sábado, 31 de agosto de 2013

Gasaraki (re-entry)

Gasaraki es una serie de anime de ciencia ficción producida en Japón en 1998. Pertenece al género mecha. Está dirigida por Ryousuke Takahashi, escrita por el y por Hajime Yatate con el diseño de Syokou Murase y producida por Sunrise. Conto con 25 episodios. El manga de la autoria de Meimu se publicó en Shonen Ace de la editorial Kadokawa Shoten entre 1998 y 2000, luego se editaron 4 volúmenes.

En el año 2014, una potente explosión en una pequeña república de Oriente Medio, Belgistán, pone en alerta a las Naciones Unidas sobre la posible existencia de armas de destrucción masiva en el país. Estados Unidos lidera el despliegue de tropas que se realiza en Belgistán y entre sus filas cuenta con unas unidades especiales llamadas Armaduras Tácticas (o AT's), robots de combate táctico desarrollados por la empresa Symbol que alojan en su interior a un humano que los controla. La familia Gowa, quienes habían desarrollado también la tecnología de las AT's en Japón, deciden enviar sus unidades a Belgistán para probar sus nuevas armas.




Con ellas viajará el equipo especial de las Fuerzas Armadas japonesas encargado de su control, entre los que se encuentra Yushiro Gowa, el cuarto hijo de los Gowa. Pero Yushiro tiene una serie de capacidades especiales que le permiten invocar al Gasaraki, un arma infernal definitiva con un poder de destrucción total, y su familia quiere aprovechar dicho poder en beneficio propio. Entre las filas de las tropas desplegadas en Belgistán se encuentra Miharu, una joven con capacidades idénticas a las de Yushiro. Ambos personajes intentarán escapar al control al que Symbol y los Gowa les someten y serán los protagonistas indiscutibles de la serie.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

viernes, 23 de agosto de 2013

Touch

Touch es una historia de Mitsuro Adachi, se publico en Shonen Sunday de Shogakukan entre 1981 y 1986 (26 volúmenes) Como anime contó con una serie de tv de de 101 episodios producidos por Group TAC y Studio Gallop entre 1985 y 1987. Luego vendrían 5 peliculas, las tres primeras para cine: Touch: Sebangō no Nai Ace (1986), Touch 2: Sayonara no Okurimono (1986), Touch 3: Kimi ga Tōri Sugita Ato ni (1987) y dos para televisión: Touch: Miss Lonely Yesterday (1988) y Touch: Cross Road (2001) todas producidas por Group Tac y Studio Gallop. También existen dos series Live Action.

Touch nos narra la historia de los gemelo, Tatsuya Uesugi y  Kazuya y su amiga de la Minami Asakura. Kazuya es talentoso, trabajador, esforzado y el Pitcher del equipo de baseball de su escuela en cambio su hermano Tatsuya es un vago sin remedio quien ha pasado toda su vida siendo la sombra de su hermano (aunque intencionalmente) ya que el al parecer y en un principio era mejor que su hermano en todo. También tenemos a Minami la hermosa amiga de la infancia de ambos y su vecina, la cual es el principal apoyo de estos hermanos. Cabe mencionar que al ser vecinos y muy unidos los padres de ambas familias, le hacen una casa en el medio de ambos patios para que jueguen y no les sigan destrozando la casa cuando eran niños, ahora ya crecidos la ocupan como cuarto de estudios y para verse constantemente.



Todos piensan que Minami y Kazuya son la pareja perfecta, incluso Tatsuya dice lo mismo, pero a medida que pasa el tiempo el comienza a aceptar que ha estado enamorado de Minami, siendo esto lo único que no le permitirá a su hermano tener, comenzando asi una sana rivalidad entre ambos, solo en este sentido. Minami tiene un sueño y es el de ir al Koshien (el sueño de todo beisbolista japonés, el lugar mas importante en el baseball de allá, aunque personalmente no manejo bien el concepto de esto, pero vendría siendo como el lugar donde se juegan los partidos profesionales y las finales de los campeonatos o algo asi) y Katsuya le ha prometido desde toda su vida llevarla.


Al parecer todo va bien hasta que sucede una tragedia, Katsuya muere afectando asi todo la historia, Teysuya que es miembro del club de boxeo es expulsado de este por una artimaña de los entrenadores de baseball y lo hacen entrar al equipo de Meisei dejándolo como pitcher y así ocupar el puesto de su hermano muerto, este a medida que avanza la serie intentará mejorar y así cumplir con las expectativas de Minami y asi también conquistarla, aunque ella desde un principio ha estado enamorada de él.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com

jueves, 15 de agosto de 2013

Haikara-san ga Tōru

Haikara-san ga Tōru es una historia de Waki Yamato, fue publicada en la revista Nakayoshi de Kodansha entre 1975 y 1977, recopilándose luego en 8 volúmenes. Como anime contó con una serie de tv de 42 episodios producido or Nippon Animation y transmitidos por Asahi tv entre 1978 y 1979, adicionalmente cuenta con series y películas de acción real.

La historia está ambientada en los años 20 durante la era Taisho. Benio Hanamura es una joven de 17 años que asiste a una escuela secundaria privada con poco interés y poca ganas de aprender, perdió a su madre cuando era un niña y fue criada por su padre (un oficial del ejército japonés). Benio no nació para ser una verdadera dama, ya que es una chica poco femenina que siempre se mete en problemas. A pesar de esto, la niña tiene un gran corazón, está rodeada de muchos amigos y lucha ferozmente por los derechos de las mujeres y que tengan roles importantes en la sociedad, que en ese momento eran cosas impensables.

Benio no cree en los matrimonios arreglados, y cuando se ve obligada por su padre a comprometerse con un joven oficial del ejército, el nieto del conde Ijuin, el encantador Shinobu, hace todo lo posible para hacer nefasta no sólo para el novio, que a pesar de su temperamento la  aprecia y se enamora, a pesar de que Benio le cause problemas  ala familia de Shinobu. A pesar de todo Benio se enamora de Shinobu y terminara por hacerse querer por su familia.






Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

miércoles, 7 de agosto de 2013

Yu Yu Hakusho

Celebramos el 3er aniversario del blog con un anime muy aclamado en el Mundo Otaku. Yu Yu Hakusho es una historia de Yoshihiro Togashi fue ublixada en Weekly Shonen Jump de Shueisha entre 1990 y 1994 (19 volúmenes). Como anime cuenta con una serie de tv producida por Studio Pierrot (112 episodios) transmitidos entre 1992 y 1995, ademas de dos películas: Yu Yu Hakusho The Movie (1993) y Meikai Shito Hen - Hono No Kizuna (1994), asi como tambien OVAS: Yū Yū Hakusho: Eizou Hakusho: Ankoku Bujutsukai no Shou (2 episodios / 1994) y Yū Yū Hakusho: Eizou HakushoII: Yūsuke, Kurama, Hiei, Kuwabara (4 episodios /1995-19969 todas ellas animadas por Studio Pierrot.

Los Primeros Casos

Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el mundo espiritual no esperaba que él muriera. Por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, una habitante del otro mundo. Al principio se niega pero finalmente acepta después de ver a la gente que no demostraban interesarse en el, incluyendo a su amiga de la infancia Keiko Yukimura, su madre, Atsuko, y su rival Kazuma Kuwabara, los cuales lloraban su muerte. Yusuke conoce a Koenma, hijo del gobernante del mundo espiritual, y se le da la tarea de criar un huevo espiritual que, cuando nazca, podrá devolverlo a su cuerpo. Yusuke aparece en un sueño de Keiko para decirle que no tardará en ser revivido. 

Más tarde, posee el cuerpo de Kuwabara durante una hora para encontrarla y decirle que le diga a Atsuko que no quemen su cuerpo, ya que intentará volver a la vida. Keiko va a la casa de Yusuke para cuidarlo. Un hombre incendia su casa cuando ella sale. Keiko regresa para tratar de recuperar su cuerpo. Yusuke tiene que decidir entre salvar a la chica que ama y tener alguna posibilidad de volver a la vida. Decide lanzar su huevo en el fuego para salvar a Keiko, y al hacerlo, se gana el derecho a regresar a la vida. Koenma informa a Yusuke que, a fin de completar su resurrección, él debe conseguir a alguien que se preocupa por él para besar su cuerpo en un día, siendo este el conducto de su alma en su cuerpo. Como no podía convencer a Kuwabara y Atsuko, se las arregla con Keiko para hacerlo justo a tiempo. Yusuke es testigo de que Kuwabara es víctima del líder de una banda que mantiene como rehén a su gato. 



