jueves, 25 de octubre de 2012

Anime Sanjuushi


Anime Sanjuushi, es un anime basado en el libro El Romance de Dartagnan de Alexandre Dumas, fue producido por los estudios Gakken y Korad, transmitido por NHK entre 1987 y 1989 (52 episodios). En 1989  aparecio una OVA llamada Anime Sanjuushi: Aramis the Adventure producida por Studio Gallop. Tambien se publico un manga entre 1987 y 1988 (3 volúmenes).

D'Artagnan es un joven francés que marcha de su casa con destino a París para convertirse en mosquetero de la guardia real que protege a Luís XIII y su familia. El mismo día que llega a París se topa y reta a un duelo al gigante ingenuo y bonachón Porthos, al misterioso Athos y al elegante Aramis. Los tres son miembros de la guardia real a las órdenes del señor de Treville. D'Artagnan hace amistad con ellos y juntos lucharán contra los esbirros del pérfido cardenal Richelieu, liderados por el conde de Rochefort, y a hacer fracasar las tramas en las que Milady, una mujer marcada con la flor de Lis (esto es, una condenada a muerte) y que posee un oscuro pasado, participa.


Mientras tanto, D'Artagnan tendrá tiempo para enamorarse de la bella Constance, sirvienta de la reina, a quien galanteará para lograr su amor ayudado por un pequeño bribón huérfano que busca a su madre en los arrabales de la ciudad y con el que vive en la posada donde se aloja. Aventuras, humor, romanticismo e intrigas palaciegas en una adaptación que se toma bastantes licencias respecto a la original, pero que recoge las dos grandes aventuras del libro: el robo del collar de diamantes de la reina que ésta había regalado a su amante, Lord Buckingham, y la trama de la máscara de hierro y la suplantación del rey Luís XIII.




 
 

Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

miércoles, 17 de octubre de 2012

The Kabocha Wine

The Kabocha Wine es una historia de Mitsuru Miura publicada en la revista Shonen Magazine de Kodansha, publicado entre 1981 y 1984 (18 volúmenes). 
Luego aparecerían otros mangas, The Kabocha Wine : Sequel (Serindo/2006, 1 volumen) y The Kabocha Wine: Another (Play Comic de Akita Shoten /2007-2009, 6 volúmenes). 

Como anime, tuvo una serie de tv producida por TOEI Animation y emitida por Asahi Tv entre 1982 y 1984 (95 episodios), una película llamada The Kabocha Wine: Nita no Aijou Monogatari (1984/24 min) y un película Live Action, The Kabocha Wine: Another (2007/78 min).

Shunsuke Aoba, estudiante de transferencia, llegó a la Academia Sunshine solamente para encontrar el lugar vacío. Tuvo el secreto regocijo de ser el primero en llegar a la Academia, ajeno al hecho que era el Día de la Fundación, un día de descanso para la institución. En ese momento, una belleza de talla grande "L" (Eru) de nombre Natsumi Asaoka se presentó ante él y los dos se cayeron bien, a pesar de que Shunsuke es mucho más bajo que ella.

 


La madre de Shunsuke dirige una tienda de lencería femenina, pero la tienda necesita mano de obra. Shunsuke se ofrece para ayudar en la tienda, pero de manera torpe, porque él no sabe cómo interactuar bien con las mujeres. Eru decide intervenir y ayudar en la tienda y esto agrada a la madre de Shunsuke. Ésta es una historia romántica que comparte las alegrías y las penas de los "SL" combinación entre Shunsuke y Eru. Historia muy divertida siendo una de las pioneras en mostrar el gag de la chica alta y chico bajito el cual heredaron otros animes como Lovely Complex.



 



Mickey

Para comentarios y suegrencias escribenos a animeclassicla@gmail.com Búscanos en Facebook y Twitter

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ogon Bat

Ogon Bat conocido en nuestro medio como Fantasmagórico, es una historia de Ichiro Suzuki y Takeo Nagamatsu. El manga fue publicado en los años 40 y el anime consistió de 52 episodios emitidos entre 1967 y 1968. Es considerado como un Clásico de clásicos en el Mundo Otaku.

Según un arqueólogo,el profesor Yamanote, la Atlántida se encuentra en la Antártica y va en busca de ella. Sin embargo, en el trayecto el barco donde viaja es atacado por un monstruo mecánico, quedando su hija como única sobreviviente. Ésta es rescatada por un científico y sus amigos, que van en una especie de platillo volador a manera de ovni. 

Por un accidente se quedan sin agua dulce necesaria para el funcionamiento de su nave, por lo que aterrizan en la una isla que resulta ser la Atlántida en busca del preciado líquido. Ahí son atacados de nuevo por el monstruo y corren a refugiarse en una tumba, la cual resulta ser de Ogon Bat, quien es revivido vertiéndole agua obtenida de un pequeño pozo y los salva del monstruo. Posteriormente se les une en su lucha contra el Dr. Zero, quien quiere apropiarse del mundo.

Ogon Bat es el héroe proveniente de la Atlántida, tiene aspecto musculoso pero con una calavera por cabeza, es color dorado y es casi indestructible, salvo que sufre deshidratación. Se peculiariza por su tenebrosa carcajada que hace estruendo anunciando su presencia, lo cual podría hacer pensar que incluso es el malo de la serie.








Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Super Dimensional Fortress Macross (re-entry)



Hoy 3 de Octubre es el 30 Aniversario de Macross. Super Dimensional Fortress Macross (Macross, la fortaleza súper dimensional) es la traducción del título original en japonés "Chō Jikū Yōsai Macross", desarrollada por los estudios de animación Nue y Tatsunoko. Fue transmitida desde Octubre 1982 a Junio 1983. Contó con 36 episodios.
En su historia se mezclan los sentimientos más humanos, como el miedo, la tristeza, la frustración, el fracaso, el heroísmo, y el amor, enmarcados en una cruel guerra de ultra-tecnología. Introduce elementos como máquinas mecha transformándose en aeronaves, la música y el fenómeno Idol en animación, y una expresión profunda de los sentimientos de las personas. El argumento combina el género aventura con el género romántico, y una banda sonora original. Realizada por The Healthy Wings Orchestra, dirigida por el maestro Kentaro Haneda, quien también compuso las canciones y la música incidental de Macross. La historia básica, los diseños de las Valquirias y algunos mecha Zentraedi fueron creados por Shoji Kawamori. Los diseños del SDF-1, las naves y demás mecha Zentraedi fueron realizados por Kazutaka Miyatake. Los diseños y apariencia de los personajes de la serie corrieron a cargo del famoso dibujante Haruhiko Mikimoto.

 


La historia comienza con la llegada, en el año 1999, de una nave alienígena, que luego de un violento ingreso atmosférico, cae sobre la isla de Ataria Sur, en el Océano Pacífico.Después de una investigación inicial y debido a lo descubierto en la nave, una coalición internacional de países, conocida como United Nations Goverment (UN), inicia un proyecto armamentistico en el que se incluye la restauración e investigación de la tecnología hallada en la nave bautizada previamente como ASS-1 (Alien Star Ship-1)y que posteriormente después de su restauración seria rebautizada como SDF-1 Macross. En 2009, durante la ceremonia de finalización del proyecto se produce la llegada de los Zentradi, raza alienígena de gigantes similares en su aspecto a los humanos pero con una sociedad basada totalmente en la guerra. La nave restaurada bautizada con el nombre de SDF-1 Macross se enciende sola y dispara contra las naves que se aproximan.

 

El eje central de la historia es la fortaleza espacial Macross, la nave que luego de realizar un frustrado pliegue espacial (Space Fold) quedando cerca de la órbita de Plutón y perdiendo en el proceso sus motores superdimensionales necesarios para realizar dicha acción, se ve forzada a realizar un viaje a velocidad de crucero de regreso a la Tierra donde es constantemente atacado por las fuerzas Zentradi hasta la posterior destrucción y regeneración del mundo. El otro aspecto significativo de la historia es el triángulo amoroso entre tres personajes claves, Misa Hayase, Hikaru Ichijo y Lynn Minmay. Esta última forma el siguiente eslabón clave de la serie, ya que es una joven cantante, cuyas emotivas canciones llegan a ser la salvación de la raza humana, llevando un cambio de conciencia a los alienígenas, que llegan a darse cuenta que existen otras opciones de vida diferentes a la guerra.

  

Adicionalmente hay que resaltar que en el mencionado accidente "Fold" se generó una burbuja de tele transportación que arrastró hasta Plutón gran parte de la Isla donde cayó la nave con toda su ciudad, obligando al personal militar a rescatar y restituir dentro de la nave cuanto sobreviviente pudieran para que mantuvieran su estilo de vida lo más natural posible incluso llegando a modificar el interior de la nave para que se asemejara a la ciudad perdida en el accidente. Este choque de cultura representó para los alienígenas un gran inconveniente al cual no estaban preparados. Entre otras cosas ver a hombres y mujeres viviendo juntos.

 


 Curiosidades sobre Macross:
      
  • Macross fue concebida como un guión original para televisión. La adaptación al manga conocida como Macross the First apareció 25 años después.
  • El proyecto en un inicio iba a llevar el nombre de Super Heavy Starship Megaroad, pero al darle forma al producto, se definió con el nombre de Superdimensional Fortress Macross.
  • Originalmente Macross fue planeada solo con 27 episodios, tras el éxito que tuvo mientras era transmitida, se le añadieron más hasta completar 36.


  • Lo que se conoce como Robotech era en realidad la edición de tres series diferentes tanto argumental como artísticamente: Superdimensional Fortress Macross, Genesis Climber Mospeada y Superdimensional Cavalry Southern Cross. La edición fue llevada a cabo por Harmony Gold con Carl Macek a la cabeza, se completaron 85 episodios.
  • Se dice que la pre-producción de la película Macross: Ai Oboete Imasuka, comenzó inmediatamente después de finalizada la serie de Tv.
  • Tras el éxito de Macross aparecieron otras series Superdimensional tales como Superdimensional Century Orguss, la cual contó con el mismo staff de Macross y Superdimensional Cavalry Southern Cross antes mencionada.




  • La serie OVA  Macross II: Lovers Again, es considerada como un futuro alternativo, mientras que Macross 7 es la continuación oficial.
  • Lynn Minmay, Hikaru Ichigo y Misa Hayase fueron protagonistas del primer Triangulo Amoroso del universo de Macross. Este concepto será infaltable en todas las demás encarnaciones de la serie.
  • Dentro del mundo del Mecha se le considera a Macross una serie revolucionaria, ya que planteó el mecha transformable triplaza.
  • Se creo un idioma Zentraedi e incluso un alfabeto.


  • Los Zentraedi y las Meltrandi se refieren a todo lo relacionado con la interacción con los humanos como “Protocultura”, es decir cultura ancestral o antigua.
  • Zentraedi y Meltrandi significan hombre y mujer respectivamente.
  • En Occidente Macross es más conocido que Gundam, pero en el Mundo Otaku ambas son consideradas pilares máximos del Anime.
  • No se sabe que ocurrió con Lynn Minmay, Hikaru Ichigo y Misa Hayase luego de que se fueran a la exploración del espacio profundo en la nave Megaroad tal como se ve al final de Macross Flashback 2012. Se dice que Shoji Kawamori no quiere tocar el tema.



Opening y Ending originales
  



Opening 2012




Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y twitter