lunes, 24 de septiembre de 2012

Ao no Roku-go


Ao no Roku-go (Submarino Azul N° 6) es una serie OVA de cuantro episodios producidos por Gonzo en 1997, esta basado en un manga de Satoru Ozawa que fue publicado en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan en 1967, editandose luego 3 volúmenes.
 
En el futuro, el calentamiento global ha hecho que se derritan los glaciares en los polos. Toda la superficie terrestre al nivel del mar ha sido inundada. Como si eso no fuera suficiente, un grupo de criaturas del mar ha declarado la guerra a la Humanidad. Liderados por el científico Zorndyke, su objetivo es hacer desaparecer toda vida humana de la faz de la Tierra.Pero, por qué ahora, la última esperanza de la humanidad es un submarino avanzado y su tripulación.
Pilotos como Mayumi y Tetsu forman la primera línea en esta guerra submarina para defender a lo que queda de la especie humana de esta nueva amenaza. Ahora, la humanidad restante lucha por sobrevivir contra las creaciones de alta mar producidas por Zorndyke. La mayor esperanza que tiene la humanidad de solucionar el conflicto recae en su fuerza elite de submarinos Clase Azul, liderada por el submarino que le da título a la serie, el Blue Submarine #6.
 
 
 



Mickey

Para comentarios y Sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

lunes, 17 de septiembre de 2012

Kido Keisatsu Patlabor


Kido Keisatsu Patlabor es una historia de Masami Yuki, fue publicada en la revista Shonen Sunday de Shogakukan entre 1988 y 1994 (22 volúmenes). Como serie de tv fue producida por Sunrise y trasmitida entre 1989 y 1994 (47 episodios). Patlabor posee tambien OVAs, 7 episodios aparecidos entre 1988 y 1989 y otros 16 entre 1990 y 1992 todos producidos por Studio Deen, asi como tambien 3 peliculas, las dos primeras de 1989 y 1993 de Production I.G. y la última de 2003 por Mad House. Fue el primer titulo en presentarse en varios formatos de manera simultanea.

El calentamiento global se convierte en una seria amenaza para las ciudades costeras, Japón, por su posición, es una de las zonas más expuestas, por lo que su gobierno decide poner en practica un proyecto llamado Proyecto Babylon, el cual consistía en la creación de un terreno artificial ubicado en la bahía de Tokyo que, mediante el uso de diques y prensas, evitaran el avancé de las aguas. Pero este proyecto requería una fuerza extrahumana para poder llevarse a cabo, por lo que se desarrollan unos robots gigantescos llamados labors para llevar a cabo el trabajo "pesado" del proyecto.
 
 
 
Pero, así cómo útiles, los Labors eran peligrosos si caían en manos equivocadas, por lo que el departamento de la Policía Metropolitana de Tokyo creo una patrulla para mantener las calles en orden. Esta patrulla fue conocida como la Patrulla Labor (PATLABOR), pero los principales protagonistas de esta historia son los miembros de la patrulla de labors quienes se verán involucrados en situaciones de acción, romance y mucha comedia. Noa Izumi conduce el patlabor del primer equipo de la segunda patrulla. Es el personaje principal en el manga, la serie de televisión y en las OVAS. Fanática de los labors en general y del Ingram que pilota en particular, al que en algunas versiones llama Alphonse.
 
 

 






Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Slayers Next

Luego de mucho tiempo volvemos con otro post de Slayers, esta vez de la temporada Next. Slayers Next se transmitió en Japón en el año 1996, totalizando 26 espisodios al igual que su antecesora (episodios 27 al 56 de toda la saga). Una nueva aventura para Lina, Gourry, Amelia y Zelgadis.
 
Esta vez Lina y su grupo iran tas la Biblia de Claire la cual contiene todos los conocimientos que el Water Dragon King tuviera antes de ser destruido por Dark Shabraninagdo durante la gerra de monstruos y dragones de hace 1000 años. El principal obstaculo es que hay muchas versiones de esta regadas por todo el mundo asi Lina y sua amigos deberán buscarlas. Casi al inicio de la serie apareceran dos nuevos personajes: Xellos, un extraño monje que al igual que Lina y los demas parece estar interesado en la biblia de Claire, aunque sus verdaderas intenciones son otras. La otra es Martina  princesa del Reino de Xoan quien quiere cobrar venganza en contra de Lina ya que esta destruyo su reino. Lina y compañia se dirigen primero a Saillune ya que se dice que el prinice Phillionel a muerto, siendo todo esto solo un complot de su hermano para quedarse con el reino. Phillionel no estava muerto y se descubre que todo fue planmeado por Gaav.
 
 
 
 
 Desafortunadamente Gaav el demonio dragón que traicionara a los monstruos esta tras Lina, envia dos esbirros para hacerse cargo de ella. Kanzel y Mazenda son enemigos dificiles de vencer y ponen en aprietos a Lina, pero gracias al Ragna Blade, el cual aprendio de una de las copias de la Biblia de Claire y alos talismanes que le compró a Xellos, logra vencerlos. Luego Lina y compañia parten rumbo a laa montañas Katahato y por la intervención del Dragon Dorado Milgasia logra ver la verdadera Biblia de Claire la cual le aclara muchas dudas entre ellas el significado de Giga Slave. Gaav al ver esto decide encagrase de Lina y sus amigos, justo en el momento que iba hacerlo es destruido por eun niño que resulta ser Hellmaster Phibrizo, el junto con Gaav y otros tres son los cinco monstruos creados por Shabraninagdo.
 
 
 
 Xellos en realidad trabaja para Phibrizo y su mision era ponerlo una trampa a Gaav y a Lina, por un una razon muy oscura:  Eliminar a Gaav y obligar a Lina a utilizar el Giga Salve. Lina se niega y Phibrizo secuestra a Gourry llevandoselo al reino de Sairag donde lo matará si Lina no hace lo que el pide asi que decide seguir a Phibrizo a Sairag y recatar a su amigo. En el camino se topará con serios problemas, entre ellos el tener que luchar en contra de Gourry (dominado por Phibrizo). Lina logra llegar a Sairag y al enfrentar a Phibrizo se dara cuenta que es el mas podero de los demonios creados por Shabraninagdo. Lina se queda sola en batalla ya que Phibrizo encerro en cristales a los demas. Quedandose sin opciones Lina decide usar el Giga Slave.
 
 
 
Phibrizo se siente confiado de que ya logro su propósito pero el poder emanado por Lina es tan grande que conlleva la aparición de Lord of Nigthmares. Al ver que su plan se fue abajo, Phibrizo intenta eliminar a Lina pero esto solo probica la ira de Lord of Nigthmares, el cual termina por eliminar a Phibrizo. Lina se encuentra poseida por el poder de Lord of Nigthmares pero Gaourry ( ya en si) no se da la idea de perder a Lina y hace todo lo posible por recuperarla. Gourry logra rescatar a Lina no sin antes protagonizar ambos la escena mas romantica de toda la saga.
 
 
 
 





Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Jigoku Sensei Nube (re-entry)


Nube El Maestro del Infierno es una historia de Okano Takeshi y Sō Mahara , y publicado por la Editorial Jump Comics y distribuido por Shueisha. El manga consta de 31 volúmenes y se publicó entre 1993 y 1999 en la revista Shonen Jump. Contó con  una serie de tv de 48 episodios transmitidos entre 1996 y 1997, una serie en formato OVA de 3 episodios y 3 películas.

Jigoku Sensei Nube narra las aventuras de Meisuke Nueno un maestro de la escuela primaria Dohmori, también conocido como Nube, tiene la capacidad de exorcizar demonios y espíritus gracias al poder de un poderoso demonio que encerró en su mano izquierda la cual siempre cubre con un guante negro. Esta mano de demonio le permite combatir valientemente a los diferentes espíritus y demonios que atacan, amenazan o intentan poseer a los estudiantes a su cargo. Igualmente, Nube usa su mano no solamente para combatir monstruos, sino también como instrumento para tener contacto con las almas. Entre los instrumentos con los que se auxilia están sus pergaminos con conjuros y un cristal que le permite visualizar y localizar apariciones sobrenaturales. Cuando no combate con monstruos Nube es en realidad una persona muy ordinaria y de carácter amable, aunque a veces tiene rasgos infantiles e inmaduros. 

 
 

Nube siempre esta dispuesto a ayudar a sus alumnos, aunque muestra un peculiar entusiasmo por hablar de fantasmas y monstruos cuando la ocasión se presenta. Nube se encuentra en un constante estado de pobreza y su alimentación basica consiste de comida instantánea. Se deprime con facilidad por sus desventuras amorososas con la maestra Ritsuko, de la cual esta profundamente enamorado de manera no correspondida, debido en mucho a que ella le tiene terror a los fantasmas y no soporta la costumbre de Nube de siempre hablar de esos temas y en parte a las actitudes un tanto tontas de Nube cuando se encuentra con ella. Muy temprano en la serie aparece Yukime, un personaje femenino que le da el toque romántico a este anime. En realidad Yukime no es humana, se trata de un espíritu de la nieve que conocio a Nube años atras, cuando el la salvó de un ataque y ella quedo profundamente impresionada con el.
 

 

 


Debido a las notorias diferencias entre un humano y un espíritu como Yukime, Nube constantemente la rechaza, muy a pesar de que la belleza y ternura de Yukime rivalizan fácilmente con los atributos de la maestra Ritsuko. Los episodios de Nube con historias tenebrosas se entremezclan con otros con situaciones humorísticas y romanticas, balanceando la historia de modo que no cae totalmente ni el genero de terror, ni en el de comedia romántica. A medida que avanza la serie, las relaciones entre los personajes secundarios y principales se va fortaleciendo y provocan simpatía e interes en el espectador, al grado que uno termina creándose espectativas con respecto a lo que deberia suceder con los personajes en episodios futuros. Esta combinación de ingredientes hacen de esta serie un anime muy interesante.




 



Mickey

Para comentarios y sugerencias escribemos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.