domingo, 24 de junio de 2012

Bubblegum Crisis (re-entry)

Bubblegum Crisis es una serie de 8 episodios  en formato OVA, fueron producidas primero por Artmic y luego por AIC entre 1987 y 1991 Los sucesos están ambientados en una ciudad llamada Megatokyo que es la Tokio actual después de un desastre. Ícono del anime Cyberpunk, tuvo una secuela tambien en formato OVA llamada Bubblegum Crash y una serie de tv en 1997 llamada Bubblegum Crisis: Tokyo 2040. Bubblegun Crisis contó con los diseños de personajes de Kenichi Sonoda (Ovas 1 a 5) y Satoshi Urushihara (Ovas 6 a 8).

MegaTokyo 2032. Un terremoto en el año 2025 destruyó toda la ciudad. Para la reconstrucción de ésta, la corporación Genom construyó un tipo de robot trabajador, llamado Boomers. El éxito de los robot fue tal, que en poco tiempo se fabricaron Boomers con tecnología más avanzada, lo que provocó que la corporación Genom pasara a ser la más rica y poderosa. El poder trajo consigo la ambición y ahora quiere gobernar la economía y a los propios seres  humanos.

En respuesta a los ataques, se formaron las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que combaten a los Boomers y sus creadores. En las escenas introductorias del primer episodio se muestran las disparidades de poder y riqueza más pronunciadas que en épocas anteriores. También se muestra una ciudad que vive a la sombra de la gigantesca torre de la mega corporación Genom.

 


Episodios:

Tinsel City - Las Knight Sabers son contratadas para rescatar a una pequeña niña de un grupo de secuestradores, pero la niña es más de lo que aparenta. Se dice que este episodio fue el piloto para una serie de tv que fue rechazada.

Born To Kill - Una amiga de Linna amenaza con exponer secretos de Genom que la guiaron a la muerte de su prometido, pero Genom planea silenciarla antes.

Blow Up - Las Knight Sabers atacan la Torre Genom para ponerle fin a los planes del ejecutivo de Genom, Brian J. Mason.

Revenge Road - Un corredor convierte su auto en un arma de venganza contra las bandas de motociclistas de MegaTokio, pero el auto pronto desarrolla una mente propia.




Moonlight Rambler - Un asesino drena la sangre de sus víctimas, pero no es un vampiro. ¿Y qué tienen que ver un par de androides love-doll y la súper-arma D.D. con eso?


Red Eyes - Un grupo de Knight Sabers falsas están arruinando la reputación del grupo, llevando a una pelea con un enemigo que está de vuelta.

Double Vision - Una cantante con un asunto de venganza llega a Mega Tokyo, y trae algunas armas pesadas junto con ella.

Scoop Chase - Un ambicioso científico técnico y una reportera aspirante planean hacerse un nombre a expensas de las Knight Sabers, y Nene está atrapada justo en medio.






Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

domingo, 17 de junio de 2012

Saber Marionette R

Saber Marionette R es una historia de Satoru Akahori, como anime fue lanzado en formato OVA de 3 episodios en 1995, producido por Animate Films y Zero G Room. Saber Marionette R es la primera serie de Saber Marionette en aparecer, luego vendrian Saber Marionette J (1996), Saber Marionette J Again (1997) y Saber Marionette J to X (1998). Saber Marionette R se sitúa en Romana unos 200 años más tarde que el resto de la saga de la J (500 años del establecimiento de Terra II).

En Romana gobierna el virrey, el cual tiene dos hijos Mask y Junior. Un día Mask es detenido mientras estaba en su palacio acusado de traición pues quería derrocar a su padre, pero gracias a sus muñecas sexuales no tardará en escapar de la cárcel y dará un golpe de estado derrocando a su padre ya que él había nombrado sucesor a su hermano pequeño Junior, quién se encontraba viendo la final de lucha de marionetas en las que participaba lima, una pequeña marioneta que le había regalado su hermano Mask hacía poco. Lime a acabó ganando y de vuelta a casa junto con Lime y Cherry se dan cuenta de lo que ocurre e intentan escapar pero se topan con una de las muñecas sexuales y luego junto con Bloodberry logran escapar.

 

Así se adentran en la baja esfera del reino dónde se acabarán hospedando en la casa de un granjero, en donde Bloodberry entrenara a Lime durante tres días para poder tener alguna posibilidad de ganar a las muñecas sexuales y salvar al virrey. Después de terminar el entrenamiento parten hacia Romana, pero en el viaje zarzamora se ha de sacrificar al encontrarse con una muñeca sexual para que Lime, Junior y Cherry pudiesen salvar al virrey. Ya en romana Cherry también se sacrifica para que Lime y Junior llegarán donde Mask que es esperaba otra muñeca sexual. Al encontrarse con Mask Junior se entera de que ya había matado al virrey y empieza a hablar con su hermano, mientras Máscara le dice que tiene que ser él el rey por que es un clon superior.

 

Mientras Lima está luchando con la ultima muñeca sexual, pero iba perdiendo. Entonces se acuerda de Bloodberry y Cherry,  y se enfada y empieza a aumentar su poder  y vence sin problemas a las muñeca sexual y llega donde Junior quién le estaba explicando a Mask que los reyes de romanas son hechos de cadáveres sin corazón y que él -Junior no era un clon, sino que era hijo de padre y madre-. Al oír esto Mask no lo soporta y se suicida. Y es aquí dónde acaba Saber Marionette R, pero antes vemos como Cherry se reúne con Junior y Lime y como última imágenes vemos a Bloodberry descansando sobre el lecho de un árbol. Las Marionettes de Junior cuentan con circuito llamado Otome Kairo (circuito virgen) que es donde se encuentran sus emociones.



 



Mickey

Para Comentarios y Sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y  twitter.

domingo, 10 de junio de 2012

Space Warrior Baldios

Space Warrior Baldios es un Anime producido por TOEI Animation, constó de  34 episodios transmitidos entre 1980 y 1981, mas una película en 1981.

Tras contaminar su propio planeta sin posibilidad de reparar el daño, una raza de malvados alienígenas escoge la Tierra como su próximo hogar. Un paria solitario llamda Marin los sigue en su nave espacial robótica, un mecha llamado Baldios.

El valiente piloto quiere defender al planeta Tierra; pero antes deberá convencer a la humanidad del inminente peligro. Fieras batallas y amor apasionado 3.300 años luz más allá de nuestro tiempo para determinar el destino y futuro de la Tierra. Planetas que van muriendo debido a la polución radioactiva, obligará a sus moradores a emigrar. Pero no todos sus habitantes creerán que deban hacerlo.

 





Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

sábado, 2 de junio de 2012

Slam Dunk

Slam Dunk es una historia de Takehito Inoue, fue publicada en la revista Shonen Jump de Shueisha entre 1990 y 1996 (36 tankouban). Como Anime fue producido pot TOEI Animation y trasnsmitido entre 1993 y 1996 por Asahi Tv (101 episodios), ademas de 4 películas todas producidas también por TOEI: Slam Dunk (1994), Slam Dunk: Conquer the Nation, Hanamichi Sakuragi! (1994), Slam Dunk: Shohoku's Greatest Challenge (1995) y Slam Dunk: Howling Basketman Spirit!! (1995).

Slam Dunk  nos cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, un chico problema que a sus 15 años posee una abundante lista de fracasos sentimentales. En sus años de secundaria, Hanamichi fue rechazado por ¡50 chicas!, y la última de ellas lo rechazó porque estaba enamorada de un jugador de basketball. Al entrar en la preparatoria Shohoku, parecía que la historia de Hanamichi se repetiría, pero su nuevo amor, Haruko Akagi, es una chica diferente a las demás. Por ser aficionada al basket, Haruko invita a Hanamichi a unirse al equipo de la escuela, y él acepta, no porque le gusta el basket, sino porque le gusta Haruko.


En el equipo, Hanamichi conoce a Takenori Akagi, el capitán del equipo y hermano mayor de Haruko; a Ryota Miyagi que se vuelve su gran amigo; a Kaede Rukawa, su principal rival en el basket y en el amor; y a Hisashi Mitsui, el genial tirador de tres puntos. Todos entrenan juntos con el único propósito de convertirse en los campeones de basketball a nivel nacional. La meta del equipo Shohoku, es ganar el campeonato nacional, y para ello deberán ganarle a todos sus rivales del distrito Kanagawa. Los equipos rivales de la preparatoria Shohoku son la preparatoria Ryonan, Shoyo y Kainan.


Al igual que otros muchos mangas, Slam Dunk no fue adaptado al anime en su totalidad. Así, su adaptación a este formato sólo incluye los 22 primeros volúmenes, dejando inéditos otros nueve, en los que se narra el torneo nacional.Este manga ostentó durante un tiempo el récord de ventas absoluto para un manga, gracias a sus volúmenes 23 y 24. Este récord le fue arrebatado posteriormente por One Piece. En Diciembre de 2004 se alcanzó un total de 100 millones de ejemplares vendidos, ocasión que se conmemoró con la publicación de seis ilustraciones a toda página de los protagonistas del manga en los principales diarios de Japón junto con un mensaje de agradecimiento del autor a los lectores.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.