jueves, 23 de febrero de 2012

Dragon Half

Dragon Half es una historia de Ryuusuke Mita, fue publicada en la revista Monthly Dragon Magazine entre 1988 y 1994. Como Anime, constó de una serie en formato OVA de dos episodios, aparecidos en 1993 bajo la producción de Victor Entertainment.

Mink es una chica como cualquier otra, pero tiene una particularidad: es mitad-humano, mitad-dragón. Ella nació gracias a la unión entreun espadachín del reino llamado Rouce y una dragona roja, llamada Mana, a la que supuestamente tenía que asesinar por órdenes del rey, no obstante, se enamoraron y decidieron formar una familia. Como buena muchacha de 15 años, tiene un ídolo llamado Dick Saucer, un cantante por el cual está profundamente enamorada y sigue para todos lados.

El Rey, enojado por la traición de su subordinado, diseña un plan para castigar a Rouce por haberlo traicionado en la misión que le encomendó (y de paso quedarse con su esposa), y para ello decide capturar a Mink. Mink es engañada y capturada por un hechicero del Rey. Sin embargo, no son capaces de controlarla, puesto que hace lo posible por liberarse y ante tal amenaza, el Rey le entrega una entrada para el concierto de Dick Saucer, dejándola en libertad.


Dirigiéndose al recital, se encuentra con la presidenta del Fan Club de Dick Saucer, la princesa Vina, quien le dice que él es uno de los caza dragones más famosos y que, por lo tanto, no se interesaría en una chica mitad dragón. Ante esto la joven ve que la única posibilidad es que ella fuera completamente humana y se entera de la existencia de una pósima mágica llamada "Pido Potion" que tiene el poder de convertir a cualquier ser en un humano para siempre. Entonces, Mink decide partir en busca de esta pósima junto a sus dos mejores amigas. No obstante, no sabe que el Rey aún tiene intenciones de secuestrarla, contratando para ello hasta al mismo Dick Saucer.




Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a  animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

Aviso a la Comunidad Otaku de Lima Perú

1 comentario:

  1. Dragon Half!!!! Mítico!!!! Gracias por dedicarle una entrada a esas ovas tan desconocidas. Yo las vi hace años atrás después de casi una década después de leer el manga, y aunque no acabaron la historia como debía ser, no pierde nada el estilo de Mita en animación.

    Saludos!

    ResponderBorrar