martes, 28 de mayo de 2013

Mahou no Yosei Pelsia (re-entry)

Mahou no Yosei Pelsia es una historia de Takako Aonuma, como manga se publicó en el  semanario Margaret de Shueisha entre 1984 y 1985 para luego compilarse primero en 9 tankoban y luego en 2000 en 6 bunkoban. Como anime fue producido por Studio Pierrot, contó con 48 episodios transmitidos entre 1984  y 1985. En 1987 aparecio una OVA llamada Pelsia, the Magic Fairy: Merry-go-Round. La animacion de Serie de tv y OVA estuvo a cargo de la ilustradora Akemi Takada.

Pelsia Hayami es una niña de 11 años que ha crecido junto a los animales de las llanuras del Serengeti de África vistiendo sólo una piel de leopardo, sus padres dos japoneses la criaron ahi. Pelsia es confiada al amigo de su padre el profesor Miroi el cual lleva a Pelsia a Japón jianto a sus nietos Riki y Gaku.  Durante el incidente ocurrido durante el vuelo de regreso a Japón, Persia se encuentra en el "Lovely Dream", la tierra donde los sueños nacen y crecen. Se trata de un paisaje invernal, y los sueños no pueden salir. Ya en Minato, Pelsia es acojida por una pareja que tiene una tienda de comestibles.


La Reina de las Hadas aparece ante Pelsia en la forma de una mariposa, y explica que Lovely Dream está en peligro, y necesitan su ayuda. Ella da Pelsia una diadema magica con una estrella que reacciona a la palabra "Papurikko". Con ella, de Perlia puede evocar un bastón mágico que es el puenteentre  su mundo y el Lovely Dream. A su vez Pelsia podra tranformarse una chica de 17 con muchas habilidades diciendo Perukko Raburin Kurukuru Rinkuru. Ella es enviada con tres Kappas que la ayudaran a cumplir con su mision ademas de su tigre peluche el cual habla.








 Mickey

Para comentarios y sugerencias  escríbenos a animeclassicla@gmail.com

domingo, 19 de mayo de 2013

Infinity Ryvius

Infinity Ryvius es una historia de Yusuke Kuroda, fue producida por Sunrise y transmitida entre los años 1999 y 2000 por Tv Tokyo, contó con 26 episodios. Posteriormente se la adaptado en manga, escrita por Yusuke Kurosa con dibujos de Shinsuke Kurihashi siendo publicada por Media Works entre 2004 y 2005 (2 volúmenes).

El Año 2197 llega la devastación a la tierra. Una gran erupción volcánica crea en el espacio una región de alta gravedad llamada Geduld, (dividido a su vez en niveles dependiendo de su profundidad y llamados Sere, que atraviesa todo el Sistema Solar y acaba destruyendo a toda nave que accede demasiado a ella. Pese a ello, la humanidad, (siempre sorteando al fenómeno Geduld) ha conseguido expandirse más allá de su planeta y ha colonizado gran parte de los planetas del Sistema Solar (como Urano, Júpiter o Marte). En el año 2225, un niño llamado Kouji Aiba viaja al complejo Liebe Delta junto a otros miles de niños y niñas, como su hermano menor (Yuki Aiba) o su gran amiga de la infancia (Aoi Housen), para entrenarse para cualquier tipo de profesión en el espacio, desde astronautas, comandantes, reparadores u azafatas liderados por una serie de jóvenes más preparados autodenominados a sí mismos con el sobrenombre de Zwei y asesorados y acompañados por técnicos y monitores adultos preparados.




Pero poco después de su llegada a la nave, un sabotaje acaba con la monotonía del trabajo poniendolos en peligro de muerte, ya que la nave, el Liebe Delta está sin control y cae hacia el Geduld, cuando ya se ven sin solución posible aparece de la nada otra nave, el Ryvius que los acogerá gracias al sacrificio de los monitores y representantes adultos; los cuales dan sus vidas para que ellos puedan entrar sanos y salvos en la nave. Más de 600 niños estudiantes han quedado desamparados en una nave que no conocen. Pasado el caos inicial la tropa de Zwei se alzará con el poder de la nave, intentando tranquilizar a los demás; reorganizándolos y acomodándolos por grupos, exigiendo trabajos de mantenimiento a cambio de raciones de comida mandando en todo momento el mensaje de la tranquilidad hacia un pronto rescate.




Los niños, en el Ryvius, descubrirán que no es una nave corriente: Conocerán que la nave resiste la gravedad del fenómeno Geduld al poseer un escudo antigravitacional propio o que tiene un mecha gigantesco para defensa-combate que se muestra impresionante o una estrafalaria muchacha vestida como si fuera disfrazada con un cosplay morado que responde al nombre de Neya y que solo aparece en los momentos de crisis. Pero las esperadas naves de rescate no solo no aparecen si no que en su lugar aparecen naves con intenciones belicosas, siendo Marte el primero en enviar naves para atacarlos. Su sola presencia no agrada al Sistema Solar y no saben que hacer. La apricion de un siniestro personaje llamado Airs Blue pondra en jaque a la tripulación del Ryvius.










Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

Oz no Mahoutsukai

Oz no Mahoutsukai (El Mago de Oz) es un anime producido por el estudio Panmedia, contó con 52 episodios que fueron transmitidos  entre 1986 y 1987. Este anime esta basado en los libros del Mago de Oz obra del escritor Norteamericano Lyam Frank Baum.

El Mago de Oz se divide en 4 diferentes partes. La primera parte (episodios 1 a 17) es la historia basada en el libro El maravilloso Mago de Oz. Cuenta las aventuras de Dorothy Gale, una niña huérfana que vive en los grises prados de Kansas. Un tornado separa su casa del suelo y la lleva al Mundo de Oz. En Oz conoce a la buena bruja del norte, quien le dice que la única persona capaz de mandarla de regreso a su casa es el Mago de Oz. En su camino hacia el Mago, Dorothy conoce al Espantapájaros, hecho de paja y sin cerebro, al Hombre de Hojalata, hecho enteramente de metal y sin un corazón, y al León Cobarde quien desea convertirse en valiente. Desde aquí, la trama continua fiel al libro. Eventualmente regresa a casa en Kansas con la ayuda de la bruja buena del sur, Glinda.




La segunda parte (episodios 18 al 30) adapta El Maravilloso Mundo de Oz. Dorothy regresa a la tierra de Oz y se encuentra con la bruja Mombi, quien desea convertir a Dorothy en una estatua. Mientras tanto Jinjur y su ejército de chicas tratan de tomar la Ciudad Esmeralda. Los mayores cambios comparados al libro son la falta de Bichovaivén y la inclusión de Dorothy a la historia (ella no está presente en la novela original). Además, los personajes no cambian su personalidad en la serie de anime, mientras que en la segunda novela de Baum, aquellos personajes tan tiernos e inocentes que eran el espantapájaros y el hombre de hojalata se convierten en unos egocéntricos e impertinentes. En el anime continúan siendo carismáticos.





La tercera parte de la serie es una adaptación del tercer libro de Oz, Ozma de Oz, y cubre los episodios 31 al 41. El grupo viaja al país vecino de Ev para encontrar al príncipe perdido y rescatarlo. Ahí, conocen al Rey Gnomo, el villano en esta parte de la serie. La parte final (episodios 42 a 52) está basado en La Ciudad Esmeralda de Oz, el sexto libro de Oz. Continua directamente de la parte anterior, el Rey Gnomo planea su venganza que es conquistar la Ciudad Esmeralda usando cuevas subterráneas cavadas con un gusano gigante.






Aunque basadas en los libros, la historia de la tercera y cuarta parte se mantiene separada de su fuente original. Los personajes son renombrados y no guardan parecido con su apariencia en los libros, o simplemente no están ahí. Por ejemplo, los personajes pueden cruzar caminando libremente el Desierto Mortal y Billina ni siquiera viene de Kansas. Un tema importante del libro La Ciudad Esmeralda de Oz es la llegada de Tia Em y Tio Henry a Oz, cosa que nunca ocurre en la serie. Dorothy al final deja Oz una vez más para regresar a su hogar en Kansas. El motivo por el cual la 4ª y 5ª novela, "Dorothy y el Mago de oz" y "El camino a Oz", no fueron adaptadas, es desconocido.







 Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

Tenshi ni Narumon

Tenshi ni Narumon es una historia de Tesuya Ono, fue publicada en la revista Ace Next de Kadokawa Shoten en 1999 para luego compilarse en 2 volúmenes  Como anime fue producido por Studio Pierrot en 1999, contó con 26 episodios.


Yuusuke Kamoshita es un muchacho normal que está yendo a su escuela cuando de repente una muchacha cae sobre él literalmente "Como Dios la trajo al mundo", la niña, llamada Noelle, le dice que es un aprendiz de ángel y que va a seguirlo donde vaya.

Poco después, Yuusuke se ve involucrado con la extraña familia de Noelle, que además de mudarse a donde vive Yuusuke también modifica la casa de este con un estilo similar al de algún parque de diversiones; sin salir de su asombro por lo ocurrido con Noelle, todo lo que quiere es que su compañera de clase, Natsumi Suzuhara, se fije en él, y le resulta imposible dado que Noelle parece haberse enamorado de él.


La Famillia de Noellle son seres del otro mundo que parecen salidos de un capítulo de la Familia Monster. El papá es un monstruo tipo Frankenstein aficionado a la calistenia, la  mamá es una mujer despampanante con una predilección por los objetos redondos, Sara, la hermana mayor, es literalmente invisible; el hermano, Gabriel, es un vampiro adolescente con un problema de actitud y a la hermana mas pequeña, Ruka le encanta inventar cosas. Y también está la abuela (y su familiar buitre), una hechicera de alto nivel que no ve con buenos ojos a Yuusuke.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com