domingo, 25 de noviembre de 2012

Kaze no Tani no Nausicaä

Concluimos el mes dedicado a los re-entries con un gran anime muy aclamado por los otakus de todos los tiempos. Kaze no Tani no Nausicaä es una historia de Hayao Miyazaki, como manga fue publicada en la revista Amimage de Tokuma Shoten entre 1982 y 1994 (7 volúmenes). Como anime cuenta con una pelicula dirigida por el propio Hayao Miyazaki junto con Isao Takahata y Toshio Suzuki.  Kaze no Tani no Nausicaä esta considerada como la primera película de Studio Ghibli, aun que la fundación del estudio se dio formalmente luego del estreno de la película en Marzo de 1984 (116 minutos).

Kaze no Tani no Nausicaa (Nausicaä del Valle del Viento) narra la historia de un mundo pos-apocalíptico que fue arrasado por una guerra conocida como "Los Siete días del Fuego", donde humanos y seres capaces de destruir el mundo, conocidos como los Guerreros, lucharon hasta dejar el mundo prácticamente inhabitable por la contaminación. Ahí donde quedaron los restos de las batallas, una gran selva conocida como la "Jungla Tóxica" comenzó a crecer. La jungla tóxica tiene en su ecosistema plantas que producen esporas letales para los seres humanos y se ha ido expandiendo donde la tierra fue corrompida por la mano del hombre, dejando pocos lugares habitables para los seres humanos.


 

En esta viven organismos que tienen aspecto de insectos que, por lo general, tienen una conducta violenta hacía los hombres. Lejos de la jungla tóxica vive Nausicaä, princesa del Valle del Viento, un pequeño asentamiento humano que subsiste en base a lo que cosechan y respetan a la naturaleza. Nausicaä es una chica aventurera con sentido de la justicia y que demuestra amor hacía todos los seres vivos, sean animales o humanos. Tiene como acompañante un zorro-ardilla llamado Teto y una habilidad natural para volar un planeador bastante peculiar.

 

Sin embargo, cuando la jungla comienza a avanzar, las naciones poderosas comienzan, cada una, a luchar por la defensa de su territorio libre de esporas tóxicas y llegan a cometer actos atroces para evitar que el terreno envenenado los engulla a ellos... y entre esos actos está la invasión hacía el Valle del Viento y el intento por destruir la Jungla Tóxica y a las naciones enemigas, sin ver las terribles consecuencias que sus acciones traerán. Pero la esperanza recae en la leyenda del “salvador vestido de azul” que resulta ser la misma Nausicaä.


 



Mickey

Para comentarios y sugerencias escribenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

1 comentario:

  1. Excelente blog, muchos recuerdos espero que algún día pase la racha de animes insulsos y vuelva la edad de oro

    ResponderBorrar