lunes, 28 de febrero de 2011

Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin (Kenshin el vagabundo) es una historia del mangaka Nobuhiro Watsuki, fue publicada en el semanario Shonen Jump entre 1994 y 1999, compilo 28 volumenes tankouban y posteriormente de la lanzó en 22 Kanzenban. El anime aprecio entre 1996 y 1998 y fue producido por los estudios Gallop y Studio DEEN y contó con 95 episodios. Vendria tambien en 1997 una pelicula ( Ishin Shishi e no Requiem ) y dos OVAs de 4 y 2 episodios respectivamente.

La historia se ubica en el Japón posterior a la restauración Meiji. En esa epoca los samurais han perdido relevancia y existe incluso la prohibición de portar espadas. En esa era el vagabundo Kenshin Himura deambula de ciudad en ciudad tratando de llevar una vida pacífica en busca de alejarse de su tormentoso pasado de la era Tokugawa, cuando era conocido como Battosai el destajador, un sanguinario e invencible samurai que ayudó al actual gobierno a establecerse. Eventualmente Kenshin recibe ofrecimientos para tener un alto rango en el ejército del gobierno actual, pero sabedor de la corrupción reinante en el nuevo gobierno, y queriendo olvidar su pasado, el rehusa esos ofrecimientos. Estos sentimientos no le impiden portar una espada con filo invertido, la cual usa con habilidad en defensa propia sin herir de gravedad a su oponente.



Al comienzo de la historia encontramos a Kaoru Kamiya, una hermosa joven que esta a cargo de una escuela de Kendo, en búsqueda de Battosai el destajador para capturarlo debido a los rumores en el pueblo que vinculan a este asesino con su dojo. Pronto los pocos estudiantes que aún le quedan la abandonan debido al desprestigio en que ha caido la escuela, y es en estas circunstancias en que conoce a Kenshin. Sabedor de que el verdadero culpable esta aprovechandose de la fama del sanguinario battosai, Kenshin le ayuda a desenmascarar al impostor. Una vez hecho esto, Kenshin se queda en el dojo Kamiya. Poco a poco se les unen otros personajes secundarios: Yahiko Myoujin, un bravo y leal niño que se convierte en aprendiz de Kaoru; Sanosuke Sagara, un rudo peleador resentido con el gobierno Meiji debido a la traición que se cometió contra el grupo de soldados al cual pertenecía su mentor; Megumi Takani, una doctora que siempre ayuda a Kenshin después de sus batallas; Aoshi Shinomori, un guerrero ex-lider del grupo Oniwabanshu con sed de venganza y Misao Makimachi, una joven integrante del grupo Oniwabanshu enamorada de Aoshi.



Ahora un apequeña reseña de las dos sagas mas relevantes del anime de Rurouni Kenshin:

Saga de Shishio

Makoto Shishio fue un hitokiri que trabajó para el gobierno, proveniente de la secta Nagazu. Cuando ellos no lo necesitaron más debido a que habia matado a gente tan importante que si los asesinatos salieran a la luz la era Meiji se vendría abajo. Trataron de matarlo quemandolo vivo esto sucedio cuando sus compañeros le pegaron en la cabeza y lo dejaron inconsciente pero su deseo de vivir fue tanto que sobrevivio. Su estilo de pelea es el mas poderoso (junto al Hiten Mitsurugi Ryu y al Tairikushiki Shinken - Jutsu Watoujustu) y es llamado "Hi Ryu", consta de tres espadas secretas o tecnicas secretas que son:
1.-Ichi No Hiken - Homura Dama 2.-Ni No Hiken - Guren Kaina 3.-Tsui No Hiken - Kaguzuchi


Usa la espada mas poderosa de todas llamada "Mugenjin" la cual es indispensable para usar su estilo de pelea y cualquiera de las espadas secretas, fue forjada por Arai Shakku y esta espada es aserrada con lo cual mientras mas sangre absorve mas poderosa se hace y esa sangre se convierte en aceite para poder usar el fuego. Su barco de guerra llamado el "Rengoku" que significa "Purgatorio" le fue vendido por Enishi Yukishiro (quien alguna vez fuera cuñado de Kenshin y proximamente su ultimo enemigo) pero debido a la intervencion de Kenshin, Saito y Sanosuke fue destruido. Su fortaleza se llama Hieizan Rokutsurane No Torii No Hokora.



Trató de conquistar Japon con sus 10 espadas conocidos como el Juppongatana entre los cuales se encuentran: Seta Soujirou, Usui Ounuma, Anji Yuukyuzan, Fuji Monsterjou, Saitsuchi Wizened, Kamatari Honjo, Henya Kariwa, Iwambou Goluda, Hoji Sadojima y Chou Sawagejou. En la pelea final, Kenshin ayudado por Saitou Hajime, Aoshi Shinomori y Sanosuke Sagara, Shishio pierde debido a sus quemaduras ya que tras haber peleado con todos estos personajes excedio la temperatura de ebullicion de la sangre humana asi que termino muriendo quemado. Aun a pesar de haber muerto es el personaje mas poderoso de Ruroken y aparte el mejor villano y personaje creado dicho por el mismo Watsuki. La palabra que dice mucho es Kuni Tori y se refiere a la conquista de una nación.





Saga de Shogo

Shogo Amakusa es un personaje ficticio de la serie de anime, Rurouni Kenshin. Este personaje apareció únicamente en la serie de TV y no en el manga, puesto que la Saga de Shimabara sólo existió en el anime.
Hioe Mishida era un estudiante del estilo Hiten Mitsurugi. Cuando iba a enfrentar a su mentor, Seijuro Hiko XII, en la enseñanza final (Ougi), fue derrotado por éste, haciéndole caer por una cascada. El maestro Hiko lo dio por muerto y buscó a otro alumno (quien sería Seijuro Hiko XIII, el cual aparece en la serie y maestro de Kenshin). Pero Hioe sobrevivió, se convirtió al cristianismo. Huyó a China debido a la represión contra los cristianos durante la era Tokugawa. Junto con su protegido Shogo y su hermana Sayo Amakusa huyeron al continente luego de que asesinaran a los padres de estos en Shimabara. Le enseñó el Hiten Mitsurugi Ryu a Shogo, que también era cristiano, pero éste lo quería usar para vengarse de los gobernantes que oprimieron a los cristianos, la cual era una promesa que le había hecho a su padre antes de que éste muriera. Hioe quiso detenerlo, pero en su intento fue derrotado por el Ray Ryu Sen de Shogo (la primer técnica añadida al estilo) y lo dejó ciego de por vida. Shogo Amakusa se marchó a Japón junto con su hermana Sayo  para cumplir su malvado plan.


Shogo Amakusa dijo ser el "Hijo de Dios" y con la espada de dios que le heredo su padre, Shogo juro asesinar a Kenshin y fue su ambición desde su adolesencia hasta que cumplió 28 años donde se enfrentó con Kenshin.  En la saga de Shimabara, se enfrenta con Kenshin a quien deja ciego con el Rai Ryu Sen. Pero Kenshin se siente más fuerte y lo reta de nuevo, aún con su ceguera. En su batalla final, ambos usan el Amakakeru Ryu no Hirameki, pero el de Himura prevalece. Al derrotar a Amakusa, Kenshin recupera la vista (pues es un hechizo que se rompe al vencer a quien usó la técnica). Finalmente, Shogo reconoce su error, y con colaboración del gobierno se marcha a Holanda con sus ochenta y ocho seguidores cristianos prometiendo no empuñar más nunca una katana.


OP /ED























Mickey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario