domingo, 26 de agosto de 2012

Tonde Burin

Tonde Burin es una historia de Taiko Ikeda y Mari Mori, fue publicada en la revista Ciao de Shogakukan entre 1994 y 1995 (3 volúmenes), como anime fue producido por Nippon Animation contando con 51 episodios transmitidos por TBS entre 1994 y 1995.
 
Todo comienza con una niña de 13 años de edad llamada Karin Kokkubo, estudiante de secundaria. Cierto afortunado día que Karin salio corriendo de su casa ya que se le hizo tarde para ir a clases (como es típico con gran parte de las niñas mágicas) se encontró con un cerdito amarillo llamado Tonrariano. Karin ignoraba que ese cerdito no era cualquier puerco ordinario... Tonrariano es el príncipe del planeta oinko y su misión en la tierra es demostrarle a su padre, el rey y soberano de su planeta, que él es capaz de ser rey en un futuro no muy lejano... y para ello, busca en nuestro planeta a una jovencita de buen corazón y fortaleza a prueba de todo, para convertirla en una Tonde Burin.
 
Karin no está demasiado contenta con el hecho de transformarse en cerdita, pero al pasar el tiempo se muestra orgullosa de serlo, ya que todo el mundo la admira pero por otro lado, tiene que cuidarse ya que si alguien descubre su doble identidad, se convertirá en super cerdita para siempre, y no habrá posibilidad alguna de que recupere su forma humana. sin contar ese último detalle, Karin es muy feliz... a excepción de un amor no correspondido en la persona de su compañero de clase: Koichi Mizuno, quien es un chico muy apuesto, y que a su vez es el admirador número 1 de Tonde Burin, a quien ama con todo su corazón. sin embargo los problemas para Karin no terminan ahí: cerca del final de la serie, otro de sus compañeros llamado Makoto (el 'nerd' de su grupo) comienza a sospechar acerca de las dos identidades de Karin y estuvo a punto de revelar su secreto a todos.
 
 

 

Hacia el final de esta historia, se descubren una serie de sellos con forma de corazón, labrados en piedra. dichos sellos se encuentran colocados por toda la ciudad donde vive Karin, y durante siglos enteros han encerrado el mal que han erradicado las super cerditas que habían existido en el planeta tierra desde hace ya bastante tiempo. las cosas se complicaron cuando los sellos perdieron su poder y uno a uno fueron rompiéndose, con lo cual las fuerzas malignas han regresado a la tierra para vengarse de nuestra porcina amiga y destruir el mundo. al principio Tonde Burin y Tonrariano pudieron 'remendar' los sellos y pusieron otros para evitar más problemas, pero para su desgracia las fuerzas malignas ya habían aumentado su poder de manera sorprendente, y parecía que ya nada ni nadie podría detenerlos.


 
 
 
 
Sorpresivamente, el líder de las fuerzas malignas ataca la escuela secundaria de kassie, atrapándola a ella y a todos sus amigos en el gimnasio. aunque Karin trató desesperadamente de encontrar una salida o un escondite para transformarse en Tonde Burin sin ser vista por sus compañeros, sus esfuerzos fueron en vano ya que el monstruo que los atacaba ya había hecho mucho daño y era imposible salir del gimnasio. cuando todo parecía llegar a su fin, Karin (después de pensarlo detenidamente) no puede guardar más su secreto y, ante la mirada incrédula de sus compañeros, se transforma en super cerdita frente a ellos.
 
 
 
 
Resignada a vivir como una cerdita el resto de su vida, kassie pide el apoyo de sus amigos para encontrar el santuario donde reposan las 6 Tonde Burin de tiempos anteriores, pero su ayuda resultó ser insuficiente para detener al mal; todas las super cerditas pierden su energía y desaparecen de pronto. sin tener a quien recurrir, Karin y Tonrariano piden ayuda a todos sus amigos para vencer al mal y encerrarlo para siempre al volver a unir los sellos. en una batalla memorable, super cerdita reúne toda su energía y pone todo su corazón para vencer definitivamente al mal. al final, kassie une de nuevo los sellos y encierra a los espíritus malignos para siempre. Finalmente, Karin toma un tiempo para reaccionar y recuerda decepcionada su terrible realidad: vivir hasta el fin de sus días como un cerdo.
 
 
 
 

Mientras comienza a llorar desconsoladamente el rey de oinko aparece de la nada frente a todos, y sorprendentemente, reprime a Karin por descubrir frente a todos su identidad. en eso aparece Tonrariano, y demostrando su gran amor por nuestra amiga, ruega a su padre le de una oportunidad para volver a ser humana. después de pensarlo seriamente, el rey de oinko devuelve a Karin su forma humana, siempre y cuando deje atrás a super cerdita. sorprendentemente, Karin se niega en un inicio ya que ella también amaba ser super cerdita, pero sus amigos ) la reaniman, y es entonces cuando decide convertirse de nuevo en humana.


 
 
 
Llega el momento de la despedida, y Karin se despide de Tonrariano con lágrimas en los ojos, prometiendo que nunca se olvidarán.al pasar unos meses, mientras bomburger hills se olvida poco a poco de Tonde Burin, Karin recuerda felizmente el tiempo que pasó junto a Tonrariano mientras sostiene en su mano derecha su nariz de cerdo, aquella nariz que le dió muchos amigos y aventuras increíbles al convertirla en una heroína de ensueño, Tonde Burin.

 




 
 


Para comentarios y suegrencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

domingo, 19 de agosto de 2012

Area 88

Area 88 es una historia de Kaoru Shintani, fue publicada en la revista Shonen Big Comic de Shogakukan entre 1979 y 1986 (23 voúmenes). Como anime fue presentado como una OVA de 3 episodios, producidas por Studio Pierrot y lanzadas entre 1985 y 1986. Posteriormente en 2004 se produjo una seire de tv de 12 episodios producidos por Group TAC. En el mundo de los videojugos esta historia es comocida como Un Squadron y es considerada por muchos como uno de los videojuegos mas resaltantes.


Las fuerzas aéreas mercenarias de Asran no es precisamente el tipo de vida militar al que uno querria entrar voluntariamente. Una vez dentro, sólo puedes salir de 3 formas: servir 3 años (en un lugar tan peligroso como Asran, eso es casi un milagro), ganar 1.500.000 de dólares (una suma casi imposible de conseguir), o desertar (y sufrir las terribles consecuencias si te encuentran de nuevo). Shin Kazama, un joven piloto, parecía tenerlo todo: Un puesto de piloto importante, y el amor de Ryoko, hija del presidente de las aerolíneas Yamato. Pero, su "amigo", envidioso de su vida, lo emborracha y lo engaña haciendo que firme un contrato que puede significar su billete al infierno: una admisión a las fuerzas aéreas mercenarias de Asran.




Shin ahora debe volar en el cielo de una de las áreas más peligrosas del mundo, más conocida como Area 88. Obligado por la situación, Shin debe aprender a luchar, matar y sobrevivir cada día a los mandos de su avión, mientras lucha psicológicamente contra si mismo por tener que matar para vivir. Los cielos donde pilota se convierten en un infierno aéreo mientras Shin lucha por su libertad entre los demás pilotos que entraron a las fuerzas aéreas por una razón u otra. Muchos no volverán a casa. ¿Será Shin uno de los desafortunados?  


   





Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

sábado, 11 de agosto de 2012

Shin Seiki Evangelion


Celebramos el Segundo Aniversario de Anime Classic con un post a uno de los animes mas destacados de los últimos tiempos. Shin Seiki Evangelion es una historia del grupo GAINAX, bajo la batuta de Hideaki Anno, como manga fue dibujado por Yoshiyuki Sadamoto y publicado desde 1995 a 2088 en Shonen Ace y a partir de 2009 en Young Ace, ambas de Kadokawa Shoten, el manga aún se sigue publicando (12 volúmenes hasta el momento). Como anime fue producido por GAINAX y transmitido entre 1995 y 1996 (26 episodios) asi como 4 películas: Death & Rebirth, The End of Evangelion, Revival of Evangelion y Rebuild of Evangelion. También cuenta con una OVA de 7 episodios llamada Petit Eva: Evangelion@School.


 

La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, 15 años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para combatirles. Debido a que los Evangelion sólo pueden ser pilotados por adolescentes, el dirigente de NERV, Gendo Ikari, llama a Tokio-3 a su distanciado hijo Shinji para que pilote uno de los Evangelion, la unidad 01, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA.16 A bordo del Evangelion, Shinji es rápidamente dejado inconsciente, pero súbitamente el EVA actúa por sí mismo y destruye al ángel.



 


Tras eso, Shinji se adapta a su nueva vida en Tokio-3, viviendo con la capitana Misato Katsuragi como su tutora. En la escuela de la ciudad conoce a los que serán sus mejores amigos, Toji Suzuhara, Kensuke Aida y Hikari Horaki, así como a la enigmática Rei Ayanami, piloto de la unidad 00. Poco después, ella y Shinji se encargan de derrotar a los siguientes ángeles, Shamshel y Ramiel, objetivos que consiguen con grandes dificultades. Con el transcurrir de la serie, Misato lleva a Shinji, Toji y Kensuke a un convoy naval encargado de transportar la unidad Evangelion 02, pilotada por la dinámica Soryu Asuka Langley. En un eventual combate, el ángel Gaghiel ataca a la flota, siendo destruido por Shinji y Asuka a bordo de la unidad 02. Al mismo tiempo, se revela que la auténtica carga del convoy es el embrión del ángel Adán, transportado por un viejo amigo de Misato llamado Ryoji Kaji. Poco después, Asuka se muda a casa de Misato, encontrando dificultades en la convivencia entre ella y Shinji; no obstante, ambos superan sus diferencias para derrotar juntos al ángel Israfel.


 



Posteriormente Shinji, Asuka y Rei hacen frente y derrotan a los ángeles Sandalphon, Matarael, Sahaquiel Iruel, Leliel, con grandes peligros en cada uno de ellos que llevan al límite la resistencia psicológica de los pilotos. Tras ello, la unidad 03 es enviada a Tokio-3, siendo Tōji Suzuhara el encargado de pilotarla; pero el Evangelion es poseído por el ángel Bardiel y Shinji se ve obligado a enfrentarse contra él. Ante la negativa de Shinji de luchar, Gendo Ikari activa un método de teledirección de Evangelion llamado dummy plug y destroza a su oponente, casi matando en el proceso a Toji, dentro de la unidad 03. Ante este acto, Shinji decide dejar definitivamente NERV. Sin embargo, el ángel Zeruel llega y derrota a Asuka y Rei, lo que ocasiona que Shinji vuelva, después de hablar con Kaji, para pilotar la unidad 01 y atacar al ángel.



 


En el transcurso del combate, el EVA agota su energía y entra en modo berserker, despedazando y devorando al ángel, y provocando que Shinji quede reducido a LCL; pero poco más tarde el joven Ikari interactúa con el espíritu de su madre, dentro del Evangelion, y renace del líquido. Después de que Kaji sea asesinado tras rescatar al vicecomandante de NERV, Kōzō Fuyutsuki, de las manos de SEELE, el ángel Arael llega y ataca la mente de Asuka, provocándole una fuerte depresión clínica que le impide seguir pilotando. A su vez, Rei muere destruyendo al ángel Armisael, pero es sustituida por un clon. Posteriormente, un joven misterioso llamado Kaworu Nagisa llega para pilotar la unidad Evangelion 02 en reemplazo de Asuka. Shinji forja una fuerte relación con él, pero Kaworu resulta ser Tabris, el último ángel en ser esperado, y Shinji se ve obligado a matarlo para impedir que provoque el Tercer Impacto.



 


Finalmente, los personajes comienzan a entender que el auténtico plan de NERV es el llamado Proyecto de Complementación Humana, con el cual pretenden eliminar la individualidad humana y fusionar a toda la humanidad en un mismo ser, poniendo fin a todos los conflictos, la soledad y el dolor provocados por la existencia individual. NERV y SEELE entran en conflicto por la ejecución del Proyecto.En los dos últimos episodios de la serie se inicia el Proyecto, lo que obliga a algunos personajes (especialmente Shinji) a hacer frente a sus dudas y temores y examinar su valor. Este final se hizo a base de flashbacks, visiones, textos parpadeantes y un montaje de imágenes sombrías, que incluyen lúgubres fotografías en blanco y negro de desolados motivos urbanos.


 


También se muestra una vida alternativa con los mismos personajes, que entraría en un género de comedia juvenil. Cuando con el tiempo Shinji se da cuenta de que vale la pena vivir y que no hay necesidad de ser un piloto de EVA para justificar su existencia, es rodeado por la mayoría de los personajes aplaudiendo y felicitándolo. Después de estas escenas, Shinji concluye sus reflexiones y despide la serie. El ambiguo y poco claro sentido de los dos últimos capítulos dejó a muchos fans confusos e insatisfechos. Estos episodios fueron los más controvertidos de una ya de por sí polémica serie, calificados por muchos de imperfectos e incompletos. Sin embargo, Anno y el subdirector Kazuya Tsurumaki defendieron la integridad artística del final. 


 


No obstante, en la película The End of Evangelion se muestra un final diferente, que complementa al de la serie. Aunque la película bien podría llegar a representar un preludio a los episodios 25 y 26, puede lograrse interpretar una relación entre el final de la película y los flashbacks de los que se compone el final original de la serie, tomando en consideración el complicado estado mental de Shinji y la posibilidad de que su enfrentamiento con el mundo apocalíptico en el que terminó lo haya hecho replegarse dentro de su subconsciente (lugar donde tendrían lugar los últimos episodios de la serie). Algunas escenas de los últimos capítulos han sido reutilizadas en The End of Evangelion para establecer un mayor paralelismo entre los dos finales. Por ejemplo, las imágenes de las muertes de Misato y Ritsuko, la escena en la que Gendo va a buscar a Rei u otra en la que se muestra a Asuka en el fondo del lago.




 


En el apocalíptico transcurrir del Tercer Impacto, Shinji, teniendo la posibilidad de seguir adelante con el Proyecto de Complementación Humana o cancelarlo, concluye con una serie de viajes mentales y monólogos que el Proyecto despojaría realmente a las personas de su humanidad al eliminar la individualidad. En una ambigua e inconclusa secuencia final, Shinji y Asuka son los dos únicos seres humanos en el mundo hasta que los demás humanos recobren su forma original, siempre y cuando ellos dos tengan la fuerza de voluntad para que sus almas vuelvan a darles forma.


 
 




2° Aniversario de Anime Classic

El Blog cumple dos años y con casi 120 mil visitas se consolida como el único exponente de clásicos de Anime, mostrando a las Nuevas Generaciones de Otakus lo mejor de los animes de los años 60s, 70s, 80s y 90s.

Entre nuestros post a publicar, estamos preparando un especial por el 30 Aniversario de Macross el acual a manera de re-entry (con algunos aumentos en la redacción y mas ilustraciones) se estará publicando en octubre. Sugierenos que animes te gustaria ver reseñados en el blog, escribiendo a animeclassicla@gmail.com, dejanos saber tus opiniones.

¿Te gustaría colaborar con el Blog?

Anime Classic busca colaboradores para la realización de los post, puedes enviar tu reseña al e-mail antes indicado colocando tu nombre completo, mail y país.

Búscanos en Facebook y Twitter.

Mickey

jueves, 2 de agosto de 2012

Mobile Suit Gundam (re-entry)

Como un adelanto a la celebración del Segundo Aniversario de Anime Classic, colocamos un re-entry del primer post de blog. Mobile Suit Gundam es una historia de Yoshiyuki Tomino. El anime fue dirigido por el mismo y producido por Sunrise con un total de 43 episodios que fueron emitidos entre 1979 y 1980. La serie fue re-editada en una conversión para el cine, fue dividida en tres películas durante 1981.

La idea de Mobile Suit se basó en los libros de Starship Troopers, pero según avanza la historia cambió mucho respectó a la que se basó en sus inicios durante la historia de Gundam se creó una historia muy distinta a la que se basó en sus inicios. Yoshikazu Yasuhiko diseñó los personajes y Kunio Okawara fue el responsable del diseñador mecánico de los Gundams, incluyendo el principal el RX-78-2 Gundam.

Para solucionar el problema del aumento de población los seres humanos comienzan a emigrar al espacio exterior para vivir en colonias espaciales. Este hito histórico en la historia de la humanidad se celebra con un nuevo calendario. Comienza así el Universal Century (U.C.). Es el año 0079 del Universal Century (U.C.0079), comienza la Guerra de Un Año, el Principado de Zeon comienza una feroz guerra de independencia contra la Federación Terrestre. Durante el primer mes de lucha, cada bando pierde la mitad de su respectiva población en batallas que son verdaderas masacres humanas.



Una de las tácticas más horrorosas, fue la Operación Britania, del principado de Zeon, la cual consistía en dejar caer una colonia espacial deshabitada, sobre Jaburo. El cuartel general de la Federación Terrestre, la colonia fue desviada de curso y termina estrellándose contra la superficie de Australia, haciéndola desaparecer de la faz de la tierra. Ante el horror de los actos cometidos en nombre de la libertad, ambos bandos firman el tratado Antartico que prohíbe el uso de armas nucleares y de destrucción masiva así como el uso de colonias espaciales como armas y el respeto hacia los prisioneros de guerra de ambos bandos,así mismo se respetara la neutralidad declarada oficialmente por el SIDE 6 y las ciudades de la luna. Y ahora, a 8 meses de iniciada la guerra, el conflicto ha llegado a un punto muerto.




18 de Septiembre del año 0079 del Universal Century (U.C.0079). Comienza la serie de TV. Char Aznable, piloto as de Zeon (quien bajo su máscara oculta el rostro de Casval Deikun y su venganza personal contra la familia Zabi, soberanos de Zeon) Ataca una de las colonias espaciales de Side 7, para destruir el nuevo y poderoso prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre, el Gundam RX-78. Pero durante la batalla, Amuro Ray, un joven civil de 15 años amante de las máquinas, termina en la cabina de pilotaje de la segunda unidad, el Gundam RX-78. La colonia es abandonada y sus habitantes obligados a refugiarse en la White Base, la nueva nave de combate de la Federación Terrestre. Odiando la guerra, pero sin más remedio que pilotar el Gundam para salvar su vida y la de sus amigos, Amuro comienza un gran viaje que lo llevará a explotar capacidades que él pensaba no tener, y a encontrar a un nuevo y peligroso rival, Char Aznable.







Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.