sábado, 24 de octubre de 2015

Card Captor Sakura

Card Captor Sakura es una historia del gupo CLAMP, publicada en la revista Nakayoshi de Kodansha entre 1996 y 2000 (12 volúmenes). Como anime fue producida por Madhouse y trasnmitido entre Abril de 1998 y Marzo de 2000 completando un total de 70 episodios. Posteriormente aparecerian dos peliculas: Gekijōban Card Captor Sakura (1999) y Gekijōban Card Captor Sakura Fūin Sareta Card (2000, incluye el corto ¡La sección de Kero!) ambas producidas por Mad House.


Sakura Kinomoto es una niña de diez años que libera accidentalmente un conjunto de extrañas cartas de un libro conocidas como las Cartas Clow. Tras esto, Kerberos —el guardián del libro— se despierta, y al enterarse de que la mayoría de las cartas se han esparcido por todas partes explica a Sakura que deberá convertirse en una Cazadora de Cartas e ir en busca de ellas, y así evitar una catástrofe en el mundo. Deberá que enfrentarse a los poderes mágicos de cada una de ellas para así poder capturarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo, le prepara variedades de trajes argumentando que "debe llevar una ropa especial para una ocasión especial".




A medida que avanza la serie aparecen nuevos personajes, como su rival, Syaoran Li, un chico originario de China y descendiente del Mago Clow; más tarde, entabla una amistad con Sakura que poco a poco se transforma en «amor». Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Touya Kinomoto —hermano mayor de Sakura—, es el otro guardián del libro y cuyo verdadero nombre es Yue, el cual se transforma en un ser parecido a un ángel blanco cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además de esto, Yue es quien juzgará al próximo amo de las Cartas Clow, y en este caso Sakura se convertiría en la nueva ama y guardiana de ellas.
 


En la adaptación al anime, el argumento se vuelve más lento en seguir la historia del Manga. Además, algunos de los momentos dramáticos de la serie se hacen más prolongados, como la revelación de la verdadera forma de Kero, la cual no se muestra hasta justo antes de aparecer Yue. En el anime también se aumenta el número de cartas a ser capturadas, añadiéndose 35 más que la versión original del Manga, llegando a una cantidad de 52 cartas en total. En el final de la serie, Sakura crea una carta nueva, la número 53, La Carta sin Nombre, pero que no existe en el Manga. En la segunda película, esta última carta se fusiona con La Nada, para crear así a La Esperanza.



El papel de Syaoran en la serie es ampliado con la captura de varias cartas adicionales y siendo puesto a prueba por Yue antes que Sakura. También aparece un personaje nuevo, Meilin Li, quien se presenta como prima y novia de Syaoran, siendo su posición como una rival de Sakura en el amor. El final del anime también fue modificado un poco, ya que deja la relación entre Sakura y Syaoran sin resolver, debido a que Sakura no había respondido a la confesión de amor de Syaoran. No obstante, en la segunda película del anime, Sakura intenta confesarse, pero esto sucede en los últimos momentos de la película.



El tema principal de Cardcaptor Sakura es el amor y las relaciones humanas. A lo largo de la serie, muchas formas de amor se han mostrado, como «el amor entre hermanos, el amor no correspondido y el verdadero amor». A veces, incluso el grupo CLAMP apartaba un momento la búsqueda de las Cartas Clow en varios capítulos para centrarse en las relaciones sentimentales de Sakura y los que la rodean. Cada una de estas relaciones se presentan con un gesto, en ocasiones con un abrazo, evitando cuidadosamente un juicio alguno sobre la exactitud de las relaciones.



Un ejemplo de esto es la relación amorosa entre la estudiante de primaria Rika Sasaki y su profesor, Yoshiyuki Terada, que se presenta de tal forma que se puede ver como una historia dulce e inocente con el "deseo de una formación personal" o como una historia ligeramente inquietante por el amor pedófilo aunque nunca se ve que Terada muestre esa inclinación (en el manga se dice que Rika esta comprometida en matrimonio con el profesor Terada y las CLAMP en una oportunidad declararon que la historia era "inclusiva").


 

Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com

Visita nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/Anime-Classic-133471056703646/


1 comentario:

  1. Hola amigos aca les dejo mi blog que habia comenzado a hacer para recopilar clasicos pero como ya n o lo seguire solo si les interesa AGREGAR A ESTE BLOG todos los animes que alli estan seria muy bueno que agregues a todas esas series largas o cortas que deberian y merecen estar aqui en tu blog Compa saludos yy agregalos cuando gustes ......y como quieras .....soy Walter saludos http://chabeloreyanime.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar