sábado, 2 de junio de 2012

Slam Dunk

Slam Dunk es una historia de Takehito Inoue, fue publicada en la revista Shonen Jump de Shueisha entre 1990 y 1996 (36 tankouban). Como Anime fue producido pot TOEI Animation y trasnsmitido entre 1993 y 1996 por Asahi Tv (101 episodios), ademas de 4 películas todas producidas también por TOEI: Slam Dunk (1994), Slam Dunk: Conquer the Nation, Hanamichi Sakuragi! (1994), Slam Dunk: Shohoku's Greatest Challenge (1995) y Slam Dunk: Howling Basketman Spirit!! (1995).

Slam Dunk  nos cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, un chico problema que a sus 15 años posee una abundante lista de fracasos sentimentales. En sus años de secundaria, Hanamichi fue rechazado por ¡50 chicas!, y la última de ellas lo rechazó porque estaba enamorada de un jugador de basketball. Al entrar en la preparatoria Shohoku, parecía que la historia de Hanamichi se repetiría, pero su nuevo amor, Haruko Akagi, es una chica diferente a las demás. Por ser aficionada al basket, Haruko invita a Hanamichi a unirse al equipo de la escuela, y él acepta, no porque le gusta el basket, sino porque le gusta Haruko.


En el equipo, Hanamichi conoce a Takenori Akagi, el capitán del equipo y hermano mayor de Haruko; a Ryota Miyagi que se vuelve su gran amigo; a Kaede Rukawa, su principal rival en el basket y en el amor; y a Hisashi Mitsui, el genial tirador de tres puntos. Todos entrenan juntos con el único propósito de convertirse en los campeones de basketball a nivel nacional. La meta del equipo Shohoku, es ganar el campeonato nacional, y para ello deberán ganarle a todos sus rivales del distrito Kanagawa. Los equipos rivales de la preparatoria Shohoku son la preparatoria Ryonan, Shoyo y Kainan.


Al igual que otros muchos mangas, Slam Dunk no fue adaptado al anime en su totalidad. Así, su adaptación a este formato sólo incluye los 22 primeros volúmenes, dejando inéditos otros nueve, en los que se narra el torneo nacional.Este manga ostentó durante un tiempo el récord de ventas absoluto para un manga, gracias a sus volúmenes 23 y 24. Este récord le fue arrebatado posteriormente por One Piece. En Diciembre de 2004 se alcanzó un total de 100 millones de ejemplares vendidos, ocasión que se conmemoró con la publicación de seis ilustraciones a toda página de los protagonistas del manga en los principales diarios de Japón junto con un mensaje de agradecimiento del autor a los lectores.







Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario