Maison Ikkoku es una historia de Rumiko Takahashi, es uno de sus grandes exitos antes de Ranma 1/2 e Inu Yasha. Como manga fue publicada en la revista Big Comic Spiritt de la editorial Shogakukan entre 1980 y 1987 y compiló 15 volumenes. Como anime fue producido po Studio Deen y contó con 96 episodios transmitidos entre 1986 y 1988, asi como tambien OVAs, películas y dorama en años posteriores. Una buena historia que si bien tuvo exito en España , es una de las grandes deconocidas en Latinoamérica.
La historia se centra principalmente en la relación entre Yusaku Godai, un pésimo estudiante universitario y Kioko Otonashi, una joven viuda administradora del Ikkoku, casa de huespedes en donde habita Yusaku. Condimentada con las actuaciones de los demas huespedes de la vieja mansión y algún que otro personaje relacionado a ellos que provocan todo tipo de situaciones alrededor de los protagonistas. En el centro de la historia se encuentran Kyoko, que intenta recuperar el amor, y Godai (que intenta ser amado por Kyoko). Aqui es donde encontramos a otro de los secundarios, el profesor de tenis de Kyoko, Shun Mitaka, rival de Godai por el amor de Kyoko, y Kozue Nanao, que se enamora de Godai.
Entre los peronajes secundarios tenemos a la sra. Ichinose, la típica ama de casa y su hijo Kentaro, Akemi Roppongi una chica bastante atolondrada y desinhibida, es camarera en un bar. Nikaido Nozumo, el inquilino que no se entara casi de nada y que llego a la Maison por error, Yotsuya el mas raro de los inquilinos, le gusta mucho fastiadiar a Godai y el sr. Ichinose que aparece de vez en cuando. Algo que tiene en comun todos estos es que les gusta mucho la bebida.
Se trata de una comedia romántica de enredos muy divertida, con algún que otro toque dramático. Hay que destacar que la historia es bastante realista dentro de lo que cabe, bastante alejada de los mangas fantásticos a los que nos tiene acostumbrado Rumiko Takahashi. Uno de sus puntos fuertes (como en toda buena historia) son sus personajes, encabezados por el desastre de Godai, la encargada Kyoko (la única que tiene la cabeza en su sitio) y todos los demás inquilinos del Ikokku que parecen locos y se llevan todos los días de juerga. Hasy bastantes personajes secundarios que juegan un papel cruzial en la historia y que son todos buenísimos, impresionante el carisma que tienen todos los personajes creados por esta autora.
OP / ED
MickeyPara comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Buscanos tambien en Facebook y Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario