martes, 24 de julio de 2012

Eden´s Bowy


Eden´s Bowy es una historia de Kitsune Tennouji, fue publicada primero en la revista Comptiq en 1993 para luego continuar en Shonen Ace desde 1994 hasta la actualidad, ambas revistas de Kadokawa Shoten, el manga lleva hasta el momento 20 volúmenes. Como anime consta de 26 episodios producidos por Studio Deen en 1999.

Hace mucho tiempo se dice que Dios se volvió contra su creación, el ser humano. Decidido a eliminarlo se dirigió a la Tierra para lograr su cometido pero se encontró con un cazador de dioses que lo asesinó con su propia espada. Al morir, la energía de Dios se dispersó creando dioses menores que, sin rencores, se dedicaron a proteger a los humanos, al menos la gran mayoría.


En la actualidad el mundo está dividido entre la Tierra y las ciudades flotantes donde viven los dioses y a las cuales se las denomina como Edens. Yorum, el protagonista, parece ser la reencarnación del cazador de dioses y por ello quieren eliminarlo.Ahora el esta huyendo con su guardion Goshizoku hacia un destino incierto, seguido por Yanuesu y Yurugaha, habitantes de la gran isla Eden que flota sobre la tierra, mientras tanto es seguido por una chica (Elissis) que guarda su propio secreto.








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

martes, 17 de julio de 2012

Mach Go Go Go

Mach Go Go Go (conocida en nuestro medio como Meteoro y en Mundo Anglo como Speed Racer) es una historia de Tasudo Yoshida, fue publica en la revista Shonen Book de Shueisha entre 1966 y 1967 (2 volúmenes). Como anime fue producida por Tasunoko Production, contó con 52 episodios emitidos por Fuji Tv entre 1967 y 1968. En 1997 se hizo un remake de la serie.

Go Mifune (Meteoro), un joven corredor de carreras. Conduce su flamante Mach 5, un súper deportivo GT fabricado por su padre con excepcionales características. Su familia esta compuesta por su Padre Daisuke, su Madre Aya, su hermano mayor Racer X y otro menor  Kurio (Chispita).

Otros personajes de la serie son su novia Michi (Trixie), Su amigo Sabu(Bujía) mecánico exclusivo del auto y su mascota Chim chim (Chito) un chimpancé que junto a Kurio hacen las gracias de la serie.Racer X, su hermano mayor, abandonó a su familia después de mantener una discusión con su padre porque éste cogió un auto que acababa de construir y compitió en una carrera sin su permiso.

Racer X ganó la carrera, pero perdió el control después de pasar la meta, destrozando el auto por completo. El hermano de Go salió ileso y se acerco a su padre contento por haber ganado, pero éste le recriminó fuertemente por lo que hizo. Racer X le dijo que le demostraría lo buen corredor que era y se marchó para nunca volver con su familia. Aunque repetidamente sale en la serie vestido como el corredor X. Un enmascarado que cuando menos se lo esperan se encuentra en la línea de carrera, cada vez que su hermano Go compite. Ni Go, ni su familia saben que el corredor X es en realidad su hermano mayor.


 
El Mach 5, es una maravilla tecnológica que está equipado con piezas útiles. Estos artilugios son fácilmente utilizados presionando el botón 'A' y 'G' en el centro del volante. Hay otros botones como 'H', montados en la máquina.
Lo botones tienen las siguientes funciones:
Botón A (Auto Jacks): “Es un poderoso gato hidráulico para impulsar al coche de modo que cualquier persona puede hacer una rápida reparación o ajuste. Aunque no está diseñado para esta función, el Auto Jacks también puede usarse para dar saltos a corta distancia. El efecto de sonido que se oye cada vez que el coche salta es fácilmente reconocible por los fans de la serie.

Botón B (Neumáticos especiales): Alterna especial agarre en los neumáticos de tracción para el terreno accidentado (terreno firme, helado o inestable, oceánico, laderas verticales de la montaña). Al mismo tiempo, sus 5000 caballos de fuerza se distribuye por igual a cada rueda por motores auxiliares
Botón C (Sierras): Indicado para terreno montañoso. Un par de potentes sierras rodantes sobresalen de la parte delantera del Mach 5 para cortar muchos obstáculos.
Botón D (Cúpula): Pone en acción una poderosa cubierta transparente que sella la cabina del piloto bajo un cierre hermético. La cubierta es a prueba de balas e impactos. La cabina de mandos se convierte en una cámara impermeable que permite al coche sumergirse completamente bajo el agua.



Botón E * ("Dispositivo de Visión Nocturna"): Controles especiales de iluminación de luces "que se pueden controlar individualmente o en tándem", para permitir al conductor ver más claramente que con faros normales. Cuando se usa con la "pantalla nocturna" adjuntado al casco, su visión se ve reforzada con luz infrarroja. La versión original japonesa estrictamente traduce esto como "que ilumina los ojos".  Más tarde se modificó para activar mini-alas que se deslizan bajo el coche para ayudar en saltos largos. ( Utilizado en el capítulo cuando corre contra el Equipo Acrobático).
Botón F (Modo Submarino): Se utiliza cuando el Mach 5 es sumergido. Un tubo suministra oxígeno a la cabina del piloto con aire respirable. Un periscopio puede usarse para escanear la superficie del agua. Todo lo visto se retransmite a una pantalla de vídeo en el interior de la cabina de mando del Mach 5. Las 100 libras auxiliares de suministro de oxígeno es suficiente para una duración de treinta minutos.

Botón G (Cohete Gaviota): Creado para volar, tomando forma de gaviota. es un robot que transmite imágenes de alta definición que permiten al piloto ver las cosas desde otro punto de vista
Botón H (Casa): Montado en la consola central con el resto de los controles para el realojamiento robot, este botón envía el realojamiento robot de nuevo a la casa Racer.
Botón Extra: El padre en un episodio le puso un botón extra al coche que lo hace deslizarse a cortas distancias.


 





Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter,

lunes, 9 de julio de 2012

Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars


Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars, última temporada de Sailor Moon, fue emitida entre 1996 y 1997, contó con 34 episodios producidos por TOEI Animation. Corresponden los volúmenes 16 al 18 del manga. Con esta temporada finaliza toda la saga de Sailor Moon (200 episodios).
Luego de que Neherenia fue condenada nuevamente a la soledad, una voz (de Sailor Galaxia) le dice que debe tomar venganza contra la princesa de la Luna llena, ya que se ha burlado de ella y disfruta de su libertad, mientras que ella la creía muerta junto a Chibi Usa. Neherenia rompe el espejo que la liberará para vengarse, y entonces en la tierra los trozos caen como una lluvia de diminutos cristales.
Mientras Chibi Usa estaba lista para partir, uno de los trozos de vidrio cae en el ojo de Mamoru, el portal del tiempo desaparece y Chibi Usa no puede viajar. Desde ese momento Mamoru comienza a comportarse muy extraño al igual que muchas personas, ya que sólo piensan en contemplar su imagen en un espejo. Setsuna ha aparecido nuevamente y visita al profesor Tomoe y a la pequeña Hotaru. Tomoe le entrega a su hija para que la cuide y las ayude en su batalla contra el nuevo enemigo. Por su parte Haruka y Michiru se encuentran en un acuario cuando son atacadas por los monstruos espejo de Neherenia.

 

Sailor Pluto llega con Hotaru en sus brazos y las ayuda a combatir; mientras las 3 pelean un mounstruo ataca a Hotaru, pero ella usa su poder para destruirlo, ese poder la hace crecer rápidamente y además convierte a Neptune, Uranus y Pluto en Super Sailors. Hotaru advierte que deben proteger a su princesa ya que se encuentra en grave peligro. Ahora juntas deberán enfrentar a Neherenia y rescatar a Darien quien a sido raptado por ella. Sailor Moon reune la energía de todas las Sailors para convertirse en Eternal Sailor Moon, con su ayuda Neherenia logra cambiar y admite que lo que quería eran amigos, entonces las sailors la envian a su pasado donde todo cambiará para bien.

 


Sailor Galaxia la nueva enemiga, desea apoderarse del Universo y ya tiene el 80% en su poder, ahora busca nuestro sistema solar y para ello necesita el resplandor de las verdaderas semillas estelares. Las Sailor Animates, son las encargadas de buscar las semillas estelares, son sailor scouts de otros sistemas dominadas por Galaxia, ellas operan desde la televisora Vía Láctea. Eternal Sailor Moon y las Sailor scouts se enfrentan al reto más difícil en su vida, en su batalla conocen a las Sailor Star Lights, quienes también buscan derrotar a Galaxia. Provenientes de otro planeta y ahora con la identidad del grupo musical Three Lights, Seiya, Taiki y Yaten buscarán con sus canciones, encontrar a la princesa Fireball en la tierra.


Usagi se siente muy sola ya que Chibi Usa regresó al siglo XXX y Mamoru fue a estudiar a E.U.A., casi a diario le escribe una carta, pero él nunca las contesta. Serena se encuentra bastante afligida a diferencia de sus amigas quienes están muy entusiasmadas porque el grupo Three Lights estudiará en su preparatoria y en el mismo grupo que ellas. Ahora Seiya se lleva muy bien con Usagi, a quien cariñosamente llama "Bombón", mientras que Mina no pierde oportunidad de estar cerca de cualquiera de ellos, Rei siempre corre después de clases para verlos y Ami no disimula su admiración por los tres. Pero ahora una misteriosa niña aparecerá en sus vidas haciéndose pasar por la hermanita menor de Serena, su nombre es Chibi Chibi. Todas piensan que se trata de la segunda hija de Serena, aunque Setsuna les advirtió que la pequeña dama es la única hija de la Princesa y Endymion.


Usagi piensa que alguién tan pequeña y tierna no puede ser peligrosa, además todos dicen que es muy parecida a ella. Usagi sigue escribiéndole a Mamoru aunque no sabe como explicarle todo lo que sucede, mientras Seiya se enfurece porque ella siempre piensa en Mamoru y a él solo lo verá como un amigo. Seiya ama sinceramente a Usagi y le jura protegerla, aún cuando Haruka desconfía de él y siempre le dice a Serena que se aparte de su lado. Cuando Serena y las chicas descubren que los Three Lights son las Sailor Star Lights, las cosas cambiarán, ahora Haruka, Michiru y Setsuna evitarán que las Star Lights se acerquen a Serena pensando que éstas son enemigas, por su parte Taiki y Yaten no dejan que Seiya vuelva a hablarle a Usagi y dejan de asistir a la escuela.


Pero cuando las cosas parecían difíciles, las StarLights encuentran a la Princesa Kakkyuu, Sailor Galaxia se entera y ahora sin la ayuda de las Sailor Animates logra robar la semilla estelar de la princesa. Las Sailor scouts y las Star Lights tendrán que unirse para vencer a Galaxia y evitar que sus planes se hagan realidad, ésta las reta a enfrentarse a ella, pero su increíble poder logra vencer a todas las Sailor scouts, inners y outers, apoderándose de sus semillas estelares cuando ellas mueren. Ahora ya tiene en su poder las semillas estelares de las Sailors scouts y de Mamoru, a quien le fue robada su semilla estelar cuando viajaba a E.U., ya sólo necesita la de Sailor Moon para triunfar.


Sailor Moon no puede creer que todas sus amigas y su amado Mamoru estén muertos, ahora ella es la única que puede salvar nuestro sistema solar derrotando a Galaxia ya que si le quitan su semilla estelar todo estará perdido; para ésta difícil misión Sailor Moon contará con la ayuda de las Sailor Star Lights y Chibi Chibi. Sailor Moon ahora como la princesa de la Luna, ayudará a Sailor Galaxia a liberarse del demonio que controla su cuerpo, ya que Galaxia era una sailor scout buena, pero cuando venció al demonio Chaos lo encerró en su propio cuerpo, desde entonces necesita la ayuda de alguién como Usagi para liberarse. A pesar de que la malvada Galaxia tiene una cruel batalla contra la princesa, ésta última logra derrotarla y así las semillas estelares de las Sailor scouts y Darien son regresadas a sus cuerpos volviendo a la vida. La Princesa Kakkyuu y las Star Lights regresarán a su planeta, mientras Usagi y Mamoru podrán estar juntos otra vez. Así termina Sailor Moon Stars, el único final de las aventuras de Sailor Moon, con un beso entre Usagi y Mamoru a la luz de la Luna, a la cual juraron proteger.




Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

lunes, 2 de julio de 2012

Kyattou Ninden Teyandee

Kyattou Ninden Teyandee conocida en nuestro medio como Los Gatos Samurai, es una historia producida por Tasunoko Productions y Sotsu Agency, contó con 54 episodios transmitidos entre 1990 y 1991 por Tv Tokyo.

La serie trata de  tres  gatos  (Yattaro/Speddy Cebiche,
Pururun Nyan/Polly Esther y 
Sukashii/Guido Anchoa) que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen su ciudad del crimen. La serie combina acción y comedia, y es notable la comicidad en todas partes de esta serie, lo mismo con los diálogos y los personajes con características muy especiales.


El lugar donde se desarrolla la trama es la ciudad de Edoropolis (Pequeño Tokio en la versión latina), que mezcla elementos tradicionales y futuristas. Está poblada por muchos tipos de jujin o animaloides, muchos de los cuales tienen partes cibernéticas en sus cuerpos. El gobernante oficial es el Emperador Fred (Shōgun Tokugawa). Desafortunadamente, el emperador está rematadamente loco, porque le fueron quitadas sus muelas del juicio. Por lo tanto, Pequeño Tokio es actualmente gobernada por la princesa Violeta (Usako Hime) y un consejo. La cabeza del concilio es el primer ministro Gran Quesote  (Kitsunezuka Ko'on-no-Kami), quien constantemente intenta derrocar al emperador y convertirse en el emperador de Edoropolis.




Solamente el Gran Dientón (Al Dente) (Wanko-no-Kami), comandante de la Guardia del Palacio, sabe de los planes clandestinos del Gran Quesote. No tiene pruebas suficientes para exponerlos ante la luz pública y mostrar lo que verdaderamente es Quesote, lo único que le queda es prevenir sus esfuerzos de lo que pueda suceder. Él reclutó 3 jóvenes gatos guerreros, los Gatos Samurai, cada uno de los cuales posee habilidades y armas para ayudarlo a mantener la paz entre los ciudadanos de Edoropolis. Los Gatos Samurai nunca se quitan la armadura, ni siquiera cuando trabajan en el restaurante o cuando caminan por las calles.



En ocasiones parodian a Superman, ocultando su identidad usando gafas oscuras (en un capítulo), pero frecuentemente se limitan a usar sus trajes de repartidores de pizzas sin que nadie los reconozca a pesar de llevar siempre el mismo casco. La única excepción es Polly Ester, que se quita la armadura casi por completo cuando va a la escuela. La serie sufrio muchos cambios debido a la censura de la epoca en USA pero en Latinoamérica se pudo ver buena parte de aquellos episodios (¿Quién no recuerda al robot que lanzaba mariposas y afeminaba a los hombres y masculinizaba a las mujeres?)







Mickey

Para comentarios y Sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter