Este anime fue el responsable en volverme otaku, jamas olvidaré aquel dia de 1986 cuando lo vi por primera vez.
Mahou no Princess Minky Momo comocida en Latinoamérica como Las Aventuras de Gigi, fue realizado por Ashi Productions, fue transmitida en la televisión japonesa entre 1982 y 1983 contando con 63 episodios. Luego vendria dos episodios OVA lanzados en 1985 y 1987 mas una serie nueva en 1992, de la cual reseñaremos mas adelante.
Momo (Gigi) es una princesa de doce años que vive en el reino de Finalinarsa, la tierra de los sueños y la fantasia que está a punto de desaparecer porque los habitantes del planeta Tierra ya dejaron de soñar y de tener esperanza. Entonces, el rey y la reina de Finalinarsa enviá a su hija a la Tierra para ayudarles a recuperar sus sueños. Para salvar a Finalinarsa, Momo debe viajar a la Tierra y ayudar a los humanos para que la corona de Finalinarsa tenga doce joyas. Cada vez que tiene éxito en traer felicidad a la persona afectada la corona brilla, al brillar la corona cuatro veces una nueva joya es añadida a ella y una vez que aparezcan las 12 joyas, Finalinarsa volverá a la superficie de la Tierra.
Al llegar a la Tierra, Momo usa su magia para hacerles creer a una pareja de veterinarios sin hijos que ella es su hija. Para cumplir con su misión, Momo posee un pendiente mágico en forma de bastón que la convierte en una joven de dieciocho años experta en diversas habilidades adaptadas a la situación. Momo se desplaza hacia distintos lugares con un vehículo mágico llamado Giromóvil. Además, Momo es acompañada por tres mascotas que pueden hablar: Boker el perro; Coco el mono y Yinyin una coqueta ave. Así, Momo por lo general conoce a alguien en problemas y gracias a sus poderes se convierte en adulta ayudándole a resolverlos.
De esta manera durante el desarrollo de la serie ella reúne 11 joyas; pero en el episodio 45 cuando intenta rescatar a sus mascotas que habían sido previamente secuestradas, su pendiente mágico es destruido por una bala disparada por el secuestrador. Esto afectó emocionalmente a Momo al punto de sentirse fracasada en su misión. En el siguiente episodio, Momo ya sin poderes sigue deprimida y entonces al cruzar una calle, distraida por un niño en un auto de juguete, muere al ser atropellada por un camión cuando éste intentaba evitar arrollar al niño (Muchos en Latinoámerica lloraron con este episodio, no es broma yo tambien lloré).
Entonces sus verdaderos padres, el rey y la reina de Finalinarsa, le ofrecen a Momo la posibilidad de volver al reino. Pero ella rechaza la oferta y prefiere reencarnar como una bebé humana. El resto de la serie muestra nuevas aventuras de Momo , que vuelve a tener poderes mediante un nuevo pendiente, apareciendo una nueva mascota Draguín al que solo Momo puede ver y una entidad maligna que interfiere con su misión pero al final se revela que en realidad estas peripecias sólo son sueños de la Momo humana. Como nota curiosa el nombre en japones de Gigi (Momo) significa durazno o melocotón, tambien tiene relación con la leyenda de Momotaro un joven guerrero cuyos compañeros fueron un perro, un ave y un mono, los nombres originales de las mascotas de Gigi son: Sindbook, Mocha y Pipil.
Mickey
Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario