martes, 16 de abril de 2013

Tenku no Shiro Laputa


Tenku no Shiro Laputa es una pelicula animda del Studio Ghibli lanzada en 1986 y tiene una duración de 124 minutos. Esta basada en fragmentos del libro Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift. En el antiguo doblaje al castellano, la isla del castillo fue cambiada de nombre. Su nombre original era Laputa que fue cambiado por Lapuntu debido a que el nombre original lleva connotaciones malsonantes en la lengua española.

Tenku no Shiro Laputa narra la historia de Sheeta, una niña huérfana poseedora de una piedra especial que le ha hecho convertirse en el blanco de toda clase de maleantes y especialmente del ejército de su país, que dirigido por el cruel coronel Muska la tiene prisionera en el interior de un dirigible. De pronto, la aeronave será atacada por unos bandidos y la protagonista aprovechará la ocasión para escapar, aunque terminará por desplomarse al vacío. 




Cuando todo parecía perdido para ella, su misterioso colgante comienza brillar, lo que hace que empiece a flotar y a frenar progresivamente su caída hasta que la detenga por completo los brazos de Pazu, un niño también huérfano que dedica su vida a trabajar en las minas, que acude raudo al lugar cuando se percata de la presencia en el cielo de que un “cuerpo extraño y brillante” cae en dirección a la tierra.



Una vez que la niña recupera la conciencia, el muchacho intentará que olvide su penosa experiencia y le hablará de su padre, un aviador que en uno de sus viajes contempló y fotografió parcialmente una fortaleza volante llamada Laputa de ubicación itinerante que según contaba la leyenda albergaba en su interior toda clase de tesoros científicos y materiales. Sin embargo, las mofas de sus compañeros, que en ningún momento creyeron su testimonio y sus posteriores investigaciones, lo deprimieron tanto que terminó muriendo por ello. 



En éstas estaban cuando los bandidos que atacaron la nave aérea aparecen en el pueblo en busca de Sheeta. Por si esto no fuese de por sí un problema, rápidamente los militares aparecen en escena y ambos protagonizarán una impresionante persecución a la pequeña que conseguirá milagrosamente escapar de sus perseguidores merced al coraje de Pazu y de los lugareños. Tras ponerse a salvo será ella la que se confiese.Su autentico nombre es Lusheeta Toelle Ul Laputa y su colgante es la clave para localizar la fortaleza cuya existencia su padre defendió con tanto ahínco.







  Mickey

 Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario