lunes, 2 de julio de 2012

Kyattou Ninden Teyandee

Kyattou Ninden Teyandee conocida en nuestro medio como Los Gatos Samurai, es una historia producida por Tasunoko Productions y Sotsu Agency, contó con 54 episodios transmitidos entre 1990 y 1991 por Tv Tokyo.

La serie trata de  tres  gatos  (Yattaro/Speddy Cebiche,
Pururun Nyan/Polly Esther y 
Sukashii/Guido Anchoa) que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen su ciudad del crimen. La serie combina acción y comedia, y es notable la comicidad en todas partes de esta serie, lo mismo con los diálogos y los personajes con características muy especiales.


El lugar donde se desarrolla la trama es la ciudad de Edoropolis (Pequeño Tokio en la versión latina), que mezcla elementos tradicionales y futuristas. Está poblada por muchos tipos de jujin o animaloides, muchos de los cuales tienen partes cibernéticas en sus cuerpos. El gobernante oficial es el Emperador Fred (Shōgun Tokugawa). Desafortunadamente, el emperador está rematadamente loco, porque le fueron quitadas sus muelas del juicio. Por lo tanto, Pequeño Tokio es actualmente gobernada por la princesa Violeta (Usako Hime) y un consejo. La cabeza del concilio es el primer ministro Gran Quesote  (Kitsunezuka Ko'on-no-Kami), quien constantemente intenta derrocar al emperador y convertirse en el emperador de Edoropolis.




Solamente el Gran Dientón (Al Dente) (Wanko-no-Kami), comandante de la Guardia del Palacio, sabe de los planes clandestinos del Gran Quesote. No tiene pruebas suficientes para exponerlos ante la luz pública y mostrar lo que verdaderamente es Quesote, lo único que le queda es prevenir sus esfuerzos de lo que pueda suceder. Él reclutó 3 jóvenes gatos guerreros, los Gatos Samurai, cada uno de los cuales posee habilidades y armas para ayudarlo a mantener la paz entre los ciudadanos de Edoropolis. Los Gatos Samurai nunca se quitan la armadura, ni siquiera cuando trabajan en el restaurante o cuando caminan por las calles.



En ocasiones parodian a Superman, ocultando su identidad usando gafas oscuras (en un capítulo), pero frecuentemente se limitan a usar sus trajes de repartidores de pizzas sin que nadie los reconozca a pesar de llevar siempre el mismo casco. La única excepción es Polly Ester, que se quita la armadura casi por completo cuando va a la escuela. La serie sufrio muchos cambios debido a la censura de la epoca en USA pero en Latinoamérica se pudo ver buena parte de aquellos episodios (¿Quién no recuerda al robot que lanzaba mariposas y afeminaba a los hombres y masculinizaba a las mujeres?)







Mickey

Para comentarios y Sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario