viernes, 10 de diciembre de 2010

Kotetsu Jeeg (El Vengador)

Kotetsu Jeeg, es obra de Go Nagai, fue publicado en Terebi Magazine de la editorial Kodansha entre 1975 y 1976, luego compiló 2 volumenes. Como anime contó con 46 episodios, fue producido por TOEI Animation.

Un científico famoso ha sido horriblemente asesinado. Su hijo mayor, FEBO, un magnifico piloto de carreras, descubre que su legado todavia sobrevive y es amenazado por el renacimiento de la malvada emperatriz Himika (Medusa). Ella es el demonio femenino que ordenó la muerte de su padre. Febo se hace de la cabeza y alma de la ultima creación de su padre, un fabuloso robot gigante llamado “El Vengador”. Junto a Mirna, su mejor amiga, y al profesor Darcy combatirán a las fuerzas del mal que quieren apoderarse de la mágica Campana de Bronce.

El Vengador es una Serie japonesa, que era parte del Festival de los Robots. En ella se cuenta la historia de un joven llamado Febo, hijo de un científico muerto por combatir contra Medusa, quien quiere dominar el Mundo y conseguir la Campana de Bronce, porque quien la poseyere obtendría la victoria.

Febo es dotado de poderes que le permiten convertirse en un Robot Gigante, a través de Juntar los Puños y decir las palabras "Vengador a mi!", luego de lo cual se transforma en un pequeño robot y luego en la cabeza del robot gigante, la que se ensambla con el resto de las partes de su cuerpo que son lanzadas desde una nave por su compañera Mirna, quien sale desde el laboratorio a través de un túnel acuático. La mayoría de las veces, Febo salta desde su moto hacia un precipicio para lograr la transformación.

Medusa tenía varios secuaces, uno de ellos era Megaterio, y su cuerpo era completamente de roca. Los otros dos se llaman Sombra y Luzbel.



Febo lleva ademas en el cuello una cadena con una réplica de la cabeza del Vengador, con la cual puede comunicarse con su padre muerto, quien ahora existe en forma de una máquina a la que se ingresaron todos sus conocimientos. Algunas de las Armas que usa el Vengador para vencer a sus enemigos son los rayos triónicos que salen de sus ojos, sus puños demoledores, y el rayo ciclotrónico, que salía desde el centro de su cuerpo.

En la serie también aparece el Robot Tobor, que es manejado por dos Tom Y Bobon, y que debido a su torpeza siempre termina siendo rescatado por el Vengador. Cuando a los tripulantes de Toborles pasaba algo malo aparecía una especie de pequeño animal burlándose de ellos. Unos de los tripulantes de Tobor (El Gordito), estaba locamente enamorado de Mirna. Otro personaje era Mayita, la hermana de Febo.

La pasion de Febo eran los Autos y las Motos. De hecho, la rivalidad entre febo y el piloto de Tobor parte de carreras de autos. Al final de la serie, Febo se entera que es inmortal, porque es un Cyborg.




OP/ED







Mickey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario