lunes, 3 de diciembre de 2012

3x3 Eyes

3x3 Ojos es una historia de Yuzo Takada, fue publicada en la revista Young Magazine entre 1987 y 2002 (40 volúmenes). Como anime cuenta con 7 episodios en formato OVA, las cuatro primeras aparecieron en 1991 y las tres restantes en 1995 y fueron producidas por TOEI Animation y Studio Junio respectivamente.
La historia se basa principalmente en la relación entre sus dos protagonistas Pai y Yakumo, y la búsqueda por parte de Pai de convertirse en ser humano. A partir de ahí van sucediendo una serie de cosas e incorporándose una larga lista de personajes que configurarán posteriormente toda la serie. Pai es la única superviviente de la legendaria y misteriosa raza de los Sanzhiyan- Hum-Kara, la tribu de los 3 Ojos, una raza de inmortales con grandes poderes. El padre de Yakumo la descubre de forma accidental cuando ésta lo salva de morir en el Tibet. Él promete ayudarla a convertirse en un ser humano pero muere antes de conseguirlo endosándole esta tarea a su hijo (sin que éste sepa nada).


 

 
Así pues comienza la historia con Pai buscando a Yakumo para entregarle una carta de su padre (junto con su calavera ) y pedirle ayuda. Yakumo es un chico "normal", trabaja en un bar de travestis y fue criado por el dueño del mismo, que se ve envuelto en esta historia de manera involuntaria. Cuando se encuentra con Pai no tiene la intención de abandonarlo todo y seguirla a donde vaya, al menos no más de la que tendría cualquier chico de seguir a una chica linda, pero entonces tiene lugar un suceso que marcará su vida para siempre. Al encontrarse por primera vez a Pai le roban sus cosas y es precisamente Yakumo quien recupera su mochila, aunque no puede evitar que le roben el bastón.
 
 

Este bastón es el que marca la diferencia en el principio de la historia ya que contiene al "pequeño" amigo de Pai: Takuhi, un pedazo de pájaro con cabeza de hombre de más de cuatro metros e inmune a las armas convencionales que, fuera de sí, se dedica a buscarla. Cuando los ve juntos se lanza sobre ellos y Yakumo se pone sin pensar delante de Pai, con lo que termina ensartado. En ese momento Pai nos revela su naturaleza de 3x3 Ojos y absorbe el alma de Yakumo para salvarle la vida conviertiéndole en un Wu, en un zombi inmortal pero que siente igual que un humano. Ambos son ahora una única cosa y solo si Pai muere morirá Yakumo. A partir de aquí empiezan una serie de aventuras durante las cuales Yakumo se va enamorando de Pai y va tomando conciencia de su nueva situación.

 
 
 
Un clásico del anime fantástico con demonios dentro aparecido durante los años noventa, con la fórmula habitual -diablos belicosos y fuerzas místicas intrigando bajo la fachada cotidiana y tranquila de la existencia urbano-contemporánea-, pero bastante más interesante de lo que solía ser la norma, con una historia de ritmo correcto, unos personajes atrayentes y bien trazados, una bastante buena animación y unos monstruos muy inspirados, en una propuesta inusitadamente original que combina violencia, terror y comedia de manera ilustrada y talentosa, además de contener un excitante sentido de la aventura donde penetran con toda naturalidad los elementos fantásticos del argumento.
 
 
Lleno de apasionantes escenas de acción y de momentos de imaginativa fantasía que se mueven en un mundo completamente verosímil, rico en detalles y con una penetrante atmósfera. Y si hay algo por lo que "3x3 ojos" difiere verdaderamente de sus coetáneas, es en la sensible naturaleza de sus caracterizaciones, manifestada por los seriamente tratados temas de la humanidad y la necesidad de poseerla, representado por la emocionante búsqueda de Pai y Yakumo por convertir a la primera en un verdadero ser humano, además de restaurar la propia humanidad de Yakumo y acabar con la amenaza de destrucción que significa el durmiente demonio Kaiyanwang, donde la relación entre los dos protagonistas resulta cautivante.
 


Mickey

Para comentarios y sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario