lunes, 28 de abril de 2014

Slayers Try

Slayers Try es la tercera temporada de la saga Slayers, transmitida en 1997 contó con 26 episodios al igual que sus predecesoras. Producida por Egg Films, Slayers Try (la penúltima saga de esta serie) cuenta con una mejor animación, un mejor diseño de los personajes y una historia aún más complicada que su predecesora, aunque carece de aquellos elemetos  que hicieron memorable a Slayers Next. 

Con la muerte de Phibrizzo y la desaparición de la barrera creada por los Mazokus, Lina y compañía se aventuran a investigar que se encuentra más allá de dicha barrera. En esta nueva aventura, Lina conoce a la sacerdotisa Filia (perteneciente a la raza de los dragones dorados), quien ha recibido la orden de encontrar al humano más fuerte del mundo, clave para evitar la destrucción del mundo de la que habla la profecía de los dragones. Aunque la 1ra. opción para este trabajo es el Caballero Ceiphied, Luna Inverse rechaza el empleo y en cambio recomienda a su hermana Luna. Siendo una orden de su querida hermana, Lina se ve obligada a aceptar su misión (ya sabemos los otakus el porque Lina siempre la obedece), la cual es ir al Templo del Rey dragón de fuego. Aunque las cosas parecen muy fáciles, en el camino se topa con un par de obstáculos. Por un lado está Valgaav, quien desea tomar venganza por la muerte de Gaav, mientras que por el otro se encuentra Almayce, un individuo proveniente del "Overworld". 



Después de llegar al Templo del Rey Dragón, Lina descubre que los verdaderos fines de Almayce son reunir las 5 armas creadas por Dugradigdo para poder traer a este Dark Lord al mundo y así dividir su poder en varias partes (de la misma manera que Ceiphied hiciera con Shabranigdo) consiguiendo debilitar su poder. Sin embargo, Valgaav no parece compartir esta idea así que roba la Espada de la luz (Gurun Nova) de Gaudy y la Ragud Mezeguis de Almayce. Con estas armas en su poder, Valgaav se dirige al pilar de la luz (donde hace mucho tiempo pelearan Ceiphied y Shabranigdo) y consigue traer a Darkstar a este mundo. Al ver que Darkstar elimina a Valgaav, Lina intenta usar el Giga Slave, pero es detenida justo a tiempo por 2 extraños, quienes con las otras 2 armas (Nezzard y Bodigar), encierran momentaneamente a Dugradigdo




A pesar de la ayuda de Erulogos y Serius, los problemas distan mucho de terminar, ya que la puerta que contiene a Darkstar no soportará mucho tiempo, por lo que necesitan conseguir a toda costa la 5ta. arma (Galvayra) que se encuentra localizada en el templo de los antiguos dragones. Con algunas dificultades consiguen llegar al lugar, pero ahí descubren que los antiguos dragones encerraron el arma en un poderoso campo de fuerza, temiendo que cayera en malas manos. Al saber que esta fue la causa por la cual los dragones dorados exterminaron a los antiguos dragones, Filia se culpa de lo sucedido. Aún así, Lina consigue romper la barrera mágica que oculta esta 5ta. arma, pero en un descuido (al ver que Erulogos elimina a Almayce) Xellos le roba el arma y parte rumbo al pilar de la luz. 




 Aunque esto provoca algunas discusiones entre Xellos y Erulogos, todos acuerdan unir sus fuerzas para eliminar a Darkstar. Gracias a las 5 armas consiguen dividir el poder de Darkstar en 2 partes, pero una de ellas consigue escapar y entonces todos descubren que Valgaav se encuentra con vida, solo que ahora posee el poder de Darkstar y planea eliminar todo rastro de vida, para sí acabar con la eterna rivalidad entre mazokus y los sirvientes de los dioses. Combinando el poder de Filia, Xellos, el de las 5 armas y el de Lina, Valgaav-Darkstar es eliminado. Después de esto, Sirius se retira llevandose consigo las 5 armas, Lina se despide de Filia y regresa a su rutina diara con Gaudy, Amelia regresa a sus labores en Seyruun y Zel continua su búsqueda por encontrar la forma de volver a ser humano. Con muchas incógnitas aún por responderse, aquí se da por terminada la historia de Slayers Try, pero no de Slayers

     



Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario