lunes, 8 de noviembre de 2010

Mobile Suit Z Gundam

Mobile Suit Zeta Gundam  (機動戦士Zガンダム) es la secuela de la serie Mobile Suit Gundam. Fue Fue escrita y dirigida por Yoshiyuki Tomino, y los diseños de personajes corrieron a cargo de Yoshikazu Yazuhiko, mientras que el diseño mecánico corrió a cargo de Kunio Okawara, Mamoru Nagano y Kazumi Fujita.

Después del éxito que supuso Mobile Suit Gundam, pasaron 5 años hasta que Yoshiyuki Tomino y su equipo se decidió a crear una nueva película de la serie Gundam. Esta serie es considerada el mayor logro en la carrera de Yoshiyuki Tomino como director y también la más polémica (para esa época), ya que no se explica que había pasado en el lapso de tiempo entre Mobile Suit Gundam y Z Gundam. En una entrevista posterior, Tomino explicó que esto lo hizo para permitir a las nuevas generaciones crear los eventos que tuvieran lugar en ese lapso de tiempo.

Es la Universal Century año 0087, han pasado ya siete años desde los eventos de la One Year War (OYW). Debido a la rebeldía de los Zeons, la Federación Terrestre formó un grupo elite llamado los Titanes, personas que fueron entrenadas con el fin de sofocar los alzamientos tanto de los mismos Zeons como de otras Colonias Espaciales que quisieran independizarse de la Federación. A causa de su victoria en la OYW y el poder que obtuvo con los Titanes después de la Operación Stardust, la Federación Terrestre se corrompió y el grupo elite que debería únicamente sofocar las rebeliones que hubiera, ahora está haciendo de las suyas oprimiendo a las personas de todas las Colonias Espaciales y causando graves estragos en todo el planeta Tierra.


Una nueva guerra se vislumbra en el horizonte, y los antiguos tripulantes de la Base Blanca deben salir airosos de esta nueva situación, ellos se han aliado con un grupo de resistencia contra los Titanes llamado AEUG (Anti-Earth Union Group) que ha fabricado una nueva maquina de guerra que actualizara al ya viejo modelo de Gundam RX-78-2, el Zeta Gundam y que les ayudará a combatir a los Titanes. Pero deben de hallar a alguien que pueda pilotearlo y llevarlos a la victoria, y esa persona llega inesperadamente en la forma de un joven llamado Camille Bidan.



Debido al gran éxito de Gundam en sindicación esta serie se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y la palabra anime estaba en boca de todos los japoneses y, por primera vez, dejaba de ser cosa exclusiva de los niños. MS Gundam provocó lo que se conoce como el Anime Boom, un fenómeno que aún hoy en día sigue teniendo una importante resonancia, es un efecto que multiplicó la realización de producciones de anime y reclutó a infinidad de nuevos aficionados al género. Habiéndose convertido ya en un gran clásico, los creadores de la serie Yoshiyuki Tomino y Hajime Yadate recibieron la orden del Estudio Sunrise de comprimir la serie de TV de 43 en una Trilogía de películas para que pudiese ser estrenada en los cines japoneses y de esa manera darle un nuevo empuje a la franquicia que comenzaba a nacer, estas películas fueron estrenadas en Japón entre 1981 y 1982 y resultaron ser un gran éxito en taquilla y le dieron nueva vida a la Saga, después de ello hubo demanda de más Gundam en Japón. El creador de la serie, Yoshiyuki Tomino, decidió enfocarse en hacer otras series de mechas que luego también se volverían muy populares, el clásico Aura Battler Dunbine y Heavy Metal L-Gaim, por lo que hizo esperar a todos hasta 1985 para la secuela oficial de la serie Gundam, lo cual le dio oportunidad en ese lapso de tiempo a series como Macross el llegar, aprovechar todo el éxtasis que había causado Gundam y convertirse también en un gran fenómeno.


OP & ED








Mickey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario