domingo, 28 de julio de 2013

Weiß Kreuz (re-entry)

Weiß Kreuz fue un anime creado  por el Studio Deen , constó de 25 episodios transmitidos en 1998. Como novela ligera fue publicado en la revista Animage de Tokuma Shoten en 1997 escrita por Kenichi Kanemaki e ilustrada por Kyoko Tsuchiya, luego vendría otra publicación como manga en la revista Wings de Shinsionkan llamada Weiß: An Assassin And White Shaman escrita por Takehito Koyasu e ilustrado por Kyoko Tsuchiya (1997-1998 / 2 volúmenes), el OVA  Weiß Kreuz Verbrechen & Strafe (Triangle Staff / 2000/ 2 episodios), la secuela  en serie de tv Weiß Kreuz Glühen (Ufotable/ 2002-2003/ 13 episodios) y por ultimo un manga por Takehito Koyasu y Shoko Ohmine (Ichinjisha /2003-2007 / 5 volúmenes).
La trama de esta historia se desarrolla en Tokio y cuenta la vide de 4 jóvenes Floristas : Aya, Ken Omi y Youji Estos poseen de fervientes admiradoras las cuales se reúnen todos los días a las afueras de la tienda que por cierto se llama "Koneko no sumu ie" y por las noches se convierte en Weiss Kreuz un grupo de asesinos que trabajan para una misteriosa liderada por tal Persia, que con su guapa secretaria se encarga de mandar las misiones de nuestros intrépido, todo el entresijo de ambiciones y causas por las que los chicos de la Cruz Blanca pelean, desembocan contra la familia mas criminales de todo Tokio. 

Los Takatori y su propia banda criminal organizada, los Schwarz que junto a su líder, Reiji Takatori les harán la vida lo mas complicado posible. Reiji contara además con la inestable ayuda de su segundo hijo, Masafumi y su banda femenina las Schreiend. Como vemos son una gran cantidad de malvados enemigos, todos al mando Tokatori, pero en mas de una ocasión se dejaran llevar cada uno por sus propios impulso, cosa que les convierte todavía mas, si cabe, en malvados.


Aya Fumiya:  Es el líder de WeiB Kreuz, nunca sonríe y es distante, estudiaba y trabajaba en un restaurante, Tomó el nombre de su hermana, Aya, ya que esta esta encoma y decidio vengarla, su verdadero nombre es Ran. 
Youji Kudou: Es el mayor de equipo y el más vanidoso de todos los gatitos, le encanta defender a las mujeres, era investigador privado hasta que en una misión murió su compañera y vive para vengarla ahora que se unió a Weiß Kreuz. Ken Hidaka: Era un portero de la liga nacional japonesa de fútbol hasta que su "mejor amigo" lo traiciona. Amable y sentimental y confía mucho en la gente. 


Omi Tsukinoyo: Su historia es realmente triste y oscura, cuando era muy chico lo secuestraron y su padre se desentendió por completo del asunto, es alegre, rebosa de energía y sonrisas, todos los que lo conocen lo quieren. Al mismo tiempo, es un experto en computación, tan buen hacker como asesino, y es el encargado de monitorear a los demás durante las misiones, la verdad es que él es el hijo de alguien muy importante de Schwars.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com

lunes, 22 de julio de 2013

Devilman


Devilman  es una historia de Go Nagai, como manga fue publicada en Shonen Magazine de Kodansha entre 1972 y 1973 compilándose luego en 5 volúmenes.Mas atrde parececia otro manga llamado Shin Devilman publicado en Shonen Magazine Special (1979-1981 /1 volumen),  tres novelas graficas: Shin Devilman (4 volumenes/Sonorama Bunka/1981-1982) y Devilman: Tanjou Hen (1 volumen/Kodansha/1987) y Devilman The Novel (4 volúmenes / 1999). Ciomo anime cuenta copn una serie de tv producida por TOEI Animation emitida entre 1972 y 1973 (39 episodios), una película: Mazinger vs Devilan (TOEI Animation / 1973), 3 episodios OVA (1987, 1990 y 2000 /Oh Productions), además de un Live Action.


Los padres de Akira mueren mientras suben las montañas en el Himalaya, y Devilman elige el cuerpo de Akira como cubierta para disfrazarse. Aunque Devilman toma la forma de Akira Fudo, Ellos ven a Akira en su forma humana, y el que ocupa su cuerpo es puramente Devilman. La misión de Devilman es crear muerte y destrucción en la tierra para abrir camino a una invasión demoniaca en el mundo humano. Sin embargo, cuando él se muda con los Makimura, se siente fuertemente atraído por Miki, sin razón alguna, distrayéndose así de su misión. Por otro lado el señor de los demonios envía una sucesión de demonios para eliminar la distracción matando a Miki, Es entonces cuando Devilman/Akira decide luchar para proteger a Miki.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com

domingo, 14 de julio de 2013

Choujo Kishin Dancouga

Choujo Kishin Dancouga es una anime producido por Ashi Productions, cuenta con una serie de tv de 39 episodios transmitidos en 1985. Luego de la serie de tv aparecieron 7 episodios OVA: Requiem for Victims (1 OVA/1986), Jūsenkitai Songs (1 OVA/1986), God Bless Dancouga (1 OVA/1987) y Blazing Epilogue (4  OVA / 1989-1990).

La serie trata de un equipo de cuatro soldados: Shinobu Fujiwara, Sara Yuki, Masato Shikibu y Ryo Shiba. Ellos pilotaje Dancouga mecha y la lucha para liberar a la Tierra de los invasores alienígenas conocida como el Imperio de los Muge Zorbados. Dancouga es un ejemplo del tipo de Robot Super Robot combinado. Sin embargo, a diferencia del formato más tradicional, donde "los componentes de máquinas luchan contra el monstruo de la semana antes de unirse, el Dancouga une sus partes hasta la mitad de la serie. Esto significa que, a diferencia del tipo de robot combinado, donde los componentes eran de poca utilidad se mencionó anteriormente, los Beast Machines cibernéticos fueron capaces de luchar eficazmente contra sus enemigos.


Los principales componentes de la Bestia cibernética mecha fueron capaces de seguir la evolución de la emulación. La cerradura se abrió con cuatro vehículos que podrían convertirse en animales (águila, el puma, el tigre y el mamut, respectivamente) en robots humanoides y, finalmente, se combinan para formar el Dancouga. Muchos de los elementos de la historia Dancouga giran en torno a la religión (especialmente el cristianismo, aunque la serie también se apoya fuertemente en la filosofía taoísta), de la armonía y de la música. El tema de los "dioses" está muy presente en la mayoría de los episodios.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

sábado, 6 de julio de 2013

High School! Kimengumi


High School! Kimengumi es una historia de Mottei Shinsawa, como manga fue publicada entre 1980 y 1987 en Weekly Shonen Jump de Shueisha, compilándose luego en 26 volúmenes. Luego aparecerían mas mangas: High School! Kimengumi :Return of High School! Funny-face Club (1997/Shueisha/Super Jump/1 volumen) y High School! Kimengumi: Flash! Funny-face Club (2001-2005/Square Enix/Monthly Shonen Gangan/3volumenes) ambos de la autrioa de Mottei Shinsawa. Como Anime contó con una serie de tv producida por Studio Gallop, 86 episodios transmitidos por Fuji tv entre 1985 y 1987. Tambien hay una película de 1986.

High School! Kimengumi narra las extrañas aventuras, payasadas y travesuras de cinco chicos de instituto marginados que forman el club de los 'kimen-gumi' (grupo de las caras divertidas), que son una continua fuente de interrupciones en clase. Pero todo cambiara con el ingreso a la escuela de dos nuevas compañeras Yui y Chie con las cuales tendrán que lidiar así como también con los otros disparatados grupos de la escuela. Al igual que muchos títulos de la época  este anime cuenta con vistosos Openings y Endings.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com