es probable destruir a la Campana con magia.


Los dos principales personajes masculinos de esta graciosa historia son Takeo Takakura y Ayanojou Aburatsubo. El primero es un salido permanente que sueña despierto en acosar a todas las jovencitas que ve, mientras que el segundo tiene inclinaciones más curiosas, ya que acosa a Takeo metiéndole mano a la mínima ocasión. Por el lado femenino tenemos a Sae Sawanoguchi, Nanaka Nakatomi y Akane Aikawa. La primera es atolondrada y con buen corazón, la segunda es su mejor amiga que intenta dejar con ella esas "tonterías" de la magia, y la tercera es una jovencita que prefiere pasar el rato rompiendo corazones a los atolondrados que se acercan demasiado a ella. Una historia digna de verse y con un final casi inesperado.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Demon City Shinjuku

Demon City Shinjuku es una OVA dirigida por Yoshiyaki Kawajiri y producida por Mad House en 1988, esta basada en el libro del mismo nombre de la autoria de Hideyuki Kikuchi. Luego en 2002 apareció un manga ilustrado por Shinichi Hosama y publicado por Akita Shoten 82 volúmenes.

Tokyo, en un futuro muy cercano. El brillante rascacielos con el que antaño ninguno podía compararse, yace ahora, roto y destrozado, bajo el peso de un mal opresivo. Un hombre, el tiránico Levih Rah, ha creado su Ciudad de los Demonios en Shinjuku, el corazón de Tokyo ¡y no piensa detenerse ahí! Su misión es destruir el planeta entero y sólo quedan tres días para que sus planes se lleven a cabo.

Durante años, nadie se ha atrevido a cruzar el horrible foso que Rah y su banda de punks callejeros, monstruos, y otros fugitivos han construido alrededor de la Ciudad de los Demonios. Desesperada por rescatar a su padre, que fue capturado por Rah y sus monstruosos secuaces, la joven y bella Sayaka Rama convence a Kyoya, un joven curtido en las calles, para que la ayude. Los dos, dejando atrás sus temores, se adentran en la ciudad, donde se encuentran con un personaje fascinante y místico: Mephisto, cuyos espirituales poderes curativos podrían salvarlos de la destrucción.Pero, ¿podrán dos adolescentes, y un viejo y cínico místico vencer al ejército de maleantes de Rah?



            


 


Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hana yori Dango

Hana yori Dango es una historia de Yokio Kamio, publicada en la revista quincenal Margaret de Shueishia entre 1992 y 2002, contó con 37 volúmenes compilatorios. Como anime fue producido por TOEI Animation y trasnmitido entre 1996 y 1997 totalizando 51 episodios. Asimismo cuenta con 3 series live action: Meteor Garden (Taiwan), Hana yori Dango (Japón) y Boys over Flowers (Corea). Y una película tambien live action.

Hana yori Dango nos cuenta la historia de Tsukushi Makino, una chica de dieciocho años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país.

Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas. Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4", un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores.



Todo ocurre el día en que Makiko, la única amiga de Tsukushi Makino en la Eitoku, accidentalmente golpea a Tsukasa Domyoji en la cafetería con su charola y le tira el jugo de naranja encima (en el manga; la amiga - no es Sakurako- se cae de las escaleras y le a pisa la cara a Domyoji) , Domyoji se enfada y comienza a decirle de cosas a Sakurako por lo que Makino se enfrenta a él, ya que estaba amenazando con expulsar a Sakurako. El problema es que Domyoji, un muchacho consentido y muy violento, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, es además El líder del "F4".



Con todo el poder que ejerce sobre la escuela, hará que la estancia de Tsukushi Makino allí se convierta en un infierno. Pero al pasar el tiempo Tsukasa comienza a enamorarse de Tsukushi, al darse cuenta de que su forma de ser es lo que buscaba en una mujer, y tendrán que enfrentar varios desafíos para lograr estar juntos (puesto que Tsukushi no lo quiere). Pero al parecer, Rui comienza a defender a Tsukushi y así ella termina enamorándose de él. Con el paso del tiempo él también se enamora de ella, pero entonces ya son dos los que están enamorados de ella y ellos son amigos y enfrentarán muchos conflictos.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Panda Kopanda

Panda Kopanda son dos películas realizadas en 1972 y 1973 por Hayao Miyazaki y dirigida por Isao Takahata. Cuenta la historia de una niña, Mimiko, que se ha quedado sola mientras su abuela está fuera y encuentra a un Panda del que se hace amiga.
En la primera historia (Panda Kopanda 1972, 35 minutos), Papá Panda y el pequeño y curioso Pan-Chan se acaban de escapar del zoo y deciden quedarse a vivir con su nueva amiga Mimiko, ya que su casa está rodeada por un precioso bosque de bambú. Juntos forman una nueva familia y comparten el día a día. En una de sus aventuras, Pan-Chan decide seguir a Mimiko al colegio y las consecuencias son desastrosas, sobre todo para las cocineras.
En la segunda historia (Panda Kopanda: The Rainy-Day Circus 1973, 38 minutos), unos trabajadores del circo andan tras la búsqueda del pequeño tigre Tora-Chan, que ha entrado en la casa. Mimiko, los pandas y el felino se convertirán en grandes amigos y superarán las dificultades juntos.


 


Mickey

comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.