viernes, 28 de junio de 2013

Yawara! A Fashionable Judo Girl (re-entry)

Yawara! es un manga de Naoki Urusawa que comenzó en Big Comic Spirits de 1986 a 1993, compiló luego 29 volumenes, como anime, la serie se emitió entre 1989 y 1992, contó con 144 episodios producidos por Mad House, luego vendrian peliculas y especiales de tv.

Yawara Inokuma ha entrenado este deporte desde que no sabía ni hablar. Su abuelo, un famoso judoka de Japón que logró ganar 5 veces consecutivas el campeonato nacional se llama Jigoro Inokuma y obliga a su nieta a practicar este deporte contra su voluntad. Yawara manifiesta muchas veces a lo largo de la historia que a ella le gusta el judo pero que también le gustaría ser una chica normal, como las demás que se casan y enamoran. Su abuelo, encaprichado en que logre ganar la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Barcelona le dice miles de veces que eso se lo guarde para después de alcanzar la gloria. Yawara intenta dejar el judo en repetidas veces, volviendo a este mundo todas las veces que intenta apartarse de él. La protagonista empieza la historia siendo una chica de instituto aficionada al judo, pero termina la historia enamorada de un periodista y con 23 años. Por supuesto, su abuelo consigue que Yawara gane la medalla de oro en los Juegos Olímpicos  pero para eso deberá pasar muchos obstáculos.


Uno claro es Sayaka Honami, su máxima rival y que ha conseguido reinar en todos los deportes que ha practicado, más en el judo no lo consigue. Se enfrenta repetidas veces a Yawara, pero siempre esta última sale como vencedora. Yawara considera como su máxima rival a Jody Rockwell, una judoka canadenca con un gran potencial. En un principio, Yawara y Jody se enfrentan en el primer año de la série, pero en este combate quedan empatadas debido a la lesión de Jody y el combate se pospone hasta los Juegos Olimpicos debido a varios incidentes en el transcurso de la historia. Si quereis ver estos acontecimientos os sugiero que veais el manga. Por otro lado, dos hombres se enfrentarán por el amor de Yawara, estos dos hombres se llaman Kousaku Matsuda y Shinosuke Kasamatshuri. El primero es un periodista de 3ª clase que consigue un poco de fama al descubrir a Yawara. Su sueño es escribir artículos buenos sobre la que terminará siendo una superestrella como él desea y por ende es el fan número uno de Yawara, aunque ésta tiene muchos fans, incluso en Zagreb. En cambio, Kasamatsuri es un universitario muy inteligente, y sus padres tienen una gran empresa de sake muy famosa en Japón. Sin darse apenas cuenta, Kasamatshuri se va enamorando poco a poco de Yawara, aunque en un principio él solo quería descubrir el potencial de Yawara para ver si Sayaka, a la que entrena podría derrotarla.


Después de varios intentos, Yawara no se enamora de él, aunque al principio de la série si se encaprichó un poco y Kasamatshuri termina casandose con Sayaka y consigue ser el presidente de la multinacional Honami.Cuando Yawara pasa a la universidad de Mitsuba, a la que su abuelo no quería que fuera, ya que deseaba enormemente que fuera a la universidad de Saikai, consigue una amiga que le ayudará en un futuro a regresar al judo después de uno de sus bajones. Fujiko Ito, que es así como se llama su amiga, hacia ballet cuando era pequeña, pero debido a su gran estatura, se vió obligada a dejar este deporte. Consigue hacer que Yawara regresé al judo y participe en multiples competiciones, pero al final, Fujiko también se enamora del judo y decide practicarlo. Junto con Yawara, consigue ir a los Juegos Olimpicos, aún siendo madre de una hija que tuvo con un compañero de instituto de Yawara, Kaoru Hanashono. En los Juegos Olimpicos, Fujiko consigue la medalla de bronce.





Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

jueves, 20 de junio de 2013

Time Travel Tondekeman

Time Travel Tondekeman es una serie de anime dirigida por Kunihiko Yuyama y Sugino Akira. Fue escrita por Junki Takegami y producida por lo estudios Ashi y Tatsunoco. Fue emitida originalmente por Fuji Television en Japón entre el 19 de octubre de 1989 y 26 de agosto 1990. 

La historia comienza cunado Hayato un entusiasta futbolista y su novia Yumi una aspirante a cantante, visitan al Dr. Leonard, ellos accidentalmente activan a una tetera parlante llamada Tondekeman, la cual los lleva siglos atras. Ellos llegan a Bagdad donde ahi conocen al príncipe Dandarn, a la Princesa Shalala y a Aladdin, asic omo tambien al villano Abdulah el cual quiere casarse con la princesa. Nuestros héroes viajan por diferentes lugares y tiempos, conocen a varios personajes históricos y literarios todo gracias a Tondekeman, la tetera que tiene la facultad de viajar en el tiempo. 






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

miércoles, 12 de junio de 2013

Konchuu Monogatari Minashigo Hacchi

Konchuu Monogatari Minashigo Hacchi es un anime producido por Tatsunoco Production, emitido entre 1974 y 1971, contó con 91 episodios. En 1989 aparece un remake de 55 episodios emitidos entre dicho año y 1990. Finalmente en 2010 una película a manera de resumen de toda la serie también producida por Tasunoco. La serie fue conocida en nuestro medio como la Abejita Hutch o Jose Miel.

A pesar de ser un anime infantil, hay quienes han considerado la serie muy trágica. Konchuu Monogatari Minashigo Hacchi nos cuenta la historia de Hutch que por culpa de unas malvadas avispas es separado de su madre, la reina. Crece adoptado por una familia de abejas silvestres, hasta que un día descubre su verdadera identidad. Entonces emprende la búsqueda de su verdadera familia.

En medio de todo eso están las palizas, llantos, frustraciones y uno que otro buen momento , o algún gran amigo que tarde o temprano mostrará su valentía, cuando planean el rescate de su madre. Forma un verdadero ejército con sus compañeros, los cuales están dispuestos a morir con tal de verlo reunido por fin con ella. Pero al final la encuentra, pero por desgracia la encuentra gravemente herida y luego muere.





 

Mickey 

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

miércoles, 5 de junio de 2013

Shoujo Kakumei Utena

Shoujo Kakumei Utena es una creacion del grupo Be Papas, lanzado como manga entre 1996 y 1998, fue publicado en la revista Ciao para luego compilarse en 5 volumenes, fue dibujado por Chiho Saito. El anime fue producido por JC Staff y se transmitio en 1997 y fue dirigido por Kunihiko Ikuhara. En 1998 aparecio una pelicula llamada, Shoujo Kakumei Utena: Adolescense Mokushiroku.

La protagonista es Utena Tenjou, una chica que de pequeña conoció un príncipe. El cual le dio un anillo y prometió que un día ese mismo anillo haría que se reencontraran. Utena quedó tan impresionada de aquel encuentro que de mayor quiso ser ella misma un príncipe. La historia comienza cuando Utena va a estudiar en la elitista academia Ohtori, sabiendo que su príncipe se encuentra ahí. El hecho de que Utena vista como un chico, tenga un carácter mucho más directo y rebelde que el resto de chicas, además de un rendimiento superior al de los chicos en casi cualquier deporte, junto con un físico destacable, hacen que Utena sea una de las alumnas más admiradas, y no tardará en llamar la atención de los que, a su vez, forman parte de la élite de la academia. El anime y el manga, si bien tienen muchos puntos en común, no siguen el mismo desarrollo ni cuentan la historia con el mismo detalle.




Una de las partes principales de la serie son los duelos a espada. Cada contrincante lleva en su pecho una rosa, y debe intentar alcanzar la de su adversario con la espada, momento en el que la pelea termina y el ganador obtiene como trofeo la posesión de Anthy Himemiya, una de las alumnas de la academia. Anthy, la Novia de la Rosa, contiene el poder para revolucionar el mundo. Sólo Anthy y aquellos que tengan un anillo como el de Utena se les permite la entrada al lugar donde se desarrollan los duelos. El ganador vigente debe batirse en duelo con todo aquél que le rete y tenga también el permiso de El Fin del Mundo para luchar.




El anime consta de 39 episodios, divididos en tres arcos de historia.

La Saga del Consejo Estudiantil:
En esta primera parte se dan a conocer los personajes principales y se llevan a cabo los primeros duelos de Utena con los miembros del consejo estudiantil. Los cuales tienen como objetivo el ganar a la prometida de la rosa (Anthy Himemiya), quien pasaba a ser ‘propiedad’ del ganador del duelo. Durante este primer arco de la historia se van formando los enigmas que mantendrán el interés de la trama, además de darse a conocer los intereses ocultos de los personajes, quienes luchan contra Utena para conseguir a Anthy por diferentes motivos.



La Saga de la Rosa Negra:
Se introduce al personaje de Souji Mikage, un chico de gran poder e influencia en la academia. El principal objetivo de Mikage es arrebatar a Anthy de Utena, por lo cual genera duelos entre determinados alumnos y Utena. Lo que motiva a estos nuevos ‘duelistas de la rosa negra’ es una gama de resentimientos y decepciones, de los que se sirve Mikage. Muchos de estos duelistas han mantenido alguna relación con un personaje principal, y obtienen sus armas de los pechos de éstos así como Utena consigue la espada de Dios del pecho de Anthy. 




Así, por ejemplo, Kozue obtiene su florete del pecho de Miki, Shiori saca su espada del pecho de Juri, y Tsuwabuki, fiel sirviente de Nanami, y más pequeño que ella, obtiene de ésta sus dos sables de distinto tamaño. A diferencia de los miembros del consejo y de Utena estos duelistas llevan anillos de color negro los cuales desaparecen al momento en que son derrotados. Akio Ohtori hace su primera aparición en esta saga.

La Saga del Fin del Mundo:
Utena vuelve a luchar por última vez contra los miembros del Consejo de Estudiantes. Se desvelan finalmente las verdaderas intenciones de Anthy y Akio, así como los verdaderos sentimientos de los protagonistas y el por qué de los duelos.




Mucho se ha discutido sobre el trasfondo psicológico de esta serie, algunos fanáticos han asegurado que se trata de una alegoría sobre la evolución de adolescente a adulto, en muchas situaciones vemos figuras y asociaciones de imágenes que traen una fuerte carga de significados, más aún en la academia Ohtori pareciera que el tiempo transcurre de modo diferente que en el exterior, la imagen de la espada deshojando la rosa y por consiguiente resultando en la derrota puede ser interpretada como la pérdida de la inocencia o el despertar sexual, en efecto; la espada siempre ha sido un poderoso símbolo fálico, de la masculinidad y la posesión, y la rosa lo es de la feminidad, por lo tanto puede entenderse que la espada atravesando la rosa es la cópula y el fin de la niñez. En otra línea muchos fans señalan las notables similitudes argumentales con la obra de Herman Hesse, en especial con el libro Demian, encontrando muchas referencias tanto implícitas como explícitas.






Mickey

Para comentarios escríbenos a animeclassicla@gmail.com