Alcanza a ver un demonio después de derrotar al líder de la banda, ya que resulta que Koenma tiene otros planes para Yusuke ahora que ha revivido. Koenma revela que Yusuke es un detective espiritual, y debe usar sus habilidades únicas para la batalla contra demonios y otras amenazas para el mundo humano. Además, da a Yusuke una misión para recuperar tres artefactos robados por los ladrones del mundo espiritual. Yusuke encuentra a Gouki primero. Este resulta ser mucho más fuerte que el y amenaza con comérselo vivo, pero se retira después de escuchar la voz de Botan y Yusuke es llevado sano y salvo a su casa. Luego desafia nuevamente a Gouki y lo derrota en un bosque, recuperando el artefacto que se robo. A continuación, se reúne con Kurama, el segundo ladrón, que planea usar su artefacto a sacrificarse para salvar a su madre humana. Yusuke, en la creencia de que el sacrificio de Kurama seria la causa del dolor de su madre, le da algo de su fuerza de vida, para que Kurama no tenga que morir. 

El último ladron, Hiei, toma como rehen a Keiko con el fin de obtener los otros dos artefactos. Usa el ojo jagan, lo cual presenta una batalla mucho más difícil para Yusuke. Pero se las arregla para engañar a Hiei y golpearlo en su punto ciego, derrotándolo. Los artefactos son llevados de regreso al mundo espiritual. Yusuke entra en un torneo de lucha a instancias de Koenma. El ganador del torneo llega a aprender las técnicas secretas de Genkai, una maestría psíquica, y Koenma sabe que hay un demonio llamado Rando que también entrara al torneo. Para su sorpresa, Yusuke encuentra a su viejo rival Kuwabara en el torneo, tratando de aprender más acerca de sus poderes. Yusuke y Kuwabara son calificados para el torneo debido a su alta cantidad de energía espiritual. Ocho finalistas entran al torneo, y la primera ronda se lleva a cabo en completa oscuridad. 



Kuwabara descubre que él tiene su propia técnica: una espadada de energía espiritual. Usando esta técnica, derrota a su oponente. Yusuke derrota a su primer oponente colocando un cigarrillo encendido en él, lo que le permite verlo. La final se llevará a cabo en una colina, y Yusuke tiene que enfrentarse a un oponente cuya arma preferida, el shuriken, tienen la capacidad para apuntar a sus objetivos. Finalmente logra vencerlo y pasa a la ronda final del torneo. Kuwabara se enfrenta a Shorin, que se identifica como Rando por Genkai. Rando resulta demasiado poderoso para Kuwabara y lo derrota. Yusuke logra vencer a Rando volviendo la técnica en su contra y se convierte en estudiante de Genkai. Luego regresa de su entrenamiento con Genkai para descubrir que su ciudad ha sido invadida por insectos Makai controlado por las cuatro bestias sagradas.

Kurama y Hiei, con la oferta de perdón de sus crímenes del pasado, son enviados para ayudar a Yusuke y Kuwabara con esta nueva misión. Kurama se enfrenta a Genbu, el primero de las cuatro bestias y un maestro de habilidades basadas en la piedra. Usando sus habilidades de la planta y la intuición, Kurama identifica la debilidad Genbu y lo derrota. Kuwabara lucha contra Byakko, la segunda bestia. Con la capacidad de Byakko para absorber la energía, los ataques de Kuwabara son inutiles. Decidido a ganar, abruma su capacidad de absorción, aparentemente derrotándolo, pero aparece una vez más para luchar contra Kuwabara en un cuarto lleno de lava fundida. Utilizando una nueva técnica, Byakko lleva la delantera, pero kuwabara logra arrojar a Byakko a la lava. La tercera bestia, dragon azul, aparece, y pelea con Hiei. 



A pesar de que dragon azul parece tener la ventaja, Hiei revela que solo ha estado jugando con él, y fácilmente se invierte todos los ataques de su hielo. Cuando Dragon azul intenta responder, Hiei lo corta dieciseis veces con su espada. Yusuke lucha con la última bestia, Suzaku, que controla los insectos Makai. A pesar de su determinación de ganar, Yusuke tiene dificultades para hacer frente a las capacidades eléctricas de Suzaku. Loa humanos infectados por los insectos comienzan a acercarse a Keiko. Suzaku revela su técnica secreta, la habilidad para dividirse en siete entidades. En el mundo humano, Keiko y Botan tratan de permanecer a salvo del ataque de los humanos infectados. Yusuke, frente a una imagen de Keiko con su vida amenazada, finalmente derrota a Suzaku con la energía de su vida para destruir a todos sus clones, y logra sobrevivir, ya que Kuwabara le transfiere parte de su propia energía. Hiei le da un casete a Yusuke, enviado por Koenma, que describe su siguiente caso: Yusuke, Kuwabara y Botan son reclutados para rescatar a una chica llamada Yukina, cuyas lagrimas eran perlas y se encontraba cautiva por un hombre llamado Gonzo Trukane en lo profundo de las montañas, ya que según este, sus perlas eran valiosas. 

Se revela que Yukina es en realidad hermana de Hiei, el cual mataria a Tarukane si llegara antes que los demás. Yusuke y sus amigos luchan en su camino contra los guardias humanos y demonios que rodean la fortaleza de Tarukane. Mientras tanto, las apuestas de Tarukane en sus guardias demonio matando al grupo de Yusuke con la BBC, pierde dinero en cada ronda de Sakyo, que apuesta por parte de Yusuke. Yusuke, Kuwabara y Botan debe hacer frente a tres demonios conocidos en todo el mundo espíritual como la Tríada. Los tres son vencidos por el grupo de Yusuke. Al mismo tiempo, las apuestas del éxito de Sakyo en el grupo de Yusuke le han ganado una enorme cantidad de dinero. Yusuke y Kuwabara se encuentran con los poderosos hermanos Toguro mientras que Kurama trata de evitar que Hiei lleve a cabo sus propios planes. Al mismo tiempo, Sakyo ha apostado una enorme fortuna en la victoria de Yusuke y Kuwabara, constituyendo todos sus bienes. Estos logran derrotar a los hermanos Toguro y Yukina impide que Hiei mate a Tarukane.





El Torneo de las Artes Marciales Oscuras

Yusuke se vuelve a encontrar con Toguro el menor y este lo obliga a entrar en el torneo de artes marciales o va a matar a todos sus amigos. Yusuke y sus aliados comienzan un período de capacitación de dos meses. Después de este período, se unen, junto a un luchador disfrazado que Yusuke trae como el quinto peleador del equipo Urameshi. El equipo Urameshi se entera de que la competición preliminar se encuentra en el propio buque. Yusuke y sus amigos, mostrando sus habilidades mejoradas, se deshacen fácilmente de los demonios a bordo del barco para pasar las eliminatorias. Kuwabara se enfrenta a Rinku, el primer miembro del equipo de Rokuyokai, el cual maneja sus yoyos como serpientes. A pesar de que Kuwabara muestra su nueva capacidad de manejar dos espadas a la vez, es superado por Rinku, sin embargo logra hacer que su espada tome formas curvas, lo cual casi vence a Rinku, pero Kuwabara pierde por un tecnicismo. 

Kurama pelea con Roto, que amenaza con matar a su madre humana liberando una bestia con un boton. Sin embargo, Kurama lo engaña quedandose inmovil hasta que una semilla plantada por el en Roto durante el inicio de la ronda, lo mate por dentro. El líder del equipo Rokuyokai, Zeru, reta a Hiei, que es aparentemente asesinado por su ataque de fuego. Sin embargo, el Jagan le permite a Hiei burlar las llamas y usar su nueva técnica, la llama del dragon negro, la cual mata a zeru. El último miembro del equipo Rokuyokai, Chu, pelea con Yusuke. Incluso con sus nuevas habilidades, Yusuke es muy igualado contra el. Yusuke y Chu pelean entre dos cuchillos, con el perdedor recibiendo la muerte a manos del vencedor. Después de una pelea brutal, Yusuke vence a Chu, pero le perdona la vida. 




El Equipo Urameshi descansa un día antes de su próxima, pelea sólo para ver a Toguro el menor derrotar a un equipo completo el solo, luego participan en una batalla 3 contra 3 con el equipo del Dr. Ichigaki, pero los miembros del otro equipo se revelan como seres humanos. Debido a los experimentos de Ichigaki y su poder espiritual de gran alcance, resultan muy poderosos para el equipo Urameshi. Después de que los combatientes del Dr. Ichigaki son derrotados por la técnica de la guerrera enmascarada, el Dr. Ichigaki pelea transformando en una criatura monstruosa, pero es rápidamente vencido por un enfurecido Yusuke. Con Hiei y la guerrera atrapados por una asistente de médico disfrazada, y Kuwabara gravemente herido, sólo Yusuke y Kurama pueden pelear con el equipo Masho. Kurama pelea con Gama, el cual sella su energía con su sangre antes de morir, apenas derrota al amo del hielo Toya implantando una planta en su propio cuerpo para usarla como arma, pero luego es salvajemente golpeado por Bakken en estado de coma, pero este le perdona la vida después de ver que Yusuke lo hubiera matado de haber continuado.

En represalia por la crueldad de Bakken contra Kurama, Yusuke lo derrota brutalmente. Jin, el amo del viento, se enfrenta a Yusuke. Su capacidad de volar hace que Yusuke tenga dificultades para golpearlo. Frente a las capacidades de Jin, Yusuke utiliza la técnica Onda Espíritu, la cual aprendió de Genkai, y vence a Jin. Yusuke es descalificado por un tecnicismo, dejando a un Kuwabara magullado como la única persona que puede luchar. Se las arregla para superar sus lesiones cuando Yukina llega para darle apoyo moral, venciendo a Risho, el líder del equipo Masho. La guerrera enmascarada se revela como Genkai, y comienza la etapa final de la formación de Yusuke. En las semifinales, el equipo Urameshi se prepara para enfrentarse al equipo Uraotogi. Yusuke está administrando su última prueba en otro lugar con Genkai. En la primera ronda, Hiei derrota sin esfuerzo a Makintaro, luego pelea con Kuromomotaro, cuyas transformaciones burlan las técnicas de Hiei. No puede usar llama del dragon negro, por lo que Kuromomotaro lleva la delantera. Hiei usa su espada rota para crear una espada de fuego, con lo que mata a su oponente. 





Kurama se convierte de nuevo en su forma de demonio, Yoko Kurama, por el inconsciente Ura Urashima. Mientras Yoko lo interroga para descubrir el secreto de la caja que lo transformo, Ura Urashima es asesinado por Shishiwakamaru, el líder del equipo, antes de que pueda revelar ninguna información. Kuwabara lucha contra Shishiwakamaru. Sin embargo, este lo envía a través de la capa del camino sin retorno al estadio anterior. Con la mayor parte de su potencia consumida por Yusuke. Genkai lucha contra Shishiwakamaru y finalmente lo vence. Keiko es casi atacada por los demonios de la selva, pero es salvada por la aparición de Chu, Rinku, Jin, y Touya. Señalan que Yusuke se ha suelto más fuerte. Onji crea la esfera de viaje dimensional y envía a Kuwabara de vuelta al otro estadio. Este luchador anciano se identifica como Suzuki, y Genkai es elegida para luchar contra él. Suzuki se esfuerza por ser conocido como un dios después de la victoria del torneo. 

Usa su mejor técnica llamada ciclon del arco iris, la cual no le hace efecto alguno a Genkai. Los dos participan en el combate cuerpo a cuerpo y Suzuki demuestra su cuerpo de acero con la técnica de explosión muscular. Sin embargo Genkai lo derrota fácilmente. Los miembros del equipo de Toguro demuestran su poder en las semifinales derrotando por completo a otro equipo con el mínimo esfuerzo. Toguro el menor se enfrenta a una debilitada Genkai. A pesar de un esfuerzo final, Genkai es superada por Toguro y herida de muerte frente a Yusuke, quien la ve fallecer, y Toguro se aleja posteriormente de un enfurecido Yusuke. El equipo Urameshi se prepara para la pelea final contra el equipo Toguro. La ronda final comienza, y Sakyo y Koenma llegan para cubrir las vacantes en cada uno de sus equipos. La primera pelea es de Kurama contra Karasu. 




Las habilidades de Karasu hacen explotar las plantas de Kurama, por lo que este se ve obligado a transformarse en Yoko Kurama. Yoko crea una planta carnívora gigante que supera a Karasu, pero este hace una explosión que vuelve a su forma humana a Kurama. Karasu ataca sin pedad a Kurama hasta casi matarlo, por lo que este usa su ataque final liberando a la planta del infierno, la cual mata a Karasu. A pesar de la muerte de Karasu, Kurama pierde la pelea por un tecnicismo. Hiei comienza a luchar contra Bui y lleva la delantera con poco esfuezo, obligando a Bui a quitarse su armadura para luchar con eficacia. Hiei utiliza la llama del dragon negro. A pesar de que Bui refleja el Dragón de vuelta a Hiei, este lo absorbe, aumentando drásticamente sus habilidades físicas, y derrota a Bui. Kuwabara lucha contra Toguro el mayor, y se vuelve mas fuerte cuando se entera de la muerte de Genkai. Sin embargo, los ataques de Kuwabara son inútiles contra Toguro, ya que este puede transportar sus organos. 

Usando el artefacto que le dio Suzuki, Kuwabara se las arregla para aplastar a Toguro el mayor, derrotandolo. Debido a la sensación de Sakyo sobre que una pelea con Koenma no tendría sentido, apuesta su vida en la victoria de Toguro el menor, y Koenma sigue su ejemplo en la victoria de Yusuke. La pelea final entre Yusuke y Toguro comienza. Yusuke envía fuera del estadio a Toguro, pero este regresa sin haber sufrido daño alguno. Yusuke elimina los límites de su poder, pero Toguro pelea al 100%, por lo que lleva la delantera y en respuesta a una sugerencia del alma de Genkai, Toguro aparentemente mata a Kuwabara. Con su muerte, el poder de Yusuke se levanta con su dolor. En respuesta, Toguro aumenta su poder al 120%. Yusuke lanza su ataque final y destruye a Toguro definitivamente. Por suerte este no le había tocado nada vital a Kuwabara. Para cumplir con su promesa, Sakyo se suicida haciendo explotar el estadio, con los participantes y los espectadores apenas pudiendo escapar. El torneo ha terminado y el equipo de Yusuke se prepara para regresar a casa. En el mundo espiritual, Toguro va al nivel más brutal del infierno, ya que se arrepiente de sus actos en la vida, pidiendo disculpas a Genkai en el camino. Sin embargo, debido a la victoria de Yusuke, Genkai es resucitada en el mundo humano.




Los psíquicos y el agujero maligno

Después de su regreso a la civilizacion, Yusuke entra en conflicto con tres chicos de secundaria, Asato Kido, Mitsunari Yanagisawa y Yu Kaito. Usando sus habilidades psíquicas, Kido paraliza Yusuke pisando su sombra, y lo secuestran en el proceso. Kido, Yanagisawa, y Kaito dejan un mensaje a Kuwabara y Botan, que deciden rescatar a Yusuke y se reúnen con Kurama y Hiei. A pesar de que Hiei se muestra reacio a hacerlo, Kuwabara lo convence de ir con ellos. Los cuatro entran a una mansión donde se lleva a cabo el rescate, y encuentran a Yu Kaito en el primer cuarto. Kaito revela que se encuentran en su territorio, una dimensión separada en la que puede alterar la realidad. Hiei intenta atacar a Kaito, pero el simplemente crea una barrera impenetrable. Kaito explica que en su territorio, el que dice "caliente" perdera su alma a menos que Kaito pierda. Como pasa el tiempo, Kaito reta a Kurama a un juego de palabras. Kurama se esconde, mientras que Kaito va al baño, luego emergente y grita para asustarlo. 

Kaito procura no emitir sonidos, pero se empieza a reir mientras Kurama hace muecas, por lo que pierde su alma. Uno de los secuestradores, Yanagisawa, se disfraza como uno de los amigos de Yusuke, obligándolo a determinar quién es el impostor. No puede determinar quien lo es, asi que se las arregla para usar su intuición y determinar correctamente que "Kuwabara" es el impostor. Genkai y Koenma explican la nueva amenaza: alguien ha creado un agujero que conecta al mundo humano con el del mal. Ellos explican que los seres humanos han ido adquiriendo poderes de forma espontánea como resultado de la apertura del túnel, provocando el caos en el mundo humano. Murota, otro ser humano psíquico con la habilidad de leer la mente aparece, y Yusuke intenta reclutarlo. Lo derrota y este se compromete a encontrar a la persona que quiere abrir el túnel del mundo del mal. 




El grupo de Yusuke va al hospital después de que Murota es herido por un francotirador y entran en conflicto con el doctor Kamiya, que crea un veneno misterioso que incapacita a Yana y Murota. Yusuke lucha contra Kamiya, y se ve obligado a llegar a una decisión de matarlo para salvar a la gente en el hospital. En última instancia, Yusuke lo envía fuera de su territorio, dejándolo inconsciente y resolviendo la situación. Después de que Kuwabara y sus amigos asistan a un concierto, se encuentran con Mitarai, quien atrapa a los amigos de Kuwabara dentro de su criatura acuática, la incapacidad de Kuwabara a usar sus poderes lo fuerza a una situación crítica. Mientras tanto, Koenma descubre la identidad de quién está detrás del complot, Shinobu Sensui, el ex detective espiritual y tanto Kamiya como Mitarai eran sus esbirros. 

Kuwabara usa una espada dimencional que deshace el territorio de Mitarai, lo derrota y libera a sus amigos al mismo tiempo. Sensui hace su aparición, y lucha contra Yusuke, Kuwabara y Kurama. Sus habilidades le permiten luchar contra los tres en igualdad de condiciones. Durante la batalla, Sensui logra secuestrar a Kuwabara y se aleja, mientras que Yusuke se ve obligado a pelear con Hajiri, quien lo ataca envíandole cientos de proyectiles con una precisión milimétrica, pero Hiei llega y en un golpe de su espada lo incapacita. Yusuke, Kurama, Hiei, Genkai, Mitarai, Yana y Kaito se enfrentan a Amanuma, un joven cuyo territorio le permite traer cualquier videojuego al mundo real. Cuando el grupo de Yusuke muestra su habilidad en los juegos, Amanuma derrota facilmente a Kaito en un juego de palabras. Kurama da un paso adelante para el grupo a desafiarlo. Kurama y Amanuma juegan un juego de puzzle. Amanuma pierde el juego. 




Kurama, renunciando a la piedad, mata a Makihara, el cual tenia dentro de su cuerpo a Toguro el mayor. Kurama utiliza una planta alucinogena, lo que obliga a Toguro a alucinar su peor temor por toda la eternidad. El grupo de Yusuke finalmente llega a Sensui. Mientras que Mitarai, Kuwabara, Kurama y Hiei se colocan en otra dimensión por Itsuki, Yusuke debe hacer frente a Sensui solo. La experiencia de Sensui y habilidades capacitadas como ex detective ponen en desventaja a Yusuke, pero este se las arregla para ganar la ventaja a través de pura determinación, Sensui cambia de personalidad a Kazuya, un asesino sin piedad. Cuando Yusuke está a punto de perder la vida, Koenma aparece y amenaza Sensui con un hechizo defensivo que puede atrapar a los demonios. Yusuke se lo impide, ya que quiere vencer a Sensui solo. Sensui revela su energía sagrada, con lo cual supera extremadamente a Yusuke. Kuwabara usa su espada dimensional para deshacer el territorio de Itsuki justo cuando Yusuke es aparentemente asesinado por Sensui. 


Indignados por la muerte de Yusuke, Kuwabara, Kurama y Hiei aumentan su poder y siguen a Sensui a través del túnel del mundo del mal. Kurama se transforma en Yoko Kurama, Hiei libera la llama del dragon negro y Kuwabara usa su espada dimensional. A pesar de todo, resulto que Sensui le había arrebatado a Yusuke su vida humana, pero a este aun le quedaba otra, la de Mazoku, un demonio del mundo del mal. Un recién revivido Yusuke reanuda su batalla con Sensui. Sin embargo, el cuerpo de Yusuke es tomado por una fuerza misteriosa, la cual despierta completamente su lado demoníaco. Los mayores poderes de Yusuke superan fácilmente a Sensui y lo matan definitivamente, luego Yusuke vuelve a la normalidad. La fuerza defensora del mundo espiritual se encarga de cerrar el agujero que conectaba el mundo humano con el del mal. Mientras Kido, Kaito, Yana, y antiguos compañeros Sensui reanudan una vida normal, Yusuke se queda con la duda de quien interrumpió su pelea con Sensui.




El Makai

Los tres reyes del mundo del mal, Raizen, Mukuro y Yomi invitan a Yusuke, Kurama y Hiei, Raizen a Yusuke, Mukuro a Hiei y Yomi a Kurama. Raizen resulta ser el ancestro de Yusuke y el habia sido el que entro en su cuerpo para matar a Sensui. Raizen estaba al borde de la muerte, ya que hace años despues de estar con la mujer de quien se enamoro, juro nunca mas comer humanos hasta volverla a ver, aunque eso era lo unico de lo que se alimentaba. La mujer habia muerto al poco tiempo de tener un hijo, pero Raizen tenia la esperanza de que se reencarnara. Kurama era un demonio zorro al que habian herido de gravedad en el mundo del mal y fue al mundo humano a recuperarse convirtiendose en el bebe de un matrimonio, cuando llego el momento de regresar al mundo del mal, decidio no hacerlo, ya que amaba mucho a su madre humana. Hiei habia nacido en una villa glaciar, donde lo echaron al rio cuando era un bebe despues de enterarse que era una aparicion de fuego, pero sobrevivio y fue criado por otros demonios que vivian en una cueva, posteriormente fue a buscar a un hombre llamado Shigure para pedirle que le ponga el ojo Jagan, con el cual encontraria a su hermana Yukina. 

Despues de un tiempo Raizen muere y Yusuke propone hacer un torneo en su honor en el que participarian Hiei, Kurama, Mukuro, Yomi y los rivales del torneo pasado: Jin, Toya, Rinku, Chu, Shishiwakamaru y Zusuki, quienes se vuelven amigos de Yusuke. El ganador del torneo seria el unico rey del mundo del mal. Cada uno de los amigos de Yusuke es derrotado uno por uno rapidamente en el torneo. Kurama pelea con Shigure, el hombre que le habia puesto el ojo Jagan a Hiei. Kurama gana la pelea. Luego pelea Hiei contra Mukuro, perdiendo Hiei. Finalmente se enfrenta Yusuke contra Yomi y despues de una pelea brutal y muy igualada, Yusuke pierde inesperadamente. El ganador del torneo resulta ser Enki, uno de los mejores amigos de Raizen, quien pone como única regla "no molestar al mundo de los humanos", pero solo queria gobernar por tres años para que despues de ese tiempo volver a hacer un torneo, Yusuke y sus amigos prometen participar. Hiei decide quedarse en el mundo del mal, mientras que Yusuke y Kurama vuelven al mundo humano, donde Yusuke se reencuentra con todos sus amigos, a quienes no ve hace dos años. La serie termina con un beso de Yusuke y Keiko.








3 Años!!!

Anime Classic cumple 3 años y se consolida como el único exponente de Clásicos en Hispanoamérica, mas de 200 000 visitas confirman la preferencia de los Otakus (totalmente verificadas desde las estadísticas del mismo servicio de blogger), nos queda como promesa el seguir trabajando en la elaboración de los post para que estos satisfagan los gustos de los seguidores. ¿Te gustaria colaborar con nosotros? de ser asi puedes enviar tu reseña a animeclassicla@gmail.com indicando tu nombre completo y tu pais, solo recuerda que tiene que ser un anime comprendido entre 1960 y 2000 y que no se haya colocado antes el blog, si alguno amerita re-entry, házlo saber. No te olvides de buscarnos en Facebook y Twitter y mandanos tus comentarios y opiniones a la dirección antes indicada, gracias a todos y que siga el Anime por siempre.