viernes, 3 de diciembre de 2010

Yawara! A fashionable judo girl

Yawara! es un manga de Naoki Urusawa que comenzó en Big Comic Spirits de 1986 a 1993, compiló luego 29 volumenes, como anime, la serie se emitió entre 1989 y 1992, contó con 144 episodios producidos por Mad House, luego vendrian peliculas y especiales de tv.

Yawara Inokuma ha entrenado este deporte desde que no sabía ni hablar. Su abuelo, un famoso judoka de Japón que logró ganar 5 veces consecutivas el campeonato nacional se llama Jigoro Inokuma y obliga a su nieta a practicar este deporte contra su voluntad. Yawara manifiesta muchas veces a lo largo de la historia que a ella le gusta el judo pero que también le gustaría ser una chica normal, como las demás que se casan y enamoran. Su abuelo, encaprichado en que logre ganar la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Barcelona le dice miles de veces que eso se lo guarde para después de alcanzar la gloria. Yawara intenta dejar el judo en repetidas veces, volviendo a este mundo todas las veces que intenta apartarse de él. La protagonista empieza la historia siendo una chica de instituto aficionada al judo, pero temina la historia enamorada de un periodista y con 23 años. Por supuesto, su abuelo consigue que Yawara gane la medalla de oro en los Juegos Olimpicos, pero para eso deberá pasar muchos obstáculos.



Uno claro es Sayaka Honami, su máxima rival y que ha conseguido reinar en todos los deportes que ha practicado, más en el judo no lo consigue. Se enfrenta repetidas veces a Yawara, pero siempre esta última sale como vencedora. Yawara considera como su máxima rival a Jody Rockwell, una judoka canadenca con un gran potencial. En un principio, Yawara y Jody se enfrentan en el primer año de la série, pero en este combate quedan empatadas debido a la lesión de Jody y el combate se pospone hasta los Juegos Olimpicos debido a varios incidentes en el transcurso de la historia. Si quereis ver estos acontecimientos os sugiero que veais el manga. Por otro lado, dos hombres se enfrentarán por el amor de Yawara, estos dos hombres se llaman Kousaku Matsuda y Shinosuke Kasamatshuri. El primero es un periodista de 3ª clase que consigue un poco de fama al descubrir a Yawara. Su sueño es escribir artículos buenos sobre la que terminará siendo una superestrella como él desea y por ende es el fan número uno de Yawara, aunque ésta tiene muchos fans, incluso en Zagreb. En cambio, Kasamatshuri es un universitario muy inteligente, y sus padres tienen una gran empresa de sake muy famosa en Japón. Sin darse apenas cuenta, Kasamatshuri se va enamorando poco a poco de Yawara, aunque en un principio él solo quería descubrir el potencial de Yawara para ver si Sayaka, a la que entrena podría derrotarla. Después de varios intentos, Yawara no se enamora de él, aunque al principio de la série si se encaprichó un poco y Kasamatshuri termina casandose con Sayaka y consigue ser el presidente de la multinacional Honami.



Cuando Yawara pasa a la universidad de Mitsuba, a la que su abuelo no quería que fuera, ya que deseaba enormemente que fuera a la universidad d Saikai, consigue una amiga que le ayudará en un futuro a regresar al judo después de uno de sus bajones. Fujiko Ito, que es así como se llama su amiga, hacia ballet cuando era pequeña, pero debido a su gran estatura, se vió obligada a dejar este deporte. Consigue hacer que Yawara regresé al judo y participe en multiples competiciones, pero al final, Fujiko también se enamora del judo y decide practicarlo. Junto con Yawara, consigue ir a los Juegos Olimpicos, aún siendo madre de una hija que tuvo con un compañero de instituto de Yawara, Kaoru Hanashono. En los Juegos Olimpicos, Fujiko consigue la medalla de bronce.



OP/ED











Mickey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario