miércoles, 24 de abril de 2013

Cowboy Bebop (re-entry)


Cowboy Bebop  es una historia de Hajime Yatate , como anime fue producida por Sunrise contando con 26 episodios emitidos entre 1998 y 1999. Una película, Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira producida también por Sunrise en 2001. Posee también dos versiones de manga, la primera por Kaimu Kuga (1998 – 2 volúmenes) y la segunda por Yutaka Nante (1998/1999 – 3 volumenes), ambas publicadas en Asuka Fantasy DX de Kadokawa Shoten. Cowboy Bebop estuvo a punto de no ser emitida en la televisión japonesa. Su primera emisión fue cancelada, emitiendo únicamente los episodios 2,3,7–15 y 18 en abril de 1998. A finales de ese mismo año, la emisora vía satélite WOWOW emitió la serie al completo hasta abril de 1999.

El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: trasfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc. La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.




Transcurre el año 2071. La tripulación del BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie. En el año 2022 se construyen una serie de puertas interestelares a lo largo del sistema solar, facilitando la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas.




Una de estas puertas, muy cercana a la Tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones. Esta explosión destroza literalmente la mitad de la Luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas.  La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra debido a la caída constante de fragmentos lunares en la superficie de la tierra. Las colonias son: Venus, Marte. Algunos asteroides habitables: Tijuana etc. Lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes y Europa. Una de las lunas de Saturno, Titán. Esta última ha sido escenario de una guerra desde el 2060 y la Penitenciaría de Plutón. La moneda universal del sistema solar es el woolong o hurón en español.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com

martes, 16 de abril de 2013

Tenku no Shiro Laputa


Tenku no Shiro Laputa es una pelicula animda del Studio Ghibli lanzada en 1986 y tiene una duración de 124 minutos. Esta basada en fragmentos del libro Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift. En el antiguo doblaje al castellano, la isla del castillo fue cambiada de nombre. Su nombre original era Laputa que fue cambiado por Lapuntu debido a que el nombre original lleva connotaciones malsonantes en la lengua española.

Tenku no Shiro Laputa narra la historia de Sheeta, una niña huérfana poseedora de una piedra especial que le ha hecho convertirse en el blanco de toda clase de maleantes y especialmente del ejército de su país, que dirigido por el cruel coronel Muska la tiene prisionera en el interior de un dirigible. De pronto, la aeronave será atacada por unos bandidos y la protagonista aprovechará la ocasión para escapar, aunque terminará por desplomarse al vacío. 




Cuando todo parecía perdido para ella, su misterioso colgante comienza brillar, lo que hace que empiece a flotar y a frenar progresivamente su caída hasta que la detenga por completo los brazos de Pazu, un niño también huérfano que dedica su vida a trabajar en las minas, que acude raudo al lugar cuando se percata de la presencia en el cielo de que un “cuerpo extraño y brillante” cae en dirección a la tierra.



Una vez que la niña recupera la conciencia, el muchacho intentará que olvide su penosa experiencia y le hablará de su padre, un aviador que en uno de sus viajes contempló y fotografió parcialmente una fortaleza volante llamada Laputa de ubicación itinerante que según contaba la leyenda albergaba en su interior toda clase de tesoros científicos y materiales. Sin embargo, las mofas de sus compañeros, que en ningún momento creyeron su testimonio y sus posteriores investigaciones, lo deprimieron tanto que terminó muriendo por ello. 



En éstas estaban cuando los bandidos que atacaron la nave aérea aparecen en el pueblo en busca de Sheeta. Por si esto no fuese de por sí un problema, rápidamente los militares aparecen en escena y ambos protagonizarán una impresionante persecución a la pequeña que conseguirá milagrosamente escapar de sus perseguidores merced al coraje de Pazu y de los lugareños. Tras ponerse a salvo será ella la que se confiese.Su autentico nombre es Lusheeta Toelle Ul Laputa y su colgante es la clave para localizar la fortaleza cuya existencia su padre defendió con tanto ahínco.







  Mickey

 Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

martes, 9 de abril de 2013

Digimon Adventure

Digimon Adventure es la primera serie de la franquicia Digimon (Digital Monsters) creada por Akiyoshi Hongo y Bandai, contó con 54 episodios producidos por TOEI Animation y transmitidos entre 1999 y 2000, ademas de dos peliculas: Digimon Adventure The Movie (TOEI Animation / 1999) y Digimon Adventure: Our War Game ! (TOEI Animation / 2000). Esta temporada esta considera por muchos otakus como un clásico del Anime. En la primera etapa, siete niños llamados Taichi Yagami, Yamato Ishida, Takeru Takaishi, Sora Takenochi, Koushiro Izumi, Mimi Tachikawa y Jyou Kido se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al Digimundo, donde conocerán a sendos digimon que se convertirán en sus compañeros. 

Tras hacer frente a digimons infectados por ruedas oscuras o "Engranes negros" y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon de fase campeón malígno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan a ser denominados como Niños Elegidos unos de otros. Éstos consiguen sin embargo reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon. 




La segunda etapa tiene como centro de la trama los emblemas de los Niños Elegidos, los cuales éstos empiezan a buscar. Estos emblemas, necesarios para que sus compañeros digimons alcancen una mayor digievolución se encuentran escondidos en el continente Server o "Servidor", pronunciado "Sarvah", al cual se dirigen después de salir de la Isla File. Una vez allí tendrán que eludir a un nuevo enemigo, Etemon, quien tratará por todos los medios de acabar con ellos. Después de conseguir todos los emblemas los Niños Elegidos entablan un combate contra Etemon, en el cual éste, al explotar provoca un agujero que transporta a Tai y a su compañero digimon, Agumon al mundo real, donde descubren que el tiempo apenas ha pasado unas horas. No tardan en regresar al Digimundo, tras lo cual tendrán que encontrar a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles. 





Aquí entra en escena Myotismon, un nuevo enemigo que se sirve de un siervo, Demidevimon para poder eliminar a los Niños Elegidos cuando más vulnerables están, que es antes de que sus emblemas, cuyos significados conoce empiecen a brillar. Los niños y sus Digimon consiguen frustrar sus planes. En la tercera etapa descubren la existencia de un octavo niño elegido que se encuentra en el mundo real, al cual consiguen regresar. Tras volver a sus casas empiezan la búsqueda de ese niño elegido quien resulta ser Kari, la hermana de Tai. Con la ayuda de un ayudante renegado de Myotismon, Gatomon, quien resulta ser el digimon compañero de Kari consiguen derrotar a su enemigo, el cual renace a las pocas horas como Venommyotismon. Sólo cuando Agumon y Gabumon, los digimons de Tai y Matt evolucionan a una forma suprema es cuando acaban con Myotismon, tras lo cual el Digimundo aparece reflejado en el cielo. 





Para encontrar una explicación a este fenómeno, los ocho Niños Elegidos regresan allí. En la última etapa entran en escena los 4 amos oscuros o Dark Masters, quienes se apoderaron del digimundo en el tiempo en que los Niños Elegidos estuvieron en el mundo real. A pesar de un confrontamiento entre Tai y Matt que divide al grupo consiguen derrotarlos uno por uno para enfrentarse en los dos últimos capítulos de la serie al último digimon oscuro, Apocalymon, quien sólo con su existencia hacía peligrar los dos mundos. Tras ello, el digimundo empieza a renacer y con él los digimons que dieron sus vidas por restaurar la paz. Sin embargo, los Niños Elegidos tienen que regresar a su mundo por lo que se despiden de sus digimon con la esperanza de volver algún día.








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

martes, 2 de abril de 2013

New Cutey Honey

New Cutey Honey es una serie de 8 episoios OVA producidos por TOEI Animation y lanzados entre 1994 y 1995, narran una historia diferente a la serie original de Cutey Honey de 1973. Cutey Honey  es una creación del mangaka Go Nagai.

Honey Kisaragi vive apaciblemente en Cosplay City, mientras la organización Dolmeck se dedica a violentar la paz, él Alcalde Light harto de los abusos descubre en su fiel secretaria a la legendaria  androide Cutey Honey que junto a la Familia Hayami (formada por el Abuelo Denbei y el joven Chokkei) le ayudaran a descubrir las verdaderas intenciones de la organización, y la cuidaran a la ciudad de un disturbio mayor. Mientras la historia transcurre Honey se percata que sus antagonistas quieren revivir a la demoníaca Panther Zora.

Estas OVAs fueron catalogadas, en sus tiempos, como muy extravagantes asi como también criticadas por su alto contenido de violencia y desnudos. Entre las extravagancias  que van muy acorde con el genio de Go Nagai podemos citar a humanos cuya mitad de su cuerpo es cibernética, estrafalarios samurai (entre ellos la misma Honey como el legendario Ryoma Sakamoto), geishas demoníacas o las inyectadas de jeringa que se daban las villanas en sus senos. Pero lo mas saltante en el recuerdo de muchos otakus es la prolongada y explicita secuencia de transformación de Honey donde se la ve en todo su esplendor.

También podemos ver la aparición de otro de los entrañables personajes de Go Nagai como lo es Devilman, muchas referencias a Mazinger Z o cuando se puede ver a Honey vestida de Fuu Hououji de Magic Knight Rayearth.









 Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com