lunes, 21 de enero de 2013

Dirty Pair (re-entry)


Dirty Pair es una historia de Haruka Takachiko (guion) y Yoshikazu Yasuhiko (dibujo) como Light Novel apareció entre 1980 y 2007, siendo publicada por Hayakawa Publishing (8 volúmenes). Como anime contó con una serie de tv llamada Dirty Pair: The Original TV Series, transmitida en 1985 (24 episodios mas 2 episodios agregados para edición en video en 1987) producida por Sunrise. 12 episodios OVA: Dirty Pair:Affair of Nolandia (1987 / 1 ep. OVA), Original Dirty Pair (1987-1988 / 10 ep. OVA) y Dirty PairFlight 005 Conspiracy (1990 / 1 ep. OVA) todas producidas por Sunrise. También una película llamada Project Eden producida por Sunrise en 1987.


La historia sucede entre los años 2138-2143, el tiempo de la humanidad se ha extendido por unos pocos miles de sistemas solares. Una empresa llamada Asociación de Obras por el Bienestar Mundial (o en ingles World Welfare Works Association, 3WA para acortar XD) quien ayuda a los miembros del Sistema de las Galaxias Unidas (UG), es una Organización con fines de lucro, en el cual envían agentes llamados "Consultores de problemas". Probablemente, el brazo de más alto perfil de la Organización es la sección de Investigaciones Penales, que trabaja para resolver crímenes o misterios. La serie se centra en un equipo de "consultores problemas" de esa sección, llamadas Kei y Yuri, que tienen la reputación de dejar un rastro destructivo por donde vayan, cuyo nombre clave es "Lovely Angels,"pero mas conocidas públicamente como "Dirty Pair". Dirty Pair fue el ganador del Anime Grand Prix de 1985 como mejor serie de tv.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

domingo, 13 de enero de 2013

Hakushon Daimaou



Hakushon Daimaou, conocida en nuestro medio como Yam Yam y el Genio es una historia de Jinzo Toriumi, como anime fue producida por Tasunoko y transmitida entre 1969 y 1972, contó de 52 episodios. Una vieja botella llega a manos de una familia moderna. Un genio llamado Hakushon Daimaou y su hija, Akubi, residen dentro de la botella, la cual es propiedad de un chico llamado Kan-chan. Cuando él encuentra la botella, descubre que cada vez que alguien estornuda, el genio es liberado y debe conceder el deseo de quien estornudó. Su hija tiene que hacer lo mismo con el que bostece. Conseguir estos deseos cumplidos puede no ser algo bueno; Hakushon Daimaou es extremadamente torpe y por lo general estropea los deseos que trata de conceder. 




Akubi es más capaz que su padre, pero ella es traviesa y le gusta torcer las palabras y el significado de los deseos de todos, por lo que generalmente ocurre algo malo. La franquicia de Hakushon Daimaou hizo una reaparición en la década de 2000 con dos animes derivados producidos por Tatsunoko Production y dirigidos por Hiroshi Sasagawa, con la hija de Hakushon Daimaou, Akubi, como el personaje central. Yobarete, Tobidete! Akubi-chan presenta a Akubi, quien se hace amiga de una chica tímida joven llamada Nemuta Koron, quien tiene un hábito de bostezar (convocando así a Akubi) cada vez que se siente avergonzada. Akubi regresó en 2006 en Akubi Girl, en el que Akubi se hace amiga de la estudiante de primer grado Ruru-chan e intenta ayudarle a conceder el deseo de la niña de tener una estrecha amistad con Itoshi-kun, el compañero de clases de quien Ruru-chan está secretamente enamorada.







Mickey

Para comentarios y suegrencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

domingo, 6 de enero de 2013

Video Girl Ai

Comenzamos los post del 2013 con un clásico muy reconocido en el Mundo Otaku. Video Girl Ai es una historia de Mazakazu Katsura publicada entre 1989 y 1992 en Weekly Shonen Jump de Shueisha, para luego compilarse en 15 volúmenes (los 13 primeros sobre la Video Girl Ai, el 14 y 15 sobre la Video Girl Len y una historia bonus en el ultimo tomo sobre una Video Girl llamada Haruno). Como Anime conó con 6 episodios OVA producidos por Production I. G y Tatsunoko en 1992, un live action en 1991 por el Studio Toho y una novela ligera escrita por Sukehiro Tomita en 1993.

Yōta Moteuchi es un chico que está enamorado de su amiga Moemi; pero esta, a su vez, está enamorada de Takashi Niimai, amigo de ambos. Hablando con Yōta, Moemi confiesa sus sentimientos por Niimai, pero este la escucha y la rechaza, pensando en los sentimientos de su amigo, aunque lo que logra hacer es más bien hacerle daño, ya que a Yōta le importa mas la felicidad de Moemi que la suya propia.En su camino de vuelta a casa Yōta se encuentra al video club GOKURAKU, gracias a su corazón puro. 


 

Ahí le ofrecen una película que le hará olvidar sus penas, cuando él reproduce el video en su casa una chica sale de la pantalla y se presenta como Ai Amano. Ai es una Video Girl, cuyo trabajo es ayudar y hacer sentir mejor a Yōta. Pero debido a que la videograbadora de Yōta esta estropeada, la Video Girl sale un poco diferente a como debería ser, ya que por este error Ai Amano tiene emociones a diferencia de las otras Video Girl que carecen de ellas.

 





Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

martes, 1 de enero de 2013

Feliz Año 2013



Otro año comienza en Anime Classic, repasemos lo que nos dejo el 2012.


Enero
- Sasuga no Sarutobi
- Idol Tenshi Youkoso Yoko
- Akuu Daisakusen Srungle
- Plastic Little

Febrero
- Majokko Tickle
- Genesis Climber Mospeada
- Mimi wo Sumaseba
- Dragon Half

Marzo
- Mitsubachi Maya no boken
- Bishoujo Senshi Sailor Moon Super S
- Trapp Ikka Monogatari
- El Hazard: The Magnificent World

Abril
- Tondera House no Daibouken
- Sol Bianca
- Pygmalion
- Akira

Mayo
- Panda Kopanda
- Hana yori Dango
- Demon City Shinjuku
- Mahou Tsukai Tai! (re-entry)

Junio
- Slam Dunk
- Space Warrior Baldios
- Saber Marionette R
- Bubblegum Crisis (re-entry)

Julio
- Kyattou Ninden Teyandee
- Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars
- Mach Go Go Go
- Eden´s Bowy

Agosto
- Mobile Suit Gundam (re-entry)
- Shin Seiki Evangelion
- Area 88
- Tonde Burin

Setiembre
- Jigoku Sensei Nube (re-entry)
- Slayers Next
- Kido Keisatsu Patlabor
- Ao no Roku-go

Octubre
- Super Dimensional Fortress Macross (re-entry)
- Ogon Bat
- The Kabocha Wine
- Anime Sanjuushi

Noviembre (mes de los re-entries)
- Project A-ko (re-entry)
- Starknight Tekkaman Blade (re-entry)
- Fushigi Yuugi (re-entry)
- Kaze no Tani No Nausicaa (re-entry)

Diciembre
- 3x3 Eyes
- Ucchu Senkan Yamato
- Mahou no Idol Pastel Yumi
- Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team


Colabora con el blog

¿Te gustaría colaborar con Anime Classic? solo tienes que mandar tu reseña a animeclassicla@gmail.com colocando tu nombre completo y país. Recuerda que deben ser animes comprendidos entre 1960 y 2000, ademas que no se hayan puesto antes en el blog (si alguno amerita un re-entry háznoslo saber, la opinión de todos cuenta).



ANIME CLASSIC LES DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!