jueves, 31 de octubre de 2013

Pet Shop Horrors (re-entry)

Pet Shop of Horrors es una historia de Akino Matsuri, fue publicada en la revista Apple Mysteries entre 1995 y 1998 (10 volúmenes). Como anime fue producido por Mad House contando con 4 episodios en formato OVA. Pet Shop of Horrors se centra en el excéntrico Conde D, propietario de una misteriosa tienda de animales situada en el corazón de Chinatown (Barrio Chino), y los numerosos animales sobrenaturales que vende en su tienda.

El Conde D es el misterioso responsable de una tienda de animales exóticos en el Chinatown de Los Angeles. Los animales que el Conde vende (regala, presta o simplemente cambia por caramelos), vienen con un contrato con tres cláusulas importantes. Estas cláusulas cambian dependiendo del animal vendido, y romper este contrato induce (o provoca intencionalmente) consecuencias calamitosas para el comprador (consecuencias siempre relacionadas con los conflictos y problemas de su vida), ante los que la tienda no acepta ninguna responsabilidad, si bien la intención intrínseca es realmente provocar tales sucesos. Los capítulos individuales de Pet Shop of Horrors se basan a menudo en estas consecuencias, y son presentados como historias independientes, introduciendo generalmente unos o más personajes en cada capítulo.



A excepción de los personajes principales (León y el Conde), es raro que un personaje aparezca en el anime por más de un capítulo, dando a la serie una naturaleza muy episódica, a diferencia del manga, donde las historias individuales se encadenan en macrohistorias de fondo. En los OVAs, el detective León Orcot es el nexo que ata los capítulos juntos en un diagrama en curso, generalmente en la forma de un argumento secundario dentro de cada capítulo. Él sospecha inicialmente que Conde D es un criminal que usa la tienda de animales como fachada para el tráfico de droga; pero mientras progresa la serie, aprende más sobre la tienda de animales y el Conde D mismo, comenzando entre ambos una extraña amistad mientras intenta destapar la verdad.




Episodios

Episodio 1 - Hija (Daughter): Una pareja millonaria ha perdido a su única hija, Alicia. Afortunadamente, el Conde D puede adquirir una especie muy rara de conejo que es copia exacta a la adolescente. La Pareja se emociona y compra inmediatamente el conejo comprometiéndose por contrato a no mostrarla al público, alimentarla solo con vegetales y por sobre todo jamás darle nada que contenga azúcar. Pero el amor que le tienen a Alicia los convence que no se trata de un roedor, sino de su hija resucitada, lo que les hace romper la tercera regla del contrato, desencadenando una invasión de conejos carnívoros y poniendo en evidencia la verdad sobre su responsabilidad en la muerte de Alicia.



Episodio 2 - Delicioso (Delicious): La popular cantante Evangeline Blue y su mánager Jason Gray estaban a instantes de casarse a bordo de un yate de lujo cuando Evangeline cae "accidentalmente" al mar, sin poder encontrar su cuerpo. El afligido Jason va a la tienda del Conde D para retirar un animal que Eva supuestamente había pedido. Para su sorpresa, el animal resulta ser una sirena que es exactamente igual a Eva. León desconfía, creyendo que la muerte de la diva es un asesinato en el que Jason está implicado, intentando esclarecer los hechos visita al Conde quien lo encamina hacia la verdad tras la muerte de la diva.


Episodio 3 - Desesperación (Despair): Robin Hendrix es un actor de habilidad mediocre que tras el éxito fenomenal de su película debut no pudo conseguir ningún otro trabajo, siendo estereotipado por este papel que lo hizo famoso hace más de una década. Robin ama tener reptiles como mascotas, gusto que termina costándole su matrimonio. Al visitar al Conde (proveedor y buen amigo), éste le ofrece un basilisco albino de la misma raza que la mitológica Medusa, con el torso de una bella mujer y la mitad inferior la cola de una serpiente. Las condiciones: Alimentarla con frutas, mantenerla oculta y jamás quitar la venda sobre los ojos de Medusa. Habiendo encontrado nuevamente el amor en ella, Robin intenta retomar su carrera para mantenerla, sin embargo la realidad es diferente a sus expectativas.



Episodio 4 - Doble (Dual):  Robert Stanford es un político joven, apuesto y carismático que proviene de una línea de políticos exitosos, pero es considerado la oveja negra de la familia debido a su actitud irresponsable y su personalidad libertina y viciosa. Su fiel y bienintencionado ayudante, Kelly Vincent, se esfuerza en colocar la carrera política de Robert por buen camino ya que lo ve como la herramienta idónea para crear la nación ideal, por lo que no le importa hacer todo el trabajo mientras Robert se divierte. La determinación de Kelly es tal que no duda en acosar al Conde D al enterarse que la presidencia del abuelo de Robert se debe a que este adquirió un Kirin (bestia mítica que señala la llegada de un nuevo monarca) en la tienda del Conde hace cincuenta años. El Conde originalmente se niega, pero al conocer a la esposa de Robert (amor secreto de Kelly) los animales de la tienda la profetizan como una futura primera dama por lo que entrega el Kirin a Robert y Vincent. Sin embargo, estos desconocen que la sola adquisición de la criatura es irrelevante, ya que es éste quien designa al nuevo monarca.





Pet-shop Of Horrors opening por lulu417



Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

jueves, 24 de octubre de 2013

Lady Lady

Lady Lady es una serie de tv que fue producida por TOEI Animation, transmitida entre 1987 y 1988, contó con 21 episodios. Luego seguio una segunda temporada bajo el nombre de Hello! Lady Lynn la cual fue transmitida entre 1988 y 1990 recopilando 36 episodios. Estas series estan basadas en el manga de Lady de la autoria de Youko Hanabusa publicado en Hitomi Comics de Akita Shoten entre 1987 y 1993 (12 volúmenes).

Lady Lady s narra la historia de una niña de cinco años llamada Lynn que vive en Japón con su madre, vuelve a Inglaterra para conocer a su padre, el Vizconde George Marble. Pero en el camino hacia la mansión, Lynn pierde a su madre en un accidente. Lynn se reune con su padre y su hermana llamada Sarah, pero también con la terrible mujer del Vizconde y sus malvados hijos.

A los once años, Lynn ingresa en la Escuela de St. Patrick, famosa por la equitación. Lynn rivaliza con Mylene, la capitana del equipo de hípica, e intenta ganarse el amor de su abuelo, el cual la ignora. Lynn está comenzando una nueva vida en su nuevo hogar, pero separada de su familia. Su hermana Sarah vive en la casa de su abuelo en Warbawn Castel, mientras su padre trabaja sin rumbo para ganar dinero para recuperar la mansión de mármol.






 

Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

martes, 15 de octubre de 2013

Kurenai Sanshiro

Kurenai Sanshiro es una historia de Tatsuo Yoshida e Ippei Kuri, como manga fue publicada e Shonen Book de Shueisha entre 1961 y 1962 luego nuevamente entre 1968 y 1968 en Shonen Sunday y Shonen Jump de Shogakukan y Shueisha respectivamente. Como anime fue producido por Tatsunoco y trenasmitido por Fuji Tv en 1969.

Kurenai Sanshiro trata de un joven experto en artes marciales explicitamente de Judo .Un día su padre el fundador de la escuela Kurenai es derrotado por un rival superior en arte marcial. Al llegar Sanshiro a su casa encuentra a su padre mal herido por la golpiza que le produjo su contrincante de pelea , Pero al ver a su padre en ese estado y derrotado Sanshiro pasa un periodo corto de angustia de tal forma que no quería saber del Judo. Tras pasar de ese momento de angustia empieza un rotunda búsqueda del asesino de su padre enfrentándose con numerosos contrincantes del cual encontraba en sus viajes de búsqueda en el mundo con la unica pista que tiene, un ojo de cristal que pertenece al agresor.





Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com


Anime Classic participa del concurso Socialday de Movistar.
Si te gusta Anime Classic puedes apoyarnos dandonos tu voto.

Entrando a http://socialday.pe/vota-por-un-blog/

Sigue los pasos:

1. Ubica sección Hobbies
2. Dentro de la sección busca el nombre del blog Anime Classic
3. Confirma tu voto ingresando tu mail (revisa en no deseados si tienes cuenta en Hotmail)
 

Contamos con tu voto, muchas gracias.

martes, 8 de octubre de 2013

Tenku Senki Shurato

Shurato es una historia creada por el mangaka Hiroshi Kawamoto quien lo publico en e la revista Shounen Gahousha entre 1989 y 1990, luego se compilo en 6 volumenes , como anime fue producido por Tatsunoko y conto con 38 episodios, transmitidos tambien entre 1989 y 1990. Luego apareceria una OVA de 6 episodios entre 1991 y 1992.
La acción se desarrolla en otro mundo paralelo al nuestro llamado La Esfera Celestial gobernado por la diosa Visnu. (Esta vez la serie se basa libremente en la mitología Hindu) La diosa convoca a los humanos Shurato Hidaka y Gai Kuroki  para que le ayuden en la nueva guerra que se avecina contra Indra y la familia Ashura. Pero estos dos muchachos decubren que son verdaderamente las reencarnaciones de los dos luchadores más importantes de Vishnu que murieron 10000 años atrás en la anterior guerra contra Shiva al que lograron encerrar en su palacio oscuro. Pero Shiva amenaza con despertar de nuevo y destruir la Esfera Celestial por los que Visnu requiere de todos sus luchadores, 8 en total incluyendo a Shurato y a Gai. Pero algo extraño le ocurre a Gai. Nada más llegar a la Esfera Celestial su caracter cambia. Antes dulce y amable, ahora se comporta de forma agresiva y se obsesiona con matar a Shurato. 


Detrás de todo esto está Indra Sumo Sacerdote de Visnu que se revela como un traidor y convierte a Vishnu en Piedra. Pero es descubierto por Shurato y Hyuga (otro de los 8 luchadores de Visnu) Pero ellos dos solos no son rivales para Indra y Gai unidos y están a punto de perecer cuando Visnu con sus últimas fuerzas consigue teletransportar a Hyuga y a Shurato, junto con Racks , una joven que Shurato había conocido en la Esfera Celestia y que también había sido testigo, muy lejos del castillo. Indra les dice a los restantes luchadores de Visnu que han sido los traidores Shurato y Hyuga quienes han transformado a Visnu en piedra y les ordena encontrarlos y acabar con ellos.  Así empieza la aventura de Shurato metido en uan guerra entre los mismos defensores de Visnu y en contra de su mejor amigo Gai al que Indra ha hechizado.
 




Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@hotmail.com