sábado, 23 de octubre de 2010

Paaman (Hombre Par)

Paaman trata de un pequeño grupo de amigos: dos niños (Mitsuo y Parián), una niña (Mitsuko), un bebé y un monito (llamando a veces Bobby), los cuales por un misterioso hombre enmascarado llamado "Super Hombre" para que luchen por la justicia. El personaje central es Mitsuo Suva (Hombre Par #1) y es el líder del grupo. Como manga , Paaman fue serializadi en la revista Shonen Sunday de Shogagukan y dibyjado por Fujiko F. Fujio entre 1967 y 1968, tuvo cuatro volumenes, como anime fue producido por Tokyo Movie Shinsha, consto de 26 episodios.

Los integrantes del grupo poseen un kit especial que consiste en una máscara tipo casco (les da fuerza), una capa (para poder volar), un broche con forma de letra "P" (inicial de "Paaman" como se llama la serie en japonés) a manera de comunicador y un robot (el cual asume la personalidad de quien presiona su negra nariz y es escondido en su guardarropa). El kit después de su uso en una misión es convertido en una especie de pelota y guardado. Mitsuo no debe perder su uniforme ni revelar su secreto, so pena de ser eliminado (desintegrado) por el Super Hombre.
Originalmente los robots eran para que realizaran las misiones peligrosas, sin embargo los niños los emplean para sustituirlos en sus quehaceres y deberes escolares. En más de una ocasión el robot-clon de Mitsuo lo mete en problemas y confusiones que él mismo debe resolver. Sin embargo, el robot también ayuda en ocasiones a nuestro héroe a atrapar al malechor, lo cual mete en aprietos a Mitsuo ya que debe explicar la presencia de su "gemelo".
Al final de la serie nuestro héroe cansado desea renunciar a su encomienda, lo cual hace que el Super Hombre le advierta que sería eliminado, sin embargo éste no lo hace. Posteriormente en su casa recapacita y vuelve a tomar su uniforme para salir en auxilio de los demás.
A pesar de que en muchas páginas en ingles se menciona como Peerman o Pāman no hay constancia de su emisión en países angloparlantes.
Hubo otra temporada realizada a color entre 1983 y 1985 y que tuvo más éxito que la primera en Japón, sin embargo no se comercializó en el extranjero (excepto en Italia, que fue la única temporada televisada). En pleno siglo XXI El Hombre Par regresó, esta vez para el cine en 2 películas estrenadas en 2004 y 2005.





Mickey

1 comentario:

  1. Estos dibujos fueron en mi época uno de los más vistos y de verdad se extrañan. Espero que en algún canal de cable los vuelvan a repetir.

    ResponderBorrar