martes, 25 de diciembre de 2012

Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team

Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team, es una serie de 12 episodios OVA aparecidas entre 1995 y 1999, producidas por Sunrise. Esta serie OVA se desarrolla al mismo tiempo que la saga original Mobile Suit Gundam (0079 UC).
 
Posee también una película llamada The 08th MS Team: Miller's Report (Sunrise, 1998), una novela ligera: The 08th MS Team Side Story: Trivial Operation (Kadokawa Shoten /1999-2001/ 3 volúmenes), Un manga: Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team U.C.0079+α (Gundam Ace de Kadokawa Shoten / 2007-2011 / 4 volúmenes).
 
Esta serie Gundam a diferencia de la serie Gundam Mobile Suit ocurre enteramente en el ambiente terrestre, mostrando nuevos aspectos y desarrollos técnicos particulares de la confrontación en la tierra. Posterior a la gran ofensiva de Zion y a la captura de casi la mitad del territorio terrestre la federación logra ponerse a la par en la producción de mobile suits con sus enemigos los espacionoides. 
 
 
El oficial Shiro Amada de la federación comienza su aventura en el espacio donde demuestra su valentía y tenacidad ante el enemigo al enfrentar un escuadrón de prototipos Zaku con solo un Ball, en esta confrontación conoce a su amada en la serie: Aina Sahalin, una Zion. Después de este incidente al arribar a la tierra Shiro Amada es nombrado comandante del Octavo Pelotón en el Sudeste de Asia. A partir de este momento Shiro se enfrentaria con un sin número de aventuras entre las cuales enfrentaría Mobile Suits, Mobile Armors, frustraciones personales, dificultades amorosas y mucho mas.
 
 

Ubicada cronológicamente entre el 8 de octubre del U.C. 0079 y el 7 de diciembre del U.C. 0079, la cual revela nuevas variaciones de algunos mobile suits los cuales muestran adaptaciones claras para el medio terrestre. Nos trae a parte del equipo original de la serie, con Yoshiyuki Tomino a la cabeza, el diseño de personajes a cargo de Toshihiro Kawamoto, con el apoyo de Bandai Visual, la Sunrise y Asahi Tv. dando como resultado una de las series mas brillantes de este universo además que describe un lado del mundo de Gundam no revelado. 



 


Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

Anime Classic les desea una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Mahou no Idol Pastel Yumi

Mahou no Idol Pastel Yumi es una historia de Kiyoko Arai publicada el revista Ciao de Shogakukan entre 1986 y 1987 (2 volúmenes), como anime contó una serie de tv de 25 episodios producida por Studio Pierrot y transmitida en 1986. Fue la última del cuarteto de series Mahou Shoujo de Studio Pierrot.
 
Yumi Hanazono tiene una vida apacible y feliz junto a su familia, gerentes de una floristería, y sus amigos de la escuela, a pesar de vivir en las nubes y no ser muy buena estudiante. Su sueño es ser una autora de manga y pone todas sus fuerzas en dibujar, que no se le da nada mal a pesar de su edad. Durante el Festival de las flores, dibuja en las paredes de la casa de Lady Fukurokouji, que al ver las paredes de su casa en tal estado obliga a Yumi a limpiarlas.
 
Luego de eso, Yumi vuelve a casa donde se encuentra entre las plantas a dos duendes llamados Keshimaru y Kakimaru. Los duendes le otorgan una varita mágica con la que podrá hacer realidad todo aquello que dibuje en el aire durante un tiempo limitado. Así, Yumi correrá mil aventuras de las que saldrá indemne gracias a que sus dibujos cobran vida, especialmente cuando se mete en problemas con la ricachona obesa de Lady Fukurokouji.
 
 
 
 
 


Mickey

Para comentarios y Sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ucchu Senkan Yamato


Ucchu Senkan Yamato es una historia de Leiji Matsumoto publicada en la revista Adventure King de Akita Shoten entre 1974 y 1975, como anime fue trasnmitido entre 1974 y 1981 (77 episodios) producidos por Academy Productions, 4 peliculas: Saraba Uchuu Senkan Yamato Ai no Senshitachi (1978),  Uchuu Senkan Yamato Aratana Tabidachi (1979) , Uchuu Senkan Yamato Eien Ni (1980) y Uchuu Senkan Yamato Kanketsu-hen (1983), un especial de tv y una pelicula Live action en 2010.
 
En el año 2199, la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por la radiactividad de sus ataques con asteroides, por lo que la humanidad está en peligro de extinción, la faz de la tierra se ha borrado, los océanos se han evaporado y la radiación ha llegado hasta gran parte del subsuelo. Lo que queda de la raza humana vive muy profundamente en las entrañas de la Tierra y sólo falta poco más de 1 año para que la contaminación alcance a los que quedan. Un puesto de avanzada, en la órbita de Marte, los cadetes Kodai Susumu y Shima Daisuke monitoreaban una señal que aparece de manera inesperada, quienes investigan la nave espacial que se estrelló cerca de donde estaban ellos. Al llegar ahí descubren una bella mujer que yace muerta y que tiene en su poder una cápsula. Kodai y Shima llevan dicha cápsula a la Tierra para ser analizada e investigada. En ella se encuentra un mensaje de la hermana de aquella chica muerta, quien se identifica como Starsha, reina del planeta Iscandar.
 
 
 
 
Ella ofrece su ayuda a los terrestres enviándoles un plano para la construcción de un motor que les permitirá viajar más rápido que la luz y así poder alcanzar, en menos de 1 año, el sistema Sunzar donde está el planeta Iscandar; ella les facilitará el limpiador de cosmos, el cual eliminará la radiación de la Tierra y restaurará el planeta en muy poco tiempo. Lo que se decide es instalar el motor de ondas en el modificado acorazado Yamato el cual en un principio iba a funcionar de manera de arca de Noe llevando a los pocos supervivientes del planeta. Así pues se preparan para salir y poder viajar más de 148 mil años luz para traer el "cosmo clean" (limpiador de cosmos) y salvar la Tierra y la humanidad... El Capitán Okita, Kodai, Yuki, Shima, Sanada y otros más se embarcan en el Yamato el cual es la última esperanza de la humanidad. Sin embargo no estarán exentos de luchas constantes con las fuerzas de los Gamilianos en su largo y peligroso viaje a Iscandar.

 
 



Mickey

Para comentarios y Sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

lunes, 3 de diciembre de 2012

3x3 Eyes

3x3 Ojos es una historia de Yuzo Takada, fue publicada en la revista Young Magazine entre 1987 y 2002 (40 volúmenes). Como anime cuenta con 7 episodios en formato OVA, las cuatro primeras aparecieron en 1991 y las tres restantes en 1995 y fueron producidas por TOEI Animation y Studio Junio respectivamente.
La historia se basa principalmente en la relación entre sus dos protagonistas Pai y Yakumo, y la búsqueda por parte de Pai de convertirse en ser humano. A partir de ahí van sucediendo una serie de cosas e incorporándose una larga lista de personajes que configurarán posteriormente toda la serie. Pai es la única superviviente de la legendaria y misteriosa raza de los Sanzhiyan- Hum-Kara, la tribu de los 3 Ojos, una raza de inmortales con grandes poderes. El padre de Yakumo la descubre de forma accidental cuando ésta lo salva de morir en el Tibet. Él promete ayudarla a convertirse en un ser humano pero muere antes de conseguirlo endosándole esta tarea a su hijo (sin que éste sepa nada).


 

 
Así pues comienza la historia con Pai buscando a Yakumo para entregarle una carta de su padre (junto con su calavera ) y pedirle ayuda. Yakumo es un chico "normal", trabaja en un bar de travestis y fue criado por el dueño del mismo, que se ve envuelto en esta historia de manera involuntaria. Cuando se encuentra con Pai no tiene la intención de abandonarlo todo y seguirla a donde vaya, al menos no más de la que tendría cualquier chico de seguir a una chica linda, pero entonces tiene lugar un suceso que marcará su vida para siempre. Al encontrarse por primera vez a Pai le roban sus cosas y es precisamente Yakumo quien recupera su mochila, aunque no puede evitar que le roben el bastón.
 
 

Este bastón es el que marca la diferencia en el principio de la historia ya que contiene al "pequeño" amigo de Pai: Takuhi, un pedazo de pájaro con cabeza de hombre de más de cuatro metros e inmune a las armas convencionales que, fuera de sí, se dedica a buscarla. Cuando los ve juntos se lanza sobre ellos y Yakumo se pone sin pensar delante de Pai, con lo que termina ensartado. En ese momento Pai nos revela su naturaleza de 3x3 Ojos y absorbe el alma de Yakumo para salvarle la vida conviertiéndole en un Wu, en un zombi inmortal pero que siente igual que un humano. Ambos son ahora una única cosa y solo si Pai muere morirá Yakumo. A partir de aquí empiezan una serie de aventuras durante las cuales Yakumo se va enamorando de Pai y va tomando conciencia de su nueva situación.

 
 
 
Un clásico del anime fantástico con demonios dentro aparecido durante los años noventa, con la fórmula habitual -diablos belicosos y fuerzas místicas intrigando bajo la fachada cotidiana y tranquila de la existencia urbano-contemporánea-, pero bastante más interesante de lo que solía ser la norma, con una historia de ritmo correcto, unos personajes atrayentes y bien trazados, una bastante buena animación y unos monstruos muy inspirados, en una propuesta inusitadamente original que combina violencia, terror y comedia de manera ilustrada y talentosa, además de contener un excitante sentido de la aventura donde penetran con toda naturalidad los elementos fantásticos del argumento.
 
 
Lleno de apasionantes escenas de acción y de momentos de imaginativa fantasía que se mueven en un mundo completamente verosímil, rico en detalles y con una penetrante atmósfera. Y si hay algo por lo que "3x3 ojos" difiere verdaderamente de sus coetáneas, es en la sensible naturaleza de sus caracterizaciones, manifestada por los seriamente tratados temas de la humanidad y la necesidad de poseerla, representado por la emocionante búsqueda de Pai y Yakumo por convertir a la primera en un verdadero ser humano, además de restaurar la propia humanidad de Yakumo y acabar con la amenaza de destrucción que significa el durmiente demonio Kaiyanwang, donde la relación entre los dos protagonistas resulta cautivante.
 


Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.