Tonde Burin es una historia de Taiko Ikeda y Mari Mori, fue publicada en la revista Ciao de Shogakukan entre 1994 y 1995 (3 volúmenes), como anime fue producido por Nippon Animation contando con 51 episodios transmitidos por TBS entre 1994 y 1995.
Todo comienza con una niña de 13 años de edad llamada Karin Kokkubo, estudiante de secundaria. Cierto afortunado día que Karin salio corriendo de su casa ya que se le hizo tarde para ir a clases (como es típico con gran parte de las niñas mágicas) se encontró con un cerdito amarillo llamado Tonrariano. Karin ignoraba que ese cerdito no era cualquier puerco ordinario... Tonrariano es el príncipe del planeta oinko y su misión en la tierra es demostrarle a su padre, el rey y soberano de su planeta, que él es capaz de ser rey en un futuro no muy lejano... y para ello, busca en nuestro planeta a una jovencita de buen corazón y fortaleza a prueba de todo, para convertirla en una Tonde Burin.
Karin no está demasiado contenta con el hecho de transformarse en cerdita, pero al pasar el tiempo se muestra orgullosa de serlo, ya que todo el mundo la admira pero por otro lado, tiene que cuidarse ya que si alguien descubre su doble identidad, se convertirá en super cerdita para siempre, y no habrá posibilidad alguna de que recupere su forma humana. sin contar ese último detalle, Karin es muy feliz... a excepción de un amor no correspondido en la persona de su compañero de clase: Koichi Mizuno, quien es un chico muy apuesto, y que a su vez es el admirador número 1 de Tonde Burin, a quien ama con todo su corazón. sin embargo los problemas para Karin no terminan ahí: cerca del final de la serie, otro de sus compañeros llamado Makoto (el 'nerd' de su grupo) comienza a sospechar acerca de las dos identidades de Karin y estuvo a punto de revelar su secreto a todos.
Hacia el final de esta historia, se descubren una serie de sellos con forma de corazón, labrados en piedra. dichos sellos se encuentran colocados por toda la ciudad donde vive Karin, y durante siglos enteros han encerrado el mal que han erradicado las super cerditas que habían existido en el planeta tierra desde hace ya bastante tiempo. las cosas se complicaron cuando los sellos perdieron su poder y uno a uno fueron rompiéndose, con lo cual las fuerzas malignas han regresado a la tierra para vengarse de nuestra porcina amiga y destruir el mundo. al principio Tonde Burin y Tonrariano pudieron 'remendar' los sellos y pusieron otros para evitar más problemas, pero para su desgracia las fuerzas malignas ya habían aumentado su poder de manera sorprendente, y parecía que ya nada ni nadie podría detenerlos.
Sorpresivamente, el líder de las fuerzas malignas ataca la escuela secundaria de kassie, atrapándola a ella y a todos sus amigos en el gimnasio. aunque Karin trató desesperadamente de encontrar una salida o un escondite para transformarse en Tonde Burin sin ser vista por sus compañeros, sus esfuerzos fueron en vano ya que el monstruo que los atacaba ya había hecho mucho daño y era imposible salir del gimnasio. cuando todo parecía llegar a su fin, Karin (después de pensarlo detenidamente) no puede guardar más su secreto y, ante la mirada incrédula de sus compañeros, se transforma en super cerdita frente a ellos.
Resignada a vivir como una cerdita el resto de su vida, kassie pide el apoyo de sus amigos para encontrar el santuario donde reposan las 6 Tonde Burin de tiempos anteriores, pero su ayuda resultó ser insuficiente para detener al mal; todas las super cerditas pierden su energía y desaparecen de pronto. sin tener a quien recurrir, Karin y Tonrariano piden ayuda a todos sus amigos para vencer al mal y encerrarlo para siempre al volver a unir los sellos. en una batalla memorable, super cerdita reúne toda su energía y pone todo su corazón para vencer definitivamente al mal. al final, kassie une de nuevo los sellos y encierra a los espíritus malignos para siempre. Finalmente, Karin toma un tiempo para reaccionar y recuerda decepcionada su terrible realidad: vivir hasta el fin de sus días como un cerdo.
Mientras comienza a llorar desconsoladamente el rey de oinko aparece de la nada frente a todos, y sorprendentemente, reprime a Karin por descubrir frente a todos su identidad. en eso aparece Tonrariano, y demostrando su gran amor por nuestra amiga, ruega a su padre le de una oportunidad para volver a ser humana. después de pensarlo seriamente, el rey de oinko devuelve a Karin su forma humana, siempre y cuando deje atrás a super cerdita. sorprendentemente, Karin se niega en un inicio ya que ella también amaba ser super cerdita, pero sus amigos ) la reaniman, y es entonces cuando decide convertirse de nuevo en humana.
Llega el momento de la despedida, y Karin se despide de Tonrariano con lágrimas en los ojos, prometiendo que nunca se olvidarán.al pasar unos meses, mientras bomburger hills se olvida poco a poco de Tonde Burin, Karin recuerda felizmente el tiempo que pasó junto a Tonrariano mientras sostiene en su mano derecha su nariz de cerdo, aquella nariz que le dió muchos amigos y aventuras increíbles al convertirla en una heroína de ensueño, Tonde Burin.
Para comentarios y suegrencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.
jajajaj yo miraba esto cuando era chica, hace poco empezé a verlo de nuevo por internet.
ResponderBorrarEs lo más :3
ME ENCANTA EL ANIME
ResponderBorrar