viernes, 29 de noviembre de 2013

Wicked City (re-entry)


Wicked City (Youjo Toshi) es una pelicula basada en una novela de Hideyoki Kikuchi del mimso nombre, esta pelicula fue producida en 1987 por la compañia Mad House y tiene una duración de 80 minutos. Criaturas demoníacas se han introducido en nuestro mundo provenientes de una dimensión paralela. Se trata de un fenómeno que viene ocurriendo desde hace varias décadas, motivo por el cual se creó un cuerpo especial encargado de controlar a estas fuerzas invasoras: los guardias negros. Recientemente, contactos entre los gobiernos de nuestro mundo y mandatarios de la dimensión paralela han propiciado un acuerdo de paz que necesita ser ratificado. 


Renzaburo Taki, uno de los mejores guardias negros, es el principal encargado de que las negociaciones transcurran sin ningún altercado. Por desgracia, no todo el mundo está dispuesto a que se produzca una paz duradera entre los dos mundos. Taki es el agente por el lado de la tierra y debera hacer sociedad con Maki la guapa y sexy agente de la Oscuridad ambos deberan cuidar a Mayab un anciano bastante lujurioso, en medio de la proteciion que realizan ambos surgira una relacion que sera quien guia hacia la tan anciada paz.







Mickey

Para comentarios y sugerencias puedes escribir a animeclassicla@gmail.com

viernes, 22 de noviembre de 2013

Perfect Blue



Perfect Blue es una pelicula producida por Madhouse estrenada en 1998. Fue dirigida por Satoshi Kon y esta basada en la novela homónina de Yoshikazu Takeuchi.
Mima Kirigoe forma parte de un conocido grupo musical de J-Pop, llamado Cham. Sin embargo Mima decide separarse de sus compañeras, para comenzar una carrera como actriz, pretendiendo así escalar en el mundo artístico. Sin embargo la suerte no parece sonreirle, pues sus nuevos compañeros de profesión no la toman en serio como actriz y dudan de sus capacidades, cegados por su antigua condición de cantante y su imagen aniñada. A insistencias de su representante, finalmente a Mima se le ofrece una escena de más relevancia, pero la escena destaca por su alto contenido sexual, algo que sorprende negativamente a aquellos admiradores de la antigua y virginal Mima. Paralelamente, tras la salida de Mima del que fuera su grupo musical, ahora convertido en dúo, las chicas alcanzan sin ella una fama jamás imaginada.



La presión y disconformidad generadas por su cambio de carrera la llevan a una profunda depresión, resentimiento que intenta dejar de lado mientras se fuerza a aceptar su nueva condición de actriz, sin embargo la carrera musical que abandonara y el éxito de sus amigas es un hecho que tiene dificultades para aceptar. Un día, Mima descubre una página web llamada "Mima's Room" (La Habitación de Mima) donde cuentan intimidades y costumbres sobre su vida que sólo ella o alguien muy cercano puede saber; en esta página, el autor (quien escribe a modo de diario haciéndose pasar por ella) muestra una versión de la vida de Mima donde ésta jamás llega a dejar el grupo, y alega que la Mima actriz es una impostora que está manchando su verdadera identidad.



Este acontecimiento es el principio de todas las paranoias de Mima. Tras esto todo se vuelve más peligroso, cuando individuos cercanos a ella, que la llevaron a dejar el grupo y aceptar papeles eróticos, comienzan a morir en extrañas circunstancias. La locura se apodera de la protagonista cada vez más, hasta acabar desdoblando su personalidad, empezando a ser frecuentemente visitada por una Mima-Idol etérea e inocente que la recrimina y atormenta al poner en duda su ética moral.







 Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

jueves, 14 de noviembre de 2013

After War Gundam X

Continuamos con las series de Gundam y en esta ocación uno de los universos alternos. After War Gundam X es una serie de tv producida por Sunrise y que fue emitida en Tv Asahi en 1996 contando 39 episodios. Esta serie es una de las llamadas Universos Alternos y como tal posee su propia crologogía, A. W. (After War). Tambien existe un manga llamado Gundam X : Under the Moonlight.

Gundam X es la historia de los supervivientes de la Séptima Guerra Espacial que intentan vivir entre las ruinas de su civilización. "Buitres", carroñeros de material de guerra y ciudades en ruinas vagan por la devastada Tierra. Sin embargo, lo que nadie sabe es que los líderes de los bandos enfrentados han estado tramando un plan para recuperar la gloria perdida, y utilizarán Newtypes (humanos mejorados) para dominar el mundo. Pero Jamil Neate, un héroe de guerra y ex piloto del monstruoso Gundam X, el valiente adolescente Garrod Ran y la chica Newtype Tiffa Adil intentarán buscar un medio para salvar la raza humana de otra oleada de autodestrucción.








Mickey 

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com

jueves, 7 de noviembre de 2013

Kimagure Orange Road

Y ahora reseñamos una historia de culto entre los aficionados pero que es una total desconocida en Latinoamérica. Kimagure Orange Road es una historia de Izumi Matsumoto , fue publicada en en la revista Shonen Jump de Shueisha en tre 1984 y 1988, compilando 18 volumenes. Como anime fue producido por Studio Pierrot, contó con serie de tv 48 episodios transmitidos en tre 1987 y 1988 ademas de tres peliculas: Kimagure Orange Road: Shonen Jump Special (1985), Kimagure Orange Road: I Want to Return to That Day (1988) y  Shin Kimagure Orange Road: Summer's Beginning (1996). Tambien aparecieron entre 1989 y 1991 8 episodios formato OVA, tanto OVAs como peliculas fueron producidas por Studio Pierrot. Las versiones animadas contaron con el diseño personajes de Akemi Takada.

Kimagure Orange Road narra las peripecias de Kyosuke Kasuga, un chico algo tímido y torpe que se acaba de mudar a una ciudad cercana a Tokio junto al resto de su familia formada por su padre Takashi Kasuga, sus hermanas pequeñas, las gemelas Manami y Kurumi, y su mascota, un enorme gato llamado Jingoro. El mismo día que llegan a la nueva ciudad, Kyosuke Kasuga sale a pasear para conocer los alrededores y conoce a Madoka Ayukawa, una chica con la que posteriormente coincidirá en el instituto y por la que se siente inmediatamente atraído. 



 Las circunstancias provocan que Hikaru Hiyama, la mejor amiga de Madoka Ayukawa, se encapriche de Kyosuke Kasuga, lo que sólo será el comienzo de un largo e intrincado triángulo amoroso de difícil resolución. Pero más allá de sus problemas amorosos, Kyosuke Kasuga y su familia guardan un sorprendente secreto, pues todos ellos están dotados con poderes especiales fuera del alcance de una persona común. De esta manera, Kyosuke Kasuga suele tener sueños premonitorios, es capaz de utilizar diferentes grados de telequinesia, teletransportación y autohipnosis, facultades y habilidades que, más allá de serle útiles, suelen complicarle aún más el día a día.


Por otro lado, algunos miembros de la familia de Kyosuke Kasuga hacen gala de otros poderes diferentes a los suyos, como pueden ser la telepatía o la cualidad para intercambiar su cuerpo con el de otras personas. No obstante, estos poderes juegan el la trama un papel prácticamente anecdótico en el desarrollo de Kimagure Orange Road, no se convierten en ningún momento en el centro de la historia ni se profundiza en ellos, sólo son utilizados  para crear situaciones humorísticas y mover los argumentos hacia un lugar determinado para respaldar la historia. 








Mickey 

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com