domingo, 29 de diciembre de 2013

Space Adventure Cobra (re-entry)

Super Agente Cobra es un manga de ciencia ficción creado por Buichi Terasawa, se publicó entre 1978 y 1984 en Shonen Jump y compiló 18 volúmenes. La versión animada fue dirigida por Osamu Dezaki y consistió en 31 capítulos y fyue transmitida entre 1982 y 1983 y una película que salieron al aire durante los años 80.

Cobra es un pirata espacial que, cansado de una vida cruda y llena de violencia, se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica, borra su memoria y viaja a la tierra para conseguir trabajo y vivir como un empleado común durante cinco años luego de los cuales, por accidente, se activa su memoria perdida y es descubierto por los mafiosos de la organización conocida como Mafia de la Vía Láctea (Mafia Vialactica), viéndose obligado a regresar a la vida fugitiva hasta que logre derrotar a la mafia espacial y restaurar su vida pacífica.



Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra asi como tambíen en Lupin III de Monkey Punch. Las habilidades de Cobra, tanto fuerza física como poder mental y resistencia, son mayores a las de cualquier humano lo que le permite sobrevivir a muchas situaciones en las que un hombre normal moriría irremediablemente. El arma fundamental de Cobra es la Psicoarma, la cual está escondida bajo un brazo falso (el izquierdo). Conectada a su cerebro, su funcionamiento es a la vez simple y fulminante, convierte la energía mental de Cobra en ondas calorificas de gran potencia. 


Como es accionada por el pensamiento tiene una gran ventaja sobre las armas convencionales, una pistola requiere un tiempo entre el pensamiento y el disparo, Cobra no tiene ese inconveniente, además los disparos de la psicoarma pueden controlarse, de manera que el rayo puede trazar trayectorias curvas o en círculo, haciendo imposible protegerse de ella. Sin embargo, no todos los rivales caen de inmediato ante un poderoso disparo. La prótesis efectivamente esconde la Psicoarma; pasando por rayos X, escaneo y otros visores, se nota sólo huesos y músculo, lo cual hace de la Psicoarma imposible de detectar. Cobra también usa un revólver Magnum como refuerzo ya que el uso continuo de la Psicoarma gasta su capacidad mental.





Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

Anime Classic les desea un FELIZ AÑO NUEVO.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Key The Metal Idol

Key the Metal Idol es una serie de OVAs de 15 episodios producidas por Studio Pierrot entre 1994 y 1997, dividias en tres partes: First Progam (1 al 7), Second Program (8 al 13) estas con duración de 25 minutos las siguientes, Third Program y The Final Program (episodios 14 y 15)  con una diuración de 95 minutos cada una.

Tokiko Mima es una joven de 17 años a la que todos llaman Key. Con apariencia humana y un carácter poco común, su interior está formado por los mecanismos de un robot que han sido creados por su abuelo el Dr. Murao. Poco antes de que su abuelo muera, éste le deja un mensaje que cambiará toda su vida; si quiere convertirse en humana, deberá conseguir la energía de 30.000 amigos antes de que su cuerpo deje de funcionar. Con este mensaje resonando en su cabeza emprende camino hacia Tokio, pues en el pueblo en el que vive no habita la suficiente gente que la haga humana. 

Allí se reencuentra con su amiga de la infancia, Sakura Kuritagawa, la primera que luchará por alcanzar el sueño de Key, pese a que en un principio toda esta historia le parece poco creíble. Junto a Shuichi Tataki, el presidente del club de fans de Miho Utsue -una joven ídolo musical muy afamada- al cual conoce gracias a Sakura, juntos emprenden el durísimo camino que es convertir a Tokiko en una joven ídolo musical. Una tarea difícil, pues a la muchacha le es imposible expresar sus sentimientos. Su carácter es totalmente robótico al igual que sus movimientos.

Extraña, compleja y poco convencional mezcla de drama y ciencia-ficción, uno de los primeros animes fantástico-filosóficos que aparecerían a finales de los años noventa-principios de los dos mil, y precedente de títulos como "Ghost in the shell" ("Kokaku kidotai", Mamoru Oshii, 1995), "Lain: Experimentos en serie" ("Serial experiment: Lain", 1998) o "Elfen lied" ("Elfen lied", 2004).



Historia sobre la amistad, el turbulento mundo de las ídolos musicales japonesas y robots que se alimentan de fluidos humanos, salpicada con destellos del clásico de Carlo Collodi "Pinocho", la presente serie destaca sobre todo por un interesante plantel de personajes, tal vez un poco unidimensionales, pero de lo más atractivos, en especial nuestra protagonista. Su apariencia es la de una delgada y casi anoréxica adolescente -un estereotipo muy poco habitual en el anime- cuya personalidad desespera a Sakura e interesa a Tatari. Sus breves momentos de humanidad, los cuales van progresivamente tomando forma, son los mejores momentos de la serie, y son demostrados en el episodio cuarto, uno de los mejores. Ella es casi constrastada con su amiga Sakura, la cual resulta un poco irritante. Sakura casi no se ajusta a la serie: parece el típico estereotipo de chica anime. Es un poco fastidiosa con sus arranques hacia Key y su impaciencia con Tataki. Pero posee una llave del pasado de Key.


Por lo demás, una producción tan interesante como cautivadora y emocionante, donde se combinan los sentimientos a flor de piel con la sangre a borbotones, mostrando el precio de la fama y los mecanismos a menudo sin escrúpulos de la industria del entretenimiento, e inyectando unas grandes dosis de angustia, crueldad, tristeza e incertidumbre, que tanto pueden asombrar como asustar al espectador. "Key" también presenta una mirada a la desviada mente de un hombre-con-poder, obviamente desde un punto de vista negativo con respecto a la sociedad. Un título tan oscuro como sensible, tan extraño como fascinante, tan pesimista como esperanzador, para mentes abiertas y estómagos curtidos.








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com


Anime classic les desea una FELIZ NAVIDAD

domingo, 15 de diciembre de 2013

Aika

Aika es una serie de 7 episodios OVA mas uno especial producidos por Studio Fantasia y puestos al mercado entre 1997 y 1998. Como manga fue dibujado por Ayumi Konomichi, y publicada en la revista Comic Gun de la editorial Wani Books entre 1998 y 1999 (1 volumen). Posteriormente aprecerian otras OVAs: AIKa R-16: Virgin Mission (3 episodios) en 2003 y AIKa Zero (3 episodios) en 2009.

La histroria nos situa luego de una gran catástrofe ocurrida en el planeta Tierra en el año 2016, que sumergió a gran parte del mundo bajo el océano en especial la capital de Tokyo, que viene incluyendo a Japón. A raíz de que la gente no tuvo tiempo de evacuar y tomar sus más preciados objetos y cosas valiosas, se crearon grupos de rescatistas, más bien conocidos mundialmente como salvagers agentes especializados que se sumergen en las profundidades y logran recuperar por encargo o por dinero, dichos objetos, equipos y tecnología útiles en la superficie. Una de ellas es Aika Sumeragi, la cual junto con su compañera Rion Aida navegan en busca de objetos. Su jefe es el padre de Rion, Gozo Aida, que junto con su ayudante el más medio rarito Shuntaro Michikusa manejan la oficina de rescatistas más exitosa que se conoce como "La Empresa KK".

 


A esta empresa la llaman para someterse a una misión muy importante con el propósito de encontrar un objeto raro llamado solamente "Ragh", y que tiene un poder inmenso que incluso podría destruir la Tierra por completo. En esta aventura, Aika Sumeragi se meterá en problemas con otra empresa llamada "Grupo Delmo" que quiere volver a la Tierra a su estado natural y descubrir los misterios del metal llamado "ultranate". Este metal le confiere a Aika poderes sobrenaturales con los que lográ vencer a no pocas enemigas (casi todos son mujeres), mostrando varios atributos femeninos, y con una historia bastante impactante. Las mujeres del grupo Delmo se clasifican por colores, según su rango. De menor a máximo: Negro, Azul, Rosa, Dorado y Blanco.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Moldiver

Moldiver es una historia de Shimpei Itoh, publicada por Tokuma Shoten entre 1993 y 1994. Como anime fue producido por AIC y Pionner LDC en 1993 contando con 6 episodios formato OVA. Moldaiver es la sigla de:  Metamorforce!, Overzone, Longing, Destruction, Intruder, Verity.


Mirai Ozora es una chica joven normal que vive en el Tokyo del año 2045. Mientras centra su vida en la escuela, y sus hobbies que es el ir de compras, le presta una mínima atención a su hermano pequeño Nozumu y menos a su hermano mayor, Hiroshi, el cual resulta ser un inventor prodigioso; o tal y como se les llama en la época, un Tecnólogo; que esta empleado en la mayor empresa Tecnológica del Japón, la ZIC, dirigida por el Profesor Amato, el más grande Tecnólogo del mundo, que antaño fue el profesor de Hiroshi.
La empresa ZIC es la encargada en la fabricación de complejos robots que se encargan de la construcción y el mantenimiento de todas la infraestructuras de Nueva Tokyo.

Por otro lado Tokyo, se ve amenazado por un malvado Tecnólogo. El Profesor Machingal (Dr. Machinegal,en inglés), quien esta dispuesto a destrozar Tokyo y sembrar el caos con su bellas muñecas androide. Lo que la gente de la ciudad desconoce, es que tras el Dr. Machingal, en realidad se esconde el genio del mismisimo Profesor Amato, quien teniendo unos planes secretos, sabotea sus propias obras. Para ayudar a la gente Hiroshi crea el Moltron un dispositivo que tiene el aspecto de una tarjeta, un poco más gruesa, lleno de circuitos de gran complejidad que se alimentan de la energía de una cristal precioso que ostenta en su interior. El Moltron es un disrruptor interdimensional, y cuando se activa éste envuelve al ocupante en una carcasa con una apariencia que había diseñado Hiroshi para usar el traje el mismo. Esta funda interdimensional le propociona al ocupante una fuerza inusitada, una invulnerabilidad a prueba de bombas atómicas, la capacidad de poder atravesar objetos a voluntad y el poder volar a una velocidad cercana a la luz.


La única pega que contiene el diseño del Moltron de Hiroshi es que la unidad tan solo proporciona cobertura durante 666 segundos (11 minutos), antes de que su fuente de energía, el cristal precioso que llega en su interior, se agote.Mientras Hiroshi se ocupa de su invento, Ozumu le vigila, por que tiene el sueño de convertirse en el mejor Tecnólogo del mundo, admira profundamente al profesor Amato y está empeñado a superar a su hermano. Para ello descubre el diseño del Moltron y decide construir uno más poderoso para él. Tras probar su invento Hiroshi, que según la versión inglesa se hace llamar Captian Tokyo, se marcha a comer. Ozora toma el Moltron y se lo lleva con ella para irse de compras. Lo malo es que enmedio de sus quehaceres, el Doctor Machingal ataca y ella decide ponerse el traje, para transformarse en una superheroina. O mejor dicho en un super héroe, ya que el traje adopta el aspecto de un hombre de gran corpulencia y fornido, vestido con una capa un traje azul y un casco.

Mientras aparece el nuevo héroe para ayudar a los ciudadanos que han quedado atrapados enmedio del enorme caos que ha provocado Machingal, éste ordena a sus muñecas que ataquen a "Moldiver" que es el nombre que toma el personaje. Sin embargo tras una gran batalla y unos destrozos impresionantes, el traje de Ozora se desactiva, pues su efecto tan solo dura minutos, y Moldiver desaparece. A partir de entonces Amato descubre la cualidad del Moltron que crea una barrera interdimensional que protege a su ocupante, ésta barrera precisamente es una parte esencial para los planes que tiene e intenta apoderarse del aparato, convertiendose en el más acerrimo enemigo de Moldiver. Mientras Amato, prepara el despegue de la nave que ha de viajar a lo más profundo del espacio por primera vez. Por desgracia para el proyecto, el astronauta elegido, el mejor entre todos ellos, admirado (amado) por Ozora, tiene muchas posibilidades de morir en el viaje, al no poder soportar las energías y fuerzas, que el universo causarán sobre él cuando se activen los motores especiales que impulsen a la nave hacia las estrellas.


Amato intenta descubrir por si mismo la tecnólogia interdimensional, reflotando el destructor Japonés Yamato. Pero tras poner al mundo en peligro, la intervención de Moldiver cuyo Moltrón apenas si funciona ya por que esta casi agotado, salva el día. En su desesperación Amato tratará de impedir el despegue con sus muñecas. Pero Moldiver reaparecerá, con el Moltrón dividido en dos partes, una de menor potencia con aspecto femenino y la otra de mayor potencia con el traje másculino y se enfrentará a las muñecas para evitar el sabotaje del despegue, ignorando el peligro que corre el astronauta. Cuando Moldiver consigue vencer a las muñecas, aparece Ozumu quien camuflada su identidad en un traje parecido al de Moldiver de color blanco ataca a Ozora, para impedir que la nave despegue. Ozumu, en su inteligencia, ha descubierto que Machingal y Amato son la misma persona, y que el sabotaje es totalmente necesario, y esta dispuesto a destruir la nave si es preciso. A pesar de todo Ozumu lleva una gran ventaja puesto que su traje no tiene tiempo límite y no se agota.

Mientras la nave despega, con funesto destino. Hiroshi descubre que el traje de Ozumo, es igual al de Moldiver y que creando la misma disurrupción interdimensional al tocarse ambos trajes se fusionan en uno solo. Por ello le ordena por radio a Ozora que le quite la unidad Moltron a su adversario y que le de la suya. Ozora lo hace, sin llegar a ver quien es en realidad su enemigo, le entrega el traje casi agotado que es el del Moldiver varón. Llevando el traje más débil, ahora con la unidad Moltron de Ozumu entra en la nave y se la entrega al piloto, que ahora ya si puede iniciar su viaje sin riesgo alguno. Con todo solucionado por el momento. Hiroshi crea el Moltron 2. Ozumu sigue en su empeño de superar a Hiroshi y Amato reconstruye a sus destruidas muñecas, para seguir con sus secretos.








Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com