lunes, 10 de diciembre de 2012

Ucchu Senkan Yamato


Ucchu Senkan Yamato es una historia de Leiji Matsumoto publicada en la revista Adventure King de Akita Shoten entre 1974 y 1975, como anime fue trasnmitido entre 1974 y 1981 (77 episodios) producidos por Academy Productions, 4 peliculas: Saraba Uchuu Senkan Yamato Ai no Senshitachi (1978),  Uchuu Senkan Yamato Aratana Tabidachi (1979) , Uchuu Senkan Yamato Eien Ni (1980) y Uchuu Senkan Yamato Kanketsu-hen (1983), un especial de tv y una pelicula Live action en 2010.
 
En el año 2199, la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por la radiactividad de sus ataques con asteroides, por lo que la humanidad está en peligro de extinción, la faz de la tierra se ha borrado, los océanos se han evaporado y la radiación ha llegado hasta gran parte del subsuelo. Lo que queda de la raza humana vive muy profundamente en las entrañas de la Tierra y sólo falta poco más de 1 año para que la contaminación alcance a los que quedan. Un puesto de avanzada, en la órbita de Marte, los cadetes Kodai Susumu y Shima Daisuke monitoreaban una señal que aparece de manera inesperada, quienes investigan la nave espacial que se estrelló cerca de donde estaban ellos. Al llegar ahí descubren una bella mujer que yace muerta y que tiene en su poder una cápsula. Kodai y Shima llevan dicha cápsula a la Tierra para ser analizada e investigada. En ella se encuentra un mensaje de la hermana de aquella chica muerta, quien se identifica como Starsha, reina del planeta Iscandar.
 
 
 
 
Ella ofrece su ayuda a los terrestres enviándoles un plano para la construcción de un motor que les permitirá viajar más rápido que la luz y así poder alcanzar, en menos de 1 año, el sistema Sunzar donde está el planeta Iscandar; ella les facilitará el limpiador de cosmos, el cual eliminará la radiación de la Tierra y restaurará el planeta en muy poco tiempo. Lo que se decide es instalar el motor de ondas en el modificado acorazado Yamato el cual en un principio iba a funcionar de manera de arca de Noe llevando a los pocos supervivientes del planeta. Así pues se preparan para salir y poder viajar más de 148 mil años luz para traer el "cosmo clean" (limpiador de cosmos) y salvar la Tierra y la humanidad... El Capitán Okita, Kodai, Yuki, Shima, Sanada y otros más se embarcan en el Yamato el cual es la última esperanza de la humanidad. Sin embargo no estarán exentos de luchas constantes con las fuerzas de los Gamilianos en su largo y peligroso viaje a Iscandar.

 
 



Mickey

Para comentarios y Sugerencias escríbenos a animeclassicla@gmail.com
Búscanos en Facebook y Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario