martes, 26 de octubre de 2010

Kiki´s Delivery Service

Maho no Takkyubin, o Kiki´s Delivery Service (El servicio de reparto de Kiki) es el primero de los largometrajes de Hayao Miyazaki.  la película se estrenó el 29 de Julio de 1.989 en 138 cines de todo Japón durante 77 días. Durante ese tiempo, nada menos que 2.640.619 personas acudieron a verla, con una recaudación de unos 2.17 billones de yens. El 23 de mayo de 1998 la película se estreno en Estados Unidos en el festuval de cine de Seattle y fue distrubuida por Disney.

Maho no Takkyubin cuenta la historia de una joven bruja. A la edad de 13 años, las brujas deben de abandonar su casa durante un tiempo, establecerse en una ciudad donde no viva otra bruja, y encontrar un trabajo que ayude a los demás. La finalidad de esta costumbre, es el paso de la niñez a la edad adulta, y es un requisito imprescindible para toda bruja.

Aquí veremos, como Kiki se prepara para salir de su casa y viaja hasta la ciudad de Koriko. Una vez allí, consigue un trabajo en una panadería haciendo entregas a domicilio y otros servicios de mensajería. ¡tener una escoba voladora es ideal para este trabajo! Durante ese tiempo, aprenderá a ser más independiente, hará nuevos amigos, y descubrirá la importancia de creer en ella misma.



A un nivel estético, este largometraje es una maravilla. Los fondos, la arquitectura de la ciudad, el vestuario, los vehículos. Todo esta estudiado y realizado con un detalle exquisito, y acompañado por la banda sonora de Joe Hisahishi.


La ciudad, diseñada con gran detalle, mantiene una estructura coherente en todo momento, indiferentemente de la perspectiva o toma que se haga. La arquitectura, es una mezcla de varios diseños. Según Miyazaki, la ciudad de Koriko es una mezcla de Nápoles, Lisboa, Estocolmo, París e incluso San Francisco. Miyazaki visitó Estocolmo y Visby (una ciudad en la isla sueca de Sozland), filmando 80 rollos de película para los escenarios. Buena parte de la ciudad de Koriko esta basada en Estocolmo.


Supuestamente, la ciudad estaría ubicada en una Europa donde la segunda guerra mundial jamás ha ocurrido, y que reflejaría supuestamente esa mezcla de estilos. Decir que esta es una cinta obligatoria para todo buen aficionado al genero, seria incluso quedarse corto. Esta es una de esas obras recomendables para todo el mundo, sin distinciones de ningún tipo.


Trailer



Mickey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario