martes, 2 de abril de 2013

New Cutey Honey

New Cutey Honey es una serie de 8 episoios OVA producidos por TOEI Animation y lanzados entre 1994 y 1995, narran una historia diferente a la serie original de Cutey Honey de 1973. Cutey Honey  es una creación del mangaka Go Nagai.

Honey Kisaragi vive apaciblemente en Cosplay City, mientras la organización Dolmeck se dedica a violentar la paz, él Alcalde Light harto de los abusos descubre en su fiel secretaria a la legendaria  androide Cutey Honey que junto a la Familia Hayami (formada por el Abuelo Denbei y el joven Chokkei) le ayudaran a descubrir las verdaderas intenciones de la organización, y la cuidaran a la ciudad de un disturbio mayor. Mientras la historia transcurre Honey se percata que sus antagonistas quieren revivir a la demoníaca Panther Zora.

Estas OVAs fueron catalogadas, en sus tiempos, como muy extravagantes asi como también criticadas por su alto contenido de violencia y desnudos. Entre las extravagancias  que van muy acorde con el genio de Go Nagai podemos citar a humanos cuya mitad de su cuerpo es cibernética, estrafalarios samurai (entre ellos la misma Honey como el legendario Ryoma Sakamoto), geishas demoníacas o las inyectadas de jeringa que se daban las villanas en sus senos. Pero lo mas saltante en el recuerdo de muchos otakus es la prolongada y explicita secuencia de transformación de Honey donde se la ve en todo su esplendor.

También podemos ver la aparición de otro de los entrañables personajes de Go Nagai como lo es Devilman, muchas referencias a Mazinger Z o cuando se puede ver a Honey vestida de Fuu Hououji de Magic Knight Rayearth.









 Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario