domingo, 25 de diciembre de 2011

Tonari no Totoro

Mi vecino Totoro es una película de Studio Ghibli producida en 1988, fue guionizada por el mismo Hayao Miyazaki, su duración es de 84 minutos. Es considerada como una de las películas mas relevantes del Studio Ghibli.

Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca.

En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

 



Mi vecino totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.

 


En esta tercera película de Miyazaki dentro del Estudio Ghibli podemos destacar los contrastes que se muestran tanto en la ambientación como en la temática y que le han conseguido una magnífica respuesta del público y de la crítica en general. Con una animación muy superior a la que había existido hasta su estreno, Mi vecino Totoro puede presumir de tener unos hermosos fondos tanto de paisajes multiculores como de interiores que cuentan con numerosos detalles diseñados para ser contemplados con atención.




Mickey

Para comentarios y sugerencias ecríbenos a animeclassicla@hotmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

Anime Classic les desea una FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario